Hace 10 años | Por --274795-- a blog.bitassa.cat
Publicado hace 10 años por --274795-- a blog.bitassa.cat

Todo es tan absurdo que no sé por donde empezar. Por el principio mismo: Con Menéame, Ricardo y yo propusimos una herramienta de promoción de blogs. Nos dijeron que habíamos presentado una web 2.0 y tuvimos que resignarnos al término aunque, la verdad, nunca nos entusiasmó. Luego nos dijeron que éramos una red social. Me costó entenderlo porque no veía fotos de pies en Menéame, pero con el tiempo me hice a la idea –de vez en cuando hay gatos.

Comentarios

zoezoe

OT

#16 ¿Qué fue de los guijuelos?

RaffMingui

#16 Eso depende a quién le pagues los 20€.

TenienteDan

#16 ¡Vaya! A ver... como era...
"Por otra parte, significa un trabajo extra
grande que no cubre la cuota que pagáis para tener cuenta en menéame"
fin de la cita.

KernelPanic

#16 Si no os gastarais el dinero en Ferraris te daría para un hosting como Dios manda

benjami

#36 Qué memoria, gracias ^_^

noexisto

#61 se lo ha visto a benjami en el tuiter, creo que al menos uno no te buscara de noche por las calles oscuras lol lol
Qué jartá de reír por cierto

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Solo se ve el esqueleto de un dinosaurio.

D

#2 Yo lo veo bien

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Con Firefox se ve bien, pero con Chrome no carga como es debido.

D

Yo uso Chrome y me carga sin problemas, #6.

D

#5 ¡Raaamén!

#6 Ains... a ver con esto http://box.jisko.net/i/8fe0ee08.png

noexisto

#8 Acabas de inclumplir la licencia CC 3: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/deed.ca (proporcionar un enllaç a la llicència Eso es una maldita foto! Menos mal que no es jpg )

Nota: #BenjamiIsWatchingYou Corre! Vete a esconderte al sótano. Rápido!

noexisto

#64 has salido de tu escondite, no? Haces bien.
Y recuerda #BenjamiIsWatchingYou

frankiegth

Para #8. Con qué programa has hecho la captura???

senyorningu

#6 Con Dolphin solo se ve una página en blanco.

A

#2 Cambia el zoom de la página y el texto aparecerá por arte de magia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Muy curioso.

Maki_

#9 En el momento en que la participación de un usuario se basa en promocionar lo suyo y nada más. Por otra parte, hay usuarios con poca mano izquierda y el voto spam demasiado rápido. Y es una pena.

MaxCady

#13 Pues me tocan a mí todos, oiga. Debería haber también un antikarma para los de gatillo fácil.

llorencs

#19 Lo hay. Penaliza si votas negativo una noticia que acaba publicada.

MaxCady

#65 Medida insuficiente. La inmensa mayoría de las noticias no salen publicadas, y mucho menos las mías.

D

#9 Tienes toda la razón, llamar a meneame "herramienta de promoción de blogs" es una broma absoluta. Meneame se basa en el trabajo gratuito de su "communidad" para mantener una empresa privada que se lucra con ese trabajo sin dar ni siquiera la opción a promocionar blogs y la promoción de las cosas propias, siempre es spam o publicidad. Pero es la marca españa, con reddit eso no ocurre, si trabajas gratis,si te esfuerzas en usar mi página para promocionar tu blog o no por lo menos tendré el respeto de no borrar con desprecio tu trabajo o tu link. si es spam o no le interesa a nadie se quedara en la cola perdido y nadie ha perdido nada. Además, los primeros en usar el voto spam son los moderadores o admins.

chemari

#22 Herramienta de promoción de blogs, sí, pero de blogs ajenos. Si un blog es meneado solo por su dueño probablemente es un blog de mierda.
Otra cosa muy marca España: tener envidia del que ha conseguido ganar dinero con su negocio.

D

#45 Eso son links adicionados como la página web que pone una sección de links pero no es una página de promoción de blogs. Meneame no es una página de promoción de blogs y sus normas prohíben como explico antes la promoción de blogs cuando existe justamente de que los bloggers trabajen gratuitamente añadiendo links para luego borrar el esfuerzo sobre todo el tiempo borrando enlaces de su blog. Mejor es trabajar gratis en una web para una empresa privada y no tratar de ganar algo a cambio, por eso también estoy contento con que los parados trabajen gratis, es la misma idea. Nadie obliga a usar meneame, la página es mu bonica, pero que no vengan con el cuento de promocionador de blogs cuando la portada mayoritariamente vivía de los enlaces a los periódicos mayoritarios que evidentemente nunca serán spam por que su presidente no necesita promocionar su periódico ni trabajar gratis para una página web añadiendo contenido.

Brugal-con-cola

#9 muy bien tirada la verdad

yemeth

– De acuerdo, a todos los pringados que nunca citamos les llamaremos agregadores y diremos que tienen que soltar canon. Eso les confundirá.

Grandísimo todo el artículo.

E

Frase para la posteridad: "En internet no eres nada; te hacen". No podría estar más de acuerdo...

benjami

A los que recordáis la frase "promoción de blogs" para quejaros de los votos negativos a vuestros blogs, recordad (o no) esa otra frase, que también la escribí: "los votos son soberanos".

A Menéame se viene llorado de casa.

benjami

Mientras tanto el BOFH no me atiende, aquí tenéis el post en PDF: https://www.dropbox.com/s/1xktpm04ztihwx1/blog-bitassa-cat_Meneame_Canon_AEDE.pdf

Disculpas.

D

¡Spam #0 ! Tiene enlaces AEDE

Amandy

#5 Stallman no es un purista, es coherente. Vive en extrema coherencia.

Flkn

"Me costó entenderlo porque no veía fotos de pies en Menéame, pero con el tiempo me hice a la idea –de vez en cuando hay gatos."

¿Cómo que no hay fotos de pies? Y de más cosas roll

benjamibenjami parece mentira que pases tan poco tiempo has pasado en menéame lol

benjami

#20 Tomar el sol ocupa mucho tiempo, no se puede estar en todo.

anxosan

La conclusión es que los gatos (también) van a salir perdiendo.

hamahiru

Cuando a alguien le dan en este país honores es porque se ha vuelto obediente. A los buenos periodistas no se les da premios, sino citaciones. –Raúl del Pozo

benjamibenjami Estoy casi seguro de que Raúl del Pozo se refiere a citaciones judiciales, no a referencias de otros medios.

benjami

#24 Muchas gracias por la observación. Acabo de añadir una nota al pie del apunte para reflejarla. Gracias también a@asdevargas.

D

Internal Server Error

benjami

#11 Creo que ya está O:)

Deathstroke

"Dinosaurios cocinando su meteorito" Buena definición de los promotores del canon de AEDE. Les ha faltado huevos para meterse con Google, pero hacerlo con menéame no creo que les reporte ningún beneficio, más bien al contrario.

BonJovi

Todo esto sale de un posible exceso de estupefacientes de un conocido directivo de una conocida empresa de telecomunicaciones española:
youtube.com/watch?v=sTOAyZxOTy0

D

gallirgallir no se moja, pero no parece versele disgustado lol...


Que siga el boikot lol

D

>

Te has ganado mi negativo.

Pensabas que no iba a leer hasta el final, eh ?

javifpineiro

Pues me parece un gran artículo... Grande la reacción de la comunidad y claro el asunto... El que no quiera estar en meneame ya sabe donde esta la puerta.

Y ojo, hablamos de canon para editores, ni siquiera para los autores de los textos... Luego hablaran de derechos de autor.

D

Que bueno. No tengo nada mas que decir.

D

#32 y añado... No estoy de acuerdo con todo.

noparati

Habrá que poner fotos de gatos y de pies para que esto parezca una red social, eso les confundirá.

Sh0ni0

A mi lo que me hace gracia es que ahora que hay un enemigo común parece que menéame es la ostia bendita. Esta claro que nadie te obliga a entrar pero parece que han desaparecido de golpe y porrazo los grupos de usuarios que necesitaban 3 segundos para tumbar una noticia. Casualmente cuando veías algo así podías recitar la alineación de esos usuarios como si de un equipo de futbol de antaño se tratara y aquí los dueños del cotarro no hacían nada. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

S

Sería interesante cnocer los ingresos, el empleo creado y los márgenes comerciales que obtiene este tipo de negocios, antes de hablar de buenos y malos, digo yo.

difusion

AEDE = Medios del régimen.

Twitter: Marketing para verduleros.

N

Cuando a alguien le dan en este país honores es porque se ha vuelto obediente. A los buenos periodistas no se les da premios, sino citaciones. –Raúl del Pozo

Esto concuerda con lo de Marhuenda pero no con lo de Jimenez Losantos.

m

estoy por votar errónea....

el premio es el OTB. Ole tus buevos.

coñas a parte, a de ser un mareo depender siempre de cómo te llamen los demás...

benjami

#41 Tienes toda la razón, y qué grande ese personaje de La Competència

m

#44 para mí de los mejores. Un puto crack.

benjami

#49 Editado: Premio OTB. Grande

Lamismita

¡La cuestión, és sacar cuartos!.

ricardelico

Los títulos y los urls de cualquier contenido web son del dominio público, ¿qué no? Cualquiera puede referir que tal medio publicó tal nota en tal fecha. Los comentarios también son del dominio público si así se establece en el lugar donde se hacen.

z

Pues a mi me parece que desde lo del canon el contenido de meneame ha mejorado. Al final tendremos que darles las gracias...

D

CATEGORIA OMBLIGUISMO YA

Ni una sola persona que conozco me ha dicho nada de AEDE, ni del nuevo proyecto de LPI

D

#12 Pues igual deberías ser tú el que se lo dice a ellos, que eres el que está informado

D

#12 Discusiones no te van a faltar, pero podías currártelo un poco más.