601 meneos
3079 clics

Una menor apaleada en plena calle elude denunciar

Una muchacha de 17 años que fue objeto de una brutal paliza en plena calle la madrugada de ayer domingo en Zaragoza declinó ofrecer a la Policía la identidad de su agresor, del que únicamente refirió que era su novio. También rechazó presentar una denuncia formal acerca de los hechos. Fue hallada por una patrulla tendida inconsciente en la calle y posteriormente trasladada al hospital cuyo parte indica que sufría vómitos con sangre, una crisis de ansiedad severa y diversos golpes, laceraciones y contusiones por todo su cuerpo.
etiquetas: paliza, menor, denuncia, zaragoza, novio, 17 años
usuarios: 234   anónimos: 367   negativos: 5  
89comentarios mnm karma: 503
  1. #1   Qué cojones hay que tener en la cabeza para hacerle eso a una chavalilla de 17 años...
    votos: 57    karma: 509
  2. #2   #1 o ella para dejarse y no denunciar :-(
    votos: 47    karma: 170
  3. #3   #2 Hombre, dejarse igual no se dejó...
    votos: 16    karma: 149
  4. #4   Algo así no se puede denunciar "de oficio" ?
    votos: 47    karma: 430
  5. #5   #4 debería poderse, pero viviendo en el mundo que vivimos... No se yo...
    votos: 6    karma: 68
     *   RocK RocK
  6. #6   Editado (noticia incorrecta)
    votos: 0    karma: 12
     *   sorrillo sorrillo
  7. #7   #1 Ya te lo digo yo: En la cabeza tiene los cojones que le faltan en la entrepierna, ni mas ni menos.

    Y en cuanto a ella, pues tampoco será raro si de aquí a un tiempo sale la noticia de que una nueva paliza tuvo más éxito para acabar con ella... hada hace crecerse más a un maltratador que el creerse invulnerable a la ley.
    votos: 15    karma: 131
     *   Pakipalla Pakipalla
  8. #8   #4 Eso mismo iba a comentar yo, esto la policia debería investigarlo si o si, no habrá denuncia, pero a la vista esta que se ha cometido un delito
    votos: 9    karma: 84
  9. #9   #1 Miedo, impotencia, dependencia, falta de recursos y en muchos casos incultura. No es nada fácil denunciar en muchos casos.
    votos: 14    karma: 140
  10. #10   Pobre chica el miedo que tendría que pasar para no atreverse a denunciar.. joder que mal rollo
    votos: 10    karma: 117
  11. #11   #4 #8 En la noticia:

    El Grupo de Menores de la Jefatura Superior ha abierto una investigación para tratar de identificarlo y arrestarlo.

    Espero que hagan
    votos: 49    karma: 439
  12. #12   #2 Quizas sabe que la policia no va a protegerla y no quiere que la maten. Algo normal despues de que te dejen sin conocimiento a ostias, ¿Que va a hacer la policia? ¿Pedir al juez una orden de alejamiento? ¿Y esa la garantiza seguridad?
    votos: 33    karma: 290
  13. #13   #2 Ella se ha dejado dar la paliza??
    votos: 8    karma: 82
  14. #14   #2 Haz el favor y reléete. Entiendo que querías decir "y ella para no denunciar" y que lo de "dejarse" ha sido un lapsus... Sólo por eso no te voy a votar negativo, porque tu comentario es chocante.
    votos: 1    karma: 18
  15. #15   No se mucho de derecho pero creo que si es menor la denuncia la puede poner sus tutores o el fiscal.
    votos: 1    karma: 19
  16. #16   #2 "Dejarse" sobra.
    votos: 6    karma: 59
  17. #17   Enhorabuena a la chica y los padres que la han educado, gracias a ellos un delincuente (y posible asesino) anda suelto por la calle
    votos: 21    karma: -88
  18. #19   #18

    - No tienes ni idea de las circunstancias del caso. Estás asumiendo que no es la primera vez basándote en absolutamente nada excepto tu "opinión de experto".
    - "la segunda, si sigues con el, es que eres gilipollas". O tienes 17 años, y no sabes cómo enfrentarte al problema. O estás amenazada y no sabes cómo dejarlo. O te encuentras psicológicamente atrapada... Vamos, que sigues sin tener ni idea de las circunstancias particulares, pero igualmente te lanzas a decir que la culpa también es de la víctima, "por dejarse".
    - Y ya, tu recurso a la violencia como respuesta contra "el hijo puta" es para rematar el comentario dejando muy claro que de empatía y cabeza poco, pero de respuesta visceral, lo que haga falta.

    Genial.
    votos: 47    karma: 362
  19. #21   #17 Eso, eso, culpemos a la victima y a sus padres. Solo te ha faltado el las visten como putas.

    Que coño sabras tu porque no denuncia alguien que ha acabado en el hospital de una paliza, que facil es emitir juicios desde la seguridad de tu teclado.
    votos: 32    karma: 277
     *   SPDif SPDif
  20. #22   #21 A mi si me pegan una paliza y acabo en el hospital denuncio, de hecho hace poco fui como testigo a un juicio porque redujimos entre varios a un maltratador y la mujer no quería denunciar y entre la policía y todos los que estábamos allí la convencimos, (mi colega se llevó un navajazo y también lo denunció).

    Una vez dicho esto te digo que no has entendido mi comentario, ella es la que tiene la responsabilidad de que un delincuente acabe suelto y vuela a repetir lo sucedido, aunque por ser menor creo que el defensor del menor también puede efectuar la denuncia
    votos: 4    karma: 46
  21. #23   #20
    #22 Como mola la cantidad de tipos duros e inmutables que hay por aquí, caballeros de la decencia y el honor y los cojones de esparto.

    Y lo de ponerse en la piel de otros... eso es para los débiles.

    Y yo que diría que la responsabilidad de que un delincuente ande suelto y se vuelva a repetir lo sucedido es más que nada del propio delincuente... qué cosas. Qué equivocado estoy...
    votos: 20    karma: 163
  22. #24   voy a aclarar mi comentario en #2 porque veo que no lo habéis entendido
    Sí, dejarse. Porque este tipo de cosas implican que ella vuelva con él. Implican que no sea la primera vez que le pone la mano encima. Implican que se deja, que lo consiente porque no lo denuncia, porque no se aleja de él, porque no se enfrenta. No es un ''dejarse'' voluntario, sino que mi comentario venía a decir que qué tendrá metido en la cabeza para no debir ''basta''.
    votos: 8    karma: 78
  23. #25   #23 Pues no se como puede ser responsable un delincuente de no ser procesado, lo que se, es que en la justicia española para juzgar un caso hay que denunciar (salvo en pocas excepciones) y quien tiene que denunciar es la victima no el delincuente
    votos: 2    karma: 14
  24. #27   #4 No hace falta denuncia alguna. En este caso la policía actúa de oficio, o ésa es su obligación. De la misma manera que si esos hechos son conocidos por un fiscal o un juez, éste debe ordenar a la policía la investigación.
    Hay delitos perseguibles de oficio, y otros a instancia de parte (perdón por el tecnicismo, pero ésa es la terminología).
    votos: 30    karma: 275
  25. #28   #8 Como dice #11, este tipo de delitos se investigan por de oficio, sin necesidad de denuncia. Lo malo es que sin la declaración y la identificación de ella todo se queda en nada.
    votos: 6    karma: 71
  26. #29   #1 O a cualquiera. Que no hay excusa para dejar así a nadie.
    Pero es más sangrante si encima se lo haces a alguien a quien supuestamente quieres. Eso sí que es tener la cabeza jodida de verdad.
    votos: 4    karma: 50
     *   LadyStorm LadyStorm
  27. #30   #12 "Quizas sabe que la policia no va a protegerla y no quiere que la maten. Algo normal despues de que te dejen sin conocimiento a ostias"

    No se puede criticar a la chica por tener sentimientos normales. Pero si a dicha lógica. Ahora mismo una bestia parda anda suelta ¿que al final mata a otra chica en vez de a ella? ¡Menudo alivio! Pero eso no quita que la chica asesinada acabe siendo ella misma, dado que es quien tiene más papeletas.

    El no sabe si le ha dicho algo a la policía o no, e incluso aunque sepa que no lo ha dicho quizás prefiera callarle la boca antes de que lo diga.

    La policía, por nuestro sistema garantista, no puede hacer mucho. Pero un poco es mejor que no hacer nada, y la lógica de esconder la cabeza bajo tierra es al final peor para todos.

    Ojo, repito que no critico los sentimientos de la chica. Pero lo que está haciendo no es lo que la mantendrá más segura, más bien al contrario.
    votos: 6    karma: 62
  28. #31   #30 La policía, por nuestro sistema garantista, no puede hacer mucho. Pero un poco es mejor que no hacer nada, y la lógica de esconder la cabeza bajo tierra es al final peor para todos.

    Lo normal es que tema las consecuencias del agresor si este es detenido ....
    votos: 0    karma: 10
  29. #32   #31 "Lo normal es que tema las consecuencias del agresor si este es detenido ...."

    Lo normal es que temas las consecuencias de que un psicópata que ya te ha ha dado una paliza sin hacerle nada siga suelto, pues a la próxima te puede matar.

    El temor está en ambos casos, la policía va a investigar en ambos casos y puede ser detenido o no en ambos casos. La única diferencia es que si no denuncia el agresor tendrá más facilidad para matarla.

    Lo normal es temer al agresor en ambos casos. Otra cosa es que la gente haga los cálculos mal y piense que no denunciando al agresor este no causará más problemas.
    votos: 1    karma: 22
  30. #33   #1 Cojones* ningunos. Cojones hay que tenerlos para meterse con un armario ropero de 2 por 2. Pero para pegarle a una chavala, cojones precisamente no.

    *Que si, que ya se que en el contexto de tu frase "cojones" es enfático y perfectamente obviable y sustituible por "demonios" o "diablos" o "coño".
    votos: 2    karma: 26
  31. #34   #32 Otra cosa es que la gente haga los cálculos mal y piense que no denunciando al agresor este no causará más problemas.

    Lo normal es pensar que denunciando al agresor este tendrá más motivos para "vengarse" ... porque normalmente ya advierten y amenazan con ello.
    votos: 0    karma: 10
  32. #35   #26 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 4    karma: -8
  33. #36   #34 "Lo normal es pensar que denunciando al agresor este tendrá más motivos para "vengarse" ... porque normalmente ya advierten y amenazan con ello."

    Si, tiene más motivos para vengarse... y más razones para no hacerlo:
    -Que va a estar más vigilado
    -Que van a sospechar de el
    -Que probablemente termine en la cárcel

    Sinceramente, si a mi alguien me da una paliza me parecerá más seguro denunciarlo a arriesgarme a que me siga pegando hasta matarme. La mayoría de las mujeres muertas a manos de parejas no habían denunciado. Eso ya solo permite plantear que dicho camino es más peligroso.
    votos: 0    karma: 10
  34. #37   #29 Le llaman amor a cualquier cosa. Literalmente. :-/
    votos: 4    karma: 41
  35. #38   #36 si a mi alguien me da una paliza me parecerá más seguro denunciarlo a arriesgarme a que me siga pegando hasta matarme.

    No se que tipo de protección crees que dan ... solo le meten una orden de alejamiento. (y lo de que le van a cazar y a meter en la cárcel ya lo saben de ante mano ... con o sin denuncia previa.)

    La mayoría de las mujeres muertas a manos de parejas no habían denunciado. Eso ya solo permite plantear que dicho camino es más peligroso.

    Hay un 30% de mujeres muertas con denuncias por malos tratos ... supongo que eso te puede dar una idea de las efectivas medidas de protección ...

    Y obviando que para denunciar ya tienes que tener todo preparado para largarte a un lugar seguro ... por eso no es tan fácil, porque como no se busquen la vida por si mismas, no van a tener a nadie que las ayude.
    votos: 5    karma: 57
  36. #39   Una vez más, no veis lo que pasa aquí... claro que desde casa las opciones se ven muy claras y muy obvias...nunca habéis tenido un amigo en una relación de pareja con alguien que no le convenía?..y no hablo de malos tratos, desde dentro las cosas no se ven tan fácil.

    A eso suma años de negación personal, autoestima inexistente, esas chicas creen de verdad que sin su novio no valen nada y no tienen donde ir, creen de verdad que es culpa de ellas por llevar falda, o por la chorrada que sea.

    NO TIENE MIEDO DE QUE VUELVA A PEGARLE, TIENE MIEDO A QUEDARSE SIN EL.
    votos: 8    karma: 80
  37. #40   #39

    "NO TIENE MIEDO DE QUE VUELVA A PEGARLE, TIENE MIEDO A QUEDARSE SIN EL. "

    Es muy posible que en este caso sea como dices. Si es asi, estas mujeres deberia ser tratadas psicologicamente para que dejaran de depender emocionalmente de su novio o de cualquier otra persona.
    Parece que una buena parte de los maltratos son tolerados debido a la existencia de una dependencia emocional.

    Mientras no se analicen las causas del silencio de la victima, hechos lamentables como este seguiran repitiendose.
    votos: 1    karma: 20
  38. #41   ¿Elude? No. Declina, rechaza, decide no, etc., pero "eludir" es otra cosa. Sugiero corrección del titular.

    eludir.
    (Del lat. eludĕre).
    1. tr. Evitar con astucia una dificultad o una obligación. Eludir el problema. Eludir impuestos.
    2. tr. Esquivar el encuentro con alguien o con algo. Eludió su mirada. U. t. c. prnl.
    3. tr. No tener en cuenta algo, por inadvertencia o intencionadamente. Eludió su reproche.
    votos: 1    karma: 17
  39. #42   #2 bueno es que eso el colmo ya, meter en el 2º comentario esa basura. Si no lo entiendes intenta entenderlo, pero no la culpabilices a ella. En qué cabeza cabe decir semejante burrada.
    votos: 1    karma: 15
     *   susa susa
  40. #43   #38 "No se que tipo de protección crees que dan ...)"

    Si relees mi comentario verás que no digo que te den mucha protección. Pero menos protección aún te da el que el sepa que puede seguirte pegando sin que tu denuncies.

    "Hay un 30% de mujeres muertas con denuncias por malos tratos ..."

    Pues eso, la mayoría, un 70%, no habían denunciado. A eso lleva el no denunciar. Denunciar da más seguridad que no denunciar, ya sea por que lo detengan, por que el se plantee el riesgo, por que tu entorno lo sepa y te proteja,... pero denunciar siempre es mejor opción.

    "Y obviando que para denunciar ya tienes que tener todo preparado para largarte a un lugar seguro ... "

    Cuando sois pareja y quien sufre el maltrato se debe marchar, si. Pero en este caso hablamos de una chavalina que vivirá con su familia. No tiene que irse a ningún lado.
    votos: 0    karma: 10
  41. #44   Valiente basura de maltratador.
    votos: 0    karma: 10
  42. #45   #37 A cualquier cosa. De todas formas, mira tú el ideal de amor romántico que se tiene en general: "ser los dos uno", "el amor lo puede todo", el "no puedo vivir sin ti" como expresión de amor y no de problema emocional si se dice en serio, etc, etc, etc...
    Es que una mala forma de entender el amor es un caldo de cultivo perfecto para dependencias, frustraciones, sufrimientos innecesarios y relaciones enfermizas.
    votos: 3    karma: 35
     *   LadyStorm LadyStorm
  43. #46   #45 Sí, pero en parte. También están las carencias afectivas y personales (muchas de ellas en la familia), que explican esas relaciones como «entrega» y «posesión».
    votos: 3    karma: 34
  44. #47   #42 nadie ha dicho que tenga la culpa, lee mi aclaración en #24
    es evidente que es una víctima, pero no sólo de su novio, sino del sistema en general
    votos: 0    karma: 9
  45. #48   La verdad es que es lamentable un comportamiento violentó. Pegarle encima a tu pareja es además de inadmisible absurdo, muestra de problemas psicológicos.

    El que la víctima proteja al agresor la verdad es que es difícil de entender.
    votos: 0    karma: 11
  46. #49   Pobrecita, en un país donde los negros son por ley peores que los blancos aparece un blanco que es acosado por los negros. En fin...
    votos: 0    karma: 9
  47. #50   #36 Indefensión aprendida, maltrato psicológico, culpabilidad, etc Además, los maltratadores no lo son siempre, antes de mostrar signos violentos son los más amorosos del planeta, se parten el alma por ti, te repiten mucho que si les dejas se mueren, ...Cuando empiezan a tratarlas mal las culpan "mira lo que me haces hacer, me has hecho daño, también tienes la culpa". En fin, que crean un vínculo sentimental asfixiante, de tal manera que cuando ellos se muestran violentos ellas están convencidas de que en parte lo merecen y que él no es así, que ha sido un calentón, que es que "me quiere tanto que se desquicia".

    Por eso no denuncian, o tardan mucho en hacerlo. Es complicado de entender, pero no es por debilidad (hay casos y casos, pero no es la razón). He tenido casos cerca, y además el maltrato psicológico lo he vivido (poco tiempo, por suerte ví los sintomas en mi comportamiento), así que entiendo perfectamente lo que hay.

    Lo que indican #45 y #46 también es la causa de estas situaciones.
    votos: 6    karma: 55
     *   btswt btswt
  48. #52   Hombre, por mucho que no diga su nombre, si dice que es su novio, no creo que sea dificil localizarlo, enchironarlo, y a ella llevarla a una clínica de patologías mentales, porque permitir esto es síntoma de que tiene algo mal...
    votos: 0    karma: 7
  49. #53   Aunque no lo parezca, el problema empieza y acaba en pura psicología.
    Hay que ayudar a esa chica a cruzar el muro de dolor que tiene delante, porque si no lo hace, de todos modos dicho muro se le caerá encima tarde o temprano.
    La chica debe denunciar y hay que hacer un trabajo muy intenso de coaching para gestionar su psique de modo que ella pueda decidir dar el paso por sí misma.
    No hay otro camino, debe ser ella...
    votos: 0    karma: 9
  50. #54   No entiendo porqué en estos casos el fiscal no puede presentar una denuncia por si mismo. Es decir, es evidente que hay un terror insuperable a denunciar, ¡alguien debería hacer algo, joder!

    Bueno, parece que #27 habla de que la policia tomará cartas en el asunto aún y todo. Yo me pierdo un poco entre tantos tecnicismos, así que no sé si lo habré interpretado bien, pero vamos, es de pura lógica.
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   ojala tuviera suficiente karma para dar un voto positivo a todos aquellos que insultais a ese maltradator cobarde e hijo de la gran puta
    votos: 0    karma: 6
     *   EDD88 EDD88
  52. #56   #12 Y si denuncia, muchos la acusarán de denunciar falsamente. Son los nuevos machistas como Toni Cantó que dan relevancia a una denuncia falsa los que están provocando que las mujeres vuelvan a callarse ante el maltrato. Malditos!
    votos: 7    karma: 36
  53. #57   #50 "Indefensión aprendida, maltrato psicológico, culpabilidad, etc"

    Si hubieses leído el debate en lugar de escoger un comentario al azar sabrás que ya he indicado que entiendo y respeto el que tengan miedo u otras circunstancias y no denuncien. Pero que una cosa es entenderlo y otra fomentarlo, que es lo que yo discutía a otros. La mejor opción es denunciar. Es lo que más va a evitar que los maltratos se repitan y puedan acabar en muerte.
    votos: 2    karma: 22
  54. #58   #2 Sobran los dos. El maltratador lo primero que hace es hundir la autoestima, crear una dependencia psíquica. Después cuando empiezan los malos tratos físicos, normalmente ya no tienen fuerzas de ningún tipo. Hay algunas que pueden llegar a creerse que se lo merecen. Criatura.
    A parte ¿No había nadie en la calle cuando le estaba pegando?
    votos: 1    karma: 16
  55. #59   Yo lo siento, pero hijo de puta él y subnormal ella. Que por mucho que tenga 17 añitos, no querer denunciar semejante paliza es para mirárselo.
    votos: 4    karma: -1
  56. #60   Es que lo "normal" en las mujeres maltratadas es no denunciar, sencillamente porque creen tener la culpa y se lo merecen, es complicado de entender desde fuera para quien no lo ha sufrido o visto sufrir, y os puedo asegurar que no tiene nada que ver con estatus social, nivel educativo, etc...el maltratador va metiendose poco a poco, muy poco a poco en la mente de la chica hasta que la tiene totalmente lavado el cerebro.
    votos: 1    karma: 17
  57. #61   Seguramente tenga miedo, pero lo que está visto es que no denunciar no le va a salvar la vida, ahora mismo tiene tres opciones, o lo deja pero no lo denuncia, o lo deja y lo denuncia, o ni lo denuncia ni lo deja, en todas va a correr peligro, yo incluso diría que el mismo, pero si lo deja siempre puede tener más oportunidades, quedarse con un maltratador es una sentencia de muerte. Puesto que sólo tiene 17 años, son los padres quienes deberían tomar cartas en el asunto. Tiene que ser horrible verte envuelta en algo así.
    votos: 0    karma: 6
  58. #62   #39 Sí, estoy de acuerdo en lo que dices. Ella y otras maltratadas prefieren llevarse las hostias a quedarse solas. Precisamente por eso, son idiotas.
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   A lo mejor esta moda de culpabilizar a la víctima tiene algo que ver en que nuchas no quieran estar en el punto de mira. Que si es tonta, que si se lo estará inventando, que si hay que ser imbécil para aguantar eso... Ejemplos de lo que seguramente tendrá que escuchar.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   Menos mal q no la encontró la policía local. Esta gente la hubieran denunciado por ocupar el espacio público.
    votos: 0    karma: 6
  61. #65   Pues ella no sé, igual está dominada por el miedo, pero el resto de su familia y de la de su novio sí que pueden hacer algo. Y espero que lo hagan.
    votos: 0    karma: 10
  62. #66   Pues nada que le de otra y otra durante el resto de su (previsible) corta vida.
    Si la noticia es exacta, ahí se actúa de oficio.
    votos: 0    karma: 6
  63. #67   #1 Lo que no se entiende no es ya que se lo hicieran, sino que ella no haga nada a menos que con las leyes que hay en este país tenga miedo de denunciar porque sabe que en cuanto pueda la matará y nadie hará mada por evitarlo.
    votos: 0    karma: 10
  64. #68   De coña...mal por él, y mal por ella por no ejercer sus derechos como ciudadana
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   Estaban de botellón?
    votos: 1    karma: 2
  66. #70   #30 pongamos un ejemplo....

    - Alguien te amenaza de muerte después de darte una paliza.
    - Vas a denunciarlo a la policía sabiendo que no van a hacer nada y que probablemente mañana veas a esa persona que te ha amenazado?

    :-/ yo creo que te pensarías bastante el denunciar, yo por lo menos

    Si te amenaza de muerte, es "probable" que te mate aunque no denuncies ... pero si denuncias tienes todas las papeletas para salir perdiendo xD

    Que sí, teóricamente todo suena super bonito, guay y seguro... pero a la práctica ...
    votos: 0    karma: 7
     *   forms forms
  67. #71   Totalmente de acuerdo con @legendarya

    Una cosa es el miedo y similar que pueda tener a más represalias y los sentimientos que tenga hacia él, pero si después de un acto así no eres capaz de darte cuenta de lo que ocurre la culpa es casi más tuya que suya.

    Todos hemos aguantado a gente que nos trataba mal por ciertos motivos (amor, amistad, familia, lo que sea...) pero llega un punto en el que el chip se activa y te das cuenta que han pasado un límite y reaccionas. Si la chica tras un guantazo no reacciona lo puedo medio asumir, pero si tras una paliza de este tipo no es capaz de reaccionar, ella está permitiendo que le ocurra lo que le está pasando
    votos: 2    karma: 22
  68. #72   #70 "Vas a denunciarlo a la policía sabiendo que no van a hacer nada y que probablemente mañana veas a esa persona que te ha amenazado?"

    Es que eso de que la policía no va a hacer nada es un mito que os habéis montado y que solo favorece a los agresores al facilitar que coaccionesn a las víctimas. Es cierto que la policía no garantiza tu seguridad. Pero de ahí a "no hacer nada" hay un gran trecho.

    "Si te amenaza de muerte, es "probable" que te mate aunque no denuncies ... pero si denuncias tienes todas las papeletas para salir perdiendo"

    Eso es una tontería, España registra 15 denuncias por malos tratos cada hora (www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_368423/6334-espana). Ni que decir tiene que muy pocas de dichas denuncias acaban en muerte. Mas bien es al contrario, la mayoría de las muertes es de gente que nó denunció.

    "Que sí, teóricamente todo suena super bonito, guay y seguro... pero a la práctica ..."

    No he dicho que sea "super bonito", ni "guay" solo he dicho que el denunciar es menos malo que el dejar que el agresor piense que puede hacer contigo lo que quiera.
    votos: 0    karma: 10
  69. #73   #71 Una puntualización, yo no me meto en las causas por las que denuncia. Solo digo que denunciar es la mejor solución y la única manera de atajar el problema, que si no es posible que se repita.

    PPero vamos, que coincido en líneas generales con lo que dices.
    votos: 0    karma: 10
  70. #74   #72 a un amigo mío lo han amenazado de muerte(que le iban a dar una paliza etc...) delante de la policía y ésta fue la ayuda,

    -"Bueno, no le hagáis caso y marcharos a casa"
    -Nuestra pregunta fué que pasaba si a los 2 minutos de que se marchase la policía venía y le daba una paliza.
    -"Bueno, pues coger un taxi o iros corriendo"
    -WTF ??!!

    Eso es ayuda y lo demás tonterías :-D
    votos: 0    karma: 7
     *   forms forms
  71. #75   #73 "PPero vamos..." ¿y esto?
    votos: 1    karma: 16
  72. #76   #74 "a un amigo mío lo han amenazado de muerte(que le iban a dar una paliza etc...) delante de la policía y ésta fue la ayuda,"

    No me compares un caso en el que solo hay una amenaza con otro en el que ha habido una paliza. La paliza de por si ya es penable, mientras que la amenaza, dependiendo de las circunstancias, puede que ni lo sea.

    Hablamos de casos distintos, no me compares lo que le hicieron a esta chavala con lo que os hicieron a vosotros.
    votos: 0    karma: 10
  73. #77   #75 Que pulsé dos veces la tecla sin darme cuenta, no pienses mal ;)

    Entiendo que la verdad es curiosa la coincidencia, incluso con la palabra "pero", y el tono general del comentario, pero juro que es una coincidencia. A parte de que defiendo lo que tú, estoy seguro de que si lo hiciese para meterme con alguien no se me ocurría :-D (aunque lo apuntaré por ahí para otras veces).
    votos: 0    karma: 10
  74. #78   #77 Me ha chocado porque no me parecía que viniera a cuento de nada, y menos en una noticia nada relacionada con política.
    votos: 0    karma: 6
  75. #79   #78 "Me ha chocado porque no me parecía que viniera a cuento de nada, y menos en una noticia nada relacionada con política."

    No, si te entiendo, ahora la gente saca la política por cualquier motivo. Y fue casualidad también, en el primer párrafo aclaro mi postura y justo cuando en el segundo pretendo reforzar tu posición, voy y "te llamo ppero" :-P La verdad es que peor no podría haber quedado.
    votos: 0    karma: 10
  76. #80   #76 si, la carrera que tuvimos que hacer a casa fué elegante... me gustaría haberte visto en esa situación, con tres energúmenos dispuestos a todo corriendo tras nosotros :-) menos mal que atléticamente no estábamos mal y que nos conocíamos las calles....

    Que le habría costado a la policía decir a este grupo que se fuesen en otra dirección o a otro sitio? por lo menos para tener algo de ventaja en la carrera xD xD
    votos: 0    karma: 7
  77. #81   #80 "si, la carrera que tuvimos que hacer a casa fué elegante... me gustaría haberte visto en esa situación"

    Algo no me cuadra ahí. Si realmente os estuviesen persiguiendo yo me hubiese quedado con el policía. No digo que mientas, digo que hay algo que no entiendo de la escena.

    "Que le habría costado a la policía decir a este grupo que se fuesen en otra dirección o a otro sitio"

    Pues eso. Puede que ese policía haya actuado de manera irregular sin necesidad. Lo que no significa que todos actuen así y que denunciar sea peor que no hacerlo. Ahí tienes las estadísticas, con más muertes sin denuncias que con ellas.
    votos: 0    karma: 10
  78. #82   #81 la policía se iba del lugar con el coche y nos dejaron allí literalmente tirados, no hay más :-/
    Estuvieron esperando como 10 minutos, no se si para ver si los chalados se iban, y al ver que no pasaba nada se fueron.
    votos: 0    karma: 7
     *   forms forms
  79. #83   #82 "Estuvieron esperando como 10 minutos, no se si para ver si los chalados se iban, y al ver que no pasaba nada se fueron."

    ¿Y no se os ocurrió pedirles que os llevasen o llamar a un taxi?

    Según me describes la escena la policía lo vio como una discusión entre chavales, esperó por si había problemas, y al ver que no los había se marchó. No veo nada raro, pero repito, aunque lo hubiese, no se puede extrapolar a toda la policía un único caso.
    votos: 0    karma: 10
  80. #84   Y la intoxicacion etilica tambien la apaleo?
    votos: 3    karma: -29
  81. #85   #53 Que encima haga coaching? Pobre chica, es que no ha sufrido ya suficiente? :troll:
    votos: 0    karma: 7
  82. #86   Pequeña, no és tu novio es un hijo de la gran p...

    Salu2
    votos: 0    karma: 11
  83. #87   #85 jajajaj!
    del bueno, hombre, del bueno! que lo hay...
    lástima de intrusismo profesional, como en tantos otros sectores...
    saludos!
    votos: 0    karma: 9
  84. #88   Si es feliz, no veo el problema por ningun lado, que con su pan se lo coma.
    votos: 0    karma: 6
  85. #89   Otro hijoputa cuyos padres estarán orgullosos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame