www.labrujulaverde.com/2009/01/20/meneame-%C2%BFy-donde-e... por dorthweb el 20-01-2009 17:51 UTC publicado el 20-01-2009 18:05 UTC
La mayoría de las quejas sobre Menéame tienen que ver con la censura, por dos lados: los que dicen que hay una mafia que controla lo que sale y lo que no y los que directamente apelan a la conspiración.
#111#45 El día que encuentre una noticia en la que diga que Rafa Nadal, que es usuario de Ubuntu y odia a Bill Gates y Microsoft, se ha hecho diputado del PSOE y se presenta a las elecciones prometiendo que quitará el canon de la SGAE, y que utilizará ese dinero para encarcelar a Fabra y Ramoncín y regalará pisos para contrarrestar los años de burbuja inmobiliaria, menéame se vendrá abajo y yo implosionaré en una burbuja de karma-espacio-tiempo.
#113 Pues yo si que pienso que la mayoria de la gente que esta en meneame son unos interesados y unos subjetivos brutales.... sin ir mas lejos me meneé a mi mismo una noticia que escribí en un foro y me pusieron a parir aqui en el meneame por el hecho de haber intentado yo mismo de traerme a meneame. Vergonzoso.
#115 Ya no hay mafia entonces, ahora son grupitos de amigos o vicentismo. Desde el menéame siempre se reconoció eso (por parte de Galli al menos) y, aún sabiendo que es muy difícil combatirlo, lo ha intentado. Mirad blog.meneame.net/2008/09/08/penalizacion-de-endogamia-de-votos/ Este cambio implicó que el sistema detecte ese comportamiento y penalize al usuario, haciendo la portada aún más "justa". También debéis tener en cuenta que hay que mantener un equilibrio entre hacerle más difícil la vida al usuario "problemático" y no ponerle las cosas más difíciles al usuario "legítimo". Otro problema grande es el spam (no el autobombo, que está permitido), no sabéis el trabajo que hay detrás para evitar que esto se convierta en una sucursal de "penis enlargement" , tanto de forma automática por parte del algoritmo como mediante la ayuda desinteresada de muchas personas, algunas que sacrifican "vida social" para mantener este saco lo más transparente y "equilibrado" posible y que no deje de ser divertido. También Galli deja muy claro que no se acepta el racismo, xenofobia, acoso contra otros usuarios ni contra el resto de la sociedad. Y como reflexión final creo que el 90% de acusaciones de mafia en menéame son por ignorancia de las reglas o el funcionamiento del sitio, que se resolverían yendo a la fisgona o enviando un mail a los correos para tal efecto. El 10% restantes son de spammers enfadados, que son inevitables.
#117 Efectivamente no hay ninguna mafia en meneame, solo mucha gente que coincide con las mismas ideas,de izquierdas, no les gusta telecinco, ni microsoft, la sgae, esperanza Aguirre etc.. Y como dice es un reflejo de la sociedad.
Eso sí, la única norma que se saltan en meneame es el insulto, dependiendo de la noticia que sea y a quién se insulte como una vez que leí "iglesia hijos de puta" y con muchos votos positivos.
#118 Mafia no creo que haya, un sistema injusto para permitir "votar" los comentarios sí que lo hay. Yo ya ni me acuerdo cuando voté un comentario por última vez.
#120 En meneame hay de todo, hay mafia, lobbys, mala gente, gente de puta madre, gente que se lo curra mucho, de hecho flipo con las curradas de algunos usuarios que son como para darles un sueldo, pero lo que más me interesa a mi es saber si hay tías buenas, y si existen; saber si hay una mafia de tías buenas. Yo quiero descubrir esa mafia de tías buenas, quiero estar ellas, quiero...
#121 poned algo negativo sobre gitanos y os banean....pero eso es facil de sortear...
Decis que los gitanos son lo mejor del mundo hasta la risa y no te banean...
parece que en meneame no entienden de ironia...asi que se puede colar un comentario muy bestia si se sabe como... AUPA LA LIBERTAD DE EXPRESION!
Que coño amarila ni que pollas.... Buena manera de camuflar o decir de otro modo que si, que aqui hay una mafia de la hostia... Ahora expresar una opinión (encima muy cierta) es ser amarillo. Manda cojones.
Mafia no hay pero #94 tiene una claque que da miedo. Mira que es farragoso lo que ha escrito y positvos a raudales
Ahora vendrá jotape a defender al jefe y ya tendría dudas de la existencia o no de mafias
meneame.net/story/incompetencia-nula-objetividad-mteresa-campos-descub
Eso sí, la única norma que se saltan en meneame es el insulto, dependiendo de la noticia que sea y a quién se insulte como una vez que leí "iglesia hijos de puta" y con muchos votos positivos.
Decis que los gitanos son lo mejor del mundo hasta la risa y no te banean...
parece que en meneame no entienden de ironia...asi que se puede colar un comentario muy bestia si se sabe como... AUPA LA LIBERTAD DE EXPRESION!
Que coño amarila ni que pollas.... Buena manera de camuflar o decir de otro modo que si, que aqui hay una mafia de la hostia... Ahora expresar una opinión (encima muy cierta) es ser amarillo. Manda cojones.