Hace 13 años | Por Magec a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Magec a blogs.elpais.com

A finales de octubre de 2010 publiqué un artículo titulado "Las amenazas y oportunidades de los agregadores de noticias" en dónde publiqué un gráfico y saqué una serie de conclusiones que el tiempo y el acceso a los datos internos me han demostrado que eran incorrectos. Si bien Digg no para de caer, Menéame no está sufriendo ni la tendencia a la baja, ni los mismos problemas que Digg en cuanto a volumen de audiencia. Es más, mantiene niveles de crecimiento de audiencia diaria desde hace tres años.

Comentarios

D

#2 A ver, hay muchos agregadores de noticias en castellano, si ninguno ha concitado la atención que Menéame es otra cosa. Menéame tiene mucho mérito.

#4 Eso pasa en todas partes, viejo. Si vieras algunas portadas de Reddit te partías la caja con el "nivel" tan "alto" que tiene. roll

chulonsky

#6 Mal de muchos, consuelo de tontos.

Magec

#4 El nivel no ha bajado, lo que pasa es que se vota más a los que dicen chorradas. Yo si veo uno con más de dos párrafos, aunque no esté de acuerdo suelo votarlo.

del_dan

#4 eso es cierto, pero creo es que de vez en cuando necesitamos reirnos, y eso crea una acción positiva.

D

#4 Yo driría que ha bajado el nivel en general. Cada vez entro menos. Aunque se pueden encontrar cosas interesantes en pendientes.

McManus

#4 ¿Alguien ha ido a los meneos de años pasados, como en el 2006? También hay muchísimos comentarios banales, muchísima superficialidad. Es una constante que está en Menéame desde sus inicios. Y en muchísimas otras comunidades.

Kumiko

#4 Ahora prima la cantidad vs. la calidad.

D

#4 También pasa con las noticias. Se premia los chistes fáciles por encima del buen contenido así que llama a la buhambulancia si la gente no te hace caso cuando escribes poco y cuenta un chiste.

jsianes

#4 Ejemplo práctico en #5

Magec
s

Joder, en portada con sólo 33 meneos roll

D

#21 Y no te olvides de los "powerusers" de los que habla #3, que son los que cortan el bacalao. Esto es como la actual ley electoral: el voto de un catalán vale el doble o el triple que el de un manchego, por poner un ejemplo (hipotético, no sé exactamente cuáles valen más).

siberiano

#27 ¿ein? En mi comentario hablo de Digg, donde lo del puñado de powerusers es algo más que sabido y demostrado, en el caso de menéame me temo que es más una leyenda urbana, a no ser de que nos ilumines con algún dato en concreto que ignoremos los demás roll

#28 En el caso de MMPET, basicamente meneaba blogs que ya se venían meneando antes de que él lo hiciera y que se han seguido meneando tras su tan sentida marcha

s

#21 Ya, será domingo, pero esto cada vez se parece más a Chuza lol

Milhaud

#17 Si echas un vistazo al algoritmo verás que es sencillo. Normalmente, un envío en la categoría de tecnología suele tener un coeficiente muy favorable, por lo que con menos meneos puede conseguir más karma y llegar antes a portadas.

No te imagines cosas raras.

Magec

#32 En la que escribió en Octubre si deja claro lo de la doble escala justo encima del gráfico:

(Doble escala Digg a la izquierda; Menéame a la derecha):

http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2010/10/las-amenazas-y-oportunidades-de-los-agregadores-de-noticias.html

Supongo que se le pasó volver a explicarlo.

D

En España triunfa Meneame porque no existe un Reddit.

D

#35 No hay uno, hay veinte. Además en el mismo reddit hay espacios en castellano pero apenas se utilizan.

http://www.reddit.com/r/spain/

theosk

Venía a decir lo mismo que #35.

En ningún sitio del estilo se tiene la sensación de "comunidad" que hay en reddit. Aquí siempre tienes a algún indeseable ladrándote por enviar noticias humorísticas a la sección de humor, diciendo que no son noticias de verdad. Digg provocó su fuga de usuarios porque los admins comenzaron a tocar las pelotas. Aquí... quien no sepa inglés como mucho puede irse a joneame...

Supongo que hay una diferencia de mentalidad insalvable.

b

#41 Claro que existe un reddit hispano: http://www.reddit.com/r/espanol, pero échale un vistazo al número de usuarios y verás que está un poco desolado. El 99% de los hispanos en reddit navegan en el sitio en inglés y se comunican en este idioma. Por eso a lo mejor el usuario medio de menéame no se mueve de aquí. Y mejor así.

Aquí en Meneame las noticias que no le gustan a la masa borreguil de usuarios jóvenes, sin educación, frikis, no fumadores y que se creen de izquierdas aunque sean más intolerantes que Hitler se hunden en la miseria, por muy interesantes que sean. Votos negativos y positivos son me gusta lo que dices/no me gusta lo que dices, cuando en reddit son aporta al debate/no aporta al debate, por muy en desacuerdo que estés con lo que dice. Meneame es un simple agregador de noticias con comentarios. Reddit es otra cosa, más comunidad internauta/foro/agregador de noticias. Soy usuario de meneame por ver qué se cuece en la internet hispana, pero deja muchísimo que desear y, de hecho, el 95% de mi navegación la hago en reddit.

D

pues yo lo veo muy negativo, en vez de salir a la calla a manifestarse la gente se dedica, como yo a escribir comentarios en meneame.

D

#56 Lo cual es normal, pero no pueden inflar sus karmas, además lo único que de verdad aumenta tu karma es llegar a portada o tu antiguedad en la web. Lee sobre endogamia de votos:

http://blog.meneame.net/2008/09/08/penalizacion-de-endogamia-de-votos/

diskover

#57 Ahhhmmmmm

Tanatos

No empecemos a chuparnos la... bueno ya sabéis que quiero decir lol. Una buena noticia que Meneame sea un referente y que suban las visitas

siberiano

#20 En el fondo los menéame-conspiranoicos se acaban haciendo entrañables... aún me duelen las mandíbulas tras esta reciente meada fuera de tiesto Carlosues - ¿De qué va Menéame?

Hace 13 años | Por --26012-- a filmica.com
lol

s

#53, ¿los abertzales tienen el karma inflado? Tú debes de estar en otro menéame porque si no, no lo entiendo lol

diskover

#54 #55 Bueno, solo basta acercarse a cualquier hilo donde "debaten" para darse cuenta que se votan entre ellos.

D

digg empezó a perder usuarios con el cambio de interfaz, y así siguen, allí tienen otras webs donde hacer lo mismo, como por ejemplo reddit, aquí no tenemos alternativas de calidad, por lo que no puede darse una bajada tan drastica y al final ni siquiera se va nadie de aquí.

D

#3 Ironicamente, nuestra podredumbre son los que se empeñan en ver corrupción 2.0 aquí

diskover

#3 "... y casi toda su mecánica interna es corrupción 2.0 de intercambio de votos etc."

Ocurre lo mismo con muchos grupúsculos, como por ejemplo los abertzales. Entran en un hilo, se auto-apoyan unos a otros con votos. Y así un día, y otro, y otro...

El resultante final es que cuando alguien les lleva la contraria tienen el karma tan inflado que te echan abajo cualquier cosa en dos o tres votos, y sinceramente, así es muy difícil debatir algo.

D

#53 Imposible que tengan el karma inflado, dado que les penalizaría la endogamia.

D

#2 Twitter es una alternativa de calidad...

D

Gran Hermano también lo ve mucha gente y es basura.

dadelmo

Es injusto comparar el desarrollo de Digg con Menéame en los últimos meses. Digg realizó el año pasado un cambio profundo no sólo en su interfaz, sino también en su funcionamiento. Desafortunadamente, le salió de culo. Menéame no ha cambiado prácticamente.

La comparación, para mi, no tiene sentido.

chulonsky

#9 Claro que es injusto. Sobre todo porque Digg fue el primero de los agregadores de noticias.

D

Se quejan de que Menéame tiene comentarios que son banales o estúpidos, pero no es más que el reflejo de una sociedad.

jorso

#45 Al llegar te dan 6 de karma, el cerebro/sentido común se lo trae cada uno de casa...

themike

No era difícil, Digg es una auténtica basura.

lloseta

Meneame está preparando una opa hostil sobre digg ! lol lol lol

siberiano

#10 Pon un tag ironic, que hay mucho egoblogger incauto que se traga cualquier rumor lol

http://loogic.com/se-intensifican-los-rumores-entorno-a-la-compra-de-meneame-por-parte-de-digg-y-corank-entra-en-el-juego/

australia

Digg ha caído, pero en general los agregadores de noticias están creciendo. La noticia podía haber sido: "Menéame rompe con la tendencia a la baja de Yahoo" y hubiera sido igual de informativa.

brainsqueezer

A todos nos gusta mucho Meneame pero la gráfica correcta es esta:
http://www.google.es/trends?q=digg.com, reddit.com, meneame.net&ctab=0&geo=all&date=ytd&sort=0

(Meneame y Reddit suben, Digg muy cambiado baja)

joshendrix

Todo lo que sube termina bajando.

Tonetto

No es por meter cizaña, pero echo de menos las noticias que enviaba MMPET y de otra gente que ya no está. Ahora apenas hay noticias de historia o curiosidades que te asombraban. Para mi ha perdido

sifou

Joer, menos de 56 meneos y ya sale en portada...

E

Lo extraño es que no haya alguna tesis doctoral sobre Mnm. Es un temazo. Y sería muy comentada. (¿La hay?)

teresitam

A Gallir le encanta mostrar a los medios los numerazos de Meneame ... Lo muestra todo... menos lo mas importante: cuantos millones se está llevando al mes por un trabajo que le realiza la comunidad.

Hace varios años insistía en que le daba para pagar el servidor y poco más... pero hace ya mucho que cuando habla del tema sólo es a modo de broma, y rehusa ser claro. Evidentemente es porque se lo está llevando calentito.... -solo hay que ver que en google suele aparecer meneame en las primeras posiciones para casi cualquier búsqueda; y que no faltan buenos y variados anunciantes en la publi-.
(además el rata mantiene un equipo mínimo y casi "voluntario" de empleados. Les paga la cena de Navidad y ellos tan contento mientras el viaja con su ferrari rojo).

Creo que Gallir le debe a los usuarios de Meneame el compartir de una forma mas justa los enormes ingresos que estos le están dando.
Que los ingresos sean públicos. Y el reparto sea más justo.

D

#38 Eso también lo ha mostrado y no ha de ser tanto. Considerando que es dificil ganar dinero con una web es bastante creíble.

teresitam

#40 "Considerando que es dificil ganar dinero con una web "
/facepalm
macho... te veo un poco perdido.

teresitam

de todas formas está claro que Gallir dará el pelotazo cuando le den lo que está pidiendo por Meneame.

Ese día podrá venir aquí y decir: "Pringaooooooooos! gracias por hacerme rico"

p

#47 Por que no abris tu propio meneame?? el codigo es libre y las ganancias las repartes con la comunidad.

TrollHunter

reddit ftw

glosschile

lo que si qu tiene meneme es que te restrinje mucho