348 meneos
1043 clics

Al menos una de cada seis estrellas de la Vía Láctea tienen un planeta del tamaño de la Tierra (ING)

François Fressin, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, y sus colegas, han determinado que alrededor del 17% -una de cada seis- de las estrellas dentro del objetivo del telescopio espacial Kepler tienen mundos del tamaño de nuestro planeta que orbitan cerca de sus estrellas madre, en orbitas similares a la de Mercurio. Con cerca de 100.000 millones de estrellas en la Vía Láctea, esto significa que hay aproximadamente 17.000 millones de exoplanetas del tamaño de la Tierra. En español: goo.gl/6vdHy Rel.: menea.me/12n6d
etiquetas: exoplaneta, tamaño, estrellas, vía láctea, kepler, planeta, tierra
usuarios: 174   anónimos: 174   negativos: 0  
55comentarios mnm karma: 529
  1. #1   ¡Invierta Ahora! ¡El precio de los planetas rocosos nunca baja!
    votos: 32    karma: 283
  2. #2   Nuestros próximos basureros.
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   Y si alguien duda de que existe vida extraterrestre que venga aquí y lo refute.
    votos: 6    karma: 23
  4. #4   Quizás allí sí haya vida inteligente.
    votos: 5    karma: 34
  5. #5   El Vaticano ya está preparando un comunicado para demostrar que en todos los que haya vida ha sido debido a la mano de su dios. Los creacionistas, que todos los hizo el lunes siguiente de la creación. Y Rouco, que eso demuestra que tienen que cobrar más para preparar misiones evangelizadoras...

    Ni yo pensé nunca en tanta cantidad aún gustándome los cálculos más osados. Se va a tardar nada en percibir o recibir ya "algo".
    votos: 1    karma: 17
  6. votos: 4    karma: 64
  7. #8   #3 Mas bien lo que debería demostrarse es que la hay, y de momento no se ha encontrado ninguna prueba (lo que no quiere decir que no la haya)
    votos: 4    karma: 45
  8. #9   #1 Este comentario se veía desde fuera y he entrado a la noticia sólo para votarle positivo. xD
    votos: 1    karma: 26
  9. #10   #3 #4 #8 Aun con los nuevos datos y siendo muy optimista, con la ecuación de Drake, tendríamos que buscar en 15 galaxias diferentes para encontrar HVA (Hombrecillos Verdes Amistosos). Eso si, vida extraterrestre, en nuestra galaxia, debería ser fácil de encontrar, porque me sale una cifra de mas de 2000 planetas con vida!
    votos: 7    karma: 73
  10. #11   #3 No funciona así, no funciona así ... :palm:
    votos: 5    karma: 56
  11. #12   #5 South Park lo predijo hace años: www.southparkstudios.com/clips/151546/pat-robinson

    Send your money now, amen!
    votos: 3    karma: 38
     *   pancha pancha
  12. #13   Y adivina donde ha tocado el rahoy ?? que mala suerteeeeeeeeeeee
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   Malas noticias pues. Esto significa que es extremadamente improbable que exista en ningún sitio vida inteligente y suficientemente desarrollada para emitir radiación electromagnética. Con esa cantidad de planetas deberíamos haber captado desde años algún mensaje, de existir cierta probabilidad de que haya el tipo de vida mentado.
    votos: 9    karma: -44
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  14. #15   #14 La radiación electromagnética se disipa con el cuadrado de la distancia, y la distancia entre sistemas solares es inimaginablemente grande.
    votos: 4    karma: 44
  15. #16   #15 Algunas bandas, como la de 2.38 GHz, con potencias de transmisión razonables, podrían ser detectadas hasta más de 100 años-luz, hasta que el ruido sea demasiado grande.
    votos: 6    karma: -20
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  16. #17   #14 Cada día eres peor troll, cantidad no significa calidad tio...
    votos: 2    karma: 27
  17. #18   #17 No molestes, aquí estamos hablando de cosas serias. Si no tienes ni idea, mejor cállate y deja hablar a los mayores.
    votos: 11    karma: -80
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  18. #19   Con uno para mi solo me conformo, espero que haya para todos :-)
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   Hola soy Santi, de FlexideOHR21, quería deciros que por aquí no se os ocurra venir.
    votos: 3    karma: 33
  20. #21   Anda que no queda en evidencia el ego de la humanidad al dudar de la existencia de vida más allá de la Tierra. ¿Qué pasa? ¿Es complicado que pueda haber vida en un planeta por ahí fuera? ¿Y nosotros qué somos? ¿Acaso no somos vida en un planeta? ¿Cómo se puede dudar de que en los miles de millones de planetas que hay por ahí fuera no haya vida en alguno? ¿Tan especiales nos creemos? ¿Por qué en nuestro planeta sí y en los demás no?
    votos: 4    karma: 42
  21. #22   #16 Disculpa, me gustaría saber de dónde sacas ese dato. Gracias.
    votos: 0    karma: 7
     *   sergiobe sergiobe
  22. #23   Según Asimov, ahora habría que buscar uno que tuviera también una luna parecida a la nuestra para encontrar vida inteligente.
    votos: 1    karma: 22
  23. #24   #22 www.satsig.net/seticalc.htm

    Con algunas combinaciones se pueden alcanzar más de 100 años-luz de rango.
    votos: 1    karma: 16
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  24. #25   #15 Aunque sea un troll, en este caso lo que dice tiene cierta base. Si tanto se disipa la radiación, ¿Qué están haciendo los científicos del SETI?
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #23 No será según Clarke?

    #25 SETI nació en los años 70, creo que en aquel entonces el paso hacia lo digital no parecía tan obvio.
    #16 Es un poco atrevido decir que por el hecho de no tener una especie de baliza electromagnética de ese orden de magnitud no pueda haber vida inteligente. En el siglo XVIII no emitíamos nada al espacio y creo que se nos podía considerar vida inteligente. Igualmente, es muy probable que dentro de un tiempo no emitamos nada detectable en pocos años luz.
    votos: 2    karma: 22
  26. #27   vida extraterrestre .. si no???? y qué será lo próximo???? que no somos el centro del universo? que la tierra no es plana?? estamos locos o qué?
    votos: 0    karma: 10
  27. #28   Exigimos una parada de AVE en el exoplaneta con mayores dificultades para la vida.
    votos: 1    karma: 0
  28. #29   #14 eres creacionista? porque compartes su forma de pensar
    votos: 0    karma: 10
  29. #30   #3 Que dices, loco! Insinuar este tipo de cosas en Menéame, pardiez...
    votos: 1    karma: 14
  30. #31   Nos sobran politicos para mandarlos y colonizar.
    votos: 0    karma: 8
  31. #32   Vida hay en mas de 1, eso es 100% seguro, claro que no se pq la gente se empeña en que esa vida tiene q tener radios, naves espaciales y estaciones romulanas.... ¬¬
    votos: 1    karma: 12
  32. #33   Este dato despeja alguna incógnita de la ecuación de Drake? O ayuda a resolver la paradoja de Fermi? es que no he encontrado nada al respecto.
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   #3 Yo te lo discuto: Que haya 17.000 millones de planetas exactamente iguales que la Tierra, a la misma distancia de una estrella exactamente igual al Sol no te garantiza que haya vida en otros planetas porque hay un dato básico e imprescindible que no sabemos responder de momento: como nace la vida.

    Puede ser algo aburridisimamente común o puede ser algo tan raro que sólo aparezca 1 vez de cada 17.000 millones.

    Afirmarse en una u otra postura es algo parecido a eso que llaman fe.
    votos: 3    karma: 30
     *   sobrator sobrator
  34. #35   #21 Creer puedes creerte lo que quieras. Incluso que Dios existe (con esos mismos razonamientos). Claro que como hablas de la humanidad como si no formaras parte de ella igual es que no necesitas demostrar nada.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #26 ¿En qué te basas para afirmar que "es muy probable que dentro de un tiempo no emitamos nada detectable en pocos años luz"? Desde mi punto de vista, las emisiones de ondas electromagnéticas no ha hecho más que aumentar con el tiempo, y no parece que vayan a disminuir en un futuro próximo.

    Personalmente, me hacen gracia estas afirmaciones tan tajantes que estoy viendo aquí respecto a si puede haber vida, o si esta es inteligente. Como indica #34, no tenemos ni idea de lo probable que puede ser la vida dadas unas condiciones iniciales o, ya puestos, qué probabilidades hay que esta evolucione hacia una civilización tecnológica tal y como la conocemos.
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   #23 #26 Quizá sean los dos, pero como mínimo Asimov seguro. En un ensayo hablaba de la enorme influencia de la Luna en la evolución hacia la civilización tecnológica. Algunos de los argumentos que exponía (hablo de memoria):

    *) El uso del fuego es vital para la civilización. Sin embargo, la vida se creó en el mar. El paso de la vida animal a tierra firme se vio sin duda empujado por las mareas (la Luna).
    *) Sus fases, bien claras y evidentes, ayudaron al desarrollo de la astronomía/matemática.
    *) Su situación ayudó al desarrollo de la aeronáutica espacial (no demasiado lejos como resultar inviable el viaje, pero lo suficiente como plantear un reto tecnológico importante). Ya sé que influyó mucho las aplicaciones militares del invento.

    Y a pesar de todo, la civilización ha progresado de forma desigual. hay zonas del mundo que mantenían/mantienen estilos de vida similares a los de hace miles de años, otras civilizaciones se estancaron... La aparición de la ciencia (como método de estudio del universo) puede que no sea algo tan inevitable como pensamos.
    votos: 2    karma: 26
     *   quiprodest quiprodest
  37. #38   El hecho es que es muy jodido que nos podamos acercar a cualquiera de ellos en un futuro próximo (y quuizá no tan próximo), así que...
    votos: 0    karma: 9
  38. #39   #3 "La carga de pruebas recae en el que afirma, no en el que niega."

    "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias."
    votos: 1    karma: 16
  39. #40   #35 Hablo de la humanidad como si yo no formara parte de ella para evitar que mi estúpido ego humano me haga llegar a disonancias cognitivas erroneas que no permitan a mi cerebro representar con fidelidad la realidad del mundo que me rodea.
    votos: 0    karma: 7
     *   --178033-- --178033--
  40. #41   #5 Sería lo más coherente, el "logos" primero, en su sentido metafísico-filosófico, debería ser el creador de todos los universos habidos y por haber. Luego está lo que una pequeña religión humana diga, lo cúal no tiene mucha relación con lo primero y más con sus ritos.
    votos: 0    karma: 6
     *   --333941-- --333941--
  41. #42   #10 A mi la ecuación de Drake me parece una tontería porque se basa prácticamente en suposiciones...
    votos: 1    karma: 19
  42. #43   Sin wifi galáctico claro está.
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   #37 Pensé que era una referencia al monolito xD
    Evidentemente la luna ha tenido mucho que ver en como se formo la vida en la tierra. Pero tambien Jupiter. Lo cual no significa que no pueda existir vida sin un gigante gaseoso y un satelite.
    votos: 1    karma: 23
  44. #45   #36 Lo saco de la evolución tecnológica. Cada vez usamos mas fibra y comunicaciones por satélite en lugar de antenas de radio.

    El articulo en inglés de la paradoja de Fermi dice cosas muy interesantes sobre el tema.
    en.wikipedia.org/wiki/Fermi_paradox
    votos: 2    karma: 30
  45. #46   #45 Interesante (y largo) artículo. Me lo guardo para leerlo en casa.

    De todas formas, a mi esto me sigue pareciendo como discutir sobre el sexo de los ángeles. Hasta que no tengamos (si alguna vez tenemos) más datos sobre otros sistemas solares, es imposible saber hasta qué punto es probable la aparición de vida.
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   #46 Realmente lo que necesitamos es mas datos sobre como se genera la vida, la Abiogénesis ( es.wikipedia.org/wiki/Abiog%C3%A9nesis ). Datos sobre los sistemas solares tenemos bastantes considerando lo lejos que están.
    votos: 2    karma: 24
  47. #48   #21 porque de momento es la unica que conocemos... basicamente por eso.
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   #48 Pero deberíamos ser capaces de comprender que esto es así debido a nuestras limitaciones. No tenemos tecnología para ver qué hay en el universo, y la conclusión que saca practicamente todo el mundo es que no hay nada más. Que somos los únicos.

    Nos cuesta mucho trabajo tener en cuenta nuestras propias limitaciones a la hora de usar nuestra lógica. Y esto es responsabilidad de nuestro ego.
    votos: 0    karma: 7
  49. #50   #48 Ya, pero muchos no conocen ni a Dios y creen que existe...
    votos: 0    karma: 6
  50. #51   #49 No tenemos tecnología para ver qué hay en el universo, y la conclusión que saca practicamente todo el mundo es que no hay nada más. Que somos los únicos.

    Pues yo creo que la opinión general es precisamente la contraria.
    votos: 1    karma: 14
  51. #52   #49 Creo que cada vez hay más gente que considera más que probable la posibilidad de vida extraterrestre.

    La probabilidad está allí, y seguramente la haya, quizás no en la galaxia, pero en otras.
    votos: 1    karma: 17
  52. #53   #51 Ojalá sea así. Obviamente sólo he comentado en base a mi percepción. Si es cierto que con Internet, ciertas cosas relacionadas con la ciencia cada vez están más al alcance del gran público. Que se lo digan a cierto gato que no se sabe si está muerto o está vivo (xD)
    votos: 0    karma: 7
  53. #54   #3 dame pruebas.
    #30 "pardiez" me has hecho recordar a mi abuelo, que buenos recuerdos.
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   Vida unicelular es probable que haya, pluricelurar es posible, inteligente es difícil, pero vida inteligente y orgánica que coincida en el tiempo con nosotros, es casi imposible... la vida orgánica inteligente no puede durar muchos siglos, o bien se extingue, o bien llega a la singularidad y deja de ser orgánica.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame