Publicado hace 12 años por OscarToscano a amillan.wordpress.com

Tan solo una semana después de que se repitiesen hasta la saciedad unas comparaciones falsas sobre Salarios Mínimos en Europa, se vuelve a caer en la misma trampa. Vuelve a ocurrir que nadie se molesta lo más mínimo en contrastar, en razonar lo que tiene delante. Y eso que esta vez es más fácil que la anterior, ya que no hay mucho que razonar cuando se lee una página del Boletín Oficial del Estado.

Comentarios

D

#7 Si no me equivoco (que puede ser), si no marcas la casilla de la iglesia ese dinero va para ONG y fines sociales. Es decir, que pagas los mismos impuestos, solo que en vez de a la iglesia católica pagas a otra organización sin ánimo de lucro.

Quitando cuestiones dogmáticas, creo que tampoco hay tanta diferencia.

DexterMorgan

Pues he votado el artículo por el tema de los salarios mínimos, pero ahora me arrepiento de haberlo votado por lo que dice #5

Efectivamente, una mentira repetida 1000 veces no se convierte en verdad, y la casillita del irpf de la icar, ni es autofinanciación, ni gaitas.

#13

Eso será si marcas la otra casilla, de las ong y fines sociales. Y de hecho puedes marcar las dos casillas. Y de hecho, las ong católicas reciben dinero también por la otra casilla.

D

#14 Tienes razón, hasta ahora pensaba erroneamente que eran autoexcluyentes.

http://www.portantas.org/index.php/como-funciona-el-irpf.html

sabbut

#16 Ya, ya conocía la situación de Alemania. Pero no me acaba de gustar, porque en principio no tendrías por qué declarar sobre tus creencias religiosas. Lo ideal sería prescindir de la casilla y que luego quien quiera done su dinero (el suyo, no el de todos) a la iglesia de su elección.

#13 Si no marcas la(s) casilla(s), ese dinero va a las arcas del Estado.

g

#13 nadie te obliga a marcar casilla alguna. Es más, los que marcan ambas, pagan solo el 98.6% de lo que deberían al estado y el resto a las ONGs y a la ICAR

D

#7 No pagas más, pagas lo mismo pero la parte que va a la iglesia no va al estado.

D

#5 Precisamente por esa mentira, este meneo es erróneo.

D

#5 : En Alemania y otros países el impuesto religioso se paga a mayores del resto, como debe ser. Tengo amigos que se acabaron arrepintiendo de haberse declarado católicos cuando les preguntaron en el ayuntamiento, por esta misma razón

O

#5 Vale. Tampoco a mi me gusta la financiación actual de la Iglesia.

Lo que dice el artículo, y estoy deacuerdo, es que hay determinados temas que se convierten en virales sin argumentación o con argumentaciones falaces... Vale apariencia de racionalidad, y sobretodo simpatía con la causa, para que cualquier memez se convierta en tema del momento...

Cada pocos días paso algo así, por lo que podríamos ir aprendiendo. Lo de Fidel, lo del SMI, lo de la casilla de la Iglesia (que ya me dirás la relevanicia y la excusa buscada para sacarlo -ooootra vez más- en portada de Menéame...), lo de boicotear al Corte Ingles porque venden libros que no nos gustan...

El mecanismo que da viralidad a estos asuntos es el mismo resorte humano, creo, que servía para quemar brujas o para ver consipraciones judeomasónicas...

Y el titular no solo no me parece erróneo, sino genial: ¡Una mentira retuiteada mil veces no se convierte en una verdad!

sabbut

#18 Ya te digo que no estoy muy al tanto de la noticia original que causó esta polémica, y no he meneado ninguna noticia relacionada con ese tema (al menos no en los últimos días).

Y sobre esta noticia, pues ni la he meneado ni le he puesto negativo. He tenido motivos para tirar por cualquiera de las dos cosas, y al final la he dejado tal cual. Tiene su parte de razón, pues sí; tiene su parte de sensacionalismo y de que se le pueda responder "aplícate el cuento", pues también.

Fíjate en la imagen que ha aparecido en todos los muros:

Muros... ¿de Facebook? No quiero sonar gafapastil ni nada, pero no uso Facebook.

Saludos.

O

#5 Fíjate en la imagen que ha aparecido en todos los muros:

http://amillan.files.wordpress.com/2012/01/399677_2956278426533_1248655932_33223343_603149141_n-1.jpg

¿De verdad que no despierta tus recelos que te tengan que dictar asi las conclusiones a las que llegan estos atentos y lúcidos lectores del BOE? ¿De verdad habrán leído y entendido lo que dice/aprueba o modifica el BOE? En cualquier caso, ¿Importa? Y no, no importa, el objetivo - cumplido - era repetir el meme.

D

Poco futuro tienen las noticias que desmontan dogmas de Méame.

PD: Entonces, ¿Fidel Castro no ha muerto?

ikipol

#3 No, no ha muerto. Pásalo por retuiteo

n

No, cuando una mentira se repite tantas veces se convierte en política.

j

Si marco la casilla de la iglesia ¿pago más en la declaración o no?
Si la respuesta es no entonces todos pagamos a la iglesia.

Yo tengo entendido que es así, el artículo intenta decir que no pero el texto de ley que pone no me parece claro.

ochoceros

"Vuelve a ocurrir que nadie se molesta lo más mínimo en contrastar, en razonar lo que tiene delante."

Pues a ver qué responde al tercer comentario:

sabbut

#11 Y al primero y cuarto, que esencialmente dicen lo mismo que dije aquí.

sorrillo
Ramen

En Alemania si se marca la casilla de alguna de las religiones (porque hay varias posibles, punto uno) pagas más impuestos que si no marcas ninguna casilla.

Y además ¿cómo sabe el estado en Enero la cantidad de dinero que le debe dar por una declaración de la renta que no se va a hacer hasta dentro de cinco meses? ¿Devuelve la iglesia el dinero que se le da de más?

Kaleen

Bueno, fue una mentira "a medias", la rentas bajas SI son mucho mas altas en Suecia

D

"Retuiteada" y este señores, es el nivel literario de la generación de la ESO.