Hace 5 años | Por --538676-- a guerraeterna.com
Publicado hace 5 años por --538676-- a guerraeterna.com

La investigación de la policía turca ha llegado a la conclusión de que Khashoggi fue asesinado por un grupo de personas que había llegado antes a Turquía para matarlo o secuestrarlo. Su cuerpo fue cortado en trozos y oculto en bolsas que fueron sacadas del país como parte de la valija diplomática.

Comentarios

Oniros

#2 Joder tio... que lo han sacado a cachitos en la valija diplomática para juzgarlo en Emiratos Árabes.

J

#3 Arabia Saudi no es lo mismo que los Emiratos Árabes. Aunque últimamente no lo parezca porque van de la mano en todo.

Oniros

#8 Encima lo hacen con escalas hijos de puta

mafm

#3 que no se entere Llarena

Oniros

#15 Bueno, si sale de Bélgica algún día lo mismo...

D

#2 Y el Bush, las torres digo.

D

#4 Erroneo, Trump y usa mandan en AS,

Noeschachi

#4 Tienen 6 flotas dando vueltas para garantizar que el petroleo se venda en dólares y van a preocuparse por un tio

Monsieur-J

#4 Jajajajaja!!! Pero qué dices? Si es su aliado más estrecho después de Israel!

misterPCR

#4 Es grosero e indignante que Trump y EEUU occidente sigan mirando hacia otro lado ante las continuas atrocidades y vulneraciones de los derechos humanos de Arabia Saudí del mundo musulmán.

misterPCR

#21 De los que has dicho ninguno es considerado como libre por organizaciones que lo miden, como por ejemplo "Freedom in the World":

https://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_in_the_World

de hecho ningún país musulmán lo es, pero veo que solo se puede criticar a Arabia Saudí si se quiere seguir siendo progre.

Ze7eN

#23 No se porque dices organizaciones, si es claramente de una sola organización y encima es estadounidense (Freedom House) y fundada por el Gobierno de los Estados Unidos y te lo dice claramente el link al principio, pero te seguiré el rollo.

¿Te sirven Benín o Senegal?

misterPCR

#25 Elegimos otra organización entonces lol ? O encontrar 2 de 40 ya prueba tu teoría...

Es bobada discutir sobre esto, es como convencer a un comunista de que todas las veces que se ha probado ha generado miseria. Pues lo mismo discutir sobre si las teocracias islamistas son molonas o no.

Un saludo

Ze7eN

#31 Y ahora me sales con teocracias islamistas. madre mía menudo cacao mental llevas. Supongo que la resaca de Vistalegre te puede.

Que no sean considerados países libres por una organización de EEUU no quiere decir, ni que sean una teocracía islamísta, ni que cometan las atrocidades de Arabia Saudí. Pero lo más grave de todo es que a ninguna de ellas se le venden armas, se negocian tratados de comercio con ellas o son socios o aliados militares como lo es Arabia Saudí. Si no eres capaz de verlo, tienes un problema.

Tus argumentos: blablabla, comunismo, blablabla, Cuba y Venezuela...

D

#31 ¿Alguna vez se ha probado sin que la comunidad internacional los machaquen?

La Urss (1920-?) Bela Kun, Cuba, Angola... siempre bloqueos, invasiones, ataques de paises ee alrededor... al final la utopía se viene abajo claro.

Quisiera ver qué tiene que ver el "Mundo Cristiano" con lo que hacia (dicen) Jesus.

s

#37 Que apelaban a la caridad no a la justicia social en esto. Además de dar al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios como cosas no contrapuestas y el Cesar eran las monedas, los impuestos, la economía

D

#39

¿ES usted consciente de que esa frase "de Jesús" hace aguas por todos los lados?

Jesús -si existió- no dejó nada escrito. Los primeros escritos del Nuevo testamento son algunas epístolas de Pablo, que no conoció a Jesús, y que habla de él como una revelación interior. Los tres evangelios sinópticos surgen de un misterioso Evangelio Q, pero nada nos hace pensar que su autor no haya escrito unas palabras de una revelación interior. A esa fuente le metieron añadiduras para parar un AVE lanzado.

Teniendo en cuenta que los cristianos vivían en el Imperio Romano, la frase no es ningún prodigio de inteligencia. ES escurrir el bulto.

Francamente, me cuesta creer que los enemigos de Jesús, que pretendían tenderle una trampa, ante una respuesta tan evidentemente escaqueadora, se lanzaron al suelo, y rodaron, confundidos por la inteligencia de Jesús.

A mi maestro de Filosofía le tenían que haber dado esa respuesta-buena-para-nada. Corre a collejas a Jesús hasta Cafarnaúm

s

#40
****
¿ES usted consciente de que esa frase "de Jesús" hace aguas por todos los lados?
****

?¿?¿?¿?¿

Mi no entender a que viene todo eso. Perdón

Precisamente indico que el cristianismo apela a la caridad no a la justicia social y a pagar los impuestos y no rechistar. Pablo dice que las autoridades si están es porque Dios loas permite y por tanto se han de obedecer.

Si se une cristianismo a poder político y uno le da autoritas al otro... pues...

D

#41

Si a usted le parece una frase como para caerse de culo de ingenio... nada que objetar.

Aunque no se compadece mucho con las soflamas antijudias (también autoridades) de no pagar el diezmo al templo (disfrazado con lo de los mercaderes), o contra los fariseos, saduceos, etc.

Venga, venga, todos sospechamos que si Simón Bar Giora hubiera triunfado en su rebelión contra los romanos, los Evangelios hubiesen presentado OTRO Jesús

s

#42

*
Si a usted le parece una frase como para caerse de culo de ingenio..
*
A mi no me parece nada. O te has equivocado de hilo o de notícia o estás hablando por hablar diciendo cualquier cosa

NO estás manteniendo una conversación conmigo dado que estás hablando con alguien que se supone te ha dicho unas cosas a las que replicas

Y no tiene que ver conmigo

*
Simón Bar Giora hubiera triunfado en su rebelión contra los romanos, los Evangelios hubiesen presentado OTRO Jesús
**
¿y a mi que me importa o que tiene que ver con lo que he dicho?

Yo decía que el cristiamismo defendía la caridad y no la justicia social y obedecer a las autoridades y por eso cuando se une al poder temporal acaba como acaba

El resto te as puesto a hablarme de marcas de bicicletas que ni me va ni me viene

D

#43

bueno, yo creo que no voy desencaminado. Citaste las palabras de Jesús "Dad al César lo que es del César" y dijiste que el cristianismo pregonaba la caridad y no la justicia social.

Pero los Evangelios están llenos de manipulaciones, interpolaciones, tergiversaciones, según los intereses políticos. No es fiable, en mi opinión, como registro de las palabras de Jesús

Pero si no consideras que me refiero a tus palabras o que lo que yo digo está fuera de la discusión, tan amigos

s

#44 es que.me.estás.emplazando a un problema teológico tuyo.sobr jesus y el cristianismo que es.irrelevante ante.lo que.quería.decir. jesus o.el.cristianismo.tanto.daba para.lo.que estaba diciendo

D

#45 No sé lo que quería decir, pero ha sido usted quien primero ha sacado a Jesús y el cristianismo. Yo me limito a recordarle que la Biblia (incluyendo el Nuevo Testamento) presenta poca fiabilidad como prueba de nada

s

#46 yo hablaba de lo.que dice esa doctrina independientemente del.personaje que le.sea.atribuido

RamonMercader

Ha habido un cambio importante en la política de AS desde que llegó bin Salman. Yo sigo pensando que todo esto es la toma de posiciones previas antes del problema que se avecina, que es el fin del petróleo y la ausencia de un sustituto viable para mantener el sistema global a la escala y ritmo de crecimiento actual. Con el petróleo que queda puede que un selecto grupo de países pueda hacer la transición energética más suavemente, pero está claro que en ese grupo no caben juntos UE, EEUU, Rusia, China e India.

¿Estará cerca la guerra con Irán? No creo que a AS le quede ya mucho para acabar el genocidio en Yemen y EE.UU. ya no tiene más que hacer en Siria. Por otro lado, en China hay una barbaridad de hombres que no van a poder encontrar mujer y que están en edad para el combate...

Esperemos que las cosas no escalen.

J

Es realmente acojonante. Además no olvidemos que Turquía apoya a Qatar en su enfrentamiento con Arabia Saudi, con una base militar en el mismo Qatar. Su apoyo impidió la invasión de Qatar.

El turismo en Turquía ha bajado un montón, y ha aumentado mucho el turismo árabe (EAU, Qatar, Arabia Saudi, etc).

Por un lado parece que le quita poder a la policía religiosa, y promueve aperturismo, pero elimina toda oposición. Por no hablar de la voluntad de hundir a Yemen y dejarlos aterrorizados por una o dos generaciones. Da auténtico miedo.

Bolgo

Qué no contendrán o habrán contenido las valijas diplomáticas.

D

#1 Creo, o quiero pensar, que el contenido 'gente' es una novedad.

D

#5 "partes de gente", más bien.

dilsexico

#1 Conoci un verano al hijo del embajador de suiza en el Libano, no se que mas traería como valija diplomática pero el hachis que tenia era una bomba

Ze7eN

#34 Tal cuál. Ya lo dije hace un año, que me preocupaba ese lavado de cara que le estaban haciendo: La Primavera Árabe por fin llega a Arabia Saudita/c1#c-1

D

Los cuchillos de rebanar disidentes los fabrican en Albacete y generan muchos puestos de trabajo.

Ojo con las críticas.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Ni Benín ni Senegal son países estrictamente musulmanes. Políticamente son laicos y socialmente tienen porcentajes de población cristiana muy significativos (en Benín concretamente son mayoría), aunque en retroceso por la pujanza del Islam. Por si fuera poco las religiones animistas tienen una amplia presencia en ambos, en Benín son el 10% de la población aunque casi todos lo practican en cierto grado. Los países del África negra, aunque sean musulmanes, no son comparables, de momento, a los del norte de África o a los asiáticos. Pero está cambiando.

idris

Lo han extraditado en fascículos los muy HdP

D

Los amigos terroristas de la dictadura sanguinaria de Arabia Saudí, amiga de los ladrones borbones y demás mafia de españa saudí.
Hasta cuándo les aguantaremos?

balancin

Lo que no entiendo, es cómo aseguran que fue bin Salman.

Que acaso no sobran príncipes y clérigos con poder y pasta para hacer lo mismo?

Ze7eN

#9 Mohamed bin Salmán es el príncipe heredero y quién asume las responsabilidades de ministro de Defensa. En los últimos años es él quién se ha encargado personalmente de la política exterior del país.

ewok

#22 El reformista moderado. roll

B

Lo veo demasiado complicado y caro. No pueden un grupo de espías saudis hacer desaparecer el cuerpo en Turquía?

D

#29 Sure!

Adiladi87

Helpful post

l

Este Bin no es el amigo de Felipe; el mismo del AVE a la Meca, el de la corbetas y el de las bombas que no matan yemenis???

raquelita

#20 Pues ningún meneante parece que lo sepa, pero yo espero que no. O si, a ver si así espabilamos antes.