Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

La noción gramsciana de hegemonía se ha transformado en un instrumento partidista próximo a una simple disciplina ideológico-cultural completamente ineficiente. La mejor salida a este chantaje moral consiste en volver a valorar y promover el nihilismo propio de la contracultura punk.

Comentarios

D

#1 eskorbuto a las elecciones
Para vivir alegre y contento
Eskorbuto al parlamento

rogerius

#1 Del artículo: «Una coacción que en la actualidad no dejan de repetir ciertas políticas liberal-parlamentarias que se pretenden socialistas con el objetivo de sacar provecho al nuevo auge de la extrema derecha.»

XavierGEltroll

#4 historia triste es una barbaridad de tema. Aún sigo escuchándolos, y siguen sonando mal, pero como deben sonar.

E

#10 #6 #4 el disco entero es una puta obra de arte, llevo 20 años escuchándolos (tengo 35)

h3ndrix

#4 #10 #5 Todas esas canciones que habéis escrito son auténticos himnos de mi juventud, había una "entre muchas" de las que escuchaba bastante y no habíais escrito, la de "Os engañan", y buscando en Internet la letra, encontré este artículo:

https://www.eldiario.es/zonacritica/enganan_6_597800237.html

Se que esto es hablar de otra noticia y no tiene que ver con ésta, pero el primer párrafo dice:
En 1985 invitaron a Eskorbuto a tocar en La Bola de Cristal. Era el programa de moda, el que hacía lo que nadie más se atrevía a hacer. Los tres miembros de la banda aparecieron en TVE borrachos y drogados, con una guitarra que le acababan de robar a La Polla Records.

Y he pensado: Joder, esto ahora es totalmente impensable! Emitir un grupo punki en TV actualmente? Personalmente pienso que estamos a años luz de aquella época en todos los sentidos. Ahora todo está encorsetado, ahora todo está "dentro del canon del buen ciudadano", ahora todo es igual, no hay nada diferente. Antes en la TV salían Eskorbuto o las Vulpess a cantar "Me gusta ser una zorra" y también salían Julio Iglesias, Bosé o Bertín Osborne, había cabida para todo, ahora es todo lo mismo y lo que se sale del canon es silenciado.

Bueno, perdonad por el off-topic, y arriba Eskorbuto! Aunque el artículo no se centre para nada en ellos.

PD: La letra:

Anuncios publicitarios
Que prometen felicidad
De algún producto de moda
Que te hará cambiar
Comprador que entra en la tienda
Al acecho el vendedor
Vendedor que vende producto
Comprador que se vaya a mamar
Ohhh, si si ¡os engañan, os engañan así!
Mi vieja me despertó
En la cama estaba yo
Han cambiado la hora
Lo dijo anoche televisión
Oh, si, si, os engañan, os engañan así
Oh, si, si, os engañan, os engañan así

ronko

#25 Tengo entendido que la de cuidado, está dedicada a Evaristo y LPR por un rifirafe que tuvieron y LPR les dedicó la del avestruz.

h3ndrix

#35 Así es, todo se inició con el robo de una guitarra a la polla por parte de eskorbuto creo recordar.

a

#10 Lo siento, mi manía de ir haciendo click todo el rato como un gilipollas te ha costado un negativo...Te he votado positivo en el del Badmotorfinger, muchísimo mejor que el Superunknown.

johel

para vivir feliz y contento, eskorbuto al parlamento.

Sakai

El panfleto de podemos usando a Eskorbuto para mandar a la mierda a... "Más país".

k

#15 elsaltodiario te parece un panfleto de podemos? me parece que lo de las referencias a la acracia y el nihilismo recuerdan más a otras ideologías....

k

#21 el salto es tan plural que el artículo de este meneo manda a la mierda a "más país" mientras que en ese artículo de "elpais" sale errejón aplaudiendo la creación del diario

D

#15 a "Más país" y cualquier partido político, ya que aboga por el "nihilismo ateo-politico" de Eskorbuto.

Rudolf_Rocker

#15 Hay gente que comenta sin haber leído la noticia y gente que comenta leyendo la noticia y no habiendo entendido una mierda.

Al final es lo mismo.

Sakai

#32 Difícilmente se puede meter en alguno de esos dos grupos a quien se dedica simplemente a hacer una cita literal del artículo.

Rudolf_Rocker

#36 Literalísima

Sakai

#37 Tú dirás:

itineratur

Vaya truño de artículo.

painful

Nadie ha leído el artículo. Leen Eskorbuto en el titular y ¡a votar!, pero no, no va de Eskorbuto.

m

#9 También ayuda que de error la página...

ElPerroDeLosCinco

#9 Cierto. Es un artículo con pretensiones intelectuales, que acaba rebuznando: "A la mierda Más País".

n

#9 A mi me parece una mierda lo que nos trata de vender. Todo ideologia debe tener como fin ultimo la transformacion de la sociedad. Por ejemplo, el comunismo lo intentó fallidamente con la socialdemocracia (palabra pervertida donde las haya), y es su obligacion seguir intentandolo.

Abogar por la no transformación, es dejar campo libre a aquellas ideologías que no se cansan nunca de hacerlo.

Kikogat

Sociedad insociable
compromiso antisocial
sociedad insociable
sociedad despreciable
Palacio de justicia
sección criminal
sociedad injusta
que reviente ya.

HimiTsü

Todis fuimos jovenes...

Carnisobas

Creéis que todo tiene un límite. Así estáis todos, limitados.

Brillante!

m

Cuidado: somos los mismos que cuando empezamos.

D

"La noción gramsciana de hegemonía se ha transformado en un instrumento partidista próximo a una simple disciplina ideológico-cultural completamente ineficiente." ¿Se puede ser más snob y pedante? Ni ellos saben lo que están diciendo. Y luego se preguntan porque los obreros no les votan.

k

#16 el autor del articulo es profesor de filosofía de la universidad de Zaragoza....no sabía que "los obreros" votaban a los profesores universitarios

D

#18 El autor es otro pijo snob podemita con carguito en universidad pública (al que no le afectan las crisis) que no tiene ni puta idea de lo que es trabajar.

k

#19 eso también puede ser

Bunk

#19 despreciando el papel del intelectual en la organización obrera... Mejor hacer como en Camboya

jlcasero

#19 Pues mira, el autor soy yo, Jorge León Casero, y me toca mucho la moral que me imputen prejuicios no contrastados tan alegremente, sobre todo cuando se refieren a mi vida privada, de la que está claro que no tienes ni puta idea. Así que aunque no tengo porqué justificar en absoluto cosas de la misma, lo voy a hacer porque tu comentario me ha tocado las narices. Para tu información, yo nací en un pueblo de menos de 2000 habitantes en medio de Castilla y León. La mayor parte de mi familia son agricultores, y mi padre siempre ha trabajado desde niño curtiendo pieles. Yo me he criado toda mi vida entre trabajadores y obreros, ayudando a mi familia fines de semana y durante vacaciones en un oficio que lo mismo a ti te haría vomitar, recogiendo las pieles según llegan del matadero completamente ensangrentadas y grasientas, llenas de pulgas y garrapatas (que me comían vivo cuando era pequeño), descarnándolas y curtiéndolas con ácido sulfúrico diluido. Desde los 16 años los pijos me llamaban "grasiento" por la calle porque llevaba el pelo largo, las uñas sucias y camisetas rotas de heavy metal. He estudiado 3 carreras (Arquitectura, Filosofía y Derecho) y un doctorado a base de becas y trabajando, estudiando por las noches. Del doctorado me expulsaron por hacerlo sobre un autor marxista que no era del agrado de los profesores que estaban en la comisión de doctorado y me tuve que buscar otro programa donde terminarlo para no perder la beca. He estado diez años tratando de trabajar como arquitecto (y no únicamente de despacho sino también de los de obra) y lo he tenido que dejar porque no podía ganarme la vida con ello. Ahora como profesor de universidad, que sepas que no tengo "carguito" y que nadie me da una "paguita". Lo que tengo son contratos anuales con los que la universidad puede prescindir de mi cuando quiera sin indemnización alguna, y mis únicos ingresos son 700 euros al mes, de los cuales se me van 300 solo con el alquiler. Aun así no voy insultando a la gente con la que no estoy de acuerdo en lo que dice como tú haces, ni voy tirándome por ahí ese rollo que tú tienes propio de un votante de VOX. Ahora me gustaría saber en qué trabajas tú, en qué trabaja tu familia y cuánto ganas al mes.

rogerius

#31 Chapeau +1

Clarinius

#16 Explica con apabullante claridad qué era hegemonía para Lenin y qué para Gramsci, y cómo para el postmodernismo sólo es una manera de unificar demandas en un discurso verborreico (del tipo del menda del núcleo irradiador).