Hace 9 años | Por shephard a i.imgur.com
Publicado hace 9 años por shephard a i.imgur.com

Correo de una profesora a sus alumnos después de un examen.

Comentarios

d

#13, los problemas de los que se quejan los profesores, son problemas que se arrastran desde la ESO y el bachillerato, los alumnos llegan con poco nivel a la universidad.

luismars

#13 He retomado la universidad después de 8 años de hacer otras cosas. El nivel de lo que se da no se puede comparar con lo que se daba antes, hay menos y más fácil, no quiero generalizar, pero lo que estoy viendo en primero es eso. Además, hay mucha gente sin ganas, sin atender y/o jugando al LoL en clase. Y los profesores tampoco se quedan cortos, aunque hay muchos que se esfuerzan en dar la clase y motivar a los chavales, sobretodo a los que he dicho antes, hay otro buen puñado que, como siempre ha habido, se dedican a leer diapositivas, estos son a los que les he oído quejarse de que les han bajado el sueldo y les han subido las horas de clase. Cuando fallan ambas partes pasa lo que pasa.

jucargarma

#127 Hombre, Ing. Informática mucha química no usa... Física sí para empezar (quien no lo sepa de antes) con el tema de voltajes y cosas así

#132 La UAM con Bolonia y los grados la quitó. Me pareció fatal cuando me enteré. Por suerte fui de los afortunados que la cursaron cuando sí hacía falta para llamarse ingeniero.

#95 Gracias. Bueno saberlo

D

#13 Yo he visto profesores que se enfadan de la misma manera que esta señora, y el problema no es de los alumnos, sino de los profesores que no han sabido llegar al alumno. Descargan su frustración echando la culpa sobre ellos cuando los únicos culpables son ellos. Los que obtienen buenas notas son los que han estudiado por su cuenta sin tener en cuenta para nada el profesor. Un buen profesor es alguien que sabe transmitir conocimientos a otras personas, no quien mas sepa.

D

#13 BIBA LA SELECTIBIDAD!

En la última huelga en mi Universidad apareció una pintada en la que se invitaba a los lectores a "revelarse".

powernergia

#2 Ctrl +

D

#34 go to #6

aversion2.1

#6 no quería negativizarte, ha sido cosa del móvil...

atl3

#2 enlace original

heffeque

#2 Si te sale pequeño es porque tienes una pantalla para hormigas y no le has hecho click para verlo al 100% del tamaño.

ikipol

#18 lol

D

#18 lol

ktzar

#18 ¿Y dices que te dedicas a y vives dónde?

Luego lanzamos loas al estudiante español, que se nos rifan en Europa, que si somos la pera limonera, ... En muchas cosas seremos muy buenos, pero seguimos siendo, de media, unos palurdos con patas. Incluso para mandar un mensaje como este en formato de imagen, que manda cojones... MIRA AMA SOI HUNIBERSITARIO I NO SE USAR UN ORDENADOR

R

#25 Por mi experiencia he podido comprobar que los ingenieros de aquí son iguales, y en casos mejores, que los del resto de Europa.

Una cosa que tenemos muy buena es que somos muy críticos con nuestro trabajo. De la manera que nos echamos mierda entre nosotros no lo he visto a nadie de fuera, cosa que hace que seamos más cuidadosos con nuestro trabajo.

Y sí, totalmente de acuerdo con que me parece una barbaridad y de vergüenza ver cómo escriben algunos ingenieros

swappen

#18 No te esfuerces, cuando un tonto coge un camino...

w

#57 Creo que más importante que la veracidad del texto es el mensaje que promueve: los alumnos universitarios son vagos, no tienen buena educación, no se toman en serio algunas asignaturas, etc.

A mi me parece un poco exagerado y parece una pataleta más que otra cosa, si bien es cierto que en mi carrera veo que a la gente le cuestan más las asignaturas de matemáticas y física que el resto de asignaturas más técnicas y relacionadas con lo que a los alumnos les gusta.

D

#41 Es obvio que es verdad, pues solamente hay que ver redactar medio folio al universitario medio.

O

#41 Segun tengo entendido es un examen de Ingeniería Mecánica de Valladolid, un compañero mio es de allí y se lo pasaron unos días antes.

Si es fake o no lo dejo a tu libre albedrío

jarenare

#41, si fuera un fake ni sería tan largo ni estaría sin faltas de ortografía

jacm

#41 aunque parezca extraño no le doy tanta importancia a que sea un texto real o ficticio. Para mi lo importante es el mensaje y eso, en este caso, vale con datos o con ficción. Vale porque creo que es un mensaje que merece la pena discutir.

thingoldedoriath

#41 Estoy de acuerdo. Yo también necesito más datos para estar seguro de que se trata de una nota que fue escrita por una profesora real a unos alumnos reales en una universidad real.

No me parece adecuado que utilices continuamente expresiones como "tragar mierda" para referirte a aquellos que han llevado este envío a la portada.

Por otra parte, como escribe #134, podría tratarse de un hecho real.

Pero tienes razón.

D

#41 La situación (de malos exámenes) que se da es real, te lo confirmo.
Lo que no te puedo confirmar es que haya una profesora que haya escrito esa carta. Una abuela, como se autodefine, lo normal es que estuviera tan acostumbrada como para no tomarse el esfuerzo de enviar esa carta (des?)motivadora a sus alumnos.
Si te parece llamativa la situación, puedes votar positivo a la noticia sin miedo. Si la situación te da igual y solo te parece importante que una profesora escriba la carta poniéndolo de manifiesto, puedes reservarte en previsión de que sea un fake.

delcarglo

#18 A mí, en privado, añádeme tu cuenta corriente...tengo unos pagos que no pueden esperar... lol

anxosan

#15 Siendo rigurosos el hielo puede estar fundente a 100ºC, a 6,66ºC, a -20ºC... depende del tipo de hielo y de la presión (véase http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/Phase_diagram_of_water.svg).
Aunque me temo que los alumnos de esta profesora no habrán ni siquiera imaginado la posibilidad de que existan cosas como el hielo VII (que puede fundir a 100ºC)

k

Es que esta mujer no especifica _ , puede haber hielo a -20º, a 6,66º y a 100º, que depende de la presión, ya se que tus alumnos se les ha olvidado comentarle lo de la presión, pero seguro que lo tenian en la punta de la lengua.

editado:
#73 , justo eso estaba pensando yo, te me has adelantao un segundo

D

#73 #74
Fundente no tiene nada que ver con estados físicos, es una propiedad química de una sustancia sobre otra para facilitar la fusión.

Ejemplo, la sal es un fundente habitual de hielo sobre la carretera.

cnicolas

#15 Pues el hielo no funde siempre a la misma temperatura, la temperatura de fusión depende de la presion pero lo habitual a no ser que la presión sea extrema es en torno a 0ºC

j

#15 Creo que esa pregunta no está bien formulada.

Primeramente que es un fundente:

https://www.google.es/search?q=FUNDENTE&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs&gfe_rd=cr&ei=rd-aU9nEHOWA8Qez8YHgDQ#channel=rcs&q=fundente&rls=org.mozilla:es-ES:official

A que temperatura comienza a licuarse. Si saco un trozo de hielo del congelador en el comienzo hasta su final, existirá una parte de hielo y otra parte que se va haciendo liquido. No hielo fundente.(o es hielo o es fundente)

Segundo: La temperatura de fusión (paso de solido a liquido) del hielo es a 0º. Y no queda esa opción en la pregunta ( 100ºC, a 6,66ºC, a -20ºC.)

Temperatura de fusión del hielo:

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-63/pr-63.htm

Y para pasar de hielo a vapor (más complicado): Calor necesario para evaporar hielo

http://laplace.us.es/wiki/index.php/Calor_necesario_para_evaporar_hielo

Para un calor mucho mayor que el necesario, el tiempo puede ser mínimo o a nuestro entender casi directamente.

juliander

#15 #233 Para entrar a este nivel de detalle estaría bien saber el enunciado completo del problema, antes de lanzar toda la artillería.
P.ej No sabemos si estamos hablando de un sistema en equilibrio termodinámico (hielo fundiéndose a 0ºC - 1 atm) o no está en equilibrio (saco el hielo del congelador y lo pongo al sol, tambien se funde pero no está a 0ºC), y la presión también influye en todo esto. Rizando el rizo también podría ser cualquier forma alotrópica de hielo y ahi sin diagrama de fases no rascas nada.

Ruador

Que rabia no tener aqui la sevillana del Whassapp¡¡¡

Ole y ole por esta tia¡¡¡

danic

#3 te la presto

Goldford

#3 #8gallirgallir queremos la sevillana del Whatsapp en Meneame. Primer aviso.

Ruador

#114 #8 Gracias por la Sevillana¡¡¡ y es verdad la queremos¡¡¡gallirgallir y@admin

D

#80 Aquí un futuro FPGS de Admón de sistemas y redes. En el examen de redes de 1º, no pude acabar un ejercicio de una red (demasiados componentes que requieren comandos de consola para configurar y bastante cableado/subdivisión de rangos de IPS) en un simulador pero puse una nota en el programa donde detallaba lo que quedaba por implementar, con un esquema de aparatos y las IP's correspondientes.

Aprobé con un 7.

xyzzy

#12 Ese conocido es el que vio el video de Ricky Martin y el perro?

D

Una imagen.

Y ya está.

A no, que el usuario que lo ha enviado nos jura por el niño Jesús que es del amigo del colega de un conocido.

Entonces nada, todo contrastado y fuente más que fiable.


No aprendemos una mierda.

j

#51 Hay que tener en cuenta que en Bolonia los alumnos están obligados a asistir a clase, y que generalmente lo hacen (quizás más del 80%). Si han estado en clase, y no se han enterado de ciertos aspectos básicos de la Termodinámica o de la Óptica, es que la profesora debe explicar bastante mal.
Por mi experiencia, las listas interminables de suspensos se deben al profesor más que a los alumnos. Las evaluaciones por parte del alumnado no sirven para nada, y por tanto los profesores que no saben explicar se perpetúan en la universidad.

#69 Mejor el Tipler que el Burbano, que es una cagarruta de meretriz, o que el Alonso-Finn, cuyo nivel es excesivo.

#108 Dos palabras: Editorial Mir

#75 "A no" -> "Ah, no"

#86 Peor el caso de un profesor de mi máster, que escribía (y decía) "grados Kelvin".

s

Aquí está en formato texto por si la imagen no se lee bien

http://pastebin.com/qp0X6NHW

AKASchrei

Física es de las primeras asignaturas en la carrera y junto con Cálculo es de las primeras complicadas. Yo ahora que estoy en cuarto año lo pienso con perspectiva y creo que no me habría costado tanto si hubiese hecho las cosas de otra manera, pero cuando llegas a una ingeniería habiendo conocido sólo el bachillerato es duro. Muy duro. Necesitas curtirte para ser capaz de saber que una asignatura, por inabarcable que te parece, no va a poder contigo.
Por otro lado, puedo entender a la profesora. Lo de las faltas ortografícas y expresivas en un universitario son inadmisibles, pero los profesores muchas veces se olvidan de que fueron alumnos y que eso mismo que exigen, a ellos también les costó mucho asimilarlo. Ellos ya lo saben y les resulta natural cómo funciona la asignatura que dan, pero los alumnos no. (Y eso de estudiar 8 horas al día... Espero que al menos incluya clases, que la vida no me da para tanto).

RobertNeville

dentro de unos años llevaréis las riendas de la sociedad

Aquí un ingeniero comiendo mocos. Eso de que vamos a llevar las riendas no lo veo yo tan claro.

D

#19 se refiere a lo básico, servir comida en un macdonals, la recogida de la fresa... Los pilares de esta sociedad vamos

s

#19 España y la ingeniería NO se llevan bien. Gracias a la puta mierda de la UE hemos cambiado nuestra industria por dinero para que políticos mierder se lo llevaran bien caliente construyendo piscinas olímpicas en pueblos de 2000 habitantes, y todo con la connivencia del votante retarded.

M

#93 Tan sólo te has olvidado de mencionar al "abstencionista activo" (que no se mueve del sofá) para haberlo clavado

v

Mucho hacer crítica a los estudiantes (supongo que alguna razón no le faltará) y ninguna autocrítica en la enseñanza. Es injusto hacer esta valoración PARCIAL cuando:

-hay muchos estudiantes que tienen que trabajar para pagar la matrícula

-cuando el ser estudiante no es una "profesión" de 8 horas, si no de 15-16 horas al día fines de semana incluidos (las clases son 6 horas al día + la preparación de laboratorios/practicas y la elaboración de ejercicios propuestos que evalúan, aparte de tener que estudiar)

-hay mucho profesor tocapelotas que "o el alumno se adapta a la asignatura y al método de enseñanza o lo suspendo" amén del catedrático de turno, donde sus powerpoints son transparencias amarillentas.

Esto no es la causa directa de que hagan faltas de ortografía o gramática, pero les quita tiempo a preocuparse por ello dado que tienen que vivir al día.

Lo que aquí se ve, si no se comentan más aspectos, es una prepotencia y una desconexión total respecto al mundo estudiantil y sus necesidades, si realmente es una actitud generalizada de los estudiantes, es que algo más allá de ellos es lo que falla.

c

#27 que sí que tienes razón, pero es que por muy capullo q sea el profesor (que no creo que lo sea en absoluto) aquí lo que parece es q está frustrado porque está dando clase a retrasados. Si no sabes ni escribir ni los principios básicos de la física no te metas a ingeniero, joder. Si es que además muchos de estos analfabetos acabarán la carrera y acabarán en puestos de responsabilidad porque los enchufan sus parientes, parece que hasta el 80% de las ofertas de empleo ni se publican.

Fdo: un ingeniero

Aggtoddy

#27 Todos los estudiantes que sacan malas notas lo hacen porque tienen que trabajar para estudiar?
Por otro lado, qué tiene que ver poder estudiar poco con escribir gilipolleces en un examen? La profesora no se queja de que los alumnos sepan poco, se queja de que no tienen ni idea, de que inventan, de que además escriben mal. Seguramente algo de culpa tendrá, pero si un alumno va a un examen y escribe chorrada tras chorrada más culpa será suya que del profesor. Además, si estando en la Universidad no se preocupan de escribir correctamente por la presión

editado:
qué harán cuando sean adultos y tengan que trabajar y sacar una familia adelante? heskrivir assí?

x

#27 Pues yo lo que veo es mucha gente que no tiene que estar en la universidad, así, sin más. Y a mucha gente intentando disculpar a estudiantes que no tienen defensea ninguna. No la tenían cuando yo estudiaba y no la tienen ahora.

Y si el del hielo fundente tiene una beca, deberían quitársela.

o

#27 Dime quien en la universidad le dedica 16 horas diarias incluidos fines de semana desde el primer día de universidad al ultimo(y no cuento el verano) y no saca de media más de un notable PORQUE NO ME LO CREO, cualquiera que estudie sus buenas 3-4 horas diarias y su buenas palizas antes de exámenes tiene una carrera aprobada con notas bastante buenas(y hablo de ingienerias no de magisterio con todos mis respetos a magisterio) y ahora quizás sea obligatorio asistir con bolonia lo desconozco pero antes había gente que solo iba a los laboratorios entrega de practicas y 4 días al año y aún así le daba con estudiar en casa para aprobar, otra cosa es que me voy a vivir a un piso pagado por papi y me pongo tibio(esto lo he vivido sobre todo con gente de primer año hasta que les quedan mil y en casa se llevan más ostias que pelos en la cabeza) y prefiero disfrutar y luego me cago en el profesor X que es muy difícil su asignatura. Y cometer faltas tiene un pase dependiendo de que asignaturas y de que faltas pero vamos que yo he sido de los que trabajaba cuando estudiaba(4-5 meses al año evidentemente no todos) y te digo que no me falto tiempo.

C

#27 Creo que trabajar para pagarte la matrícula no te da derecho a escribir con faltas de ortografía, redactar mal o no saber a qué temperatura se funde elhielo (por poner ejemplos de la propia nota).
Por otra parte no saber siquiera que estás poniendo una burrada en mi opinión demuestra un profundo desconocimiento de la materia.

D

#27 no te crees ni tú tu comentario.

D

Menudo cabreo ha pillado la profe...y no es para menos.

D

Meneo por la mención del Tipler.
(Dios, me los empapé los dos. Que año más bestia ese...

Aparte del detalle, yo los catearía, les haría repetir el examen en clase repitiendo lo que nunca nunca debe hacerse, escribirse en un examen. La verdad, el pataleo no subirá el nivel de nadie...a esas alturas.

D

#36 Yo me estudié el Gettys de teoría y el Burbano de problemas.

Yo tenía un profe de análisis IV (análisis complejo de matemáticas) que cuando cometías un disparate en el examen lo llevaba a clase y se pegaba una hora riendo. Ojo, eran con disparates grandes tipo ordenar dos números complejos o descartar una raíz por ser negativa.

Las clases después de los exámenes eran divertidas lol , salvo que te enganchara a ti...

s

#78 me encantaría darte el correo de mi amigo, y hasta el nombre de la profesora, pero el no quiere, y lo entiendo, puedes votar lo que quieras

noexisto

#87 claro. ya te he visto por ahí arriba el tema de tu libro de familia y dni lol lol

D

#87 Si tu conocido el de forocoches que es de donde has mangado el texto.

swappen

#16 Más bien la culpa es del sistema educativo. Estando llegando a la universidad alumnos que no tienen la preparación que se requiere para ese tipo de estudios.

mangrar_2

Pues mira, yo le doy toda la razon a la profesora. Nos quejamos de los recortes en la universidad, pero hay mucha gente que se toca los cojones en ella. Hay que tener en cuenta que la universidad cuesta bastante mas de lo que pagamos de matricula, y eso es del dinero de TODOS. Yo estudie informatica y conoci mucha gente que se pasaba el dia jugando al mus en la cantina, aprobando una asignatura durante todo el curso para que no los echaran.

La universidad es para adultos, si, si no te interesa estudiar, no te matricules o hazlo cuando te lo vayas a tomar en serio.

nEwI

ola k ase hijenihero o k ase

T

Un 10 por esa profesora, tengo muchos amigos y conocidos universitarios de los que presumen de ser la juventud mas preparada del mundo, los cuales tienen faltas de ortografía gordisimas en cada frase que escriben, y solo saben hablar de lo que pasa en GH y MHYV.

Ojo que lo mismo luego son los arquitectos y veterinarios mas buenos del mundo, no lo dudo. Pero siempre he tenido la imagen de que una persona que pasa por la universidad era culta y es de lo que presumen últimamente a boca llena pero cada día tengo mas claro que eso depende del interés que ponga una persona y no de los estudios.

RivaSilvercrown

#48 desde que me encontré en una optativa a dos pipiolos de 2 diciendo que porque teníamos que saber los ingenieros de historia o lengua ya no me extraña nada. Eso sí, la bronca que les echamos los propios compañeros no se la quitó nadie.

Y yo no es que sea la persona que mejor escribe del mundo (sobretodo con la letra de hormiga que tengo) pero, al menos, intento tratar de esforzarme lo más posible. Y lo mismo cuando estaba en la universidad.

juliander

No es un mensaje dirigido a ingenieros sino a estudiantes de ingeniería: Fisica II se suele dar en el 1er año de carrera y con ese panorama muchos no pasarán de ahí.

D

Tiene huevos.

¡Pringaos!

ese texto lo escribí yo ayer de borrachera con mis colegas

jucargarma

"El Tipler" la de física que hemos aprendido con ello (Y que ahora ing. informática no tenga física ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! )

D

#53 antes tenia hasta química.
La universidad se esta convirtiendo en cursos CCC

elobato

#53 En la UC3M siempre ha tenido Fisica, siempre ha dependido incluirla o no del plan de estudios de cada universidad

D

#53 Sí tiene física. Al menos en la UPNA.

Segador

No estoy dispuesta a repetir n veces lo mismo. Genial.

eskape

#24 A lo que un alumno respondió: ¿n? ¿n? lol lol lol lol

ikipol

Los que le endiñan la culpa a la profesora son los futuros trolls. Cuidarlos, de ellos depende nuestro futuro

S

UPM-EUI. Lunes, 9 de junio de 2014. Examen final de "Programación Orientada a Objetos". Extracto del enunciado:

Cierta tienda on-line de productos alimentarios dispone de dos categorías de productos: productos embasados y
productos al peso.

Los productos embasados están caracterizados por un nombre y un precio.

qaesar

El texto, real o no, muestra una realidad que existe en la educación. Pero la mayor responsabilidad de esta situación no está en los alumnos, sino que en buena parte reside en el modelo educativo que tenemos, especialmente en los niveles de la ESO: Apenas ha cambiado desde hace décadas, ni en contenidos ni en las formas de impartir la enseñanza, cuando los tiempos y los chavales son muy distintos. Estos universitarios no se han vuelto imbéciles en la universidad, sino que ya vienen así desde Primaria (y desde casa)

F

Como puede imaginar acabo de leer el mensaje de la profesora de física que ha colgado.

No puedo sino transmitirle mi más profundo descontento respecto al mismo, no del contenido sino del formato. El texto está insertado en una imagen superpanorámica, con fondo gris para disminuir el contraste, que hay que desplazar horizontalmente para poder leer, y aunque mi monitor fuera tan grande para que en pantalla completa la letra fuera suficientemente grande para leerla, no es nada cómodo recorrer toda la pantalla con los ojos por cada linea.

Se supone que somos meneantes y aunque hubiesemos recibido el mensaje de un tercero ya en ese formato tan guarro no me entra en la cabeza que no hayamos querido o sabido utilizar un OCR para reconvertirlo.

s

#68 aquí lo tienes en formato texto

http://pastebin.com/qp0X6NHW

Quise ponerlo así, pero Menéame no aceptada Pastebin

b

Bueno esto parecía un fake como una casa ya desde que es un texto en formato .png, para ir a quejarse después de usar tipex en un examen.

Pero ya cuando he leído que en un supuesto examen de Física II trabajaban con ºC en lugar de Kelvin ahí ya se ha visto que el que lo ha escrito no se ha molestado mucho. Y ya cuando ha salido la frase de "como consejo de abuela", precisamente me ha recordado mucho a una cadena de estas de e-mail que te enviaban tus padres en los 90 cuando aun no se enteraban mucho de qué iba internete.

R

#86 No será por ramas de la ingeniería en las que no se usa el SI. De hecho es bastante común utilizar grados en termodinámica.

mariasisepuede

yo quiero una profe así. Mola.

D

#0 Va, dinos por lo menos de qué universidad es!

D

HOYGAN SOI HINJENIERO, APARTENSE TODOS QUE IO NO PROGRAMO, SERÉ EL JEFE DE TODOS. MI SUELDO SERA DE 60.000 EUROS MINIMO. DONDE FIRMO?

Pais.... En fin...

D

#70 País lleva tilde.

D

#88 Siempre salen los putos tocapelotas de las tildes.

D

#98 Ah, no sé, como estabas criticando a los "hinjenieros".

p

#70 El título del hilo donde aparece el original es "Mensaje de profesora a hinjenieros despues del examen".

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3763038

Spain_is_different

HAPOTEOZIKO a la par que una letra microscópica

p

El Tipler es para ingenieros. Con muchos ejemplos y colorines

D

#83 En los libros de ingeniería a veces te encontrabas algunos que parecían pinta y colorea, y luego estaban los libros rusos que eran tochacos infumables que no separaban ni los párrafos. Entre capítulos dejaban un par de líneas de separación, el título en negrita y a cascarla.

campomojao

La culpa no es solo de los alumnos, también de los distintos ministro del gremio, de los medios de comunicación que sangran la ortografía, de...

a

Si un alumno suspende, es porque no ha estudiado.
Si todos tus alumnos suspenden, es porque todos no han estudiado?

D

#51 Por no hablar de los casos de alumnos universitarios que piden cita con el profesor para conocer a sus madres. Verídico.

De hecho hasta he escuchado historias de gente que va a la entrevista de trabajo con su madre. "Mi hija sacaba unas notazas en matemáticas, ¿sabe usted"?

pardines

Las cosas bienen a ser como dice #51, aunque no estoy de acuerdo en que el fallo sea del "sistema" en general. Desde mi punto de vista, como profesor de la pública, me parece evidente que el fallo más que sistémico es de algunos bastantes profesores que "levantan la mano" cuando debieran ser más estrictos. Es la vida cómoda de algunos de mis compañeros: si apruebas a todo el mundo, todos felices: no tienes padres cabreados que te vengan a reclamar, ni recuperaciones ni nada. Luego te toca a tí ser el cabrón que suspende -cosa que en la pública puiedes hacer sin temer por tu trabajo-, y a veces es muy desagradable.
Estos dias estoy corrigiendo examenes de selectividad, y es como dice esta señora: algunos realmente vergonzosos, otros son una gozada (esto último hay que remarcarlo, no nos agobiemos). Lamentablemente algunos de los primeros no van a superar ni el 3. Si alguno de esos chavales se queda para julio ojalá será culpa de los profesores que los aprobaron.

p

#49 Yo también pensaba eso mismo, el problema es que el nivel con el que se llega a primero de ingeniería es o para estudiar todos los días o para suspender todas las asignaturas difíciles.

Yo mismo me di una buena hostia y estudiaba lo que consideraba suficiente. Con 18 años era más interesante el culo de la de delante que los torsores de inercia. Bueno y ahora también.

D

Yo he tenido profesores en la uni que escribian coMBocatoria o que decian ASIN.

Eleith

No sé de qué se sorprende esta profesora cuando uno de los libros más vendidos en España es el de Belén Esteban y en Amazon España es el de El Rubius http://www.amazon.es/gp/bestsellers/books

Respecto a la crítica a la parte de la enseñanza hay que decir que como en todos lados hay profesores y profesores. Yo he estudiado ingeniería y he tenido a auténticos desgraciados de la enseñanza como a gente que conseguía tener la clase llena hasta final de curso. Mucho se critica al alumnado pero debería haber una revisión más estricta del sistema de enseñanza de alguno, porque da vergüenza ajena.

D

Leed el Tipler........ ¿Todos los profesores universitarios usan el mismo libro de física?

D

hijos de la ESO

H

El Tipler....que recuerdos de hace 20 años

R

Tiene pinta de noticia inventada de esas que se envian por facebook/email/whatsapp para que la gente se escandalice.

D

Quizá quieran aprovechar el tiempo follando y no estudiando puta física de mierda... Pobres universitarios, todo el día follando con universitarias... Qué tiempos aquellos...

D

Ese día se levantó con el pie izquierdo.

demostenes

Señora profesora: su clase está llena de futuros Calatravas, y debería estar llena de orgullo y satisfacción.

E

¿Transcripción de la imagen a texto para personas con dificultades para leer la imagen?

Gracias

D

Seguramente la culpa la tiene el gobierno (o Apple) pero la gente... ella siempre es víctima.

D

Con esas notas el único trabajo al que pueden aspirar es a político.

D

Seguramente los alumnos sean malos, pero me gustaria saber como es la profesora.

D

#54 entregada e ilusionada. Un profesor normal se va de vacaciones dejando la lista y sin preocuparse más del tema.

D

Para rematar, la nota tendría que haber sido con comic sans.

D

Esto a parte de ser cierto, salió en un foro que no es de coches hace una semana...

D

Quizás la cuestión no es si la profesora está o no en su derecho de enviar un correo así a los alumnos o si los alumnos son unos vagos de campeonato. Yo me plantearía si el sistema educativo se ha ido adaptando a los tiempos que corren. ¿Para qué perdimos tiempo hace tiempo aprendiendo operaciones matemáticas que en la vida real realiza un ordenador? ¿No es el procesador de textos la página en blanco a escribir en el 2014?

t

#39, porque lo ordenadores son tontos. Es la tarea del ingeniero comprender lo que mete en el ordenador, que hipótesis de cálculo usa y una vez que obtiene resultados interpretarlos. Para correr primero tienes que saber andar.

#39 Tenemos calculadoras electronicas desde hace 40 años. La gente no se ha olvidado de sumar y restar.

Aunque en tu bolsillo tengas ahora mismo un ordenador mas potente que los sobremesas de los 90, no te puedes permitir no saber hacer operaciones matematicas. Sencillamente, no. Porque vas a tener que calcular delante del tipo de la tienda si la oferta B con el 15% de descuento es mejor que la A. Porque si te preguntan por telefono cuanto tarda tu tren, no vas a buscar la calculadora para restar 10:25-8:45.

Los ordenadores tambien valen para dibujo tecnico, CAD y demas, pero a mi un ingeniero que no me sabe hacer un esquema en una servilleta no me sirve. Y si no sabe manejar un ordenador, tampoco.

m

#39 ¿Y quien crees que tiene los conocimientos para programar esas herramientas de ingeniero? ¿O crees que el software lo hace dios? ¿Crees que un ingeniero informático que no sabe un mínimo (y bastante alto) de física y matemáticas puede escribir software para ingenieros???

D

#39 ¿ Acaso tiene algo que ver la física con hacer cuentas ?

garfius1

Por muy sabio que se sea no se és buen profesor, y no se aprende del aire.

Tipico, grandes sabios que no saben enseñar, la culpa hay que repartirla, desconozco las qualidades de la profesora en concreto, pero hay MUCHOS asi.

Alumnos sin motivacion + temario pastel+ profesor que no sabe transmitir = este escrito.

k

Cuanta razon y extrapolable a los politicos !!!!

T

Esta señora debería ser un poco más profesional y abstenerse de hacer este tipo de publicaciones los días que tiene la menstruación, ya que esta visto que no puede controlarse.

La menstruación, o un arrebato menopausico, el desajuste hormonal que sea que tenga esta señora.

D

¿Una imagen de imgur así sin más? Decir basura de noticia es poco

D

#4 No es noticia, pero debería correr como la pólvora, en vez de todas estas mierda de textos virales que corren por internet.

s

#11 se lo ha enviado la profesora a un conocido, es real.

D

#12 ¿Y tu eres? ¿Y tu conocido es?

D

#17 Te han destrozado a negativos pero tienes razon. No hace falta decir quien lo envia pero decir al menos la Universidad no estaria de mas.

Vamos, que no me parece algo tan raro. Hasta me parece exigible si se va a llevar esto a portada.

noexisto

VistoEnForocoches, pero ya http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3763038

#12 estoy por darle al negativo, pero debo confiar en tu palabra (debo? lol lol)

D

#11 Me da igual que sea viral ... si lo es, ojalá llegue a mucha gente. Y si no lo es, ojalá se convierta.

p

#11 perdón, dedos como morcillas

mafm

#4 Se lee cada basura de noticia por aquí que esto se merece un 10.

SISOR

#4 Ponla tú, espabilado. Acaso una imagen no puede ser noticia. Hay gente que se queja por todo, por que es una imagen, porque desde que no se ponen noticias de AEDE esto es una mierda, marginados supongo. ¿Acaso eres uno de los alumnos que suspendió el examen?

Disfruta un poco más de la vía chico.

danic

Hombre pues igual como profesora también debería "plantearse" las cosas

Que si, que es difícil motivar a alumnos que no quieran estudiar , pero en la universidad aunque uno está mas pensando en "otras cosas" que en estudiar si que hay una cierta motivación (una amiga decía en broma "aquí venimos a hacer vida social no a estudiar" lol) pero si tiene tantos y tantos casos como para desesperarse y solo "algunos" exámenes buenos puede que ella tenga también algo de "culpa"

Yo solo he dado algún modulillo como profesor, y si, tenía un par de alumnas completamente indiferentes a las clases pasara lo que pasara, pero de lo que aprendieran o no el resto yo tenía parte de culpa

danic

#9 Bueno no digo "toda la culpa" pero si parte, depende también de la edad del alumno (no es lo mismo uno de 20 que uno de y del tema que sea (no es lo mismo universidad que estudios obligatorios) y evidentemente mucha culpa la tiene el alumno también, pero no toda

GrogXD

#9 No veo la relación que pueda tener Bolonia con esto, el sistema es bueno y si los profesores hicieran seguir el plan más o menos, los resultados serían mucho mejores. Bolonia exige una dedicación entre 20 y 25 horas por crédito lo que en una asignatura de 6 créditos son de 120 a 150 horas, 60 lectivas 60-90 auto-planificadas. Yo he seguido el plan en bastantes asignaturas y los resultados son muy buenos.

El problema de los estudiantes, es otro, no se cual sera pero sospecho que los chavales no saben quienes quieren ser y no tienen una serie de principios que los ayuden a tomar decisiones que les lleven en la dirección deseada. Yo he sufrido este problema y creo que el siguiente texto de Viktor Frankl en su libro "El hombre en busca de sentido" lo describe bastante bien:
El vacío existencial es un fenómeno muy extendido en el siglo
XX. Ello es comprensible y puede deberse a la doble pérdida que
el hombre tiene que soportar desde que se convirtió en un
verdadero ser humano. Al principio de la historia de la
humanidad, el hombre perdió algunos de los instintos animales
básicos que conforman la conducta del animal y le confieren
seguridad; seguridad que, como el paraíso, le está hoy vedada al
hombre para siempre: el hombre tiene que elegir; pero, además,
en los últimos tiempos de su transcurrir, el hombre ha sufrido
otra pérdida: Las TRADICIONES que habían servido de contrafuerte a
su conducta se están diluyendo a pasos agigantados. Carece,
pues, de un instinto que le diga lo que ha de hacer, y no tiene ya
tradiciones que le indiquen lo que debe hacer en ocasiones no
sabe ni siquiera lo que le gustaría hacer. En su lugar, desea hacer
lo que otras personas hacen (conformismo) o hace lo que otras
personas quieren que haga (totalitarismo).

noloquiero

#46 En la universidad hay de todo, como en botica. Que yo tuve a un campeón que me explicó "Orden Superior" en Programación Funcional en una hora el último día de clase de todo un cuatrimestre y sólo contaba para el 40% de examen (de lo que enteras cuando ves el examen, evidentemente). Por supuesto que suspendí, y por supuesto que tuve que repetir la asignatura el curso siguiente, pero en esa ocasión me fui a la clase del profesor que explicaba bien la asignatura y me convertí en el "master de universo" del Orden Superior, al menos durante un par de semana

gatonaranja

#46 Pues depende. A mi, por ejemplo, el primer año de carrera, en la asignatura de materiales (donde todo son conceptos nuevos, y es una de las asignaturas densas), me tocó un profesor que no sabía expresar, que sus clases eran monotonísimas y que no sabía explicar las cosas. ¿resultado? ni presentarme a la asignatura, no la entendí. Y el ratio de aprobados rondaba unos 7 por convocatoria de 300 matriculados y ciento y pocos presentados.

Al año siguiente, llegó un profesor nuevo. Un profesor que estaba motivado, que se emocionaba explicando las cosas, que hacía que te emocionases tu también con los puntos eutécticos y eutectoides un lunes a las 8:30 de la mañana después de pascua. Que ibas a tutorías y siempre te recibía bien y te ayudaba en todo. ¿Resultado? Asignatura aprobada, habiendo disfrutado materiales y quedándome con ganas de haber aprendido mucho más.

No digo que los estudiantes no tengan culpa, por supuesto que no. La tienen. Yo la tuve. El primer año no me saqué física porque no me dio la gana, mientras que en segundo la aprobé estudiando dos semanas. Ahora me arrepiento. Pero en muchas ocasiones, también tienen la culpa los profesores, sobretodo si son asignaturas con conocimientos totalmente nuevos.

C

#46 yo no veo tanto problema por las "burradas" que ha puesto. Mientras esas burradas sean de la gente que ha suspendido. ¿Que hay gente que no se ha enterado ni de lo más básico? Pues se les suspenden, y ya se pondrán las pilas, y si no, que se dediquen a otra cosa. Tampoco hagamos un drama de cualquier cosa...

M

#7 Se supone que son alumnos universitarios que estan estudiando de forma voluntaria y que estan pagando por poder dar clases, esa es la diferencia con respecto al Instituto donde vas obligado. Si no estas motivado es tu problema no el del profesor.

De todos modos las quejas de la profesora en este caso no van por ahi, si no por que muchos de sus alumnos no tienen un minimo nivel para no cometer faltas de ortografia, no hacer tachones, exponer la respuesta de forma clara y estructurada (si no se sabe mejor no poner nada).... eso es independiente del dominio que tenga el alumno en esa materia o de la motivación que haya podido recibir del profesor.

meneandro

#7 Perdón, pero a la universidad se va a formarse, para socializar ya está el tiempo libre que tengas. Si no eres capaz de organizar horarios para tener tiempo libre, al menos no tires tu tiempo de estudio a la basura. Si quieres tener vida social no trabajes ni estudies y tendrás toda la que quieras. Estudiar una carrera o un ciclo o un curso requiere una predisposición y un esfuerzo, no te van a aprobar por la cara ni regalar notas. Pero es que ni siquiera es cuestión de notas, es cuestión de aprender y formarte, si no te gusta lo que estudias, busca otra cosa, plantéate la vida de otro modo como indica la profesora esta. Si te gusta pero no te gusta una asignatura específica, pues estudia y quítatela de encima lo antes posible, pero no hagas perder el tiempo a los demás con tu desgana. Si no te gusta el profesor, búscate apuntes y estudia por tu cuenta. El problema es que somos muy cómodos y queremos que nos den todo hecho y somos inmaduros que queremos que el mundo gire a nuestro alrededor y vivir de fiesta continuamente. Los erasmus (en general) son de risa, la gente sale no para conseguir prestigio o formación, sino por ir a una ciudad molona y pasar el día viajando por ahí. Total, me pondrán las cosas fáciles para poder aprobar, me rebajarán el nivel por aquello de las dificultades idiomáticas. Yo conocí a erasmus que se quejaban de que les trataban con el mismo nivel que a los demás en mi facultad. También conocí erasmus griegas que vinieron a estudiar filología griega (o sea, de vacaciones; sin estudiar sacaban matrículas). Conozco erasmus que se conocen mejor el sitio donde vivo que yo, y no porque yo no lo transite de arriba a abajo. Hemos convertido la vida de estudiante en unas risas, a los pocos que intentan dar lo mejor de si mismos, que tienen que trabajar para costeárselos y demás les ponen toda clase de trabas (prácticas o exposiciones en horarios de trabajo, exámenes para los que hay que pedir días libres por cuestiones de horarios y días, etc). En fin, mejor no sigo.

Señor-X

#7 ese mensaje es un acicate perfecto para los que estén empantanados en la carrera perdiendo su tiempo y haciendo perder el suyo al profesor.

a

#7 En preescolar y primaria, vale. En la ESO, puede. En la universidad, el profesor no tiene por qué motivar a nadie. Si no quieres estudiar, ¿qué coño haces allí?

No creo que todo sea culpa de los alumnos, eso si. Un sistema educativo que permite acceder a la universidad a alguien que la escribe con b...

Y no, no es que el lenguaje esté cambiando. Yo si mando un Whatsapp, puedo abreviar. En un examen, no.

Dejando aparte el problema de falta de estudio, la ortografía, expresión, compresión, etc. se aprenden de una única forma: leyendo

d

#7 Cómo se sobran algunos con los negativos. A mí este comentario me parece correcto, no veo motivo para que tenga karma -114.

pitercio

#7 Pues sí que puede ser incluso motivo para dejar la enseñanza. Yo lo hice por menos. Comprendo su frustración.

#118 Pues he leído algo en esa carta que, no sé, "me pone".

D

Joooo que mal ha escrito la nota, los parrafos son larguismos, podria haberlo aortado el 50%, auqneu tuviese mas lineas de tal forma que sus alumnos pudiesen entender lo que les dice.
He tenido que utilizar las flechas de desplazamiento del navegador para leerlo casi em da una torticulis.
Desde luego de Fisica debe saber pero de Office o libreoffice poco

D

#28 Perdona, pero, ¿qué Office/OpenOffice dices? Eso es una captura de pantalla de un mensaje en un campus virtual, moodle, foro... Si a ti te cuesta leerla porque estás usando una pantalla pequeña no es culpa de la profesora. Ella escribió el mensaje en la plataforma, no hizo la captura.

j

Física asignatura más inútil de la carrera. Normal que los estudiantes se sientan tan desmotivados que saquen esas notas.

D

#20 Menos para un Ingeniero Informático.

D

#26 MNM: «Pero la musculatura también puede valerse de la oxidación de los ácidos grasos, algo que sin embargo no puede hacer el cerebro, ya que este órgano se nutre casi exclusivamente de glucosa para funcionar»,
http://www.elcorreo.com/salud/vida-sana/20131106/azucar-curar-diabetes-cerebro-201311062227-rc.html

AaLiYaH

#62 No generalices porfa. Que #14 sea el típico que ha estudiado ingeniería informática en cualquier universidad que te regalan el título (problemas de no tener regulación por otra parte) no significa que los demás no tengamos ni puta idea de nada.

Yo estudié ingenieria informatica en la UPM y sinceramente creo que las asignaturas troncales propiamente ingenieriles no sólo son necesarias sino que son las que marcan la diferencia entre un picacódigos de medio pelo y un ingeniero. Y mira que sufrí con asignaturas como Tecnologías de Equipos Informática (transistores, CMOS...)

Cuando los chavales de primer año venían llorando por lo difícil que era sacarse la carrera en mi universidad y lo inútiles que eran las asignaturas de primero, siempre respondía lo mismo "el primer año es el más importante, porque te enseñan a pensar como un ingeniero, para que los conceptos propios de informática luego los absorbas como una esponja".

Cuango curré en una energética picando anda que no agradecí mis conocimientos de física y matemáticas. Claro que si te dedicas a hacer webs, pues hombre, la física te vale de poco, pero para eso estudia una FP.

miferfor

#62 A partir de un comentario que dice que la física es la asignatura más inútil has llegado a una generalización en contra de los informáticos que da miedo. Además el autor del comentario tan siquiera se ha identificado como ingeniero en informática.
Sabrás mucho de transformadas de Fourier pero tu lógica deductiva deja mucho que desear.

Ormon

#62 Estoy de acuerdo con #182 y #200 no puedes generalizar. Yo tambien he estudiado ingeniería informática y la física es clave para entender el funcionamiento de un ordenador. Quien no entienda eso estoy de acuerdo en que tiene un serio problema pero no puedes atacar a todo el gremio por la opinión de una sola persona.

P

#62 comparto lo que dices pero te pasas y un huevo generalizando. I. Informática es la ingeniería más estudiada y peor entendida de España. Esto hace que una grandísima mayoría de los estudiantes de la misma no valgan para nada, pero no todos somos así.

Primero decir que física sí es importante, pero en el caso de I. Informática no lo es tanto como lo puede ser en otras (eso no quiere decir que no haya que estudiarla, es útil para muchas cosas en las que no me parece importante entrar ahora mismo). El problema en informática es que la mayoría de la gente se la toma como un FP de 5 años, y lo único que quieren es aprender tecnologías, sin pararse a entender las bases. Asignaturas como álgebra, matemática discreta, algoritmos o teoría de autómatas son básicas y casi ninguna empresa de informática de VERDAD (ejemplo claro: Google) te va a contratar sin saber de esto.

A nadie le importa que sepas física para trabajar de informática en general, pero sí les importa y mucho tus habilidades de resolución de problemas. Para mejorar estas habilidades, entre otras cosas, es muy importante saber detectar patrones y poder relacionarlos para reducir la complejidad del problema. Qué se hace si no cuando se calculan campos eléctricos en formas relativamente complicadas? O cuando se analizan circuitos?

Aquí un II muy orgulloso de lo que es. Eso sí, yo me he molestado en entender las bases y es por eso que me va extremadamente bien en mi vida laboral.

La herramienta básica de un ingeniero informático son las matemáticas discretas, especialmente el análisis de complejidad, las demostraciones por inducción (y la lógica en general). No lo es la física, pero eso no la hace peor que otras ingenierías (de hecho, en mi opinión, la hace mejor).

m

#62 Creo que el 90% de tus positivos vienen de gente que ha estudiado un módulo de informática y les gusta pensar que saben igual o más que el que se ha sacado el título de ing. Informática, esto abunda mucho en meneame. Luego me los encuentro en mi trabajo diciendo auténticas burradas cuando hablan de cuestiones sobre por ejemplo teleinformática. Pues oye yo estudie en la UPM y tienes que pasar los exámenes de matemáticas discretas, análisis matemáticos, física, álgebra, estadística, teoria de automátas y lenguajes formales, por no hablar de todas las horas lectivas que conlleva programación 1, programación 2, so1 y so2, ing. del SW, algorítmica, mientras a los estudiantes de módulo les dan un curso de mierda de programación de 'nosecuentas' horas y les ponen la cabeza como un bombo.¿Qué más se supone que tengo que estudiar para entender y star capacitado técnicamente en la ing de computación tengo que estudiar física relativista, química orgánica,mestructuras quizás...? Qué digas que un ingeniero informático no sabe programar decentemente es que o tú no sabes programar bien o el que sale de la universidad ha aprobado los exámenes copiando o la universidad es muy mala, porque el plan de estudios le da mil vueltas a FP, módulos etc.

Asecas

#14 razonas igual que la "lista" de monitora de mi gimnasio cuando le oí decir a una chica si no le habían enseñado a hacer abdominales en la universidad...

k

#14 joder, anda que no, eh?, pues yo soy ingeniero informático y en la carrera de física solo una asignatura de campos electromagnéticos y poco mas. Yo pondría por lo menos optativo un par de asignaturas de física, que en eso están muy flojos los informáticos.(ai, la física de los videojuegos, yo por suerte también estudie física en la universidad y te digo que es muy importante para un ingeniero, aunque sea informatico )

WarDog77

#14 Si no sabes de física, no sabes como funciona NADA de tu entorno

ur_quan_master

#14 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
¿Eres homeópata o parapsicológo, verdad?

1 2 3 4