Hace 18 años | Por Tron a tron.blogdns.org
Publicado hace 18 años por Tron a tron.blogdns.org

Menéame de mp3's -necesitas el plugin Flash Player- en el que puedes escuchar temas y votarlos. Si los introductores de historias cumplen los objetivos del menéame de mp3's estarían disponibles las fuentes desde donde se enlaza el mp3, se promocionarían los temas de Licencia Libre y se eliminarían los de Copyright. Una herramienta en para los internautas que eleva al estrellato a los autores que no son enchufados por la SGAE. ¡Menéalo! ¡Promueve la música libre y el estrellato de quienes hacen buena música!

Comentarios

D

Podias mejorar un poco el sitio antes de lanzarlo, currarte un poco el estilo, cambiarle el logo y crear algunas categorias. Mas que nada por mejorar la imagen, currate las faqs y pon el codigo para descaargar, la licencia te obliga.
Es que la primera impresion es la que cuenta para mucha gente y la verdad es que la idea me parece genial y tecnicamente lo veo muy bien, se escuchan los temas sin problemas.

Animo y suerte.

D

Yo solo me refería a que si quieres usar el software de meneame de manera consecuente con su licencia debes publicar tu codigo para su descarga.

http://www.affero.org/oagpl.html

Solo digo que antes de menearla podias haberte esperado un poco, haberlo arreglado un poco, podias haber comentado tu idea por el fisgon, seguro que te echariamos una mano.

jdeveloper

¿Y si no tengo flash pudeo descargarmelas y escuharlas? supongo que via el blog correspondiente. ¿No se puden envolver un reproductor del sistema operativo en el navegador como puede ser Totem?

D

A mi me parece una buena idea.
No necesitas mucho para cambiar el CSS, no es PHP, ni tan solo es programación estrictamente hablando, solo cambiar algunos colorines, imagenes, etc.
Puedes hacer algo wapo si te lo propones

aNieto2k

La primera impresion horrible.
Una copia exacta de meneame, ni logo, ni colores,... nada.

La idea es buena, pero las ansias de visitas y de sacar algo hacen estas cosas.

D

Un horror ¿cómo llegan estas cosas a portada?

D

¿MP3? ¿No puede ser Ogg Vorbis? Mejor técnicamente hablando por lo que he leído y libre en el sentido de libertad.

D

Tron, yo anoto con lo del CSS, eso sí, no puedo comprometerme a cumplir en un plazo o que se yo... A veces siento que debería dejar la carrera xp

d

Me parece una idea genial. Animo para mejorar todo en este sitio porque puede dar mucho que hablar y merece la pena intentarlo por no decir como les va ha hervir la sangre a los de las SGAE. Y me gustaria saber que canciones se pueden poner en un sitio asi es decir que requisistos tienen que cumplir estas canciones.

T

Tuve que crearme otro usuario con cuenta de yahoo a ver cómo iba el asunto y la verdad es que no llega el correo a yahoo aunque a ustedes sí les llegó. No lo entiendo

T

Hay disponible en el Léeme unas cuantas reglas para que la cosa funcione con vista a alcanzar los objetivos del menéame. A esas varias líneas primeras le siguen el faq del menéame net.

Saludos

mitsui

Por cierto alli.. ahora te llamas Danae?

mitsui

yo no se como ayudarte, lo siento...

T

Para entrar en menéame mp3's lo único que hay que hacer es el login. También he probado con éxito sustituyendo, en los enlaces http://localhost/profile.php?login= ... etc. y http://localhost/login.php?op=recover, donde dice "localhost" por "tron.blogdns.org"

He apañado un poco esto hoy en el archivo mail.php, lo he probado con mi dirección de correo y funciona, ya no sale "localhost" sino "tron.blogdns.org". Lo que aún no he conseguido es modificar el "To:" cuando el usuario realiza un "Reply", sigue saliento "localhost" en el "To" al final de la dirección email correcta, por lo cual le solicito que borre eso de "localhost", así: "Borre localhost de la dirección email "

La cuestión es que del código -$headers = 'Content-Type: text/plain; charset="utf-8"'."n" . 'X-Mailer: meneame.net/PHP/' . phpversion(). "n". 'From: Borre localhost de la dirección email n";- que emite ese resultado no puedo eliminar .get_server_name(). porque me da error.

Otro problema es que el código $key = md5($user->id.$user->pass.$now.$site_key.get_server_name()); no sé si funciona con otros usuarios aunque en mi opinión lo esperable es que ese get_server_name() se convierta siempre, para cualquier usuario, en "localhost".

¿Puede alguien ayudar en esto?

Saludos

T

He visto cómo el Menéame mp3's es lo más votado en estos momentos con unos 119 votos en unas 6 horas. Hay otras con más votos pero con 1 dia o más, no he seguido mirando más páginas, me parece suficiente.

Eso significa que existe entre los internautas un gran deseo de que una idea como esa propere en la red. Están de suerte. Si no hubiese lanzado la idea a la red ¿cuánto tiempo habrían de esperar los internautas hasta que a alguien se le encendiera la bombilla? Ahora puede copiar el código de Menéame Net y modificarlo para hacer un buen trabajo.

A ver quién lo hace mejor, más libre y con mayor amplitud de miras para la música sin copyright. Ese es el reto.

Saludos

T

Me eliminé como usuario Tron y se fueron al carajo todas las entradas, los votos, los meneos y todo eso. Los he introducido de nuevo, excepto Gregory Page, que es un mu3 con temas cortados y eso es mal rollo. Me falta otro tema, ya lo introduciré.

Saludos

T

Eleniel, te he remitido un correo socilicitando tu colaboración. Debatimos el asunto y tiempo al tiempo. ¿Crees que no tomarán la idea y la mejorarán? Cuando una idea es buena es una idea de todos aunque no todos la haremos realidad con el mismo grado de ¿perfeccción? o acierto.

Saludos

T

Quien se quiera ir que se vaya, no es mi problema. He machacado el código. Ahora no salen los caracteres, si alguien quiere echar una mano aquí estamos. Consultaré estos comments que para algo están.

He dado de alta manualmente en la base de datos a "vate, FrIkI, Eleniel y mitsui" algunos no validaron la dirección de correo. Comprobaré manualmente que tales cuentas de correo son reales, de lo contrario los eliminaré de la base de datos. Otros dos usuarios consiguieron darse de alta lo que no sé es si pueden publicar historias. Para yo saberlo tendría que ir a un ciber y eso, como es lógico, no puede ser, me queda lejos y no puedo ir y venir una y otra vez. Voy a continuar porque lo que he testeado vale, es decir, la idea está en la red y alguien la tomará y la desarrollará.

Saludos

Saludos

D

Creo que hay partes del código que se dirigen a la verdadera meneame, como es el registro, yo he conseguido registrarme, pero engañando un poco a los archivos...

Lo que te dicen es cierto, cuando he abierto el link creía que era un subdominio de meneame u otro proyecto del mismo creador... Intenta buscar colaboradores que si entiendan el código o sepan css o hazlo tu mismo.

Pero lo que has conseguido es ahuyentar a algunos a pesar de ser una buena idea y poniendote, un poco, a la defensiva aún menos. Se está tratando de aconsejarte.

Ánimo que tu idea es muy buena.

T

Vale, pero en la base de datos hay dos usuarios que ya han respondido desde el email. Lo que no sé es la razón por la que no publican. Si eso es así machacaré todos los archivos desde la fuente. Pero no lo olvidéis, os lo regalo, si antes no lo coge Ricardo Galli, que es quien tiene más posibilidades de sacar pa' lante la idea. Hasta luego, me voy a la tarea.

Saludos

T

¡Coño! ... el comment se ha tragado el código javascript. Bueno es un comando echo y el pedazo de código javascript de del.icio.us entre comillas dobles y, además, hay que poner una barrita delante de todas las dobles comillas que encuentres dentro de es pedazo de código javascript de del.icio.us

Saludos

mitsui

Tron, te has preguntado pq solo publicas canciones tu?? no va lo de registrarse, cuando te registras el enlace que te manda es imposible de abrir... anda, si lo hace.. hazlo bien!

T

«Yo solo me refería a que si quieres usar el software de meneame de manera consecuente con su licencia debes publicar tu codigo para su descarga.»

¿Pero qué código, hombre de Dios? No se puede llamar código a copy/paste un pedazo de javascript en una página php de nada. Eso lo hace cualquiera. El código de del.icio.us ya he dicho dónde se puede encontrar el resto es leerte página por página y allí donde encuentres la etiquetita , en la línea 89, le pegas el javascript y ya está así: echo "";

Para tener las categorías lo mismo, te buscas las categorías, sustituyes las que hay por las que tú quieres y punto. Si te sobran categorías las borras, si te faltan copy/paste. Luego pruebas y si no funciona vuelves a comenzar hasta que funcione. En el léeme, con el botón derecho miras el nombre del archivo, luego lo cargas en un editor y te copias lo que ya etá hecho, le cambias las palabras y punto. El resto es lo mismo, buscar palabras y cambbiarlas. Eso no es programar eso es una gilipollez.

Programar es lo que no he conseguido, es decir, que nadie pueda pulsar sobre el mp3 y descargárselo desde el menéame sino que vaya a la fuente y se lo descargue para no ser ¡gorrones! porque hay que respetar el curro de otros, es decir, ¡Compartir es bueno!, ¡Gorronear es malo! y como hace los SGAE's boys ¡tal y cual es peor!

Saludos

d

Completamente de acuerdo: magnífica idea, pésimo producto. ¡Cúrratelo un poco!

Además, no hay ninguna opción para añadir noticias!

a

En http://es.djsessions.info/ hay algo similar en concepto para mezclas de DJ's.

Y para este sitio si que se han molestado en personalizarlo. Todavía está en fase de pruebas y hay algún problemilla con los Streams a 64kb pero la página promete.

T

Las categorías no se pueden cambiar porque el objetivo de este menéame es promover la licencia libre. Para escuchar música hay miles de sites, para llevar nosotros a la fama a un pobre músico libre de las manos de SGAE sólo conozco esta cosa que algunos dicen que es un bodrio, una copia o lo que sea. He enviado un email a Ricardo Galli ofreciéndole, por favor, que se haga cargo del bodrio. A mí sólo me interesa mi idea y ésta no tiene copyright ni tiene vocación de patente, ni siquiera es copyleft ... lo dicho: ¡Menéame mp3's es vuestro! porque es libre hasta la médula.

Saludos

T

Y quién diablos entiende el php para hacer cambios en el código. Yo desde luego no puedo a tanta velocidad. ¿Queréis la idea?, tomadla y multipicadla hasta que se funda la red y las discográficas comelotodo. A fin de cuentas el código es del generoso Sr. D. Ricardo Galli, yo no tengo ni idea de cómo mejorar todo esto y, a lo sumo, he conseguido colocar el script de del.icio.us que sólo reproduce mp3's y no ogg's.

¿Queréris que cuelgue el código, ya está colgado por Menéame. ¿Qué queréis, las cuatro chorradas que he podido cambiar?. El script de del.icio.us se encuentra en el help de del.icio.us como Play Tagger. Si el asunto prospera montaré un blog y allí nos veremos para regalar código, crearlo o lo que sea que haga falta para promover a los currelantes de música libre y escurrirnos de las manos de la SGAE. Hay que trabajar, ¡todos! yo solo no puedo.

Saludos