Hace 5 años | Por Nividhia a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Nividhia a eldiario.es

El 9 de julio Pedro Sánchez recibió en La Moncloa al Presidente de Catalunya Quim Torra. Al margen de la cobertura habitual se produjo un paseo por los jardines del Palacio al que únicamente accedieron los audiovisuales del equipo de La Moncloa. Posteriormente, se enviaron gratuitamente 23 fotografías y un vídeo a los medios. "La distribución de imágenes 'controladas' en lugar de permitir a los profesionales acreditados captar el momento tiene muchos rasgos en común con los comunicados leídos sin posibilidad de preguntar"

Comentarios

Nividhia

Comentario personal. Mas allá de que esto a muchos fotógrafos nos jode por la pasta -si no cubrimos el tema no se nos paga-, lo peor es el ejemplo que se da. Todos, por supuesto, están en su derecho de hacer sus propias fotos y distribuirlas, pero negar la entrada de fotógrafos y cámaras es convocar una rueda de prensa y no permitir que entren redactores. Por desgracia esto pasa desde hace mucho en todas partes, y lo peor de todo es que la mayoría de las fotos que se distribuyen son malisimas, pero como son gratis, los medios las aceptan. Y te lo dicen asi, con tranquilidad del que no entiende que esta haciendo mal: 'a esto no vayas que ellos nos mandan las fotos'. Y asi ocurre, que la foto que se dio de Pablo Casado con Soraya era tan idílica como la de Sanchez con Torra, y uno no puede evitar preguntarse si aparte de idilica no era irreal.
Y ahora me voy a llorar a mi buambulancia

Adunaphel

Control absoluto de la imagen.
Es el equivalente informativo al soma.

D

Estaba sin maquillar.

Noctuar

Ya puestos, ¿por qué se supone que no podemos oír lo que dicen? No es una conversación privada; es un encuentro político que nos afecta a todos.

OniNoNeko_Levossian

Es para asegurarse que en ninguna foto se le ve la gomita de la careta

Qevmers

Los actores han de cuidar su imagen...
Para lo demás, los guionistas.
Y los de este, son?....

D

En breve, a través del plasma