Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El vídeo de Serigne Mamadou trabajando dedicado a la formación de ultraderecha poco antes de las 7 de la mañana se vuelve viral en las redes. “Españoles primero soy yo que estoy aquí en el campo, ahora mismo estará durmiendo seguramente”

Comentarios

greenog_1

#2 cooorrecto

m

#1 ¿Doce horas? Eso es media jornada

Bueno, en serio, ¿nadie tacha a Vox de populista? ¿Solo Podemos es populista? ¿Es malo o no el nacionalismo, pero no si es el español?

D

#1 según los iluminados lo que ocurrirá será que los empresarios mágicamente multipliquen por 30 o por 100 el salario. No que desgeolocalicen producción. Se nota que saben mogollón de enconomia e historia.

D

#36 claro que propongo eso
Y látigos y galeras. Y sal en las heridas
Venga, que el día sea óptimo.

fidelet

#1 En realidad no quieren expulsarlos, quieren ordenarlos, que no molesten, que hagan el trabajo y que se escondan.

Palabras reales que me dijo una, yo no soy racista soy ordenada.

Ratoncolorao

#7 No quieren inmigración; quieren esclavismo.

Aokromes

#13 no, el esclavismo sale caro, tienen que darles de comer y dormir y cuidados medicos, quieren becarios lol

bronco1890

#1 Pues según ellos si echas a los emigrantes cualquier nini va a ganar 5000 al mes recogiendo fresas por eso de la "ofeta y la demanda". Lo de la productividad ya tal...
Chorradas que no aguantan el mínimo análisis crítico, pero que siempre encontraran mentes simples que se lo crean.

mefistófeles

#1 ¿de verdad crees que trabajan en esas condiciones?

Igual deberías darte una vuelta por allí y toparte con la realidad

D

#1 Nadie. Y eso es lo que hay que conseguir .

D

#19 "seleccionar con quienes queremos convivir"

Creo que las palabras que has escogido hablan por si mismas.

D

#28 Sip, por ejemplo deberíamos negar la entrada a violadores, asesinos, ladrones, criminales, maltratadores, pederastas

Por eso, todos los países del mundo tienen leyes y trámites para favorecer la inmigración legal y para luchar contra la inmigración ilegal.

Es una selección que hay que realizar en origen.

¿qué hay de malo en ello?

D

#32 Si necesitas que te expliquen los peligros de la selección masiva de individuos la verdad es que prefiero que sea otra persona la que lo haga.

D

#35 ¿de dónde sacas lo de masiva? ¿Yo he dicho algo de masiva? ¿la ley de inmigración de canada o de australia hace selección masiva?

Lo que necesito es que te centres en los argumentos reales y no en tus fobias.

D

#42 seleccionar a los emigrantes en orígen, ademas de obviamente imposible, implica una seleccion masiva, lo cual también es obvio.
So obvious.... pero será cosa de mis fobias...

D

#47 igual es que no entendemos lo mismo por selección masiva, ya que yo hablo de selección individualizada.

¿de qué serviría una selección masiva? Se podrían colar sujetos indeseables y se podrían quedar fuera sujetos valiosos.. sería la misma mierda que usar la selección darwiniana (y masiva) de que pasen los que sobrevivan a las penurias de la inmigración ilegal.

ElPerroDeLosCinco

#19 Eso sería lo ideal. Pero la terca realidad es que en el mundo hay mucha gente que está tan mal en su país, que lo arriesga todo por venir al nuestro. Y los hay de todas las clases de personas: formadas y analfabetas, trabajadoras y vagas, honrados y ladrones... son personas. Nuestra obligación como país rico y democrático es aceptar esta realidad y adaptarnos a ella de una manera ética, responsable, realista e inteligente. Expulsar a 50.000 personas solo porque no tienen papeles no es ninguna de estas cosas.

Shotokax

#1 ¿y a quiénes van a apalear los de El Ejido (algunos, claro) para desahogar su frustración?

D

#24 El chaval no esta loando absolutamente nada, simplemente esta diciendo lo que hay, en ningún momento dice que sea bueno o malo, muestra la realidad. Realidad que gente como tu no critica por cierto. Simplemente es el mundo en el que vivimos gracias a vuestro alabado capitalismo.

D

#1 Pues trabajan como todos.
Bueno todos no. Casualmente hay algunos que quieren echar a estos que cogen los trabajos que nadie quiere y viven de sus impuestos!

D

#1 Quieren echar a 50000 inmigrantes ILEGALES, esos que les quitan el trabajo a los inmigrantes LEGALES al cobrar más barato por su trabajo ILEGAL.

D

#1 en tu propio argumento tienes la respuesta: ".¿Quién va a trabajar en los invernaderos de Almería cobrando tres euros la hora echando más de doce horas al día?"

O sea que necesitamos a los inmigrantes para que hagan los trabajos de los esclavos. Si no hubiera tantos inmigrantes ilegales, no existirían esas condiciones de trabajo en España. Todavía no lo sabes, pero tú eres un votante de Vox en potencia.

ttonitonitoni

#1 abascal se pondrá manos a la obra, por eso no ha currado un dia de su vida, para tener fuerzas cuando llegue el momento

sotillo

#1 No te preocupes ya encontrarán la manera de que muchos terminen peor que los inmigrantes, tienen mucha experiencia detrás, fueron cuarenta años de su amado régimen donde el campo se mataba a la gente a trabajar por una comida

D

Vox no está en contra de la inmigración, sino de la inmigración ilegal.

#1 Trabajarán trabajadores por sueldos dignos porque no les quedará otra a los empresarios.

¿No quieres eso? Justificar la inmigración ilegal porque así se perpetúa el trabajo precario.

c

#40 "Trabajarán trabajadores por sueldos dignos porque no les quedará otra a los empresarios." claro claro no les quedara otra a los empresarios. En el trabajo agricola cambias un inmigrante ilegal por otro legal o español de pura cepa y automaticamente el empresario va a pagar al menos al sueldo minimo que corresponda por ley. Tal vez no conozcas un pais dominado por la picaresca, los chanchullos, la economia en b y con una buena parte de la clase empresarial con cero escrupulos y etica....ese pais se llama.....ESPAÑA!
Sabes cuantos camareros o cocineros de bares y buenos restaurantes, que son españoles de pura cepa, cobran parte de sueldo de forma legal y parte en b??

D

#56 Solo un inmigrante ilegal acepta trabajar por 3 euros y vivir en una chabola. Si reemplazas ilegales por legales, la situación cambia.

Los pro-inmigración-ilegal le hacen el juego a los empresarios chupópteros para que no los llamen 'fachas'. ¿En serio no se dan cuenta del juego?

c

#57 error, el tema es que ya existen muchos trabajadores legales (inmigrantes o no) que cobran sueldos de mierda y tienen condiciones de mierda. Sueldos por debajo del SMI que corresponda (y SMI en España ya es de por si una mierda). Eso ya existe, es una realidad. Por desgracia hay empresarios que solo quieren funcionar de esa manera y que le venga un tio que tenga papeles o no, se la suda, el ofrecera sueldo de mierda igualmente.

D

#58 No, no, una cosa son los legales 'con sueldos de mierda' y otra los ilegales que aceptan rozar la esclavitud con tal de que no los expulsen. No se puede estar a favor de uno y en contra de otro. Todos legales y todos con sueldos dignos.

D

#1 Mal argumento. Estás diciendo que los inmigrantes son necesarios porque se dejan dar por el culo y tus vecinos no. Con lo cual 1) asumes que está bien tener ciudadanos de segunda, y 2) la respuesta que te darán es que sin el dumping salarial de la mano de obra ilegal esos trabajos serían ocupados por locales y con mejor salario (salvo que nos creamos que la agricultura sólo puede funcionar con sangre esclava). En ese caso habría que replantearse si es un modelo sostenible.

L

#1 vamos, que lo sano según tú es tener mano de obra esclava.

Bravo.

diskover

#1 Irán los de VOX, claro lol lol lol

angelitoMagno

Precisamente eso es lo que dicen los de VOX, que los inmigrantes ilegales le quitan el trabajo a los de aquí.

Es que no me extraña que VOX suba como la espuma, si es que se lo están poniendo a huevo

JohnBoy

#33 De hecho este video creo que es más bien contraproducente. El que era antiVox seguirasiendo antiVOx, el que era de Vox lo será, incluso en mayor medida. Y hay algún tibio que puede pensar lo que tú planteas: este me está quitando el trabajo y echando por el suelo los jornales.

CEOVAULTTEC

#33 ¿Y quién da trabajo a esos ilegales? Porque si nadie les diera trabajo no habría tal problema, pero claro, vamos a la fácil, como siempre, a por el negro.

diskover

#33 La realidad es que los empresarios pagan poco y solo los inmigrantes están tan desesperado como para aceptar eso.

Pero claro, a VOX esas cosas no se las oirás decir porque su electorado es retrasado mental y no quieren poner al empresario como enemigo, que al fin y al cabo es quien les paga.

¿O te crees que sin inmigrantes de repente el campo se va a llenar de españolitos agachándose para coger la cosecha?

D

Ahí está, trabajando por 4€ la hora, con suerte, y seguramente sin contrato.
No es el más indicado para dar lecciones de moral.

¿Y el Estado dónde está en estos casos? Mirando pa otro lado. Y los terratenientes y agricultores encantados. ¿Tener que pagar más dinero para atraer mano de obra? JA, mejor tirar de inmigrantes ilegales.

j

#14 De todos es sabido que el estado tolera la economía sumergida como otro factor estabilizador de la sociedad. Y el esclavismo moderno es una parte más de esa economía sumergida. ¿Cuántas veces hemos visto en las noticias que se ha actuado contra quienes explotan a trabajadores inmigrantes? Muy pocas, sin embargo si que vemos denuncias en ese sentido, cuestión de darse una vuelta por El Ejido o por Huelva o por las zonas turísticas ... Eso si, cuando están implicadas mujeres entonces se lanzan las noticias a los cuatro vientos: hay que colgarse la medalla de defensores de las mujeres. Pero al parecer la explotación laboral supera a la sexual, y hay que luchar contra ambas con las mismas fuerzas.

D

Es una chorrada de esta gentuza de Vox, no es más que un rebuzno, ahora bien, yo lo que sí expulsaría, por ejemplo es a quien delinque, por ejemplo, las famosas rumanas que roban en el metro, si son conocidas ladronas y han sido detenidas ¿ Qué coño hacen en este país ?, ¿ Porqué motivo no se les ha largado a su puto país de una vez ?. Quien venga a trabajar, bienvenido, pero a robar, me parece que los del congreso nos sobra...

j

Es evidente que para muchos empleadores (no para todos afortunadamente) los inmigrantes son los nuevos esclavos, jamás encontrarían entre los españoles trabajadores con esa "flexibilidad". Pues claro llegan los salvapatrias y convencen a cualquiera que ese es el enemigo, dan "la solución" fácil y ese trabajador en paro y desesperado pues se lo cree, quienes tienen miedo a cualquier cambio que puede sacarle de su precario estado laboral pues se lo cree. Y no son imbéciles, son personas malinformadas, frutos de una educación formadora de ciudadnos aienados, con poca capacidad crítica.

box3d

Y siiiii..... Perseguimos el trabajo ilegal hasta tal punto que el Ilegal se va solo? O no viene de temporero ilegal?

Win-Win
Medida no-facha que quita de en medio a todos los incentivos a ilegales (Sean negritos del sur o blanquitos del este )

JohnBoy

#25 ¡Oh Dios! ¡una crítica sensata! En lugar de supuestos izquierdistas alabando que está muy bien que haya inmigrantes irregulares porque hacen trabajos de mierda.

box3d

#39 Cuando un niño apunta a la luna, el tonto mira el dedo.

Smidur

Y que quiere un premio por trabajar?
Yo lo tengo claro política de inmigración acordé a las necesidades del país. Si se hacen contratos temporales para que vengan aquí que luego se vuelvan a su país , así de sencillo.
Y inmigrantes que cometan delitos , retirada de la nacionalidad y para su país de origen. Al menos nos quedamos con nuestra morralla y no con la del resto de países.

L

La pregunta de ¿Quién trabajará los invernaderos cuando no haya esclavos inmigrantes ilegales precarizados? es el nuevo "si no hubiera tauromaquia, los toros de lidia se extinguirían" lol

A

Vamos, que Vox está en contra de la esclavitud

D

Tambien hay inmigrantes a patadas que viven de la teta del estado. Yo solo pido la supresion de estas ayudas, quien venga a trabajar no deberia precisar de ninguna ayuda. Cada vez estoy mas contento con Vox y sus propuestas, en las proximas elecciones casi seguro que les voy a votar.

MJDeLarra

Llega al trabajo a casi las 7 y se pone a grabar vídeos para su facebook...

¡Venga ya, ponte a trabajar, joder, que no te pago para esto!

SantosVZ

#10 Se nota que eres un vuebon de mierda.

D

bueno, publicar videos en youtube no es exactamente trabajar.

D

Los comandos Chihuahua y Sanvago trabajando a la vez para tumbar la noticia.

Wir0s

# ¿3€/h? Tal vez se debería luchar es pq no se paguen sueldos esclavistas... Sea a inmigrantes, autóctonos o la madre que los pario a todos.

¿Estas a favor de que los inmigrantes sean explotados en el campo? (ya se que no, pero tal y como está el comment cualquiera diría que solo los queremos para cubrir trabajos esclavos )


En 2015 según convenio era 5.62€/h

Según convenio, deberían cobrar 5,62 euros netos a la hora, pero sigue habiendo casos en los que se paga por debajo de convenio

https://www.eldiario.es/aragon/economia/temporeros-llegan-Aragon-cobrar-mejor_0_409809513.html


A nivel Europeo se mueve entre 7.5/11€/h
http://www.informajoven.org/info/trabajo/C_19_2_4_1_1.asp

#5 O simplemente que no nos gusten las moralinas. Si es por ponerse la medallita, yo me levanto a las 4am para currar, así que lecciones las justas.

Por no hablar del "viral de la muerte" cuando los propios medios son quienes le están dando visibilidad al vídeo, vamos, como el "arde twitter"

D

#9 Es el mercado amigo!!!!!

Donde tu ves al agricultor forrado con su Jaguar, otros que conocemos la zona vemos a pequeños agricultores que les pagan a 20 céntimos el kilo de calabacinos y que la única forma de ganar algo de dinero es contratando inmigrantes ya que en otro caso solo les quedaría vender la tierra e irse al paro que no tienen porque son autónomos. Vente a Almería a currar cuando quieras, compra un pedazo de tierra y monta un invernadero que vas a ver lo que es currar de verdad teniendo un par de días de descanso al año, siendo tu el dueño.

Eso si los dueños de las alhóndigas si que tienen un Jaguar

Que fácil es hablar sin tener ni puta idea.