Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a energias-renovables.com

La nueva potencia eólica instalada en 2009 llegó a los 37,5 GW, según datos del Consejo Eólico Mundial (Global Wind Energy Council. GWEC), con lo que la cifra acumulada llega ya a los 157,9GW. A pesar de la crisis global la eólica creció el año pasado un 31%. La tercera parte de la nueva potencia se instaló en China, que ha desbancado a España del tercer puesto.

Comentarios

jamaicano

#1 ¿Alguna actualización del precio MW nuclear /MW Carbon /MW Combinado /MW eolica / MW fotovoltaica?

D

#2 Todas las renovables con precios que caen en picado. Por ejemplo, en solar en 2 años un 50% menos. Para 2012, al mismo precio que la paga el consumidor doméstico.

La eólica en coste es más barata que la nuclear, pero sinceramente, hoy no voy a tener tiempo para un debate.

G

#5 Pero ¿no puede haber problemas por el encarecimiento de determinados materiales esenciales por su alta demanda o por su agotamiento acelerado? Creo que esto lo leí en la revista Investigación y ciencia. ¿Qué opinión te merece esta revista?

Por cierto, ha habido un pico de eólica de 14.119 Mw a las 11.40 h. Curioso que haya habido otro similar, al mismo tiempo, en las de régimen especial.

p

#1 No entiendo tu reflexión , ¿quieres decir que el hecho de que no se construyan nucleares demuestra que no son una alternativa?
Si es eso , infórmate de cuantas centrales nucleares está construyendo por ejemplo China, mencionada por cierto en el artículo como ejemplo de crecimiento en eólica.

nando58

#6 China tiene uranio, y tiene un gobierno totalitarista que puede decir planto una nuclear aquí por mis cojones.

D

#6 Realidades, plantas conectadas a red y generando.
Cuando se conecten las plantas que indicas, si es que no se cancelan (el mundo nuclear está lleno de cientos de cancelaciones de proyectos incluso en marcha). China va a producir desde esta año más electricidad procedente de la eólica, que de la nuclear (por no decir que la presa de las tres garganta produce ella sola más energía que todas las nucleares de China).

Los proyectos nucleares son una anecdota en el panorama energético mundial. Una mota de polvo en comparación con lo que se está haciendo en renovables, y las realidades son las que son, 0MW en 2009, 0MW en 2010, 0MW en 2011 y las renovables todos esos años instalandose cada vez más.

D

#9 Si es que hace un viento aqui que no es normal!!! Ya van dos árboles que se van al suelo en mi calle.

D

#9 ¡Nuevo record! 11.684MW a las 11h50

nando58

#13 y #14 olé olé y olé

D

Lastima que en León nos tienen parado el negocio...

edmont

Para seguir la evolución individualizada de la eólica:

https://demanda.ree.es/eolica.html

e

Vaya, acabo de ver que el enlace de #24 me ahorraba la especulación sobre el % respecto al total eólico

b

Esto si que es una buena noticia, aunque aún hay empresarios que se quejan de las trabas para instalar los molínos...

D

#16 Nuevo record 12.171MW a las 12h40

edmont

Jajaja, cada 10 minutos que pasan se bate el récord.

D

¡Uauhh! Vaya pulverización del anterior record. 12.346MW a las 13h00

D

#14 Nuevo record 11.964MW a las 12h10 (¿Sobrepasaremos los 12.000MW hoy?)

nando58

#16 ya dejaste una nota hace unos días diciendo que si las previsiones eran correctas, para ayer u hoy, habría nuevos records de producción eólica. ¿De dónde sacas las previsiones?

Otra cosa, que demonios es ese pico que sale en el gráfico de ree a las 11:40 que dice que la eólica estaba generando 14119 MW, ¿un error o algo?

D

#13 Nuevo record 11.851MW a las 12h00

nando58

12504 MW. ¿Apuestas para llegar a 13000?

edmont

#27, 12.837 MW a las 14:10.

Yo digo que a las 14:30 llegamos a 13.000 MW

c

nuevo record 12427MW y subiendo

edmont

#28, vaya, parece que de momento nos quedamos ahí.

nando58

#17 sobre el pico del gráfico, ya no aparece, debía ser un error

12:20........12087 MW, nuevo record. Enhorabuena eolosbcn.

e

Usando menéame para ir un poco más allá
En la noticia mencionan la situación española señalando que hay algo más de 19 GW instalados en total. Supongo que también querrá decir "conectados" y disponibles, aunque me imagino que estas cifras dependerán de cuánto se redondee y de si están al día los datos.

En la actualización de La eólica supera por primera vez en la historia el límite de los 12.000MW y pulveriza anterior récord de producción

Hace 14 años | Por pvarabr a revolucionenergetica.info
parece que el pico de producción eólica instantánea anda cerca de 13 GW.

Así que, como culturilla general, si lo primero es todo lo riguroso y actualizado que debiera, el conjunto de la eólica en España rinde en los picos sobre 2/3 del total instalado.

Entiendo que será porque no puede soplar el viento óptimo en toda la geografía española a la vez, y habrá más condicionantes en la red eléctrica. También podría mejorar si repotencian los mejores emplazamientos que vayan quedando anticuados o se escogen mejor los nuevos, aunque no sé si habrá mucho margen de mejora por ese camino.

estemon

Es una gran noticia para todos los que creemos en un mundo diferente...

p

#6 Entonces lo había entendido bien. Siguiendo tu razonamiento los coches eléctricos no sirven porque constituyen una parte ínfima del total fabricado.
Y como parece que no tienes ganas de informarte , yo te ayudo : China tiene en construcción un total de 20 centrales nucleares, con una potencia total de 60 GW.