Hace 12 años | Por medidordepH a youtube.com
Publicado hace 12 años por medidordepH a youtube.com

Gobierno del partido popular, ustedes resultaron elegidos por mayoría con el voto de sólo 3 de cada 10 ciudadanos. Tras sus fracasos y sus mentiras... ¿cuanto de ese escaso apoyo creen poder conservar?

Comentarios

majestad

Perdón por lanzar preguntas al aire, pero:
¿Por qué nos venden una victoria de mierda como un enorme triunfo?
¿Es que tiene que ser tan evidente como en Andalucía para que no les permitamos disimular su fracaso?
Insultan nuestra inteligencia en cada frase, cada discurso, cada muletilla. Es que no hay por donde cogerlo.

Rompe-y-RaSGAE

#25 lol ¿Tú eres de esos que no cazan las ironías, no?

Rompe-y-RaSGAE

#21 Ahá. Como hay países donde votar es obligatorio, es lícito medir la legitimidad de un gobierno por sus votos con respecto al total de votantes posibles. Comprendido.

Ps1

#22 Madre mía, mezclas conceptos como te da la gana... hablamos de aprobación o apoyo popular, no de legitimidad.

Rompe-y-RaSGAE

#23 Hay aquí hay alguien que es víctima de la LOGSE . Si después de leer la entradilla de verdad crees que esto va de datos frios y objetivos de voto y participación electoral, te puedo recomendar algún centro donde te puedan ayudar.

Ps1

#24 Estás reconociendo explícitamente que basas tus argumentos en una interpretación personal de la entradilla.
Pero vale, apela a un chiste manido, aunque no sepas ni en qué sistema me eduqué (lo que tampoco importa, si precisamente hablamos de falacias).
Por cierto, recurrir a la descalificación y usar el negativo sólo para una opinión que no coincide con la tuya demuestra que no tienes demasiado interés por que nos entendamos, si no por imponerte: felicidades, yo lo dejo ya. No necesito contarte como victoria.

Rompe-y-RaSGAE

Hasta las narices de la falacia del 30%. ¿Existe algún gobierno democrático en el mundo que haya recibido el apoyo de más del 50% de las personas con derecho a voto?

jonolulu

#1 Hace poco del CIS se dijo que el sólo el 26% de los votantes del PP confiaban en Rajoy para salir de la crisis...

Rompe-y-RaSGAE

#3 Posiblemente la gente confía más Santa Rita, patrona de los imposibles. ¿La ponemos de presidente del gobierno?

Ps1

#7 Con esa respuesta y luego vas diciendo que si falacias... lol eres un cachondo mental, tú, ¿eh?

Rompe-y-RaSGAE

#4 Error, en Francia el voto no es obligatorio. Sarkozy y Obama recibieron más del 50% de los votos de la gente que votó. Esta falacia estúpida tiene en cuenta a los que se quedaron en su casa. Con ese criterio no hay en Europa un solo gobierno democrático.

Alvar

#10 Bam. Diana. No sólo en Europa. En ningún país "democrático" del mundo hay un gobierno democrático. Y ni siquiera representativos. Hay una dictadura del capital canalizada a través de dos partidos ejecutores, alternados por medio los votos.

troymclure

#10 Meccccccc error, EL PP recibió el 37 % de la gente que voto, que es de lo que habla la noticia
Obama saco el 75% de la gente que voto
Sarcozy saco mas del 50% de la gente que voto ( en segunda vuelta )

Rompe-y-RaSGAE

#18 (Error)². El PP recibió el 44,6% de los votos: http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Contando toda la gente con derecho a voto, les votó el 33% de la gente, pero esa es una forma totalmente falaz de medir la legitimidad del voto, y es la que se está poniendo cansinamente 'de moda' aquí y en twitter últimamente. A nadie le impidieron votar, el que no lo hizo fue porque no quiso o le daba igual. Si ya resultaría grave redondear a "3 de cada 10" ese 37% que te sacas de la manga, redondear a 30 un 44,6% ya sería un insulto.

Por otra parte, si en Francia o EE. UU., se vota al final entre solo dos candidatos es evidente que por narices uno de los dos se va a llevar más del 50% de los votos válidos. Eso lo comprende hasta una víctima de la ESO. Contraponer un 50% o más de los votos entre dos candidatos a un 44,6% en un país donde se presentan chorrocientos partidos nacionales, regionalistas y mediopensionistas me parece, siendo generosísimo, poco justo.

Pero es que puestos a buscarle pegas a la democracia, cualquiera vale. Si en Francia normalmente vota el 75% de la gente hace falta un 67% de los votos para haber sido votado por más de la mitad de los franceses con derecho a voto. En un país como EE. UU. donde normalmente no vota ni la mitad de la gente ni aunque te votase el 100% es más de la mitad de la gente con derecho a elegir. http://es.wikipedia.org/wiki/Participación_electoral

Ps1

#20 Así, de pasada, se te han olvidado -por ejemplo- los países en que votar es obligación ciudadana. Aun así te has lanzado a discutir sobre una única falacia: la tuya.
La descripción del vídeo dice "mayoría con el voto de sólo 3 de cada 10 ciudadanos"... es decir, mayoría con el voto 3 de de cada 10 que pueden votar. Punto.
La falacia que ves no existe, la planteas tú al promover la idea de que es un dato falso entrando a valorar la participación. Que sí, es valorable, pero no invalida en absoluto la proposición: sólo 3 de cada 10 con derecho a voto apoyaron a Rajoy. Si tú quieres hacer hincapié en los que no apoyaron a ningún candidato me parece perfecto, pero no te sirve para intentar invalidar el anterior argumento (y menos presentándolo como un error lógico, que como ves no existe).

Constancio

#1 ¿Falacia? ¿No sería mejor preguntarse, (ya que nos da por confundir 'democracia' con 'sistema representativo'), en qué condiciones se puede hablar de 'mayoría absoluta'? Falacia es hacer de la 'mayoría absoluta' tal como la entiende el PP una especie de "Anillo de Poder".

En plan "victoria universal" vaya...

7

#1 Yo de lo que estoy realmente harto es de que los politicos de este pais se dediquen a hacer lo que les de la gana apelando a la consabida "legitimidad de las urnas".
Yo quiero una democracia directa, una Democracia real YA.

D

Mensaje chorra anónimo por youtube: parida sin repercusión alguna, sólo sirve para inflar el ego de quien lo haya hecho.

D

¿El vídeo es del PSOE?

j

#2 No creo. Si escuchas sobre el minuto 1:30 se dice que están seguros de que el PSOE apoya esta estrategia del PP.

Cuando estabva el PSOE se achacaban todos los males al bipartidismo y al PPSOE. Ahora que está el PP la culpa de todo es del PP. Curioso.

Ps1

#5 Me da que no has entendido nada...

jonolulu

#5 Los males son de ambos, unos por tontos y los otros por hijos de puta. Son lo mismo, pero a diferente velocidad

Alvar

#5 Exacto. Es más fácil oponerse al PP, pero no caigamos en la trampa de empezar a criticar sólo al PP, porque entonces vamos a volver a entrar en el círculo bipartidista de nuevo, y todo lo que hemos hecho se irá a la mierda. Lo mejor es "arrejuntarlo" todo: llamarlo el PPSOE o el Bipartido. Si queremos derribarles, vamos a tener que empezar a pensar como si les estuviésemos ya derribando. Es dos pájaros de un tiro. Cada vez que escribáis PP o PSOE, juntos y listo.
Aunque ya puestos, si escribimos "el bipartido del capital" eso son muchos más hits con pocas palabras.

Ps1

#5 #12 No estaría mal que antes de seguir criticando en base al desconocimiento os dieseis una vuelta para mirar qué cosas ha hecho Anonymous al respecto del bipartidismo...