Publicado hace 13 años por ziberial a globolibero.wordpress.com

Varios tópicos describiendo un bicentenario triste, con revisión historica lanzada desde el propio estado.

Comentarios

D

Hace cien años Argentina era la octava potencia mundial.

Vota Peronista.

D

¿Triste?????? vamos anda,no seas boludo.No tienes ni idea,seguro que lees clarin y cia.

ziberial

#1 Clarin? Has leido el articulo?

ikipol

Esto es un spam como una casa.

D

Como si lo viera, como se nota que son medio españoles, estas gilipolleces de las madres de la plaza de mayo, "pueblos originarios", evo morales, zapatero, memoria histórica, ministerio de la igualdad, mediocridad generalizada, etc... typical progre hispanicus

Recuperen su herencia criolla, no olviden que son un pueblo de conquistadores!

ziberial

Igual llegar a lo del Ministerio de la Igualdad de sexos es insuperable... =D

v

Igual el verdadero bicentenario es el 9 de Julio de 2016.
A Buenos Aires llegaron las noticias de que el Rey de España estaba cautivo de Napoleón y en su remplazo se habia formado una junta que quería declararse soberana en su nombre sobre todos los territorios de España. Se decidió no reconocer la soberanía de dicha junta y formar una junta propia el 24 de Mayo de 1810, precidida por el entonces virrey del Rio de la Plata, Cisneros, y en representación de la soberanía de su Majestad, El Rey. (Aunque ya los Morenistas empezaban a pensar en la palabra Independencia, los Saavedristas eran mucho mas cautos al respecto).
El 25 de Mayo lo único que sucedió en realidad fue que los porteños (subrayo si supiera como) se juntaron y dijeron que la junta debía estar conformada por criollos y sin el virrey Cisneros, cosa que cuando el resto de las ciudades se enteraron no les pareció nada bien, por lo menos a algunas. Pero igual enviaron representantes para unirse a la junta.
La INDEPENDENCIA se declaró el 9 de Julio de 1816, 6 años y poco más después, luego de 3 años de guerra que inicio recién en 1813, es decir que hasta 3 años luego de la primera junta no se hablaba abiertamente de Independencia.
Así que lo que realmente se conmemora el 25 de Mayo es el nacimiento de la Clase Dirigente Argentina, lo cual no creo que los demás mortales queramos realmente festejar...

v

Añado algo más: El General Belgrano, creador de la Bandera, fue relevado de su puesto por el Triunvirato por el hecho de izar dicha bandera sobre la artillería que le habían encomendado comandar. En ese momento (algunos años luego de la primera junta) dar muestras de Revolución contra el Rey no era aún bien visto. Y todavía se da en llamar al 25 de Mayo "La Revolución de Mayo", cuando en realidad en ese entonces fue algo mucho más sutil.

ziberial

Muy interesante vaconhondas!