Hace 5 años | Por gnomolesten a lasexta.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a lasexta.com

La menor ha sido estrangulada por otra personas hasta caer inconsciente y golpearse la cara. Sanitarios del Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto le han trasladado a un centro hospitalario. Tras estos hechos, la Policía de Pinto ha pedido a los padres y profesores que alerten a los menores de los riesgos que conlleva "esta estúpida acción que puede causar graves daños neuronales e incluso la muerte".

Comentarios

tdgwho

Mis colegas siempre me han dicho que no hay que temer que la población use de forma abusiva los recursos médicos (hablabamos del aborto, en concreto, yo defendía (y defiendo) que mucho y mucha inconsciente, usaría ese método (abortar) en lugar de usar condón, porque, total, lo paga el estado.

"que si abortar no es algo fácil" "te puedes quedar esteril"

Luego ves cosas como "se viralizan videos de la ballena azul" o "se estrangulan hasta que pierden el conocimiento y empiezan a convulsionar" y terminan dándome la razón cuando les digo que de aqui a un tiempo, tendremos el "aborto challenge" no todos, pero mucha gente no tiene ningún respeto por su propio cuerpo, beber hasta caer redondos, drogas, asfixiarse por ver como te da un ataque... o follar sin condón e ir a abortar gratis.


PD: se me olvidaba algo, los antivacunas, que gracias a ellos están volviendo enfermades casi o totalmente erradicadas.

D

#3 El sentido común es el menos común de los sentidos.

A ver hay que atenderlos, hasta que uno/a la palme y ahí ya dirán ... hostias que esto no es ninguna broma.

tdgwho

#5 tu crees que eso les importa? las cifras de muertos por alcohol, drogas o cáncer de pulmón están ahi, y yo sigo viendo que lo único que interesa a los chavales de 18 a 25 es emborracharse, san teleco, san pepe, se han inventado el "fin de año universitario" solo para beber otro día mas a parte de la cena de fin de curso.

Todos los jueves hay que salir y beber hasta que no se pueda mas, gastando una cantidad de dinero abismal.

Y no es que estos jóvenes sean peores que los anteriores, es simplemente que no avanzamos.

D

#6 Darwin acogerá en su seno a los que tengan menos sentido común.

¿Selección natural se le podría llamar?

tdgwho

#7 si no fuera porque a ese que darwin tiene entre ceja y ceja lo recogen en una ambulancia, y se le pagan los cuidados con los dineros de todos, si, se podría llamar, pero al final, la adulteramos.

Por mi, y a riesgo de parecer insensible, si esta menor muere, no me dará ninguna pena, como no me la dan todos aquellos que pierden la vida a posta (toreros por ejemplo)

D

#9 También atendemos a los que fuman.... alpinistas aficionados... etc etc

tdgwho

#10 para mi todos van al mismo saco, gente que se juega la vida, sabiendo que está haciendolo y puede morir o quedar lisiado, por mi parte quedarían excluidos de cualquier cuidado, que se paguen un seguro privado para sus intentos de suicidio.

Lo que no puede ser es que haya que gastar una ambulancia para recoger a esta niña, en lugar de ir a recoger a otra persona que haya tenido una caida, o simplemente tenga un infarto, que no se lo ha buscado.

D

#11 ¿incluimos también a los inmigrantes que tratan de cruzar el estrecho y gastamos recursos en salvamento marítimo?

Total... saben que se arriesgan a morir y lo hacen voluntariamente.

tdgwho

#12 tienen papeles? no, por tanto no son españoles, por tanto no tienen derecho a gastar los recursos limitados que tenemos, si tuviesemos 0% de paro y sueldos de 3000€ todos, vale, pero no podemos soportar la entrada de gente que no ha aportado, y que en muchos casos nunca lo hará, pero que gaste.

D

#13 Por esa regla de tres la de la noticia es española y por lo tanto tiene pleno derecho a ser atendida (aunque sea la más estúpida del planeta tierra).

tdgwho

#14 pero se lo ha buscado ella, no es que tuviese una enfermedad latente y se quedase inconsciente, es que se le ocurrió que era buena idea que le bloqueasen la yugular.

son controles distintos, tener la nacionalidad es el primero, pero si eres fumador y vienes con cancer de pulmon, te jodes, si eres bebedor y vienes con el higado reventado, te jodes. Si resulta que te parece guay asfixiarte hasta que combulsionas, te jodes.

D

#16 Pero en que quedamos, ¿cuáles son los requisitos para poder tener asistencia?

Ser español, no haber fumado nunca (ni de forma pasiva), no haber tomado alcohol nunca (ni el día de tu boda), no haber tomado el sol nunca (cancer de piel) etc...

tdgwho

#17 primero ser español sea de origen o no, el caso es tener la nacionalidad y haber cotizado tu, o alguien de tu entorno familiar

segundo, entre un fumador pasivo y uno activo, hay muchas diferencias, no todo lo que sale cuando exhalas humo es lo que te metes en el cuerpo.

tercero, por beber una vez, no te van a tener que trasplantar el hígado, hablamos de un uso continuado en el tiempo

Cuarto, uno no tiene cancer de piel por quemarse una vez, si no te ha dado la gana de usar protector solar nunca, pues ya sabes.

Ya sé que intentas darle vueltas para intentar pillarme, o reirte, o sabe dios, pero tengo las ideas bastante claras, no hay muchas formas de causarte un cancer de huesos, o de colon, pero si la hay de causarte cancer de pulmon, lengua o laringe, y muchas tienen que ver con fumar.

De todos modos, no te desvíes, si piensas que tiene el mismo derecho a gastar del bote esta niñata, que se dejó asfixiar porque es la moda, que alguien que por una afección genética tiene un problema médico, pues creo que diferimos.

D

#18 Que hacemos con la gente que practicando deporte se parte una pierna o se queda parapléjico.

Según el deporte que fuera y según como se lesionará lo atendemos..... o no.

tdgwho

#19 los futbolistas de élite, por ejemplo no van a la SS tienen seguro privado.

Yo es que no soy partidario de que 20 millones de personas paguen la sanidad de 50 o 60 millones por la cara bonita

D

#28 Te gusta el modelo americano supongo, el que no pueda pagar... que se joda.

tdgwho

#43 poca gente no puede, tienen un 3% de paro.

D

#44 Poca gente hay arruinada en eeuu porque se han tenido que operar del corazón... un cancer, esas cosillas que allí no te cubre el seguro.

Prefiero pagar por los demás y por mi y estar cubierto casi al 100%.

GatoMaula

#18 Siguiendo tu misma línea argumentativa... Hazte un seguro médico privado y déjanos en paz a los que preferimos un seguro público y UNIVERSAL.

tdgwho

#26 ya lo hago, estoy en adeslas

GatoMaula

#27 Pero te falta la segunda parte.

P.S. Adeslas es una mierda.

tdgwho

#30 PS: Me da igual lo que pienses.

GatoMaula

#31 Y a mi, soy un ladrón.

tdgwho

#32 que intentas expresar? venga, intentalo otra vez.

GatoMaula

#33 Que hay que ser muy cortito para soltar todas las barbaridades que sueltas sobre qué, cómo y a quién debe financiar y atender la sanidad comunal y estar pagando Adeslas que es mucho más restrictiva y sale muchísimo más cara.

tdgwho

#34 no sale mas cara, ya le demostré a un meneante por aqui que adeslas familia+dental son 60€ al mes, pagas el triple o el cuádruple a la SS.

Restrictiva? mi padre ha tenido un infarto, y mi madre está ahora mismo con quimioterapia, lleva ya 4 años. tanto mi hermana no como yo, hemos tenido todo tipo de enfermedades típicas de niños, y todo, absolutamente todo, lo ha cubierto el seguro.

https://www.segurcaixaadeslas.es/es/seguros-medicos/presupuesto

Te invito a que pongas el seguro familia y a cada uno le añadas el dental, 3-4 miembros, a ver si dejamos la tontería de que el seguro privado es mas caro.

La sanidad "comunal" es un fracaso, a la vista está que tienen 18 mil millones de deuda, listas de espera de semanas o incluso meses, y tiempos de espera en consulta superiores a hora y media.

No me vas a convencer con falacias sin fundamento, vas a tener que currártelo mas.

PD: Me parece absurdo que creas que 20M de personas, con su sueldo, pueden pagar la sanidad de 50M de personas, y que encima vengan los bobos de iglesias y sanchez y lo amplien a "universal"

Un ejemplo rápido, tu sueldo, te llega para alimentar a tu familia? justillo verdad? y si ahora te digo que con ese mismo sueldo tienes que alimentar a la mia? y a la del vecino? y ahora, tienes también la obligación de que si alguien llama a tu puerta, sea quien sea, tienes que darle cobijo como si fuese uno mas. Simplemente no funciona, es imposible mantener ese sistema. Allá vosotros.

GatoMaula

#35 A un salario mensual bruto de 2.200, sin prorratear pagas extras, le "cobran" unos 6 pavetes al mes y tiene acceso a todas las prestaciones sanitarias de la SS, tanto el titular de la nómina como su cónyuge e hijos.

Sí, has leído bien, 6 euros al mes, frente a los 60 de Adeslas, que vale, que sí, que a ti te entran también los dentistas de Adeslas y en la pública solo los estomatólogos, cierto, pero es que estás pagando un 1.000 % más que en la SS, so canelo.

tdgwho

#36 jajajaja es de coña deja de inventar anda

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/cuanto-paga-tu-empresa-por-ti-quiza-mas-de-lo-que-piensas

https://www.sdelsol.com/blog/pymes/cuanto-cuesta-un-trabajador/

No solo no pagas tu 6€, ya que de tu sueldo se va a la SS casi 300€ al mes, (de ahi que tengas un sueldo bruto y otro neto) sino que la empresa para por ti otros tantos euros.

No si al final va a resultar que la población española no tiene ni idea de lo que paga.

tdgwho

#36 es mas, vamos a suponer que tienes razón, 6€ al mes por trabajador, somos unos 20M de trabajadores, eso nos deja en 120M al mes, o 1440M al año.

Ahora veamos cuantos médicos hay en la SS...

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-pierde-en-un-ano-2-medicos-por-cada-100-000-habitantes-8408

Esto nos deja con 192000 médicos, suponiendo 50M de habitantes, y ahora supongamos que cobran un sueldazo, 15000€ al año, flipa, 1071€ al mes en 14 pagas. eso nos deja que solo el sueldo de los médicos, es de....

192000*15000=2880000000 es decir, 2880M€ el doble, y eso solo para pagar el sueldo de mierda (que los médicos no bajan de 40000€, no creas que van a cobrar 15000€ al año) sin contar enfermeros/as locales, medicación, equipamiento...

A ver si dejamos de creernos las tonterías que dicen en la tele, y usamos la cabeza.

GatoMaula

#40 O sea que la acusación por inventar que me has hecho antes te ha entrado sin problema por el esfínter trasero, verdad?

No sabes ni interpretar los números de una nómina, como pa fiarme de todos esos cuentos de cuentas que haces, venga genio, sigue pagando un mil por ciento más a una de las aseguradoras más cutres del mercado y calla ya, ignorante.

Porque a alguien que ignora que los descuentos de la SS, un 4,7%, se desglosan en 4,45 para la jubilación y un 0'25 para prestaciones sanitarias, y que lo gordo gordo es el 15% de IRPF, se le puede llamar ignorante sin que se considere insulto, no?

tdgwho

#41 yo te repito, 1440M segun tus 6€, y el sueldo de 15000€ anual a 200000 médicos y no da. solo estoy usando tus datos.

superjavisoft

#16 Donde esta el limite?
Te casas con el chulo del barrio, te pega, te jodes.
Cruzas sin mirar, te jodes.
Tomas mucho el sol, te jodes.
No te has abrigado, te jodes.
...

tdgwho

#21 si te casas con el chulo del barrio y te pega, denuncias malos tratos, si te quedas a pesar de que sigue pegándote, si, te jodes,la primera hostia es culpa de el, las siguientes, de ella.

Cuál sería la diferencia entre ignorar las normas de tráfico, y no solo eso, poner en riesgo tu vida al cruzar por donde no es, o ir sin mirar, a fumar 2 cajetillas al día sabiendo que es perjudicial para tu salud? Yo no veo diferencia.

Lo del sol ya lo respondí por ahí.

Lo de abrigarse... Es coña no? No hay relación entre abrigarse o no y resfriarse

superjavisoft

#29 Pues lo siento pero no lo veo, prefiero pagar y que cubra a todos, como se ha hecho las ultimas decadas, es el 10% de los impuestos, creo que merece la pena.

Todos hemos hecho el gilipollas, hemos cometido errores, si, algunos más que otros. Pero si esperas que la mayoria de la población lleve la vida perfecta que tu deseas, vas apañado.
Quitarias la cobertura a un buen % de la población.

tdgwho

#38 Yo no, por eso no estoy en la sanidad pública, ni pretendo tener pensión pública, yo me lo guiso, yo me lo como.

Estoy cansado de quedarme castigado en clase sin recreo por lo que hizo un compañero de clase, o que como hay 50 asesinadas al año me cuelguen el cartel de maltratador solo por tener pene, o de que tenga que pagar las modas estupidas de los jóvenes que solo saben beber fumar drogarse y asfixiarse hasta combulsionar.

El problema, no es que merezca la pena, es que van a venir de otros paises, a gastar de tus impuestos, sean africanos, o británicos a operarse la cadera gratis. Y luego cuanto tu, que has cotizado, tengas un problema, tendrás a 50 marroquís sin nacionalidad delante, a 20 británicos jubiletas antes de que te atiendan a ti.

superjavisoft

#39 Eso, de que vengan de otros lados, ya es otra cuestión aparte que podriamos debatir.
Pero la sanidad publica, si, y las pensiones tambien, aunque reconozco que por huevos van a tener que bajarlas como ya han hecho en otros paises, se hara cuando sean impagables y nos hayamos endeudado, como siempre, por desgracia.

La sanidad privada que propones, fuera de europa, es una puta mierda a no ser que tengas pasta.

D

#7 #9 ¿ Vosotros soys tontos o lo haceis aposta ?

Priorat

#3 Un aborto es mucho más económico que la vida entera de una persona. Solo por mirarlo desde el punto de vista económico.

Mateila

Ya tenemos rollo para unos meses.

D

Darwin se está frotando las manos

B

¿Ganó?

ramon_lopez

#8 eso mismo iba a preguntar yo. No me apetece leer la noticia, me esperaré al DVD.

D

¿Esto se puede considerar maltrato de género si lo provocó alguien de género masculino?

GeneWilder

#4 Muy probablemente de acuerdo a las actuales leyes.

camvalf

Periodismo del güeno, del que no alteran la noticia para nada, me entero ahora que pinto tiene hospital.
En lo relativo a la noticia, Darwin win