Hace 4 años | Por Ukchay a theguardian.com
Publicado hace 4 años por Ukchay a theguardian.com

El servicio nacional de salud (NHS) de Reino Unido realizo un depósito a una compañía Turca por la compra de 400.000 batas sanitarias el viernes 17 de abril. La Real Fuerza Aérea Británica (RAF) fue la encargada de transportar un primer envio que se estimaba en una cuarta parte del pedido desde Estambul este miércoles, pero una vez recibido, se encontró que sólo 32.000 batas, menos del 10%, habían llegado. La compañía Turca aludió a "un problema inesperado en la fabricación" para justificar retrasos en la entrega completa del pedido.

Comentarios

t

#4 Que a un ciudadano cualquiera le estafen con el timo del nigeriano vale, pero de un gobierno, de su personal y funcionarios, uno siempre debe esperar algo más.

s

#5 Estas partiendo de la base de que ignoran la catadura moral de muchos de esos intermediarios y/o fabricantes. Cuando desde mi punto de vista creo que lo hacen forzados por la situación de salvese quien pueda en el mercado actual. Sabiendo que la inacción no es una opción.

t

#38 Para eso tenemos embajadas y consulados por el mundo, las cuales en lugar de servir para enchufar a personal, deberían tener sus buenos contactos y saber a quien comprar y como.

s

#46 Veo que es usted refractario al hecho de que esta situación esté afectando a la totalidad de los países como se ha venido informando. Incluso entre aliados militares (OTAN), entre miembros de la UE (Austria y Alemania). Sin ya mencionar las recompras a pie de pista de material sanitario. Un saludo. PS: desconozco el nivel y el entramado del servicio exterior español, pero la famosa diplomacia británica no ha evitado que les hayan tangado los turcos.

Altered_Cabron

#5 Te recuerdo que al comienzo de la crisis el Gobierno sólo compró a "empresas fiables" y cuando dio la fecha de llegada del material sanitario (entre 15 y 20 días si mal no recuerdo) les metieron en un juicio por mantener a los sanitarios trabajando sin equipo.

Al día siguiente repartieron algo de material... ¿de dónde te crees que llegó ese material?

Las empresas más fiables tienen una lista de espera porque es imposible satisfacer la demanda de hoy a mañana. Está todo el mundo, literalmente, comprando material sanitario para hacer frente a una pandemia y, te aseguro, que España no va a ir por delante de países más potentes como USA, UK, Alemania, Francia... por razones obvias.

Si mientras tanto hay que traer material por otros medios pues se hace, que no estamos como para ir de exquisitos por la vida. Y hacer sangre del Gobierno por tratar de traer material por cualquier medio estando el mercado como está, que se está viendo que todo el mundo está teniendo los mismos problemas, es de ser un buitre de lo más ruín.

k

#4 imposible, es culpa del coletas que conjura a todo el planeta para asesinar a todos los españoles de bien.
Viva españa!!!! Y ole!!!

p3riko

#4 de este artículo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/por-que-espana-esta-sin-mascarillas-cuando-lo-peor-de-la-crisis-no-ha-llegado.html

De forma anónima, dos expertos que han participado en comités de crisis apuntan a la falta de previsión, pero también al hecho de que los responsables puedan haber tomado decisiones pensando en la crisis de la gripe A en 2009: “Entonces se acusó a las autoridades de sobreactuar y de hacer acopio de vacunas y fármacos que luego no sirvieron para nada”.

Que el mercado este jodido no es escusa si pudieron haber hecho acopio y ser previsores.
También tienen desde el comienzo capacidad para intervenir fábricas y pedir (exigir) la fabricación de dicho material. Porque no lo hicieron, ni idea, pero solo se que por poder, podrían haberlo hecho. En las cantidades necesarias? No lo sé, pero menos da una piedra.

anasmoon

#9 Si solo hubiera ocurrido en España te podría dar la razón, pero (tristemente) está ocurriendo por todo el mundo. Es el problema de no tener fábricas propias.

p3riko

#15 falta de previsión hizo que no se compraran antes esos productos y ahora nos ha llevado a esta situación. Una situación en la que el mercado está jodido como consecuencia de la alta demanda. Esa excusa no quita que lo hayan hecho mal por no haber sido previsores en la compra. Que se tenía información de que esto no era baladí. Y aún pudiendo ser que no se tuviera demasiada información, estamos hablando de productos de seguridad que sí o sí acabarían usándose hubiera o no pandemia. Haber realizado una compra para por si las moscas no habría supuesto ningún problema como lo que se crítico de la compra para la gripe A (la cual defenderé a capa y espada, ya que fueron previsores/precavidos)

anasmoon

#18 ¿Y la compra a quién se la hacen? ¿A China que había prohibido la exportación, a Alemania o a Francia que también tomaron esa medida? Las cosas no son tan fáciles.

p3riko

#23 china prohibido la exportación? En qué fechas? O me pasas enlace sobre eso o es bulo como el título del master de casado

k

#3 si un examen lo suspenden el 95% de los alumnos es mas probable que sea una cagada del profesor/corrector a que sea una conjura de los alumnos.
Dicho esto y viendo como esta el mercado, el gobierno es incompetente o el mercado esta jodido?

p3riko

#6 la cosa es que no se trató de un examen sorpresa (china se podría decir que fue el único que tuvo esa sorpresa), por lo que tuvo tiempo para preparar, aunque fuese algo. Pero no, aún sabiendo que iba a tener un examen, no hizo el amago de comprar epis (que son productos no perecederos y que aún sin tener pandemia, acabarían usándose) para poder sobrellevar el comienzo de la pandemia.

Y para mí eso es cagarla.

editado:
que el mercado este jodido solo es una consecuencia previsible de una alta demanda de un producto que escasea. También es falta de previsión en ese aspecto

p3riko

#17 capitán aposteriori mis cojones. Y aunque lo fuera, no me quita la razón. Porque las críticas son siempre a posteriori. O es que no se puede críticar?

k

#20 no has respondido a mi pregunta...

p3riko

#22 pues no hice la compra del papel higiénico, primero porque no sé a cuento de qué de esa compulsión por el papel, si hay bidé en caso de que te quedes sin papel para lavarte el culo. Nunca lo entenderé. Si que me mantuve cauto intentando evitar quedarme sin algunas cosas básicas (sin volverme pirado comparando) dado que creí que cerrarían mi ciudad cuando se detectaron los primeros casos en España sin conocer el origen del contagio. Viendo lo que hicieron en Lombardía.

Te vale esto como respuesta? Por cierto, cuando no cerraron la ciudad me sorprendió para mal, no supe a q esperaban para mover ficha

k

#26 en enero? Me cuesta creerlo...
Pero si tienes el don de la clarividencia que exiges al gobierno, presentate que tienes mi voto.
Que se reaccionó tarde es un hecho, pero que cuando se necesitaba comprar material ya había ostias en el mercado es otro hecho. Si hubiesen tenido tu vista, en enero se hubiese comprado todo lo necesario, con mas garantias y a precio razonable. Pero la ostia no se la ha llevado solo España, han sido todos los países, asi que tu prevision es caso particular y la falta de prevision de los gobiernos es nota general. Hasta aqui bien?

p3riko

#29 enero no hombre,supuse que lo decías a modo exageración. Para mediados finales de febrero.

Aún así, para entonces (febrero) no había tanta saturación en el mercado y aún era posible comprar a nivel internacional.

k

#30 a finales de febrero aun no se creian lo que estaba por venir y trataron de tranquilizar a la opinion pública porque haber tomado medidas drasticas entonces habria supuesto una reaccion desproporcionada de oposicion desde todos lados. Y en este punto llegamos otra vez a un factor coyuntural y no de gobernantes ineptos. Por eso estamos todos igual

WarDog77

#10 España instinto hacer acopio de mascarillas desde enero, pero China en plena pandemia tenía bloqueda la exportación (la fabricación en España era testimonial)

p3riko

#11 la crítica va más enfocada al hecho de que no fueron previsores, que viendo lo que se aproximaba no hicieron ni el más mínimo amago de comprar de materiales no perecederos (epis) para por si acaso... Que fíjate tú no habría sido igual que con lo de la gripe A (que me pareció perfecta la compra), ya que todo es material Epi muy probablemente se habría podido gastar si o si hubiera o no pandemia. Luego vienen los lloros de la situación del mercado como consecuencia lógica de una alta demanda sobre un producto limitado. Es el mercado. En resumen, no hay excusas sobre que el mercado está loco si pudieron hacer las cosas antes y mejor.

D

#3 #7 en realidad es una combinación de factores y de posibilidades, ni todos lo están haciendo mal ni todos bien y ni todos los proveedores son honrados ni eficientes, hay piratas aprovechandose de gobiernos que lo han hecho bien o mal o regular y hay proveedores que fallan por otros motivos, etc. Y también hay proveedores y vendedores que lo hacen bien e incluso con un gobierno siendo un chapuzas les sale bien la jugada

Pero a vosotros solo os gusta una película para simplificar vuestro odio, el gobierno A lo ha hecho mal y el B lo ha hecho bien

p3riko

#19 algún problema en criticar la falta de previsión? Y si miras mi historial verás que eso es lo poco que crítico. Ya que las.medidas tomadas si que me parecen correctas, tarde, pero correctas

Que parece que no se pueden hacer críticas del gobierno.

D

#21 ah, tu si puedes discrepar del gobierno y yo no puedo discrepar de tus argumentos, no? Así te gusta más el libro, cuando puedes hacer críticas y los demás nos tenemos que callar...

Eso tiene un nombre, ser un hipócrita, si no te gustan mis argumentos me los intentas rebatir a mandar a callar te vas a otro lado

p3riko

#25 puedes discrepar de mis argumentos o ideas, pero no debes de decir algo como esto: Pero a vosotros solo os gusta una película para simplificar vuestro odio, el gobierno A lo ha hecho mal y el B lo ha hecho bien y decir que es una forma de discrepancia. Estas atacando al mensajero y no el mensaje con eso que dices. Intentando ridiculizar mi queja poniéndole un papel de odio.

La primera parte de tu mensaje si que eran argumentos, la segunda (la que señalo) fue un ataque y eso amigo, no es argumentar.

D

#28 Cuando tus argumentos consisten en ataques que no tienen en cuenta una realidad compleja se convierten automáticamente en ataques ad-hominem, si no te gusta que te lo dejen claro y los valoren no escribas aquí que te la coges con papel de fumar.

El gobierno de Valencia lo hizo bien y de paso tuvo mucha suerte que no se encontró con un proveedor o vendedor que era un pirata y de paso ningún otro país bloqueo el envío. Otros gobiernos lo hicieron bien y se encontraron con proveedores problemáticos o vendedores que resultaron ser unos estafadores, otros gobiernos fueron unos chapuzas y tuvieron suerte y otros la combinación de chapuzas con la mala suerte les puede haber llevado al absoluto desastre.

D

#19 Resulta patético leerte hablar de odio cuando se le toca la puntita de la uña a un gobierno.
Repito, el gobierno de Valencia lo hace perfecto, el de España no. Uno es ejemplo de que el otro lo puede hacer bien, y el otro debería de aprender. Uno está bien asesorado y otro no.

D

#31 a mi lo que me resulta patético es ver como se reducen argumentos a algo tan simple como gobierno A mal y gobierno B bien sin tener en cuenta la compleja realidad, pero tú mismo

D

#35 Eres tú quien habla de odio. No me hables de argumentos simples. #36 La compleja realidad. Trump y Bolsonaro bien entonces y Corea del Sur ma, no? Venga hombre...

D

#16 Totalmente, y #19 me habla de odio, como si el gobierno de Valencia fuera de VOX y el de España de Podemos. En fin.

D

#32 eso lo dices tú solito que te estás flipando, pero bueno si eres feliz así para justificar argumentos tan simples que no van más allá del A mal y B bien...

D

#39 Los votos negativos son también para los que insultan, tú lo haces con la inteligencia de lo demás al convertir una relaidad compleja en simple porque a ti te sale de las narices y al llamár patéticos a los demás cuando el discurso patético es precisamente SIMPLIFICAR, y si no te gusta, te aguantas

#35 Cuando simplificas tu mensaje de esa manera justificas en discurso de la derecha rancia, me da igual a quien quieras defender concretamente

D

#1 ¿Porque la posibilidad de que haya varios gobiernos incompetentes no se contempla, no? Dime entonces, ¿Cómo lo ha hecho el gobierno de Valencia?

anasmoon

#7 Pues ciertamente son los que mejor lo han hecho en España, creo yo.

lorips

#16 La propaganda sí, aquí hemos estado pendientes del aterrizaje de cada avión.

anasmoon

#40 No como de Ayuso en Madrid, ¿no? Que se permite el lujo de llegar 2 horas tarde a una reunión con el resto de presidentes autonómicos por hacerse la foto con el avión.
Por favor.

Lamantua

#1 Pues yo también tengo un cuñaoooo así, y no es broma. lol lol lol lol

D

#42 lol lol

D

Zapatero dimisionnn

D

A los que justificáis los “errores” de compra del gobierno, que pensáis de la gestión de países que si se están abasteciendo como Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Rumania y un largo etcétera? Cómo puede ser que ellos sí y nosotros no?

Está claro que el mercado está muy saturado, pero hay empresas españolas que se están abasteciendo, hay países de la UE que se están abasteciendo y en España no hemos conseguido dar la tecla ni con máscaras ni con tests. No es por la mala gestión de un país que debemos justificar la gestión del gobierno.

Solinvictus

Lo que está liando el coletas

s

Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#46HarkonHarkon@Manup los votos negativos no son para protestar como un niño pequeño con pataleta, porque "Lemonte dijo algo algo que no me gusta, jo, se ha metido con el gobierno cry " son para lo que son. Si no os gustan las normas, idos a un sitio sin ellas, a vuestro cuarto si ya os habéis independizado, gracias