Publicado hace 13 años por Borquez a elzo-meridianos.blogspot.com

[c&p] Durante la Exposición Mundial de Nueva York de 1939, se creo una cápsula del tiempo que contenía varios objetos singulares para ser mostrados 5000 años después. La cápsula con forma de proyectil mide 2.28 metros, pesa 363 kg y fue construida en una aleación especial de níquel y plata llamada 'Cupaloy' que es más dura que el acero. Enterrada a 15 metros de profundidad en el parque Flushing Meadows se abrirá el 23 de septiembre del año 6939.

Comentarios

D

Wall-e la encontrara...

fan_de_ilsa

#5 Pero hombre ya que haces un proyecto de esa magnitud destinado a unos remotísimos receptores del futuro, que menos que representar a los habitantes de todo el planeta.

Kosimo

#36 Te me has adelantado, no había visto tu comentario.

Eliyahu

Parece que en este hilo a la peña se le pone dura con la idea del fin del mundo.

mciutti

#18: Cualquier arqueólogo te dirá que el 90% o más de los materiales que estudia son simple basura.

fan_de_ilsa

#18 No damos "abasto", de abastecer.

Razz

#31 Tienes ración,... digo... razón

p

Minuto 2:44:

Mickey Mouse, Dick Tracy, Bonnie Google, están todos allí.

lol lol lol

fan_de_ilsa

Lo del paquete de Camel es de juzgado de guardia.
Por cierto ese tal Einstein supo describir de forma muy fiel y certera a la humanidad.

D

Probablemente el que la encuentre la abrirá, verá lo que hay, se fumará un camel y se irá a currar.

D

Ya de por si la carta de Einstein es noticia, alentadora y para reflexionar...

jag2kn

La verdad no creo que llegue, pero bueno, esperemos a ver

e

#1 Yo espero llegar,o al menos con que llegue una de mis celulas me conformo

D

#12 Llegara solo una de tus células, no seras tu!! Arrrg!

D

Esta se abre en el 2210
http://www.capsula2210.com/

Frasier_Crane

Dudo mucho que queden registros de que tal objeto se haya ahí dentro de casi 5.000 años. Es más, dudo que exista la humanidad dentro de ese tiempo. Creo que nos habremos arrasado en una orgía de guerras nucleares y bacteriológicas, o algo extraterrestre nos habrá mandado al otro barrio, como un megasteroide o algo así

fan_de_ilsa

#6 Pues si tengo que morir que sea en una orgía, aunque sea de guerras nucleares.

m

#6 Que bien una orgía!!!!! Wait a minute...

Eleazan

#0 El donut estará duro ya

marlenne

Una pregunta...¿Y por qué dentro de 5000 años y no dentro de 200 años?... es que 50 siglos es mucho no?

D

La civilización Egipcia, con todo lo que fue y perduró, no llegó a 5000 años.

categoriacerdosya

Me lo apunto en la agenda que luego llega el día y siempre se me olvidan estas cosas...

D

Vendo Chevrolet Impala

K

Siento ser pesimista, pero al paso que va la burra para dentro de 5000 años el único ser humano que quede estará haciendo autoestop por la galaxia...

D

Lo desenterrarán los monos, que dominarán el mundo dentro de 5000 años aunque luego llegarán unos hombres en una nave espacial y que después de variopintas situaciones lo descubrirán para ver, horrorizados, que habían regresado a su propio planeta.

YO OS MALDIGO!! LO HABEIS FASTIDIADO!

D

La encontrará el coronel Taylor (Charlton Heston) en el planeta de los simios

D

Para qué lo envuelven en cupaloy si luego graban lo que hay dentro?
Vaya mierda de regalo. Así no hay sorpresa ni emoción ni nada.

Viridiana

Metieron asbesto! Ole ahí, enviando mesoteliomas el futuro...

En cualquier caso, esto es una cápsula del tiempo en condiciones, se han currado un tratado bastante exhaustivo de todos los avances de la humanidad, incluyendo hasta traducciones a 20 idiomas de un texto para asegurarse de que podrán descifrarlo...

Y no la basura de la cápsula del tiempo de Madrid:
[...]Se puede escoger para incluir, el Mapa de la Comunidad de Madrid; el Plano del Metro de Madrid; un juego de imágenes sobre la evolución histórica de la Carrera de San Jerónimo;[...] las crónicas que han realizado los Medios de Comunicación sobre este hallazgo; el proyecto de remodelación de la Plaza de las Cortes;[...] el discurso de don Juan Carlos I Rey de España en su proclamación; un ejemplar del BOCM; [...] unas fotografías de los Reyes de España y de los Príncipes de Asturias, y unas monedas de euro.

http://www.espormadrid.es/2010/03/elige-el-contenido-de-la-nueva-capsula.html

Kosimo

La traducción que hay en el artículo sobre el final de la nota de Einstein, es errónea. Lla nota acaba así (traducción autorizada al inglés) : I trust that posterity will read these statements with a feeling of proud and justified superiority.

En el artículo hay esta traducción: Confío en que la posteridad lea estas afirmaciones con un sentido de justicia y la necesidad de un cambio en la situación."

Cuando debería poner:
Estoy convencido que la posteridad leerá estas afirmaciones con un sentimiento de orgullo y justificada superioridad.

D

Un misil que le recordará a la humanidad lo bella que era la vida que él mismo destruyo.

D

Dentro de 5000 años la humanidad habrá resucitado a Einstein y el firmará de RECIBIDO.

Trimegisto

Dentro de 5000 años, lo que haya en esa capsula se habra degradado de tal manera que no quedara mas que confeti. Leches, que son 5000 años!

Polico

Fry la abrirá y será el único que valore lo que se encuentre en su interior.

D

No conocía esta carta de Einstein, y me quedo con una frase que, dicha por otra persona, pocos dudarían de descalificar: "[la causa de las guerras y desgracias mundiales] se debe al hecho de que la inteligencia y carácter de las masas es incomparablemente inferior a la inteligencia y carácter de los pocos que producen algo valioso para la comunidad". Me recuerda mucho al "Elogio del imbécil" (http://ferbor.blogspot.com/2008/01/el-elogio-del-imbecil.html, http://www.aprendeseduccion.com/?p=1045)

Nekmo

¿5000 años? Si ya en 200 años no habrá nadie para acordarse y lo abrirá el que sea cuando le de la gana y de casualidad...

Sepho

Joder, esto da para hacer una película! Oh wait... http://www.cineol.net/pelicula/16576_Senales-del-Futuro

fan_de_ilsa

Pues imaginaos que hacen una película ambientada en 6939 donde el ser humano a conseguido resolver "los misterios de la reencarnación" y tiene archivados toda la información y conocimientos de todas las vidas humanas a través de los siglos. Por lo tanto tienen conocimiento de la capsula del tiempo pero no consiguen localizarla. Descubriran que esto se debe a que en la base de datos de las reencarnaciones la información acerca de momentos oscuros de la historia ha sido manipulada... Ea y me dejo de Spoilers.

Searus

Para la Expo 92 Sevillana hicieron otra cápsula del tiempo



Pero me encantaría que la abrieran... cosas de 1992 y anteriores fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, bueno viendo que está pringoso ya no tanto lol creo que se abrirá en el 2092

D

Enterrada a 15 metros de profundidad en el parque Flushing Meadows se abrirá el 23 de septiembre del año 6939.

Bien, supongamos por casualidad que en el año 6939, queda algún humano vivo, cosa que sinceramente dudo (pero en este mundo todo es posible).

Si dicha urna esta enterrada a 15 metros de profundidad en un parque, como sabran los que deben abrirla donde esta y cuando se va a abrir, aparte de claro esta por artículos como este.
Esta claro que las piramides se conocen, por que se ven, o por que han existido indicios o rastros mas o menos claros.

¿Cual sera el indicio para que dicha capsula del tiempo pueda ser encontrada en el caso de que haya alguien que pueda hacerlo?

PussyLover

Que lástima que no se puedan ir agregando cosas a esa cápsula. Seria para agregar... humanos del futuro, espero que no seas tan idiotas, borregos y hayais sobrevivido a nuestra estupidez humana del siglo XX y XXI.

magjistar

Que grande Einstein que forma mas sutil de describirnos y que pena que dudosamente de aquí a la fecha de apertura seguramente este planeta no sera ni la foto de lo que es ahora con todo el daño que le hacemos y aunque la mayor parte de las cosas que guarda la capsula es basura todo esto debiera hacer conciencia de que es lo que en verdad deseamos heredarles a nuestros hijos; que pena que al tiempo de apertura solo queden restos de este planeta...

adrianorey

Que grande que es Barcelona, sin expo hace dos dias hicieron una capsula, pero solo para 150, 2159!