Hace 9 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a europapress.es

Al menos una persona ha muerto y varias más han resultado heridas por el impacto de un cohete disparado desde Gaza en la región de Eshkol, en el sur de...

Comentarios

D

#1 Joder, que ganas de seguir el enfrentamiento.

Lobazo

#2 No sería la primera vez que hay grupitos que actúan por su cuenta, o como se reportó hace unas semanas (te hablo de prensa occidental) durante una de las treguas, que supuestamente les llegó tarde el aviso de acuerdo... pero lo peor son los grupitos que actúan por su cuenta.

Lobazo

#6 Si se trata al IDF como un ejército profesional frente a Hammas como grupo terrorista más que "ejército"... lo lógico es que hayan sectores más radicales que no quieran la paz... igual que en Israel hay mucho pirado ultraortodoxo que esgrime la Torah como justificación a la ocupación total.

D

#8 Hamas es un conjunto organizado de grupos que incluyen milicias variopintas, algunas de ellas bastante extremistas... Lo que ocurre es que no pueden ganar. Están forzando la situación porque piensan que mientras mantengan la tensión contunarán ganando apoyos... Pero la capacidad de atención occidental es muy limitada, como ya sabes.

Chucha

#10 Visto el resultado de 50 días de conflicto, es más que evidente que aquí hay algo más. Aunque Netahayu tuviera buenas intenciones; lo está haciendo es una brutalidad.

#11 En todo caso, Israel ya está empezando a mostrar preocupación ante las respuesta de las comunidad internacional, como han ido mostrando una serie de noticias.

D

#12 Está montado en una locomotora a toda leche con un destino... Si no se le acerca es porque se mueve. Cree que los otros cederán. Todo depende de si se han preparado a conciencia durante estos 2 años o no.

Ha sido bastante inútil militarmente ( avisar de cuando vas a empezar una ofensiva militar es de gilipollas ), pero mientras sigan cayendo cohetes sus electores le apoyarán sin fisuras. Puede permitirse unas semanas más de leña. Solo tiene que ser algo mas selectivo para no agitar el avispero. Como ya he dicho, la capacidad de atención de la opinión pública occidental es muy limitada, como ya sabes.

D

#1 En principio no rompía la tregua porque todavía no había entrado en vigor

Mira qué felices

freisblack

#14 "¡Bien, hemos ganado!"

mente_en_desarrollo

Y que no sea Netanyahu... una pena.

A ver si estos Hammas los reconoce, porque ellos suelen presumir de sus ataques, pero "casualmente" cada vez que parece que hay cerca una posibilidad de paz, hay ataques que son los únicos que no reconocen.

Será que tienen prisa por ser aniquilados o quiza sea que...

D

#3 ...será que están más preocupados de quedar como "los últimos que atacaron" o "los vencedores de la guerra" que de su población.

mente_en_desarrollo

#5 Podría ser porque están muy locos, pero entonces reconocerían el ataque como hacen con todos los demás.

Me parece más plausible lo de los grupusculos independientes o que "otros" no quieran que haya paz.

Chucha

En el actual estado de cosas, desde mi punto de vista, tanto Israel como Hamás se benefician de la rotura de la tregua. Por un lado, cuanto más se extiende la guerra, Israel se ve cada vez más perjudicada y amenazada de verdad. Por otro, Netahayu crea un pretexto para llevar a término lo que sea que tiene en mente. Creo que Israel misma sabe que se ha metido en algo que le está costando salir, y Hamás aprovecha esto a costa de lo que sea. En verdad ya no sé que pensar. ¿lobos solitarios, quizás, como dicen algunos?

D

#9 ¿lo que tiene en mente? Pues yo tengo claro lo que dijo por activa y por pasiva; fin de cohetazos y fin de túneles = fin de operaciones.

¿siguen lanzando cohetes?... Consecuencia previsible entonces.