Hace 12 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 12 años por Ripio a sp.rian.ru

Desde 2004, los “drones” estadounidenses realizaron 291 ataques en Pakistán, causando la muerte de 2.292 a 2.863 personas, de ellas al menos 385 civiles, y entre 164 y 168 niños, aunque es probable que el número real de civiles muertos en los ataques pueda alcanzar 775 personas. De los terroristas aniquilados en los ataques, cuya frecuencia se disparó durante el mandato de Obama, fueron identificados sólo 126.

Comentarios

f

Los crímenes de guerra en las guerras "humanitarias" se llaman efectos colaterales.

D

Matamos terroristas potenciales, me cachondeo del mundo y encima me autolegitimo como me sale de los huevos. En guerras incoherentes si no existiese el ámbito económico y que ya poco tiene que ver con la liberación cultural afgana. Basta ya de asesinatos impunes.

Ripio

Claro, es la politica a la vieja usanza:
"Matalos a todos y que dios elija a los suyos".
De hecho esa frase la he visto en parches militares usamericanos.

D

385 civiles, de los cuales 168 son niños. En siete años. ¿Los otros 2.500 eran militares?

Ripio

#2 De la entradilla y resaltado:
"De los terroristas aniquilados en los ataques, cuya frecuencia se disparó durante el mandato de Obama, fueron identificados sólo 126".

Ripio

#3 Aqui tienes otro informe, de otra fuente:Más de 900 personas en Pakistán fueron víctimas de ataques aéreos estadounidenses en 2010

Hace 13 años | Por Ripio a sp.rian.ru

Por lo que veo (hay decenas de noticias sobre ataques de drones) la mayor parte son civiles.

D

#2 Ya, pero eran civiles insurgentes y los otros 2.500 eran talibanes, que no cuentan como personas. Es un pequeño precio por llevar la democracia a Pakistán, Afganistán, Chikitistán y al mundo entero. Gracias EE.UU.

D

Eso lo he leído y no responde a mi pregunta.

YowY

"... En una galaxia muy muy lejana....."