Hace 16 años | Por --44271-- a sg-mantis.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --44271-- a sg-mantis.blogspot.com

Menéame 0wn3d!! El poder diafantil ejerce su fuerza

Comentarios

Liso

#5 asi se demuestra que la gente vota por el titular.

errepece

#22 Ah, ¿no se trata de un nuevo robot de Star Wars?

D

Menudo descubrimiento has hecho. Eso se sabia desde la primera semana.

D

propongo la fundación de karmainómanos anónimos, me llamo Cesc y tengo un problema

s

Hole tus huevos, tienes toda la razon se menea por el titular sin leer la noticia o en funcion de los meneos que ya tiene, sin pone sgae, zapatero etc..., ni se lee se menea y ya esta.
Tambien hay votos negativos sistematicos, si es de Formula 1, irrelevante o de futbol cansina etc...
Y claro que esto es spam a su blog, si no como narices publicas una cosa que no haya publicado nadie.

D

#38 ensañamiento encima lol

aberron

#40 Lo bueno del club de los gilipollas es que tiene aforo ilimitado, por ejemplo ahora se acaba de sumar el que ha votado negativo a mi comentario #38 lol lol

D

#31 MIERDA! , no, obviamente no estaba seguro lol

no te odio

P.D: Ya te atropellara un coche ya kiss

ikipol

#38 No estoy en la lista, y soy gilipollas ¿Si voto ahora se me considerará pardillo/gilipollas o sabiendo que es un fake supermegagilipollas simplemente?

sr_mrqzz

Bueno, es interesante el experimento, aunque ésto ya se sabía. El sistema no es perfecto, pero la decisión de no tener administradores y confiar en el voto democrático es firme, a pesar de que es cierto que éstas cosas pasan. Afortunadamente tampoco ésto desacredita a menéame, ya que normalmente el contenido de lo que pasa a portada es bastante interesante, y como en la vida, siempre habrá excepciones.

Está bien que se menee ésto como autoflagelación

ahio

#17 por cierto yo la vote negativa =P ¿Estás seguro? ¿seguro, seguro, seguro?

No me odies, por favor! lol

D

Simplemente decir que en la mayoría de los comentarios decíamos que era una noticia falsa. Pero bueno se habrá quedado feliz el campeón, ya puede ir a fardar delante de sus amigos lol

D

#31 un minuto ahora vuelvo...

k

Uno de los abundantes problemas de menéame. Pero señores: ni meneame ni las noticias que desde aquí se enlazan tienen la verdad absoluta.
¿Significa esto que menéame no sea válido? No. Es un filtro de información razonablemente bueno.
Pero no puede ser usado ni como fuente única y como verdad absoluta (aunque los comentarios del envío anterior ya aclaraban mucho de este caso concreto). Con estas dos premisas creo que su objetivo sigue cumpliéndose.
Todo esto es mi opinión personal y transferible, que conste.

Masacroso

Ahora que lo dices #54 las opciones de cansina e irrelevante son redundantes, el sistema ya hace que el no votar una noticia no suba a portada. Otra buena idea sería el poder resucitar algunas noticias antiguas, que siendo muy buenas a veces al repetir llegan a portada y a veces la gente no se entera y no ocurre.

D

estoy completamente de acuerdo llevo posteando relativmente poco (solo desee hace 3 meses) y es exactamente lo q me pasa. ademas me he fijado q todos los q estan aqui tienen la mismas creencias. en otras palabras como ponga algo en contra de estas creencias ya estoy en carma 0 en 0 coma... no voy a poner cuales son pq me matan a negativos, pero todo el mundo sabe cuales son sin q yo diga nada

D

#16 Información u opinión?. Si uno vota según sus gustos (muy respetable y dentro de las reglas del juego, pero completamente inutil), no está informando (puesto que sobre lo que no le gusta no informa), sino opinando.
Esa es la diferencia que no acabamos de entender, meneame no es una fuente de información, es una fuente de opinión

H

Próximo artículo de esta serie: El Hilo Negro, ese gran desconocido...

kolme

Creo que el Karma, y más especificamente el karma whoring son los responsables de esto. Hay gente que se dedica a intentar conseguir karma, y que votan noticias solamente porque tienen muchos votos y es probable que salga a portada. Si lleva SGAE o Ubuntu en el titular, las posibilidades se disparan... aunque el artículo no diga absolutamente nada.

Por cierto yo no meneé (podeis comprobarlo :-P) porque me quedé diciendo «¿ya está, eso es todo?»

H

#25
Un BOT en meneame!!

Hace 17 años | Por agusti a biruji.org
Publicado hace 17 años por agusti a biruji.org

http://blog.meneame.net/2006/11/07/los-bots-y-karma-whores/

#26 Entre otras cosas para que la portada no "baile" con noticias entrando y saliendo como en Digg.

D

#25 El sistema detecta mejor los comportamientos de un bot que la estupidez de sus propios usuarios

deigote

¿Qué es eso del diafante? ¿Es como los gallifantes pero en malo?

D

Si se lo que hicisteis se la metio doblada a gonzalo miro, y a todos los programas con todosconjulian.com y mucha gente se creyo lo de todosconlapantoja? , como no nos iban a meter una noticia a nosotros? , por cierto yo la vote negativa =P

errepece
PeiT

¿Alguien me puede explicar la razón por la cual las noticias en portada no pueden ser votadas negativamente?

ikipol

#42 lol

Masacroso

#57 ¿Cuáles son las desventajas de la invisibilidad de votos? Es como con las encuestas, que no puedes ver los resultados hasta que votas.

D

Eso pasa por pensar que todo lo que pone en Internet es cierto.

Zas en toda la boca !!

A

Bueno, tampoco pasa nada. En el diario El Mundo publican muchas mierdas en portada, y muchas noticias "extrañas" y aún así tienen centenares de miles de lectores.

Y lo mejor. La mayoría de sus lectores se creen todas las noticias que publican.

D

Conclusión: hay mucha gente en meneame que NO SE LEEN LO QUE VOTAN:

demasiados fanboys de partidos políticos, anti SGAE, sistemas operativos, etc.

Si este es el nivel de algunos (muchos) usuarios de meneame igual es el momento de replantearse las cosas.

Masacroso

Amplío #46: también añadiría invisibilidad para los votos en los comentarios, que también sufre a veces el efecto "vicentéame"

D

Por cierto mirando las etiquetas me doy cuenta de que el tio estaba tan histerico por demostrar lo listo que era que hasta se le escurrian los dedos de las teclas, en vez de 0wn3d pone 02n3d (el 2 esta encima de la w) corrigelo anda

Cantro

¿Y cuál fue la noticia en cuestión?

munheko

#38 karmafarmers en meneame, je!

mystico

¿Soluciones? Yo estoy cansado de plantearlo y lo que creo es que a nadie le interesa. Mi conclusión es que mientras haya miles de visitas, el contenido no importa. El rating lo es todo. Bien nos haría más acciones como la de este blogger.

Sandevil

Owned? Bueno, si, engaño a los usuarios de meneame, pero no con un titular chorra como los que alega en su nuevo post:

- Rajoy se saca un moco y lo exhibe ante Steve Jobs
- La SGAE organiza un concurso de mascado de chicle
- Zapatero distribuye chopped gratuito en Moncloa, los obispos se indignan.
- Ramoncín graba sus pedos en el iPhone

Si no con algo bastante mas elaborado. De hecho es como lo del ultimo libro de harry potter, un bulo mas o menos elaborado, que pueda pasar por real, mientras no haya que verificar las fuentes.
Supongo que como en toda "proeza", el autor no se ha resistido a exagerar, y resulta interesante que haya borrado el mensaje falso, de tal manera que ya no se pueda ver el contenido del mismo, y comprobar las exageraciones de la noticia actual.

P.D.: Recuerdo que lei la noticia, lo que no estoy seguro es si la vote o no. Y me parece que no, no soy muy amigo de los anonimos, como aquellos desarrolladores de videojuegos anonimos que aseguran que la wii era un GC x 1.5.

D

Epic win

esponja

Mas razon que un diafante!!... digo... un santo!!! lol

D

#62 Tenemos casi cerrado el acuerdo con "fustigadores de látigos sin fronteras", dentro de muy poco será imprescindible leer la noticia antes de votar y para el que envía debe enviar algo que sea estrictamente verídico.

O si no, hay tabla.

D

Es lo que tiene esta comunidad, todos lo sabemos, pero en fin, no se puede hacer nada, somos así lol

D

Que noticia era?

R

Muy cierto, la gente tiende a pensar que "la verdad la debes buscarla tu mismo" ¿CON GOOGLE?!!!! hay que ser ...

Ni lo que dicen en las noticias es cierto, ni tampoco lo que dicen en Internet, y más cuando básicamente es un "copy/paste" de una tercera fuente o sobre un tema que no dominas.

Acaban de mostrar en Meneame, que la gente no es muy subjetiva realmente... lo cual explicaría porque hay gente que vota a Rajoy (ironía^2).

naoise

y soluciones no se plantean?

pekepowah

Segun este post, esta noticia sería un criadero de meneos:
"La SGAE denuncia a Zapatero por utilizar Ubuntu para descargar canciones de Ramoncín y entrevistas de Rajoy"

Vale... creo que no me he olvidado de ninguna palabra... lol

Bueno, que pena, meneame comenzó muy bien para mi gusto, ahora solo es politiqueo y ya hace algun tiempo que me he mudado a otras webs para informarme.

Bagu

Connold, "esgraciao" ¿por qué borraste el primer post de ese blog? Así se perdieron los comentarios que hicimos allí...

Al menos me pareció sospechosa y pasé de menearla, aunque soy de la opinión de #67.

Edito: Por cierto, connold, buena jugada. Una de esta muy de vez en cuando sirven para mantener alerta a los usuarios de menéame.

ikipol

#75 Ups, perdón, te he votado positivo nada ver las primeras palabras

ikipol

A mí eso de los own3d forzados por otros no les encuentro ningún problema, es más, no son peligrosos (fijaos en el diafante). Un Own3d me preocuparía si delata algo que fuese realmente grave y desconocido para la mayoría. Pero que uno tienda una trampa para hacer ver algo que todo el mundo sabía.... pues me da igual, todo se convierte en autobombo del chaval

ikipol

Con un diafante no tenemos para todos

deigote

#30 ups es como lo de jugar al teto...

Cidwel

sube el karma mucho mas si esa noticia ha llegado a portada?!
OSTIA!! como no me lo habian dicho anteS!!

ahora mismo voy a subirme el pen, digo el karma, que me quedaré bajo y no podré decirr comentarios.

z3t4

Pues lo que si seria un owned seria hacer un robot que meneara segun cierto algoritmo, basado en palabras clave (sgae, ramoncin, linux, etc...), numero de meneos, meneos/tiempo en pendientes y otras cosas, y demostrar que siguiendo ese algoritmo es posible conseguir un karma alto sin haber contribuido a la comunidad con noticias y comentarios.

D

#64 te falta iPhone

D

#80
No. Es una fuente de opinión porque lo que se muestra en portada es lo afín a la opinión de los que han votado, lo cual no quiere decir necesariamente que sea información veraz (como en este caso). De hecho lo que se muestra en portada es lo que opinan interesante los que han votado la noticia, no con el animo de informar. Así pues no es información, es opinion.

phanagan

Estoy con #67. Pero debo reconocer que la voté antes de leerla, y luego colgué un comentario tanto en el blog como en la noticia explicando por qué me parecía tan falso...

l

Tenias que haber seguido... mas de uno estaba apretando ya las nalgas. Era buena...

k

#19 Información. Opinión solo puedes tener la tuya. Lo demás es información sobre las opiniones de los demás

D

Entre los varios y evidentes serios problemas de meneame está la facilidad de meneo y que esto cuente para subir el karma. Es inevitable la tendencia a maximizar ciertas tendencias de moda e ignorar otras. La etiqueta está muy bien puesta: popular, que no tiene por qué ser ni interesante ni siquiera cierta, como se ha demostrado.

Supongo que el problema es inevitable, a no ser que de una vez se eliminara o reinventara el karma y su cálculo. Eso sí: no me preguntéis a mí cómo hacerlo mejor. Yo sólo sabría hacerlo peor...

Tolentino

es un saco

D

me siento viejo. todo esto del own3d y tal me está superando.
¿tiene alguien la amabilidad de decirme qué rayos
significa "diafantil"?

gmaximo

toma!

Xardas

potat0wned

z

Lo del diafante ya va creando escuela lol

calopez

Touché!

padre

#46 Esto ya se ha discutido, y cada sistema tiene sus ventajas y sus desvantajas, al final se optó porque este sistema es el que mejor va. #56 no tienes huevos de decírselo a carme

D

"Efecto vicentéame"... para uno que lee las noticias antes de votarlas...

culoman

A mí no me owneó, jeje

p

owned

errepece

Con lo que se divierten algunos...