Hace 10 años | Por Puntillo a img32.imageshack.us
Publicado hace 10 años por Puntillo a img32.imageshack.us

¡Descifra este M E N S A J E de las estrellas y serás más sabio!

Comentarios

U5u4r10

#31

Pues te freirán a negativos, pero este hilo está siendo la bomba.

P

#46 Gracias, aunque creo que esto se va a perder en el olvido pronto y nunca sabremos la respuesta... Buscaré en otros lares...

estafada

#60 lol lo he intentado, incluso he pasado los numeros a binario en una tabla, luego he pintado las celdas para ver si me salia una imagen y no hay tu tia lol ahora ya que lo hice voy a intentar ordenarlo de varias maneras aunque no siguen ningun patrón que vea, te dejo la foto donde he separado las columnas de numeros y voy a moverlas Al principio y borrando los numeros parecia que era un codigo QR y tampoco!
Cuando lo averigües dilo!

me he entretenido un rato con el insomnio ;)

P

#66 Vaya trabajazo... De momento no hay nada claro, lo he enviado a Kriptópolis como me sugirieron, a ver si alguien dice algo...

estafada

#67 cosas que hace el insomio y

Delapresa

#60 A ver, este cartel ¿dónde está exactamente?, ¿en los baños del bar o en la fachada?
Es un dato importante ya que si está fuera lo puede haber puesto cualquier capullo para hacer la gracia. Si está dentro claramente lo han puesto los dueños para que se hable de ello y tenga publicidad el bar. Si no fuera esto último, pregunta a los dueños su significado a cambio de una consumición y nos lo cuentas a todos aquí.

P

#69 Estaba dentro de los baños, en la puerta... Dudo mucho que en este caso los dueños tengan algo que ver porque es un bar de chinos normal del Eixample (en esta zona de BCN los bares han sido progresivamente traspasados a chinos)... para nada tiene pinta de que estén metidos en el marketing indirecto como este...

txillo

MARIANO MARICÓN.

ikipol

El mensaje dice: El "este" no lleva tilde

ikipol

VENDO OPEL CORSA

ailian

La respuesta es obvia: 42.

alvetab

#43 F O L L A S ? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 . A ver quien es el guapo que descubre el telf oculto.

ikipol

ACABA EN CINCO




Por el culo telahinco

P

#5 Me da igual lo que lo votéis, pero coño, resolvedlo que ya no sé dónde acudir!

D

#6 Igual en Criptópolis alguien se anima...

D

#16 Pues lo dicho, go to #8 a ver si alguien se pica.

D

#6 De todas maneras quizás te haces sabio en el proceso de descifrar y si pides ayuda no funciona lol

P

#12 Jajaja, ahora mismo quiero la solución, no ser sabio... Hemos probado ASCII, hex, teclado de móvil... Por Dios, si tiene sentido, que alguien lo explique...

Xtampa2

La gallina.

P

#2 Cómo?

P

Bueno, ya hay dos irrelevantes y dos votos, creo que me quedaré con las ganas... grrrr

P

Es una pegatina encontrada en un bar céntrico de BCN, a ver si alguien nos da una solución, porque no hay forma...

alvetab

#1 Cualquiera se atreve a votarlo "irrelevante" o "spam". Pero como sea otra vez algo de Bárcenas si que le doy uno por cansina.

alvetab

#1 El mensaje está claro. Los números del gordo de la lotería de Navidad. Sabio no se, pero si hay ahí alguno, rico si que te harías.

Ali28

#1 http://www.fraternidaderosacruz.org/elmensajedelasestrellas.pdf

Tienen correo de contacto. Pregunta a ver. Y de paso lo pones.

ikipol

Estoy dudando entre 42 o pi medios

mtp38k

La imagen es la Nebulosa de la Cabeza del Caballo

ignipa2

He probado convertirlas en coordenadas de estrellas (así los numeros 36160 68536 se convierten en 36h 16m 0s +68º 53' 60") y no he visto nada

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/SIMBAD
http://simbad.u-strasbg.fr/simbad/

D

Hay varias cosas extrañas en estos números:

A) De 16, hay 8 que empiezan con 6.
b) Se repite mucho los números 6 y 9
c) Muchos números repetidos dobles y triples (aunque habría que calcular la probabilidad, para ver si es normal, que con estas cosas te sueles llevar sorpresas)

EdIT: Además me parece muy curioso la forma de escribir mensaje, con separación entre una letra y otra, lo que me hace sospechar que pueda tener parte en la solución del problema Aunque tambien podría ser simplemente para que ocupe todo el lado de la imagen lol

berzasnon

Tanta carallada para que al final ponga "Tonto el que lo lea".

U5u4r10

#64 Siendo ortodoxos, ahora habría que demostrar por qué no tiene solución. lol

l

¿Hay alguna manera de situar puntos en el planisferio celeste parecido al sistema de coordenadas? ¿Alguien lo conoce?

editado:
Opción 2. ¿Y si "mensaje" es la clave y los números el contenido? O al revés.

natrix

En el mensaje pone "ésta" con tilde, ya soy más sabio que el que hizo ese mensaje.

D

Igual la respuesta no es 8, pero si lo tumbamos , entonces obtendríamos una respuesta más satisfactoria dado el enunciado.

P

#27 Jajaja!!! Yo lo que quiero es una solución para poder dormir!

l

#19 De momento, esos son números primos.

l

#26 Sólo quería dar vidilla lol
Estáis atentos

editado:
Reconozco que me está entrando curiosidad. ¿Habéis probado con los métodos clásicos de criptografía? A ver si va a ser un Cesar y estamos aquí haciendo el imbécil lol

ikipol

#26 primos somos nosotros dándole vueltas a esto

ikipol

Si le dais la vuelta a la foto se lee un texto

ikipol

#35 el texto dice: has caído

txillo

La respuesta correcta es: TU PUTA MADRE.

ignipa2

Dada la imagen del demonio (Osiris) y teniendo tantos 6's el código se ha de descifrar al estilo masónico.

Prueba enviarlo a alguna página conspiranoica, pero ahora están algo ocupados intentando descifrar el lugar de un hipotético ataque terrorista (o terremoto) para este 11 de Junio.

voidcarlos

#62 Eso no es una solución. Es como si para la conjetura de Goldbach dices que la solución es que no hay solución y listo

ElPerroDeLosCinco

#63 Pero es que a veces los problemas no tienen solución. Tienes que conocer la fuente para tomar en consideración (o no) el problema. La respuesta racional a un problema no es siempre resolverlo.

Por ejemplo, si yo que soy un desconocido para ti, te digo: "adivina qué significa esta secuencia: 05967840228485500324000". Pasar del problema es la respuesta racional, porque es muy probable que éste no tenga sentido o sea una trivialidad.

En cambio, si en una losa de mármol de la tumba de un emperador romano encuentras esa secuencia de números, la respuesta racional es intentar entender qué significa y por qué se puso ahí, ya que lo más probable es que esa algo históricamente relevante.

A la Conjetura de Goldbach se le pueden (y deben) dedicar mucha horas de estudio, pero a una pegatina medio-esotérica en un váter, no. Y esto no es escaquearse de un problema, es administrar de forma inteligente tu recursos intelectuales.

s

A mí me parece la Cospedal explicando el finiquito de Bárcenas...

a

Todos los números entran dentro del rango del catálogo de estrellas Hipparcos,. Si alguien quiere perder el tiempo viendo a qué constelaciones pertenecen cada uno de ellos, y encontrarles un sentido...

ElPerroDeLosCinco

No se si estáis de cachondeo o de verdad nadie lo ha resuelto aun. Yo lo he entendido inmediatamente, y no soy ningún genio ni un experto en acertijos. Se lo he enseñado a mi padre y enseguida ha dado con la respuesta (casi) correcta.

Creo que estáis pensando en soluciones más complicadas que la real.

voidcarlos

#57 ¿Cuál es?

P

#57 #58 Sí, por favor, explícalo...

ElPerroDeLosCinco

#59 #58 Esto igual os defrauda pero mi solución es que no hay solución. Que es una tomadura de pelo, o un rollo creativo-artístico, o una magufada... en fin algo absurdo. Si os paráis a pensar, no puede ser un problema serio. No es como si lo hubiera publicado Google para dar un puesto de trabajo al que lo resuelva. Es una puta pegatina en el baño de un bar ¿Qué tipo de respuesta puedes esperar si publicas un problema en esas condiciones? No tendría sentido que fuera un acertijo verdaderamente interesante, algo matemático o criptográfico...

Pero si estoy equivocado, y esto tiene una solución real, estaré encantado de conocerla.

l

Por si sirve de algo, las cifras sumadas en vertical suman lo siguiente:

28, 26, 20, 18, 19 | 33, 31, 28, 29, 19 | 23, 27, 27, 31, 26

pixelito

42, cual era la pregunta?

estafada

lol ¿Donde está ese genio que nos va a sacar de dudas? o ¿tenemos que acudir al extranjero?

Se remunerará positivamente

estafada

si es de las estrellas será un mensaje Arecibo lol

Pepetrueno

La respuesta es PI.

Fdo. Eleanor Arroway

M.Rajoy.

La suma de cada serie de números es: 16-28-34-17-24-16-21-30-28-34-16-30-23-34-26-14

M.Rajoy.

Si da 8 apuesto a que el día 8 pasará algo en ese bar... a las 8 de la tarde!
La matriz en cuestión es:
231
140
304
213
No veis nada raro?

P

#23 Seguro que me crujirán a negativos visto lo visto, pero el sitio donde he sacado la foto es Bar Cafetó, Valencia con Entença.... Como es habitual en el Eixample, regentado por chinos...

ignipa2

La imagen pertence a la nebulosa de la cabeza de caballo, que está en la constelación de Orion (La favorita de los conspiranoicos)

alvetab

primos del tipo que puso el cartel

Ka0

Descifrado (la clave es la Courier)

Ka0

Eso tiene toda la pinta de ser un enigma de un juego de rol.

estafada

#73 pues que venga algún jugador de rolllllllllllll please :)que cierran el hilo y no me enteraré lol

U5u4r10

Apuesto a que es el mismo mensaje que aparece encima de los números, pero en números lol

D

No puede resolverse, no se ha declarado MENSAJE como matríz, declarala como matríz y entonces recorrela con un for y hazle un printf a ver que te sale lol

b

Joer... hicieron falta 30 respuestas para que alguien diera la correcta.

Obviamente, 42.

P

De todas formas sois la repera, me molesto en subir algo interesante que me encuentro por ahí y el resultado es 95 click, 6 votos y 8 negativos... Que os den!