Publicado hace 6 años por --406457-- a laboro-spain.blogspot.ie

Hace un mes se publicó en Laboro un artículo por el cual se informaba de que es mentira que el tiempo de bocadillo haya dejado de ser un derecho, como habían "informado" en algunas televisiones y periódicos. Pues bien, a las pocas semanas volvieron a la carga, en esta ocasión informando de que una "sentencia europea" ha permitido que las empresas lean los emails de los trabajadores siempre que les avisen. Pues bien, de nuevo lo mismo: esto no es cierto. Ni de coña.

Comentarios

D

#1 La empresa siempre ha tenido el derecho a supervisar a sus trabajadores, y la diferencia entre supervisar y espiar esta en avisar. roll

El que avisa no es traidor... Solo avisa.

U

#1 no nos informan: cada uno de nosotros se informa. Delegar el proceso de informarse en "otros" es un gran error.

Somos adultos.

D

#5 Los adultos también pueden ser engañados y manipulados. Eso no les convierte en niños ni en más tontos. De hecho, toda cultura o visión del mundo incurre necesariamente en falsedades, dado que ninguno de nosotros ve tan hondamente como para encontrar LA VERDAD a cada paso.

Y sí, los medios de comunicación logran su objetivo de confundir o malinformar. No porque la gente sea infantil o idiota, sino porque muchas veces la gente no tiene tiempo de contrastar con seriedad toda la información que se les ofrece (esta es una noticia, pero nadie contrasta las 40 o 50 noticias que se zampa si escucha la radio, ojea el periódico o ve el telediario. Los sesgos están en todas partes, así que no nos pongamos tan estupendos que la cosa no se despacha tan sencillamente. ¿O no?

U

#6 no existe "LA VERDAD".

Si decides no contrastar o fiarte,.es.problema tuyo y debes asumir las consecuencias. Si no tienes tiempo, quizás no te interesa lo suficiente. En cualquier caso, la responsabilidad es del receptor.

D

#7 No es problema mío, es un problema común. El receptor no puede contrastar 60 noticias. Ni aunque te interesen (suponiendo que a alguien en este mundo le interesen por igual todas la noticias: Venezuela, Cataluña, Macron en Francia, refugiados en Turkía, Irma en Cuba, Irma en Florida, Temer en Brasil, huelga de examinadores, huelga de El Prat, los goles Messi, la entrevista de Reverte, la movida entre Assange y Reverte, el conflicto entre Trump y Rusia, Juana Rivas, la sequía...

¡Venga hombre! ¿Qué clase de receptor, como dices usando la dialéctica de la semiótica, es capaz de contrastar esas noticias en un solo día?

¿Y de qué pollas te va a servir, si el 90% de tus conocidos (dando por hecho que el 10% son expertos en informarse) va a tragarse lo que le cuenten dos o tres medios?

Me estás diciendo: "La responsabilidad es de quien se cree las mentiras, no de quien miente".

¿Te das cuenta de que es la frase perfecta para culpar a la víctima anónima?

Siempre la culpa recaiga sobre la víctima anónima, sabes que hay una mentira social muy gorda e injusta detrás.

Es un consejo que te doy para cuando leas las mentiras de los medios. Aunque supongo que no tendrás ganas de ser mi receptor.

U

#9 es mucho esfuerzo y la gente no lo hace, así que te rindes. Lo entiendo. Pero no lo justifiques.

Si no te sirve, no lo hagas, pero si quieres estar informado, tendrás que hacerlo. Culpar a los medios de ser mentirosos es inútil y erróneo.

Y menos victimismo, que somos adultos.

D

No acabo de entender bien el artículo. Para mí que el tribunal ha dado la razón al empleado porque las cuentas de correo implicadas eran las personales del trabajador, aunque las consultase desde la empresa, no la cuenta de correo de la propia empresa.

Y es que entiendo que si la empresa avisa puede supervisar los correos de las propias cuentas de correo de la empresa, pero nunca monitorizar el uso de internet para espiar el uso de cuentas de correo particulares.