Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a thingol.org
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a thingol.org

"fallos en el control del origen de ciertos productos cárnicos, fallos en el destino de final de algunos animales (que debiera ser el crematorio...), fallos en la trazabilidad de algunos alimentos que contienen carnes procesadas y como se ha demostrado una vez más, grandes dificultades para determinar el origen de los problemas alimentarios cuando surgen". ...lo menos preocupante son las cantidades de carne de caballo presentes en las hamburguesas (no soy inglés ni irlandés y en mi niñez como tantos españoles comí mucha carne de caballo).

Comentarios

thingoldedoriath

#3 No... no han sido todos detenidos; todavía están deteniendo gente y precintando almacenes y, lo peor es que no saben hasta donde ha llegado la grasa que vendieron.

Lo que pasa es que la prensa en Galicia parece que ha dejado de ocuparse del asunto, supongo que a la espera de otros datos que les parezcan una bomba.

En cuanto a lo de la trazabilidad... está funcionando a medias. Porque si para determinar el origen de una mercancía tienen que encargarse los del SEPRONA, vamos bien hodidos Y en el asunto de la carne de caballo quedó claro una vez más que no funcionó, porque en un principio (como cuando lo de los pepinos) nombraban a España como origen y finalmente le adjudicaron el "muerto" a Polonia; pero la empresa que procesaba la carne y la distribuía a las grandes cadenas de supermercados, es irlandesa.

Es decir, la trazabilidad es algo que suena muy bonito pero se está haciendo mal. Se ha hecho mal en el caso de la carne de caballo y en el de los animales con destino crematorio.

ChukNorris

#4 Hombre, la trazabilidad funciona ... se ha sabido de donde es la carne ok, no ha sido instantánea (culpa de los bocachancla de los que dijeron de donde salía la carne sin confirmarlo) pero finalmente funcionó ... y es que no es tan fácil cuando el producto sufre transformaciones y pasa por varias manos donde además se cruza el mismo producto de varios proveedores.
* la carne creo que no la procesaban, solo la distribuían ... si no, habrían visto que lo que estaban picando era un caballo y no una ternera (supongo que les mandaban palets de hamburguesas ya preparadas listas para empaquetar).

Lo del seprona ... jejeje, que era un matadero ilegal, esos ni registro ni nada de nada ... y que metan en la cárcel a todos los distribuidores (Que fijo que pagaban en negro). -No se si los animales muertos tienen trazabilidad ...

Repito que la noticia me parece un popurrí de las otras dos .. aunque si tengo curiosidad por ver donde acaba lo de Galicia, ya que es muy grave.

thingoldedoriath

#5 Lo de Galicia, curiosamente, comenzó en Salamanca. En las primeras pesquisas del SEPRONA los servicios de la Xunta de Galicia "dijeron que todo estaba bien, que las inspecciones hechas en los almacenes de tipo 3 eran correctas"... Finalmente el SEPRONA demostró que no era cierto. y ese es uno de los motivos por los que ya se ha dejado de publicar sobre el asunto.

Así que pare enterarse habrá que tirar de contactos en la GC.

Yo no como margarinas... y tu?? lol

Es broma

Pero no la como...

thingoldedoriath

#1 Como dice el título, lo menos preocupante es que aparezca carne de caballo en las hamburguesas que dicen ser de "vacuno". La ley dice que con que tengan un 60% de carne de vacuno pueden llevar el nombre de "vacuno".

Lo preocupante no es que los ingleses e irlandeses consideren un sacrilegio comer carne de caballo.

Lo preocupante es lo otro...

Las grasas extraídas de animales destinados al crematorio. Se sabe de donde partieron, pero el SEPRONA aún no sabe hasta donde han podido llegar esas grasas.

No me parece sensacionalista, sino todo lo contrario.

ChukNorris

#2 Pero es un popurrí de noticias y mezcla lo de la carne de caballo (Que no es muy grave) con el matadero ilegal que usaban animales que iban a ser sacrificados para hacer piensos ... los de ese matadero ilegal han sido todos detenidos, normal que ahí no tengan ningun tipo de control sanitario, ni trazabilidad, ni nada de nada.