Hace 13 años | Por --158819-- a jordisan.net
Publicado hace 13 años por --158819-- a jordisan.net

Una propuesta de rediseño de la página inicial de un conocido agregador social de noticias. Menéame es, para los que no lo conozcan, un sitio web en el que un usuario puede enviar enlaces a noticias u otro tipo de contenidos que considere interesantes para compartir con la comunidad. El resto de usuarios votan ("menean") las noticias, y las más votadas aparecen en portada. (...) Como experimento, he realizado esta propuesta de rediseño de la portada, intentando reforzar la identidad del sitio y destacando algunas funcionalidades.

Comentarios

p

#12 Pero que vayan cambiando, por que si siempre son las mismas termina cansando.

danic

Coincido con #1 aunque las propuestas de cambios siempre son buenas , personalmente creo que las opciones para identificarse en una web, o informacion general, deben estar aparte, la web ha de estar en mi opinion encarada a los usuarios habituales, que somos los que mas la vamos a usar, el estado de "usuario nuevo", dejando de lado que meneame no requiere darse de alta, es solo transitorio, la informacion "sabida" de una web que se visita mucho se deja aparte para no martirizar con ella

D

#1 Te puede gustar o no...pero ójala hubiera muchos usuarios que ayudaran a MnM, en la medida de sus posibilidades, con propuestas, proyectos o iniciativas similares.

RamSys

#10 , creo que queda bastante claro en el párrafo (antes de la propuesta):

Como experimento, he realizado esta propuesta de rediseño de la portada, intentando reforzar la identidad del sitio y destacando algunas funcionalidades especialmente orientadas a usuarios que no conocen el sitio web:

Las opiniones tipo "no me sirve; no me gusta" creo que no hay manera de evitarlas.

D

#20 Ya, porque estas totalmetne en contra de las descalificaciones y las faltas de respeto. Y encima al notame...

Ajusticiator

No me gusta, da una sensación de incomodidad, parece que la parte de arriba esté fuera de lugar

RamSys

Eh, casi no me entero de vuestro feedback

En todo caso, tened una cosa en cuenta: es un rediseño dirigido a usuarios nuevos.

Vosotros NO sois usuarios que utilizarían esas funcionalidades. Simplemente haríais login y os desaparecería esa información.

sauco82

A este señor le hace falta aprender MUCHO de usabilidad y diseño...

D

#13 Bueno, y a ti te hace falta aprender mucho de respeto y buenos modales. Todos tenemos algo que aprender.

Yo, por ejemplo, tengo que aprender a no meter el dedo en el ojo de los impertinentes, pero mi problema es que disfruto haciéndolo

sauco82

#16 Vale, vale, lo siento. Utilizaré un tono similar al de tu último nótame. Este señor es un inútil y su diseño es una puta mierda, ¿mejor?

@cansaditometeneis vaya mierda. Perdón, quería decir, vaya mierda. ¿Se supone que eso es un software para escritores? Sí, claro, para escritores pastel de blogs pastel y piruletas.

¿Estamos tontos o qué?

Disculpad la agresividad, pero he visto la mitad de la demo de ese software y tanto color lavanda, tanta terapia de colorines (quiero decir, cromoterapia) y tanta música de Kitaro han conseguido desquiciarme.

Eso sí, me gustaría ver a Pérez Reverte probando esa aplicación


A lo que tienes que aprender es a no ser un hipócrita.

Tumbadito

#18 ¿Y tu propuesta?... hasta ahora solo demostraste que sabés insultar.

Esta mierda de diseño y funcionabilidad es reconocida como la una de las webs más importantes de habla hispana...

¿Vos uqe hiciste hasta ahora?... mostranos tus trabajos iluminado

sauco82

#21 No he hablado del diseño de Menéame si no de las propuestas. El diseño de Menéame a nivel de usabilidad es muy bueno.

Y la verdad es que lo de hacer un propuesta en condiciones por ayudar me lo planteo varias veces. Pero me llevaría dos o tres tardes que en este momento no dispongo.

Y no, no voy a hacer una propuesta en 15 minutos de calentón, del cual me disculpo, aunque no del primer comentario que no es para tanto.

D

#17 solo una pregunta el diseño de jordisan.net es tuyo? por que si es así , entonces sí que necesitas seguir aprendiendo
#16 no sé de donde sacas que #13 la haya faltado al respeto o no haya tenido buenos modales,no hay que ser tan susceptible.

Y para aportar algo de feedback constructivo, no creo que las opciones de logeo sean dignas de aparecer en la parte mas vistosa y llamativa de ninguna página así como tampoco creo que sea necesario poner en primicia que es meneame. Siempre es de agradecer que alguien aporte ideas pero en este caso no las creo oportunas

sauco82

#17 Me disculpo por lo dicho en #16, lo retiro, tu no tienes la culpa de que el señor personare sea un hipócrita.

¿Y recomendarte? Dime qué has leído, donde has ido, y te podré decir qué recomendarte. Porque lo mires como lo mires los cambios que propones presentan muchos errores básicos:

- Agrandar el tamaño del Logo para mejorar la identidad. ¿La gama de colores no da suficiente identidad?
- Poner el formulario en el tope de la pantalla, cuando:
- La mayor parte de los estudios indican que cuanto más retrases la aparición de un formulario de registro mejor, si este no existe, mejor aún.
- Aunque el "fold" de la pantalla no imposibilite a la mayoría de los usuarios hacer scroll, sí que debe incluir algo suficientemente interesante como para que examinen el resto de la página.
- El mensaje explicativo por sus colores, tamaño y posición termina resultando completamente irrelevante y uno de los últimos puntos en los que fija la atención el visitante, pasando antes por el logo gigante, los formularios de registro y la mejores notas.
- Siguiendo esto último las mejores notas ocupan un puesto menos relevante que las noticias, que aunque el sitio no se un periódico digital son el alma del sitio.
...

RamSys

#13, ¿me dices dónde me aconsejas que aprenda? Gracias.

EDITO: me refiero además de los años que llevo dedicado a eso, los libros y artículos que he leído, los proyectos que he realizado, y los congresos en los que he participado.

rielo

Sin duda NO. Cuando entras a meneame quieres leer noticias, el identificarte y demás... es secundario, lo que la gente quiere es tener la información de primera mano.

c

Probablemente los que conozcan meneame por el blog ese sean muchos menos que los que visiten hoy su blog por meneame....

ailian

A mi menéame me gusta justamente por este diseño minimalista y austero que tiene. Cargarlo como hace el autor lo veo innecesario e incómodo.

D

La caja de identificación es demasiado grande, si quisieran mantenerla en el inicio debería ser una línea horizontal aunque no me parece prioritario. Lo que me gustó de la propuesta es el texto explicativo para el nótame.

Hace pocos días un usuario dijo que conocía la web hace 5 años y que recién se daba cuenta de que existía el nótame @719782 (hoy poblado casi totalmente por la chupipandi ).

Y mira esta otra nota @720247

Gry

El formulario de registro no pinta absolutamente nada en medio de la portada.

angelitoMagno

No me gusta nada. Personalmente me da coraje las webs que te dan la lata con ¡Registraté!, ¡Registraté!, ¡Registraté!

Me gusta más como está, que entres y veas de que va el sitio. Si alguién quiere registrarse, ya buscará la opción que, además, están donde en casi todas las webs, arriba a la derecha.

Lo que la si se podría añadir para novatos es un enlace al lado del nótame del tipo ¿Qué es menéame? con una explicación aproximada del sitio y sus opciones.

p

A mi me gusta, eso sí, tendría que haber alguna manera de quitar el login/registrarse de la portada por si el visitante no quiere inscribirse eso no se quede en portada estorbándole. y que el Login/registrarse este en el mismo formulario, como en el tumblr.

Otra es que el login/registrarse este al lado del buscador y no tengas que dar tantos clicks para entrar/crear una cuenta.

e

Jojo, ¡qué fallo! ha dejado que se vea que su contraseña es: ●●●●●●●●

animat2000

Me abuuuurroooooooo....

D

Yo tengo otra propuesta de rediseño para Menéame: http://reddit.com

roll

kiki_7

Tampoco hay nada fuera de lo normal...lo único interesante es el logo.

lumper

Sólo veo interesante lo del logo que representa la imagen de la página, ya lo había pensado, yo lo pondría mas grande y dejaría que el usuario registrado lo pudiera hacer en la misma barra superior de la página sin tener que acceder a otra pero ocupando un sólo renglón, no se so me explico