Hace 7 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 7 años por donpichote a merca2.es

Garantizan un gran negocio a sus intraproveedores exclusivos. Un chollo pero es un jefe duro: exige inversiones, les marca el margen de lo que ganar y a quién pueden vender, controlando sus cuentas. A los díscolos los saca del lineal, quedando en la ruina, y tras ello, algunos son adquiridos por Atitlán (yerno de Juan Roig), que tras comprarlos a saldo los convierte de nuevo en exclusivistas de Mercadona con enormes ganancias.

Comentarios

D

#2 supongo que has sido proveedor de Mercadona, o has rechazado un contrato de proveedor de Mercadona, o te estás fumando un porro en el sofá y, total, opinar es gratis.

pablicius

#22 He rechazado contratos para ser proveedor de Mercadona, un contrato plurianual que pretendían a precio cerrado, sin conocer las condiciones agrícolas de los años sucesivos.

Y sí, opinar es gratis.

c

#22 Que de lo digan a Anitin. Yo he trabajado en un interproveedora suyo y cada vez aprietan más, y el interproveedor a su vez a sus proveedores, y al final se quedarán sin proveedores primarios.

Por mí que les den por el culo a todos los interproveedores de Mercadona, por gilipollas, por querer ganar más con menos esfuerzo (en diversificación de clientes por ejemplo).

Lo mismo aplica a las grandes marcas que se dedicaron en exclusiva a proveer a grandes comercios y cuando estos últimos sacaron sus marcas blancas se quejaban de que los hipermercados les copiaban sus logros pero no investigaban en nuevos productos.

Por gilipollas, no me dan ninguna lástima.

D

#2 Yo he trabajado con proveedores e interproveedores de Mercadona y todos van siempre con la misma cantinela: que si le hemos vendido el alma al diablo, si las condiciones son leoninas, bla, bla bla.

Eso sí, los que son proveedores a secas y de repente se ven en la tesitura de pasar a ser interproveedores, casi nunca dicen que no. Si al final hacen números y ven que es preferible tener un margen de un 3% y vender 500 millones de euros, que uno del 10% vendiendo 50 millones. Riesgos hay, y muchos, pero si hacen las cosas bien esos años de interproveedor ganan lo que ganarían en toda una vida yendo por libre.

pablicius

#45 Ser interproveedor supone que vienen y tienes que enseñarles tu contabilidad, saber cuanto ganas, que decidan cuanto vas a ganar. También qué máquinas tienes o no tienes que comprar para la fábrica, cuanto personal necesitas, qué programas de desarrollo tienes que seguir. Es quitarte tú mismo de la gerencia de tu empresa para que se coloque en ella Mercadona. Quien por cierto no tiene ninguna obligación de mantenerte como interproveedor a cambio de todo eso: cuando quieran te eliminan, sin consecuencias para ellos. Ganarás mucho... si ellos quieren, durante el tiempo que ellos quieran.

Yo jamás me haría interproveedor de nadie.

D

#60 Tú quizás no, es una decisión respetable. Yo tengo clientes que lo son o lo han sido, y se han enriquecido de una manera brutal. Al final, las empresas están para ganar dinero, y mucha gente prefiere ganar mucho hoy y si la empresa se va a la mierda mañana, pues mala suerte.

También es verdad que Mercadona controla el 25% del mercado. Renunciar a ese cliente es cerrarte muchas puertas, y por eso Roig se aprovecha de la situación. Pero bueno, lo que le pase a cuatro empresarios españoles en su búsqueda de riqueza no es que me quite el sueño, la verdad. Para los curritos lo mismo da trabajar para Conservas A que para Conservas B.

D

#45 Te aconsejo que te informes de cómo le ha ido a Dulcesol después de mandar a Mercadona a tomar por culo.
Pista: les ha ido de todo menos peor, y vendiendo menos volumen a mayor margen.

D

#62 ¿Y eso que tiene que ver con lo que he comentado? Yo hablo de los que yo conozco. Claro que hay empresas que no quieren entrar, otras que entran y salen y les va bien, y otras que entran y salen y les va mal.

H

#6 déjalo. Con esas dos cosas ya tengo para un rato de cabreo. no me hace falta más gracias

poyeur

#9 Son 3 en ese mensaje

D

#6 Sigue, pero di también que es el que mejor paga a sus empleados de todo el sector. A mi no me cae bien, pero aquí en Valencia todos tenemos conocidos que trabajan, bien en supermercados, bien en oficinas centrales, y los sueldos no tienen competencia. Eso sí, allí se curra a tope, y a la conciliación y la vida privada que le den.

omegapoint

#42 no todo es dinero...

D

#44 Claro que no. Pero si criticamos a Roig por decir que hay que trabajar mucho y cobrar menos, hay que ponerlo en contexto.

omegapoint

#46 me refiero a que si cobras 400 euros, pero la empresa te pone casa, dietas, coche de empresa, gastos, seguro salud + dental, 30 días laborables de vacaciones pagadas al año, posibilidad de teletrabajo, gimnaso y concubina....

Sigues cobrando 400 euros de mierda, pero a mi me parecen unas condiciones laborables envidiables.

Es más, sin ir a un caso extremo, yo he rechazado un curro de 4000 pavos más al año y me he quedado en mi actual trabajo, porque voy andando en 10 minutos todos los días y como en casa.
Le gano 2 horas de tiempo libre al transporte cada día, sin atascos, eso no se paga con dinero.

Yo no quiero un curro en el que te pagan más, pero tienes que ir a trabajar escayolado o te echan.

Shotokax

#42 en resumen: que te paga cuatro perras más y te putea a tope. Tampoco me parece que sea algo a destacar tanto, la verdad.

D

#48 No sé, que una cajera con unos pocos años de experiencia se levante 1.400€ mensuales por un trabajo no cualificado que puede hacer cualquiera a mi no me parecen cuatro perras.

Shotokax

#51 ¿el salario mínimo interprofesional de cualquier país del (verdadero) Primer Mundo a cambio de que se olvide de quedarse embarazada o de tener mucha vida privada, además de estabilidad laboral cero, y te parece de puta madre? Está claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

D

#54 sin acritud, pero hablas sin saber. Primero, las cajeras de Mercadona tienen hijos. ¿Que puede que haya casos de acoso laboral? Pues claro, como en toda gran empresa. Lo de la vida privada lo decía más por los de oficinas centrales, que tienen curros complejos. Los cajeros hacen sus turnos y se van a casa. Y lo de la estabilidad laboral cero, por favor, si casi todo el mundo está indefinido. Más estabilidad laboral que eso en España no tienes a no ser que seas funcionario.

Y no me menciones el SMI de Luxemburgo, que estamos en España.

Shotokax

#58 sin acritud tampoco, pero te explicas mal. Primero dices: "Eso sí, allí se curra a tope, y a la conciliación y la vida privada que le den" sin especificar y ahora dices que solo te referías a las "oficinas centrales".

¿Luxemburgo? lol No, hombre, no hace falta irse a Luxemburgo. Basta con irse a cualquier país del Primer Mundo como Francia, por ejemplo, y verás qué diferencia tan injustificadamente abismal.

Por otro lado, el hecho de estar en España no es motivo para que los salarios sean tan míseros. No hay nada en el aire, en la atmósfera o en la comida en España que impida que nos paguen de forma más adecuada.

D

#66 Sí, ahora releyendo mi comentario es cierto que he mezclado muchas ideas juntas. Lo de la vida privada me refiero a trabajadores del área legal, financiera, etc., donde hasta los fines de semana tienes llamaditas del jefe, correos, y marrones varios. Eso no le pasa a los cajeros, que por la naturaleza de su trabajo es diferente.

Luego lo de comparar España con otros países de Europa, pues no creo que sea muy justo. El PIB per cápita de Francia en PPA es un 20% superior al de España. Luego es normal que los sueldos allí sean superiores. No tengo datos muy actualizados, pero en 2012, en términos nominales, el salario medio en Francia era un 17% superior al de España. En esta lista el salario medio de Francia es un 25% superior al Español:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage

No veo dónde está el problema, la verdad. Producen un 20% más, cobran más o menos un 20% más.

Luego está el tema del SMI, pero ahí ya no hay consenso. Hay partidarios y detractores de tener un SMI demasiado alto. Entramos en política económica y ahí es muy difícil ponerse de acuerdo. Yo lo que tengo claro es que si a las trabajadoras domésticas les tuviésemos que pagar 1.400€ brutos mensuales más seguridad social, como en Francia, aquí no habría ninguna dada de alta. Ninguna.

Shotokax

#92 lo que no veo que sea justa, personalmente, es tu comparación.

Dando por bueno tu dato, que el PIB per capita es un 20% superior, te doy otro dato a ver qué te parece: el salario mínimo es un 90% superior. ¿Te parece proporcionado?

Después, otra cosa: ¿por qué tengo que aceptar que el salario mínimo sea tan bajo cuando nos están robando a mansalva? La verdad, me indigna mucho que haya gente que diga "dónde está el problema". Con todo el respeto, me parece una actitud vergonzosamente conformista y creo que esa actitud es parte del problema que sufrimos.

D

#66 Si lo hay, la densidad de padefos por metro cuadrado.

D

#58 Los cajeros hacen sus turnos y se van a casa. lol lol lol
Tener un nick con el nombre de dos payasos le pega mucho a tu mensaje.

D

#69 ¿Se quedan a dormir en el súper? Lo he dicho para comparar con los trabajadores de oficinas centrales, con sus emails corporativos en fin de semana, llamaditas para arreglar marrones a deshora y demás. Eso un cajero no sabe lo que es, más allá de echarle un ratito a cuadrar la caja cuando falta dinero.

M

#51 pues lo veo un salario digno. Si lo ves como un pastizal, mal vamos.

S
D

#53 Lo importante es que son de los que mejor pagan. ¿Qué más da ser el primero o el segundo cuando la diferencia son 90€ brutos anuales? Lo cierto es que la noticia que enlazas habla de salario mínimo de convenio, que no tiene nada que ver con el salario real que cobra la gente. En Mercadona, que es lo que yo conozco de primera mano, un cajero con 4 años de experiencia pasa de los 20.000€ brutos anuales.

D

#42 Vamos, que estas dandole la razon a #6. No sirve de nada cobrar un gritón de euros al mes si vives permanentemente esclavizado.
A muchos se os olvida que se trabaja para vivir, y no viceversa.

D

#61 No me juzgues porque no me conoces. Yo claro que valoro mi tiempo libre y trabajo para vivir, por eso jamás trabajaría en Mercadona. Pero no soy tan prepotente como para creer que todo el mundo es como yo.

Hay personas en este país con empleos no cualificados que ganan 600€ al mes (sí, por debajo del SMI, en negro). Para subsistir tienen que tener varios trabajos. A esas personas, les ofreces trabajar en un supermercado, 8 horas al día, a tope, cobrando 1.200€ o 1.400€ y les cambia la vida. Así que no me vengas a soltarme tu discursito de esclavitud desde una posición privilegiada, que ofendes.

D

#65 Tsss tranquilo campeón, que te veo algo alterado. Por cierto, tu tampoco me conoces, asi que no se en base a qué hablas de "privilegios". Y no, no comulgo con tu discurso relativista de "entre una mierda como un piano y una mierdecilla, me quedo con la mierdecilla". La mierda siempre es mierda.

SalsaDeTomate

#65 Primero pides que no te juzguen porque no te conocen, para al final acabar juzgando tú mismo a alguien al que no conoces. Muy coherente, sí.

D

#86 Si consideras que trabajar 8 horas al día, 40 horas a la semana, por 1.400€ netos mensuales, en un trabajo no cualificado es estar explotado, eres evidentemente una persona privilegiada. No cabe otra explicación.

D

#42 cobrar más por ser un esclavo y currar explotado.

Con eso justificáis todo, ¿de verdad? Que sea de las empresas que más despide y más conflictos laborales tiene... O que no den bajas, eso no importa por que "pagan bien".


Sabes como se cobra bien también? Poniendo el culo para que te lo rompan.

santim123

#6 ¿Y qué más da?

Si Mercadona tiene millones de fanboys encantados de comprar 'varato'.

D

#4 De acuerdo en muchas cosas que dices, pero creo que no tienes claro el concepto neoliberal.

D

#4 Y lo más triste es que la mayoría de los que tienen un pequeño negocio son de derechas.

Deume

#11 "explorador" Se te ha traspapelado una "T", seguramente, en vez de la "R", quiero pensar...

D

#28 es correcto. Ambos están explorando los nuevos límites del esclavismo y la usura.

Deume

#78 Pozi...

Dovlado

#28 lol Era para ver si estabais atentos

D

#11 Sus proveedores lo son voluntariamente.

delawen

#39 Muy buenos los datos. Aunque tengo entendido que Mercadona sí que tiene la suficiente fuerza en según qué zonas/mercados para forzar precios a la baja en los proveedores, tampoco me he parado a mirar cifras con lupa.

http://www.qcom.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=26126&te=2&idage=28412

Y no estoy diciendo que sean los únicos que lo hacen.

crateo

#73 Pero eso es el mundo del B2B. Todos juegan con las mismas reglas y sinceramente, no hay que imaginarse al pobre proveedor explotado por Paco Roig. Los proveedores son, a su vez, empresas, que utilizaran cualquier ventaja para obtener mejores precios en una negociacion y muchos de ellos tendrian serios problemas en una inspeccion de trabajo.

En cualquier caso, hoy en dia todo el mundo sabe que convertirte en proveedor de Mercadona es lo mismo que vender tu empresa y pasar a formar parte del grupo. Teniendo eso en cuenta, toca tomar la decision. A dulcesol no le fue tan mal.

c

#39 Este año salen a Portugal.

crateo

#87 Este año no, en el 2019. Y llevan anunciandolo (Y retrasandolo) desde el 2012 :P.

http://valenciaplaza.com/mercadona-no-parte-de-cero-en-su-internacionalizacion-ya-tiene-25-proveedores-portugueses

robustiano

¿Lo de "ángel exterminador" es por su marca blanca Hacendaño?

M

Que engañaran a los primeros me lo creo, pero esto es harto conocido, al menos en Valencia, así que los siguientes tienen que estar informados.

NotVizzini

#5 Pues eso,... , que son negocios, si no les gustan los riesgos que se apunten a una oposición a funcionario o similar...

delawen

#15 Lo de que incluso los más liberales estén en contra de los mononpolios y aboguen por un Estado débil pero que sí controle que nadie monopolice de forma que ahogue al resto de empresas lo dejamos para otro día, ¿no?

NotVizzini

#36 De que monopolio hablas???

D

Eso ya lo inventó hace muchos años "Superlópez", un directivo muy famoso creo que de los años 90 que bajó enormemente los costes de SEAT.
Primero externalizaba todo el proceso de fabricación para que la inversión la hiciesen los proveedores, a los que hacía firmar contratos de exclusividad prometiendo ingentes pedidos. Una vez SEAT era su único cliente los iba asfixiando hasta que fabricaban por debajo del precio de coste. Obviamente el proveedor acababa cerrando y Superlópez empezaba con el siguiente pardillo proveedor.

A esto, en el mundo actual, se le llama ser un buen negociador. En fin...

Deume

#24 Eso mismo ha hecho el señor Ortega con sus fabricantes españoles, hasta que los exprimió del todo y se fue a otros lares, a hacer lo mismo, claro, por lo que deduzco que el modelo de negocio debe de ser ese para todo el que quiera enriquecerse, y no le importe lo que deja a su paso...
Por mi parte se lo meter por donde les quepa, estoy seguro que ese mercado puede ser ocupado por alguien con mas escrúpulos y menos interés por hacerse rico a cualquier precio.
Y por supuesto los impuestos que está dejando de pagar por las ventajas fiscales que gozan, precisamente por ser tan "buenos" empresarios. wall

simiocesar

#24 tuvo un accidente tras lo cual solo veia pelis de vaqueros. https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ignacio_L%C3%B3pez_de_Arriort%C3%BAa

por cierto, la ceo de la general motors y wolkswagen

D

Wowwwwww.... hace negocios. Y eso suena como extraplanetario en un pais de mamertos con aspiración a funcionarios.

"Debería estar prohibido", "debería haber una ley", "debería..."

Lo que deberíamos, como país, es fomentar que haya cientos como él. Crear riqueza, trabajo y comercio es un arte que, por lo que se vé, está al alcance de muy pocos.

Se llama "empresa", coño! y ha sido así toda la vida por más que a muchos no les suene ni de lejos.

Yoryo

#21 Existe una clara diferencia entre empresaurio y empresario y suele reflejarse claramente en como tratan a su principal activo

D

#26 ¿Lo dices por la dilatada experiencia que posees en el campo empresarial y del emprendimiento o porque te lo han contado?

No me dejes en ascuas ahora, expláyate.

Meritorio

#29 creo que lo dice porque Mercadona es la cadena de supermercados donde menos días de baja al año cogen sus empleados. ¿Tendrá Juan Roig un bálsamo de fierabrás secreto que cura a sus empleados? Pues no. Si hacemos caso a los sindicatos, la coacción a sus trabajadores es el día a día en la empresa. Mira, Mercadona tiene el orgullo de ser la única empresa con un apartado para ella sola en la web de la CNT: http://mercacoso.cnt.es/foro/

Yoryo

#29 A buen entendedor pocas palabras bastan ¿capisci?

Meritorio

#21 jejeje, crear riqueza... Será riqueza para Juan Roig.

Veamos cómo funciona esto:

- Mercadona exprime a sus interproveedores ajustando al máximo sus márgenes de beneficio. A su vez, estos interproveedores se ven obligados a exprimir a sus proveedores. Como consecuencia, los beneficios se desplazan mayoritariamente hacia el señor Roig mientras proveedores y sus trabajadores se empobrecen.

- Con este modelo de explotación, al que podemos sumar otras prácticas laborales (Mercadona es la empresa con menos días de baja por trabajador al año y la que más denuncias acumula por violar los derechos de los trabajadores en el sector alimentario), Mercadona consigue una posición de dominancia que va desalojando del mercado a otras empresas y pymes con modelos laborales con una mayor distribución de la riqueza.

Resultado: en el sector de la alimentación, la riqueza se concentra en manos de Roig mientras se destruyen empleos en empresas que distribuyen más la riqueza. Vamos, menos empleo y salarios más bajos. ¿Qué riqueza está creando Mercadona? ¿Aporta esta empresa algún valor añadido?

D

#32 El que tiene el cliente final es que se lleva la parte del león. En este caso Mercadona tiene la cuarta parte del mercado nacional. Pueden hacer lo que les de la gana, y los interproveedores saben donde se meten, que avisados van.

m

#21 "mamertos": Anda, vete a páginas de anarcocapitalistas latinas de facebook.

Pero ten en cuenta que las posiciones de mercado con abuso de poder (y creacion de falsos monopsonios) son de gente que no cree en el poder del libre mercado para regular los precios, las necesidades y la libertad de eleccion.

A algunos no les sonará ni de lejos, pero tu seguro que vives en casa de mama, niño rata.

D

#55 lol

Con 50 palos en la mochila y varios negocios a mis espaldas.... ojalá viviera en casa de mamá. No veas como echo de menos sus guisos :"-)

¿Y tu me preguntas que es un mamerto? Mamerto eres tú.... que habla sin tener ni pajolera idea de lo que dice, más allá de un par de libros que se ha leido. Pero hoy estás de suerte, que me encuentro samaritano y formativo: vete preparando para cuando salgas del cole y te lleves unos sopapos de la vida real. Te van a quitar el mamertismo en un volao!.

m

#84 Monopsonio: único comprador
https://es.wikipedia.org/wiki/Monopsonio

Es la imperfección antimercantil que impone ante sus proveedores.

#79 Anda, vuelvete a forocochear y a leer chistes de anarchyballs, que se ve que sabes mucho.

D

#97 Muy bonito. Pero Mercadona no es el único comprador tampoco.

m

#99 ¿Sabes de lo que se esta hablando? ¿Sabes qué son los intraproveedores de los que habla la gente que comenta el hilo?

Anda, venga, vete ya a pedir un puestito en Mercadona y dejanos en paz. Espero que las etiquetas sí que las leas antes de ponerlas en la estantería

D

#100 No tengo no idea de lo que se está hablando y aunque lea las etiquetas, no se lo que significan esas palabras.

No creo que pueda aspirar a un puestito de Mercadona con mi nivel. Tú sin embargo, seguro que conseguirias el de encargado por lo menos, con tu capacidad de juzgar lo que son los demas leyendo un par de comentarios en Menèame.

D

#99 Dejalo. El típico mamerto que aún piensa que la realidad no puede ser lo suficientemente amplia, diversa y compleja como para estropearle su linda proclama anticap.

#97 Si de verdad te crees que Mercadona es un único comprador para los productores de España... es que realmente eres más corto de lo que pensaba (es el 23%, menos de la cuarta parte del mercado retail de alimentación). Seguro que aún no lo has visto en la asignatura de mercados internacionales... pero ya estamos en la UE desde hace algún tiempo. E incluso hay gente que se atreve con LATAM o . Una flipada, oyes!

PD: No tengo cuenta en FC. Deberías saberlo, llevando tanto tiempo allí

D

#21 ser una empresa no está reñido con ser decente.

Estas empresas se basan en la máxima de conseguir lo máximo con lo mínimo. Ser eficiente coste lo que coste. Y si, el coste no siempre es económico.

Se sabe que Mercadona adoctrina a sus trabajadores, que es una de las empresas que más despide y más conflictos laborales tiene de todo el país, que tienen un sistema para acortar las bajas y que se basan en "la cultura del esfuerzo". Esto último conlleva a que los trabajadores se denuncien unos a otros entre compañeros por uno está bostezando, por que no sonrie a "los jefes", o se ha parado un minuto a respirar.

Que si, que dentro del capitalismo salvaje lo que os vale es crear crear crear. Cuando nada de lo que está creando es para todos, es para ellos solos. Si lees el artículo verás la trama, aísla a empresas que se niegan a entrar en su sistema para que luego esa empresa sea comprada por el yerno de Roig.... Todo muy Eficiente, desde luego, pero no ético. Además, intentan vender una imagen que no es cierta, el ambiente laboral de Mercadona no es tan bueno después de 6 meses trabajando.

Por cierto, no es un tema de que Roig sea muy hábil con las empresas. Más bien me inclino a que tiene muchos amigos y viene de buena familia. Lamentablemente en este país nadie, nadie, hace un negocio así siendo honrado.

baronrampante

Se puede vivir sin comprar en Mercadona.

pd: os regalo el eslogan.

D

#25 Eso, comprad en Carrefour o alguna otra cadena extranjera, de esas que pagan miserias a sus intraproveedores (igual que Mercadona) y además paga mierda a sus empleados.

No me extraña que seamos el pais que somos, si somos una panda de cainitas.

delawen

#33 Esto es lo que no queda claro: ¿Carrefour trata a sus proveedores igual que Mercadona? ¿Mejor? ¿Peor?

¿Y Eroski? ¿Dia? ¿Mas? ¿La tienda de alimentación de la esquina? ¿Y Paracuellos qué?

D

#37 Lo que queda claro es que si se trata de Inditex o Mercadona vamos al cuello, pero si se trata de otras empresas por lo visto son todo un lechado de bondades.
Aun no conozco ni una sola empresa que no someta a presión a sus proveedores y a sus empleados. Basicamente porque es una de las maneras de obtener un precio competitivo y como todos sabemos o tienes precio o no vendes.
Así que espero que me saqueis de mi ignorancia y me pongais esas grandes cadenas que pagan 24000€ brutos/año por poner botes en una estanteria y además no presione a sus proveedores ni exija resultados a sus empleados.

D

#40 que yo no quiero cobrar 24000 euros al año. (Dependiendo la zona ya que en Galicia no pagan eso) además empresas como lidel tienen un convenio propio bastante mejor.

Yo valoro más cobrar 16000 y cuando tenga una baja curarme en casa y no ir con los puntos de una operación a trabajar, por eso pasa en Mercadona, y no es solo un caso. Hay médicos que tienen la orden de no dar bajas a empleados de Mercadona.

Que cuando necesite un permiso me lo concedan sin despedirme a la vuelta.

Que pueda elegir libremente mis vacaciones cosa que no pasa en Mercadona.

Etc etc

Así que nada campeón, tirales el.curriculum que cobrar 24k justifica el ser un esclavo. Ya tardas.


Por cierto, Inditex en españa paga una basura.

D

#81 1º No hablaba de Inditex, hablaba de Mercadona.
2º La gente que conozco de Inditex y no está doblando ropa en una tienda cobra bastante bien.

D

#83 has dicho " Lo que queda claro es que si se trata de Inditex o Mercadona".

Yo tb hablaba de mercadona, solo hice el apunte de Inditex por tu comentario.

Por cierto. Cuanta gente trabaja en oficinas de indetex y cuántas en tiendas. Muchas más en tiendas y esas si están explotadas.

D

#94 Hay más mundo en Inditex, además de tiendas. Conozco gente en diseño, informática, fabrica y distribución. Por ponerte algunos ejemplos y sin salir de España.

baronrampante

#33 Para mí lo cainita es comprar en cadenas que putean a sus intraproveedores y/o a sus empleados, independientemente de si son españolas o no (pero estábamos hablando de Mercadona).

Meola

O controlan con un directivo de paja al proveedor, véase COVAP.

R

Yo trabaje para un interproveedor del mercadona , es una nueva forma de exclavitud , y si ya lo que se exclaviza es una empresa imaginaros a los trabajadores ...

De este tio , lo que hay que aprender no es de los chinos , sino de la corrupciòn he investigarlo , y minimo por monopolio desleal , y trama de llevar a empresas a la quiebra y adquirirlar mediante terceros a precios de saldo , vamos que es una trama de cojo-nes , por cierto de dicha empresa me saquè y cuando sali por sus puertas reflexione , ahi os quedais xusma ...

Miguel_Martinez_1

#17 Yo conozco uno, conozco al dueño y a trabajadores; es una empresa atípica, nunca hablan mal de Mercadona, pero siempre están de auditorías, la forma de trabajar se la dicta Mercadona ya que ésta les avisa de las entregas de un día para otro y los trabajadores no saben cual será su horario por ejemplo el próximo fin de semana, no pueden vender a nadie salvo a Mercadona etc. Eso si todos hablan que hacen un buen producto cobrando poco tanto la empresa como sobretodo los trabajadores (apenas hay fijos, y son cientos).

D

#17 "Monopolio desleal" qué coño es?

m

#43 Monopolio no, pero cuando conviertes el mercado de una empresa en uno de un solo comprador tienes un sistema monopsónico en el que eliminas de un plomazo todas las ventajas y libertades que genera un mercado libre

Es decir, economia planificada desde Mercadona, prácticas anticompetencia y antilibremercado. Este señor es un fascistacomunista, que no os las vendan con liberalismos.

D

#52 Mercadona esta muy lejos de tener monopolio.

polvos.magicos

Nadie ha dicho nunca que, si no es con un sorteo ganador de la lotería, un rico se haga siendo decente y honrado.

c

Aqui hay gente q vive en los mundos de yupi!
Mercadona no es el unico a aprieta a los proveedores para conseguir los mejores precios, lo hacen todas las empresas y en todos los sectores. Al menos las empresas q quieren sobrevivir!
Cuando trabajaba en espana, un cliente mio le facturaba el 95% a john deere getafe, y john deere se metia hasta en la cocina! Q es riesgo??? Pues si! Como me decia el gerente: "el dianq a john deere le entre un resfriado, a mi me entra una pulmonia" pero tal y como dice el articulo para muchas empresas q no han podido o sabido crear marca y una buena red comercial el tener un solo cliente es la salvacion.
Y tambien pasa lo mismo en el sector aeronautico o automocion.
Cuantas empresas hay q dependen 100% de airbus onde alguno de sus tier1?? Cuantas empresas en valencia facturan todo a ford??

blp

Bonnysa pone en venta fincas valoradas en 55 millones tras el desenganche de Mercadona
http://www.levante-emv.com/economia/2016/06/29/bonnysa-pone-venta-fincas-valoradas/1438007.html

o

Me imagino que cuando Juan Roig llama a la puerta de un intraproveedor exclusivo este se siente como Rick Grimes cuando Nigan llama a las puertas de Alejandría.

n

Este debe ser Marchista. De Juan March.

D

Es un libre mercado. El pez grande se come al pez pequeño, con la salvedad de que el pez pequeño se mete en la boca del grande voluntariamente, o por pura avaricia.

A Mercadona es posible que le acabe pasando alguna vez lo mismo que a alguno de sus intraproveedores porque hay peces mucho más grandes y mejor adaptados a su tiempo, por ejemplo, Amazon. Sobre todo si el modelo de supermercado físico acaba entrando en decadencia.

BluHole

Pues os voy a ser muy sincero: como si este hombre es el mismo diablo en persona, me da lo mismo, tengo muchos conocidos aquí en Alicante que si no fuera por la empresa de este hombre estarían en el paro o peor, cobrando en negro un sueldo de mierda por 8 horas al día (o más).

Es triste que tenga que tenga que decir esto, pero hay que ser realistas señores, España ahora mismo lo único que está creando son empleos precarios, mal pagados, 0 seguridad y estabilidad, en negro... Hace 6-7 años hablábamos de 1000 euristas, ahora hablamos de subsistencia.

Es triste, pero voy a seguir apoyando la empresa de este hombre puesto que es de las menos malas que hay en el mercado Español, igual algún día podremos tener el lujo de boicotear empresas que tratan igual de "bien" a sus empleados como Mercadona, pero de momento prefiero esta mala a otra peor.

Findopan

Esto sucede porque vivimos en un mundo que no solo lo permite, sino que lo fomenta. Por suerte en España estamos bien al tanto de sus actividades cuestionables, en otros países le estarían encumbrando como gran empresario y poniéndole como ejemplo a todo el mundo (incluidos nosotros), luego nos preguntaríamos porque no tenemos empresarios como esos sin saber que lo que hacen es igual o peor que esto. O a ver si es que la gente se hace rica trabajando honradamente de sol a sol durante 40 años.

jucargarma

Nada que no saliera en el Salvados hace unos meses.

R

Lo que tenemos ganado ante esta gente como minimo es que van a acabar en una cajade madera como los demas , que de eso no se van a librar ni tampoco pueden ni elegir ni manipular ...

Pd ; yo estube por ETT , pero si pasaba a empresa mi sueldo seria de 850€ , empresas con ese mismo sueldo que deje , puesto que no es lo mismo no tener un duro pero tocandose los hüevos , a que se rian de ti , rebentarte todos los dias trabajando y no tener un pu-to duro , en mi caso cargaba todos los dias a mis brazos y espalda 10.000 kg ... , en esta vida hay que trabajar , pero tambien dentro de nuestras posibilidades nosotros elegimos para quien , incluso gente que lleva 20 años en esas empresas van todos los dias con sensaciòn de manguneados , otra cosa es la imagen que tienen que dar para que no se les vea el culo ...

Pd ; pues el problema no es que ellos vayan de listos , sino que se piensen que los demas somos gili-pollas ...

Foskito

El Corte Inglés representativo del antiguo régimen... Pensaba que había caído junto a la cabeza de Luis XVI

1 2