Hace 13 años | Por n11d3a a teknoplof.com
Publicado hace 13 años por n11d3a a teknoplof.com

...Seguí la noticia durante toda la tarde, y parte de la noche, conectado simultáneamente a tres medios de comunicación: la televisión (TVE 24h), mi cuenta en Twitter y el célebre agregador de noticias Menéame. La abrumadora inmediatez de los medios online derrotó de manera apabullante a la tele de toda la vida, con su flamante informativo especial en directo, sus reporteros desplazados y toda su parafernalia técnica...Llegué a ver noticias meneadas antes de que la presentadora del informativo hablara sobre ese asunto en cuestión...

Comentarios

D

Ciudadano 2.0 = Arrugasofás 1.0

D

#8 esperemos que sea arugasofás 1.0 + un infinitésimo al menos hombre

D

[...] sin contar con que fue, probablemente, uno de los días con más meneos quintuplicados por centímetro cuadrado de la historia.

Qué gran verdad

D

#0 Menéame no informa. Enlaza a información, es muy distinto

D

#9 yo es que me temo que el problema está en quienes movemos menéame, que no usamos la herramienta con inteligencia. Una aplicación es solamente adaptable de forma limitada a la subjetividad humana, que es el problema, aunque cada vez lleguemos más allá...

D

#11 #12 estoy de acuerdo con los dos. Pero bueno creo que tendria que buscarse la forma de que no se puedan tumbar puntos de vista y salgan a portada unos populares y se queden en pendientes o muertas las no populares. En ese sentido que cualquiera pueda subir una noticia y relacionarla con una ya en portada estaria bien, a los que les interesa de verdad un tema van a agradecerlo, pero bueno solamente es una idea.

Y bueno, en comparacion con la pasividad frente al televisor, meneame le da mil vueltas. Pero solo digo que tampoco meneame es perfecta informando

P

#9 y seguramente ves matices gracias a meneame(entre otros). Meneame esta a cien jodidas millas de ser perfecta pero es con diferencia de las mejores formas que tenemos de informarnos

D

Desinformativos más bien porque se ha llegado a leer cada burrada por aquí que tela.

D

bueno en meneame se ha censurado un punto de vista, en los mass media ni existia ese punto de vista pero vamos.. de no ser por los comentarios seria lo mismo

D

#2 quién lo censuró en menéame? cómo?

No estoy replicando, estoy preguntando realmente qué pasó porque yo no sé nada, quede claro...

D

#4 los karmas y los votos, no los admins
Vamos yo no estoy deacuerdo con los controladores pero cualquier cosa que saliese de ellos defendiendose no llegaba a portada, solo llegaba a portada lo que la mayoria de la gente apoyaba por asi decirlo.
Para mi tienen que estar siempre las 2 versiones( o mas si las hay) si no no creo que se pueda hablar de informacion

#5 bueno al final.. alguna creo que llego, pero al principio costaba por que la gente las votaba negativo por no estar deacuerdo con ellas.
Yo ni he votado positivo ni negativo que conste, pero ese es el limite de meneame, que si algo no gusta por lo que sea no llega a portada y si no llega a portada mucha gente no se entera
Solo hay que ver http://www.meneame.net/search.php?q=controladores la cantidad de noticias desde el punto de vista de controladores con votos negativos o tumbadas. Eso si, meneame es mejor que la tele por el simple hecho de los comentarios( en los cuales si puedes enterarte de otros puntos de vista aunque tambien funcione el karma)

D

#6 pero estarás de acuerdo en que esa censura fue la polarización que hicieron los medios posicionando a la gente que venía a menéame y votaba condicionada, es que por desgracia el conjunto de la sociedad siempre va por detrás del individuo y es manipulable y previsible por contra a éste. Es lo que tenemos aún, dentro de un par de generaciones veremos...

D

#7 si lo estoy, yo mismo veia todo blanco y negro y ahora mismo veo matices, pero creo que es algo criticable de meneame. Tal vez seria buena una opcion por ejemplo de relacionar noticias aunque no llegen a portada salga en la noticia en portada como relacionada de alguna manera. Por que es que el karma manda no manda la informacion objetiva.

P

#2Yo he visto noticias en portada del gobierno y de los controladores aereos...claro ...te refieres al punto de vista de los hombres topo....CENSURA!

elvecinodelquinto

#2 Te voto negativo porque creo que hablar de censura en este caso es algún tipo de hipersensibilidad que no viene a cuento.

Hubo discusión (más o menos acalorada), se aportaron diferentes puntos de vista y al final se "impuso" una de las posturas. Como en cualquier debate.