Publicado hace 11 años por doyou a boicotmercadona.wordpress.com

Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos del empresario Juan Roig estamos fomentando la destrucción del tejido empresarial español. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año. El aceite de oliva se fabrica en Marruecos y se envasa en Portugal. Las chufas vienen de África, etc.

Comentarios

jorso

Artículo escrito desde un ordenador taiwanés.

D

#6 Pues por eso vamos de culo y cuesta abajo, la moda de las liberalizaciones y la falta de inversión por parte del estado tal vez tenga que ver, no todo debería dejarse en manos privadas, como se ha hecho, porque es la mejor forma de reventar nuestra base industrial. Pero eso puede parecer socialismo y es pecado.... Y el resto se "deslocalizan" cuando haga falta o hacen como inditex y tantos otros.

Luego hablamos de comercio justo y de libertad de mercados, si, si....

#9 Nada nos impediría fabricarlos, creo, aparte de las patentes....

D

#9 En tiempos INVES (del grupo Corte Ingles) eran los lideres nacionales. Si ahora no lo hacen es porque sale mas barato traerlos de china... TROLLAZO

D

#11 He utilizado el presente como tiempo verbal de forma plenamente consciente.
¿Algún tipo tipo de problema con la compresión lectora?

PD: Lo de Trolazo era por no poner la clásica cara de trol. Vamos, que no se lo estaba llamando a #3.

D

#24 ¿Y tu comprensión lectora no ha visto que he utilizado el mismo tiempo en la última frase?

Yo no he hecho lo mismo que tú con trollazo, puesto que mi comprensión lectora no llega tan lejos roll

krl0s

#3 comentario cantado por un mariachi genoves

mmlv

#5 Asi es, la responsabilidad es del consumidor que no mira el origen de los productos y luego se queja de que desparece la agricultura en nuestro pais

D

No sé exactamente porque la noticia se centra precisamente en estos productos y países, al fin y al cabo también importamos mercedes de alemania, muchobichos de corea o japon no recuerdo, renaults franceses y solo por hablar de la automoción....

¿Será que hay dos clases y lo que es aceptable en un sitio no es en otro?

stygyan

#2 sí, claramente hay dos clases. La primera son productos que YA se fabrican en España y la segunda son productos que necesitarían una gran inversión para poder fabricarlos.

sabbut

#2 Muchobichos lol

La marca es japonesa, lo que no quiere decir que los coches vengan de Japón. Probablemente los fabriquen en China para abaratar costes.

De igual forma que los Renaults se fabrican en España, mismamente.

K

#2 Los coches de Renault se fabrican en Valladolid igual que los de Opel en Zaragoza, por tanto crean puestos de trabajo aquí, sin embargo los productos de Mercadona se fabrican fuera.

D

En el mundo actual todo es una cadena #27

elgranpilaf

Ya no compro más en mercadona. Estoy indignadísimo. Espera que me pongo los levis y cojo mi samsung galaxy y me voy a la calle,a ver si me despejo y se me pasa el disgusto

D

#4 ¿Tu no tenías un sIphone ?

elgranpilaf

#21 No, mentecato

Mr.Caps

Muchas empresas valencianas de naranjas , venden naranjas de marruecos que ellos mismos producen alli, y como eso , muchas otras empresas de Elche que venden zapatos fabricados en china ,etc etc...

offler

Si Mercadona comprara esos productos en España para poder venderlos a ese precio se diría que extorsionan al productor español

Su marca puede comprarla donde le dé la gana, digo ... porque como empecemos a decirle a cada negocio donde tiene que comprar me parece que el 80% cierra, y en este caso la gente que compra este producto es porque busca un precio bajo.

¿De donde vienen los móviles?¿Los ordenadores?¿La ropa? Todo podría producirse aqui, pero no a estos precios

Me parece que Mercadona se está convirtiendo en el Ryanair de los meneantes !

Entiendo lo perjucicial que puede ser la importación de ciertos productos, y que afecta directamente al empleo en negocios locales, pero la criminalización está mal.

m

A ver, si quieres naranjas en agosto tendrán que traerlas de donde haya naranjas en agosto, digo yo... bueno, eso o que sean de cámara.
A parte de esto está en la mano del consumidor elegir si comprar o no productos de determinado origen.

D

Si, pero creo que donde los fabrican es en corea del sur, aunque seguramente fabriquen componentes en paises diversos.

Scan

Y los estropajos de dónde son? ¿DE DÓNDE SON!!!?

D

#12 Chinos probablemente, Importados por una empresa valenciana.

krl0s

Mariachis,que juanito es maoista!!!

te_digo_que_no

Mercadona es ETA

D

en garrefour , lidl , aldi todo es ispaniol..otra cosa los muebles de ikea es de madera quemada en españaaaaaaa con sello ispaniol , luego la pintan un poco.

m

El problema no es de donde vienen los productos, el problema es la calidad.

En España a los agricultores y ganaderos se les exigen unas cosas que fuera no hay seguridad de que se cumplan.

Si las condiciones de fuera no son como las de España los precios son mas baratos, pero eso sería competencia desleal.

Cuestión a parte es que traigan productos a precio por debajo de mercado para rebentar los precios de los productores Españoles. Por ejemplo: 1, 2, 3, la Leche (Francesa sin ir mas lejos).