Hace 9 años | Por --382484-- a inter.kke.gr
Publicado hace 9 años por --382484-- a inter.kke.gr

Aunque no se ha terminado todavía el recuento de todos los votos, parece que el KKE ha tenido un aumento significativo en las regiones, logrando aproximadamente un 9%. En la región de Ática que es la mayor región del país e incluye Atenas y el Pireo, la “Agrupación Popular” alcanzó un 10,6% mientras que ha tenido resultados significativos, superiores a 10%, en la región del Egeo del Norte (14,7%), en las Islas Jónicas (11,4%), en Tesalia (10,4%).

Comentarios

tul

#2 los del KKE no fueron los que se enfrentaron a los manifestantes durante las protestas del 2011 poniendose de parte de los antidisturbios?

bensidhe

#4 no, fueron los que se manifestaron frente al Parlamento y se vieron obligados a proteger a sus camaradas parlamentarios que estaban dentro del recinto, combatiendo los recortes del gobierno desde sus escaños.

tul

#5 obligados a proteger? no te lo crees ni tu, no seras madracista verdad?

bensidhe

#6 frente a personas que se caracterizan por utilizar el vandalismo como método de lucha y que pretendían acceder al Parlamento, anticomunistas que no respetan la labor de los parlamentarios de la izquierda, el KKE protegió a sus compañeros que estaban en el interior del edificio. E hizo bien.

tul

#7 me parece que ese partido necesita una limpieza de apesebrados tan afondo como la de iu.

bensidhe

#8 si calificas de "apesebrado" a alguien que no conoces, no me quiero imaginar cuál es tu capacidad argumental y mucho menos tu capacidad de lucha.

Los hay que creemos en la Revolución obrera y popular, organizada y planificada, para tener éxito. Para ello el debate debe ser con respeto y criterios científicos, y la protesta debe seguir criterios racionales y con objetivos concretos.

Luego están los que creen en el vandalismo desorganizado, que sólo sirve para criminalizar la lucha y muchas veces dar alas al fascismo, como Ucrania. Estas personas normalmente tienen como única dialéctica la descalificación y el insulto hacia personas que no comparten su estrategia infantil, personas a las que muchas veces ni siquiera conocen.

Quizás debieras respetar más en los debates y dejar de insultar.

tul

#9 y como quieres que denomine a los que se posicionan junto a los represores defendiendo al pasok y al nd?

bensidhe

#10 defendían a los parlamentarios del Partido Comunista de Grecia (KKE) que estaban en el interior del Parlamento. Ellos se estaban manifestando en la calle y también en el interior del edificio, pero hubo unas personas abiertamente anticomunistas, que quisieron entrar de forma violenta en el edificio.

Por otra parte, lo que ocurre en Grecia es consecuencia de un sistema económico, el Capitalismo, así como de unas instituciones burguesas alejadas de la clase trabajadora. Pero no son los parlamentarios concretos del PASOK y ND los que reprimen al pueblo, de hecho el sistema puede sustituirlos por otros de la lista en cualquier momento.

La solución: cambiar el sistema y la composición de las instituciones, objetivos del KKE.

tul

#11 con todos los años que llevan "cambiando el sistema desde dentro" me da a mi que los que han cambiado son ellos.

bensidhe

#12 ¿pero tú sabes quiénes son? ¿De qué hablas? No hay partido más rupturista en Grecia que el KKE, ni partido que defienda un cambio más radical. Y pocos cambios de rumbo han tenido, han tenido una posición muy clara en el ámbito sindical (creación del PAME), en los frentes de masas, en el plano internacional.

Creo sinceramente que deberías informarte de quiénes son para poder hablar con un mínimo de criterio. Lo digo en serio.

D

"En cuanto a los demás partidos políticos, SYRIZA, aunque ocupa la primera posición en la región de Ática, tiene porcentajes más bajos de los que había recibido en las elecciones nacionales en 2012. El partido gobernante de la ND ha sufrido grandes pérdidas pero, excepto la región de Ática, parece que ha mantenido significativas fuerzas en el resto de Grecia. El otro partido del gobierno, el partido socialdemócrata del PASOK ha sufrido también pérdidas pero, bajo el manto del “candidato independiente”, logró promover algunos de sus candidatos en la segunda vuelta de las elecciones municipales.

Un elemento negativo del resultado electoral fue el alto porcentaje de la organización criminal fascista-nazi del “Amanecer Dorado” en la región de Ática (11,1%) y en el municipio de Atenas (16,1%)."

Manolitro

parafraseando a la vicepresidenta: en abril, mayo y junio baja el paro, por las mañanas sale el sol, y en época de crisis aumenta el apoyo a los partidos extremistas