1715 meneos
4925 clics

Mentir no puede ser gratis

"Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago". Malos tiempos estos donde la mentira es la seña de indentidad de la política
etiquetas: mentiras, políticos, engaños, impunidad
usuarios: 471   anónimos: 1244   negativos: 0  
51comentarios mnm karma: 555
  1. #1   Y no lo es. Es muy rentable. Esta gente se lo está llevando crudo.
    votos: 27    karma: 219
  2. #3   #2 Se trata de un artículo, no de una noticia, luego no se a qué te refieres.
    Es más de lo mismo, a los políticos les encanta el dios dinero, y éste está por encima de todo.
    votos: 5    karma: 58
  3. #4   No solo es gratis, sino que da dividendos ...
    votos: 24    karma: 245
  4. #5   " Recientemente Izquierda Unida, presenta una moción para controlar el contenido de los programas electorales que incluye la posibilidad de revocar la legitimidad de un Gobierno. También piden reformar la Ley de Referéndum para introducir la obligatoriedad del Presidente del Gobierno de someter a consulta las cuestiones que afectan a derechos económicos, sociales y laborales. Es un camino acertado que acercaría la política a los ciudadanos.
    Pero me gustaría insistir en la invalidez de este Gobierno y en la posibilidad de realizar una demanda al Tribunal Constitucional o a otra instancia, para revocar a este Gobierno y establecer un proceso de elecciones generales. Incluso un nuevo proceso constituyente.
    Desde aquí animo a gente con más conocimientos jurídicos a que se implique y observe la posibilidad. Sinceramente creo que existe. Y además es necesario si queremos que no acaben con todo.
    Tres años quedan." Y si les dejamos no quedan tierra sobre tierra por eso es imprescindible el llamamiento
    votos: 8    karma: 96
  5. #6   Hoy me decían en Twitter que no salir elegidos en las próximas elecciones era suficiente castigo. Yo no lo veo así: 1.- Han llegado al poder fraudulentamente. ni un minuto más. 2.- No podemos esperar tres años. Acabarán con todo
    votos: 64    karma: 575
  6. #7   #5 Sinceramente creo que existe.
    Desde un punto de visa legal no, los únicos que pueden derrocar al gobierno son los que lo eligieron. Es decir los diputados. :-P

    Tienes que conseguir o una escisión de 20 diputados del PP se marchen, o que el grupo parlamentario como tal retire el apoyo al gobierno. Legalmente es posible, y en Italia con Berlusconi pasó, pero sería rarísimo en el partido más disciplinado de España.
    votos: 4    karma: 48
  7. #8   #7 Es pura política ficción, pero según la doctrina del TC, la disciplina de partido y de voto es inconstitucional si se utiliza para obligar a los diputados a votar en contra de los programas y sólo se admite para casos como el de transfugismo en el que un diputado ha sido elegido en base a un programa y se cambia de acera dejando de representar a sus votantes, por tanto los diputados del PP se deben a sus votantes y no al partido, han recibido su confianza y les reprentan en base al programa que anunciaron, tienen la obligación de destituir al gobierno y poner a uno nuevo que respete el programa del partido con el que ganaron las elecciones.
    En resumen, que el PP debe destituir a esos tránsfugas comandados por Rajoy, mandarlos al grupo mixto, y nombrar un nuevo gobierno que cumpla con el programa del partido.

    Pero me parece que los tránsfugas son la inmensa mayoría y sólo se salva un senador del PP por asturias que se negó a votar lo que le ordenó el partido pues era lo contrario a lo que ponía el programa del PP y que él en persona prometió en sus mítines. Lógicamente acabó en el grupo mixto como si el trásfuga hubiera sido él y no la dirección del partido. Incluso el PP amenazaba con quitarle el acta de senador porque habia engañado a sus votantes al mantener las promesas electorales y los votantes tenían derecho a que les representante un nuevo senador desigando por el partido que votase en contra del programa que los electores habían elegido, ya hay que tener la cara de hormigón armado.
    votos: 6    karma: 57
     *   juancarloschou juancarloschou
  8. #9   parece que mentir en el programa político es la marca de España!. Pero estos del PP estan mintiendo ya por encima de sus posibilidades :troll:
    votos: 3    karma: 35
     *   --312235-- --312235--
  9. #10   #6 Ya han acabado con todo. Esto es así. El primer año medidas muy duras, luego van reduciendo marchas con el segundo, para con el tercero ir metiendo medidas incluso populares, que el cuarto la gente se habrá olvidado del primer año y otra vez lo mismo.
    En Cataluña ha pasado algo parecido. De pronto, un montón de gente se ha olvidado de las retalladas y han contemplado la posibilidad de votar a CiU, simplemente por el falso discurso soberanista.
    votos: 18    karma: 162
     *   robespain robespain
  10. #11   Paren las rotativas, ¡¡¡los políticos mienten en campaña electoral!!!!
    votos: 2    karma: 28
     *   ChukNorris ChukNorris
  11. #12   #10 por eso hay que quitarlos de ahí como sea y cuanto antes
    votos: 2    karma: 31
  12. #13   Robar y trincar también sale muy barato. ¿En cuántos casos de corrupción se devuelve lo robado?
    votos: 1    karma: 14
     *   --333849-- --333849--
  13. #14   #2 La meneamecracia permite que los habitantes de estas tierras descartemos noticias falsas entre todos. Lo del admin es para casos especiales. ¡Abajo la mentira y falsedad!
    votos: 1    karma: 22
  14. #15   #6 Mientras se les siga votando, están legitimados (es lo que se llama democracia). Si después de las vergonzosas campañas electorales desde Felipe González (incluido) en las que se dicen de todo, mienten, manipulan ... luego hacen lo que les da la ganga ... y se les sigue votando no hay nada que hacer.

    #nolesvotes es el único camino, cualquier otra cosa es y será "mas de lo mismo": mentiras, corrupción, estupidez, ineptitud, explotación, ...
    votos: 1    karma: 18
     *   batouage batouage
  15. #16   El programa electoral debería tener la condición de contrato, si no cumples no es que dimitas, es que te echamos... Debería ser así, muchas cosas cambiarían...
    votos: 3    karma: 32
  16. #18   Las promesas electorales solo sirven para ganar los votos de los despistados y darle munición a la oposición. No se, yo nunca me he creído nada de ningún partido, tal vez por eso no me sorprenda, aunque os entiendo.
    votos: 1    karma: 17
  17. #19   #3 No hablo de tu noticia hablo en general; en menéame es trivial enviar noticias falsas para promocionar tu causa o simplemente para ganar karma. Lo peor que puede pasar es que te la descarten y menéame no tiene moderadores dedicados así hay bastantes posibilidades de éxito.

    Muchos usuarios recurren a ello.
    votos: 0    karma: 11
     *   rodz rodz
  18. #20   "Mentir no puede ser gratis" Seguimos aplicando mal los verbos, no es lo mismo "poder" que "deber"... no lo pillamos. :roll:
    votos: 3    karma: 31
  19. #21   Están haciendo la misma táctica que Zp y su gobierno. Será una especie de revancha, querrán pagarnos con la misma moneda. Sé que es difícil ser sinceros, pero por favor, ya nos llegaron 7 años de mentiras como para seguir el mismo camino.
    votos: 3    karma: 20
  20. #22   #16 Esa es una de las propuestas de izquierda unida.
    Aún tengo la esperanza que algún día la gente deje de votar PPSOE.
    votos: 1    karma: 20
  21. #23   #6 y si no esperamos 3 años qué pasa? Que gobernará el PSOE? La raíz del problema no está en los políticos.
    votos: 4    karma: 19
  22. #24   #11 Generalizando eximes a los culpables. Lo que hay que seguir haciendo es identificar y señalar a lo que mienten, sean del partido que sean, no excusarlo diciendo que "todos lo hacen".
    votos: 1    karma: 22
  23. #25   como leí ayer en twitter: "El exceso de corrupción en España, es directamente proporcional al exceso de pasividad de sus ciudadanos."
    votos: 3    karma: 29
  24. #26   #24 Ok, te lo digo de otro modo ... todos los partidos que tienen poder o pretensiones de llega a el ... mienten, además está socialmente aceptado.
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   #23 ¿El PSOE? Pff yo creo que últimamente el PSOE está cayendo mucho, y me alegro, a ver si se hunden en la miseria estos también.
    votos: 2    karma: 29
  26. #28   #26 ¿Si mentir estuviera castigado con multa o pena de cárcel también estaría socialmente aceptado? Pues eso es lo que hay que cambiar.
    votos: 1    karma: 22
  27. #29   #12 ¿para poner a quién?

    cc/ #6.

    El problema es el pueblo, un pueblo manipulable tendrá a manipuladores de políticos. El pueblo es tan manipulable como cuando el PP ganó las elecciones.
    votos: 0    karma: 9
  28. #30   #26 Es cierto.

    La diferencia esta en que en algunos partidos, si mienten, se comen una mierda en las elecciones (como le paso al PSOE) y otros mintiendo igual o mas pierden poco o ganan incluso mas votos que antes (como le pasa y le pasara al PP)

    Si los votantes castigasen la mentira en todos los partidos por igual otro gallo nos cantaría.
    votos: 0    karma: 7
     *   satchafunkilus satchafunkilus
  29. #31   A Richard Nixon una mentira le costó la presidencia de EEUU.
    Pero evidentemente los ciudadanos de EEUU no son los de España.
    Que este esperpento patético de ser humano sea el presidente actual de España y que lo fuera el no menos esperpéntico y patético presidente anterior, es responsabilidad exclusiva del nivel medio intelectual del país.
    Por tanto: ¡a disfrutar lo votado, antes, y ahora!
    votos: 2    karma: 24
    Eri Eri
  30. #32   #6 pues menudo castigo...luego pensión vitalicia y si te he visto no me acuerdo, así quiero mentir yo también y que me castiguen igual claro...
    votos: 1    karma: 17
  31. #33   #31 y lo abstenido, no te olvides de los abstencionistas.... esos héroes cotidianos....  media
    votos: 2    karma: 24
  32. #34   #31 Pero ahí sigue, al pie del cañon, en el año 3000 (Futurama) :troll:
    votos: 0    karma: 9
  33. #35   #28 Pues eso, hasta que no se cambie y se les obligue a cumplir lo que prometen ... no solucionarás nada, la gente seguirá votando a los partidos por las gilipolleces que les de la gana.

    #30 ¿El PSOE se ha comido una mierda en las elecciones? pero si ha quedado segundo ... Y si el PP gana votos ... ¿No será que sus votantes están contentos con lo que hace el partido?

    El la típica queja de un no votante del PP "El PP ha ganado las elecciones porque han mentido" ... pero en realidad a los votantes del PP se la suda bastante.
    votos: 2    karma: 30
  34. #36   #35 "¿El PSOE se ha comido una mierda en las elecciones? pero si ha quedado segundo ... Y si el PP gana votos ... ¿No será que sus votantes están contentos con lo que hace el partido? "

    Pues si, ha sacado uno de los resultados mas bajos de su historia reciente. El PP no ha bajado ni un punto, sino que ha subido, de ahí la diferencia.
    votos: 0    karma: 7
  35. #37   #36 No te jode, ¿Cómo no va a subir el PP si era el partido de la oposición? Si es que hasta con un caballo de madera ganarían votos ...

    La legislatura de ZP era merecedora de hacer desaparecer al PSOE, que siga teniendo 7 millones de votos es humillante.

    Al PP ya le llegará Paco con las rebajas en las próximas elecciones ... veremos si la gente sigue siendo crítica con el PSOE o ya se les ha olvidado lo que han hecho.
    votos: 2    karma: 24
  36. #38   #37
    El PSOE tiene un núcleo duro de votantes que no aprenden la lección, pero ha perdido muchísimos votos incluso en las comunidades, cosa de la que me alegro. El PP no tiene votantes, tiene zombies.

    "Al PP ya le llegará Paco con las rebajas en las próximas elecciones ... veremos si la gente sigue siendo crítica con el PSOE o ya se les ha olvidado lo que han hecho. "

    El PP esta siendo mucho mas nefasto que el PSOE (y mira que era difícil) pero ya veras como no se le castiga tanto (y si no mira Galicia, por ejemplo).
    votos: 3    karma: 20
  37. #39   Claro que no es gratis. Cada día sus mentiras nos cuestan más y más dinero.
    votos: 0    karma: 9
  38. #40   #38 Me guardo el mensaje en favoritos en la lista de "revisar tras las próximas elecciones" :-)
    votos: 0    karma: 8
  39. #41   El problema es que las elecciones no se toman como un contrato que es lo que es. Una parte recibe lo prometido, cuatro años de poder con sus correspondientes pagas, dietas, pensiones etc... Pero la otra parte no recibe su compensación acordada, las promesas eran mentira... es exactamente lo contrario.
    Si se debe tratar como un contrato, en el que una de las partes no está satisfecha en absoluto. Por tanto el contrato no es válido y cada parte ha de volver a su estado original. Así de sencillo.
    votos: 1    karma: 17
  40. #42   #15 ... #perovota ;)
    votos: 2    karma: 12
  41. #43   #38 El PSOE lo que tiene es su partido escoba, IU, que se encarga de recolectar los votos que pierden los sociatas. Suma el número de votos de ambos (PSOE1 + PSOE2) y verás que también es bastante constante, más incluso que los del PePé.
    votos: 0    karma: 9
     *   scharfzunge scharfzunge
  42. #44   #23 Pero es que no tiene que gobernar el PSOE. Hay alternativas distintas. Pero si en este país pensamos así, así nos irá. PP-PSOE, no, tiene que cambiar la mentalidad de la gente y votar a los partidos minoritarios.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   #31 Bueno la democracia en EEUU es igual de patetica que en España me temo.

    Un ejemplo real de democracia sería Suiza, pero este ejemplo solo sirve cuando la mayoría de tus ciudadanos estan preparados y formados, no son unos catetos que se tragan a Belen Esteban a todas horas.

    Para tomar decisiones hay que estar formado y preparado y aunque me duela, en España no lo estamos (20 millones votan PPSOE).
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   #45 Si, formado y preparado para ser la lavadora de dinero negro del mundo... tráfico de armas, prostitución, drogas, dictaduras sangrientas, mafias....  media
    votos: 0    karma: 7
  45. #47   No debería ser gratis, pero los españoles hace 35 años decidieron que sí que lo iba a ser.
    votos: 0    karma: 11
  46. #48   Habrá leido el blogero "republicano" y de "izquierdas", autor de la noticia,esto?:
    www.meneame.net/story/erc-asume-discurso-recortes-ciu

    "Mi no entender"
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   los políticos mienten porque el vulgo así lo merece. cada vez menos, eso sí, pero añun de largo
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   Me imagino un corrillo de varios políticos y suelta uno:

    Y quien ha dicho que sea gratis, nos pagan muy bien por hacerlo, a lo que el resto se despelotan de la risa, votar es de tontos.
    votos: 0    karma: 7
  49. #51   PP=mentirosos,corruptos,prepotentes,sinverguenzas,caraduras,fascistas,neandertales,embidiosos y todo ello con una sonrisa falsa en la cara.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame