Hace 13 años | Por Repiqueteo a escolar.net
Publicado hace 13 años por Repiqueteo a escolar.net

La noticia más votada de hoy en Meneame.net se titula “La indecencia de los gobernantes españoles, de todos“. A esta hora, tiene más de dos mil votos y es una prueba más de dos grandes verdades. La primera, que la gente está enfadadísima con los políticos, con todos. La segunda, que la gente rara vez se lee las noticias que menea. La indecencia en cuestión está en éste blog. La autora reproduce un email que le ha llegado al correo (lo que se dice una fuente fiable) donde se asegura que De la Vega ha dicho... Relacionada: http://m.menea.me/kgoy

Comentarios

gallir

#2 Los enfados no justifican tanta demagogia ni mentiras. Y aunque tengas algo de razón, no demasiada, todos esos datos son falsos, manipulados o exagerados. Como mínimo de generalización fácil y demagógica.

D

#20 De hecho a mi lo que me parece extraño es que esto sí que lo consideren noticia. Pensé que alguien iba a salir diciendo "sí, pero es verdad y por eso lo votamos; a los políticos hay que colgarlos", que se llevaría cientos de positivos y que esta noticia se hundiría. No ha sido así.

dreierfahrer

#20 Criticar a los funcionarios es malo para el karma,. no te equivoques... O no vayas de victima, vaya...

D

#6 Como bien dices es responsabilidad, que no obligación. Pero es muy complicado confirmar toda la información que nos llega, ya sea por los medios o lo que nos cuenta el vecino en la escalera. El factor tiempo a veces es importante.

D

#6 Yo no meneé (me acabo de enterar de todo esto), pero es cierto que comprobar si esas declaraciones son suyas o no, no es algo fácil. Hay que buscar mucho para asegurarse de que no lo dijo en ningún lado... de hecho quizá si que lo haya dicho y Escolar no lo sabe... entonces esta noticia también sería errónea.

#13 Y eso que estamos en menéame, donde se supone que los usuarios están un poco más informados que los demás

¿Cómo va eso? ¿Os hicieron algún examen o algo?

D

#17, no, ningún examen, hablo desde mi experiencia personal en menéame.

D

#13 Porque vivimos ofuscados, cabreados y con ganas de desahogarnos.

D

#1 El primer paso es reconocerlo y totalmente de acuerdo con #14 (:

DDJ

#13 ¿más informados? sí, por aquí pasa mucha información, pero no se lee porque ésta pasa muy rápido y no da tiempo a seguir meneando la siguiente y la siguiente, y los comentarios y las notas y cómo van los envíos propios y el karma, y otra vez a pendientes y ahora a la fisgona, ¿he revisado mis conversaciones?...

Así no se llega a nada, yo entro aquí a informarme y trato de filtrar lo que me pueda interesar de lo que no, para no perder más tiempo que el necesario. En muchas noticias hay más interés en la discusión por saber quién ha sido el primero en enviarla que en lo que diga la noticia en sí

En definitiva, que aquí se viene a jugar y no a informarse

ewok

#1 yo no, pero la acabo de meter votando errónea, porque primero leí escolar.net y confundí los artículos

Repiqueteo

#7 Corregido, con el enlace corto para recortar menos la descripción.

gallir

#15

Pero deberías alegrarte algo, parece que la primera que citas es verdad (¿no fue Esperanza Aguirre?) y las otras dos no salieron a portada, y tuvieron sus negativos.

Pero sí, vaya mierda esta que salió y tiene tantos votos.

V_de_Victor.

#15 Alecto..solo para comentarte: "no estas solo/a" cuando dices:

"Y en esto, como en tantas cosas, no puede uno sino preguntarse ¿de qué sirve mi voto negativo, mi criticismo, si estoy cada día más sola en esto?"

Habemos quienes a veces nos sentimos de la misma manera en otras partes del puto planeta. Adelante!

D

#15 No estás sola

m

Pues yo meneé la noticia a pesar del error porque estaba de acuerdo con la mayoría de lo que se decía en ese correo y creo que un error en el origen de una cita no invalida el 95% del texto restante. Y que conste que no pretendo defender a la autora del blog, que hace poco me borró un comentario a uno de sus post porque le recriminaba que hubiera usado un texto extraído de la Wikipedia sin citar la fuente (y siendo ella profesora de historia de la UNED):
Cartago, la rival de Roma

Hace 14 años | Por --94036-- a bloganavazquez.com

D

Ale, pues a deshacer el entuerto

Félix_Gil

POSTEADO EN EL BLOG DE LA INDECENTE:
esperando moderación.

Sinverguenza este personaje llamado Ana Vazquez, que sin verificar el contenido tendencioso de ese email que le ha llegado, y que al parecer colma sus expectativas de odio al gobierno, e incluso se atreve a afirmar “No es sólo Mr. Bean….Es ZP. ¿A que es INSUFRIBLE?.Pues eso.”
atribuyendo la citada frase a la Vicepresidenta, lo publica sin más, y con un gusto pésimo en la selección del gif animado que ha repetido varias veces. La citada frase es una modificación de una soltada por la Excelentisima Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre hace 1 año.

Señora Vazquez, Dediquese a cumplir con el tagline de su blog, y investigue y opine acerca del mundo antiguo, por que como critica del mundo postmoderno, no vale un pimiento.

PD: Espero que su profesión no sea periodista (no lo he podido comprobar por que la seccón de Biografía de su blog, no hay nada).

D

Al respecto solo puedo decir esto: indecencia-gobernantes-espanoles-todos#c-33

K

Es uno de los cánceres de Menéame y coto privado de karmawhore para los usuarios estrellita. En el tema de Garzón veréis que hay muchos comentarios en segunda o tercera posición como los más valorados que se reducen a:

¡FALANGISTAS, TERRORISTAS!
¡MÁS DEMOCRACIA, MENOS FASCISTAS!

Que vale, podemos pensar eso, es respetable, podemos discutirlo, argumentarlo... pero vaya forma de expresar una opinión.

gallir

#64 Pues parece que es de ambos lados, porque la noticia esta no es precisamente de "comunistas", sino de una señora muy anti ZP y derechona.

K

#65 No van por ahí los tiros, me da igual derechistas, que izquierdistas que lo que sea. Solo digo que triunfa muchas veces la frase lapidaria o el vítor antes que la opinión sesuda y argumentada.

gallir

#67 Ahaha, vale, sí.

Pero es que tus ejemplos era todos de un sólo color

D

La gente nunca se lee las noticias que menea. Gran verdad. Muchas veces los usuarios somos como borregos que vamos donde nos llama el karma.

D

SI tuviéramos que comprobar cada noticia con respecto a citas textuales y no a fuentes que eso es más sencillo, apaga y vámonos. Yo me fié un poco porque esta señora es Doctora en Historia Antigua y Licenciada en Historia que aún sin ser su campo uno piensa que alguien de su talla no iría por ahí escribiendo cualquier cosa.

jotape

#46 "y cuando se sale de su especialidad y habla de política"

¿Y cuál es tu especialidad? Pregunto antes de empezar a juzgar tus argumentos según lo que ponga en tu CV

D

Sois unos putos atunes.

danieloider

"la gente rara vez se lee las noticias que menea". ¿O sea que esta también la meneará la gente sin leerla?

D

#0 La segunda, que la gente rara vez se lee las noticias que menea.

Estoy de acuerdo con que muchas veces la gente menea sin leerse la noticia, pero creo que este no es el caso. ¿Qué pretende Escolar? ¿Que antes de menear cualquier noticia contrastemos todos y cada unos de los datos que se aportan en la misma? Cuando se menea una noticia, se menea el espíritu de la misma, y está claro cuál era la intención de esa noticia. Es posible que no todo lo que dice sea cierto, pero en esencia sí.

Por ejemplo, lo de las vacaciones de 6 meses, pues no es del todo cierto. Es verdad que están 6 meses sin plenos en el parlamento, pero tampoco creo que estén en casa tocándose los h... Yo meneé esa noticia, porque pienso que sí es indecente cómo se la han montado los políticos, aunque soy consciente de que muchas afirmaciones son un poco "forzadas". Pero sí, es absolutamente indecente la clase política española.

Por tanto, lo de Escolar esta vez me parece un intento de autobombo y platillo descarado. por tanto, meneo SPAM.

marcbomber

Está claro que estamos un poco irascibles con la clase política

andresrguez

Ironía

¿Sabéis que os van a acusar de mafia? Por acabar con noticias que están en portada y tal...

Ironía final

PabloHerreros

¡Cómo nos gustan los blancos y los negros, eh? Tenemos que aprender todos a valorar los grises, pues las noticias -y la realidad- se compone de matices ;).

eixampop

He vuelto de vacaciones y he consultado mi correo, casualmente tenía el correo cadena susodicho, tras leerlo lo he borrado automáticamente. Sí que hay indecencia en algunos políticos y sí que debemos de denunciarlas, pero sin caer en estereotipos simples y demagogias de barra de bar.

Mención aparte el que fuera tan votada en meneame, seguramente coincide el escrito con los pensamientos (deseos) de muchos meneantes, con lo que la fiabilidad de las citas daba (y dará) igual para muchos de ellos.

b

En los comentarios ya había quedado claro que había sido Esperanza Aguirre la que lo había dicho, pero ahora mismo cuesta distinguir entre unos políticos y otros, la verdad. Y estamos muy enfadados con todos con bastante razón.

vviccio

Creo que los usuarios registrados en Meneame sólo son una pequeñísima parte del electorado pues la mayoría de los españoles no usan a diario internet o no saben lo que es Meneame.

D

Esperanza Aguirre tampoco ha dicho eso. Escolar miente (una vez más).

Zade

Mierda, me he equivocado de meneo y he votado negativo esta en vez de la otra

D

«Todo lo que se menea se mueve; pero no se dice con igual propiedad que todo lo que se mueve se menea, porque el verbo mover supone indeterminadamente cualquier especie de movimiento, y el verbo menear supone un movimiento determinado,..

José López de la Huerta

D

Bar menéame, tapas y pinchos.

D

Bueno, yo quiero creer que casi todos somos conscientes de que meneame es un planfeto de izquierdas, pero que aún así te enteras de muchas cosas interesantes si sabes distanciarte un poco de la linea exaltada/institucionalizada de muchos meneantes y meneos.

DexterMorgan

A mi este correo ya me había llegado hace tiempo.

ElCuraMerino

Venga que sí, artículo del diosecillo de menéame Escolar dedicado a limpiar el honor del Gobierno...

Como si no hubiese habido portadas falsas en menéame, algunas de ellas apoyadas por el propio Escolar.

D

La cuestión es que votan todas las noticias negativas sin corroborarlas y hay mucha dictaruda aqui por defender tanto la democracia

D

Desde que estropeamos el Windows eliminando un archivo porque un email nos lo pedía (un parrafíto sin datos ni fuentes ni nada) supe que nuestra burrería no tiene remedio.

Redditero
D

No entiendo algo, si lees el blog tiene unas 24 frases de las cuales solo 1 es mentira, ¿eso hace que el resto sea mentira? se apoyara en una frase que no se dijo o la dijo otra persona pero el resto son verdades y por eso la vote, es mas la hubiera votado igualmente si quitas la frase de la discordia.

Es mas voto erronea por que dice que NUNCA se leen noticias y que este en portada significa que todos los que votan no las leen.

D

Lo que es indecente es que la gente se crea un bulo como ese

Jiraiya

Escolar imparcial, por supuesto. Primero nos acusa de no leernos la noticia: yo me la leí pero cómo pretende que sepamos si De La Vega dijo o no dijo esas declaraciones. ¿Llamando a la sede del PSOE? Por favor...

Lo siento, si no lo dijo de la Vega lo pudo decir perfectamente.

Yo no voy a seguir el juego a Escolar porque si bien la noticia es errónea con declaraciones supuestamente falsas, prefiero no dejar morir una noticia que manifiesta el sentir del pueblo por las cosas tan irracionales e injustas que está haciendo el Gobierno por un error de forma.

Eso es como desconvocar una huelga porque en la pancarta hay un sindicato que no está a favor de la marcha, o el lema incluye un error.

Algunos quieren ver el pequeño fallito con tal de evitar críticas al Gobierno/PSOE.

Pues lo siento, pero yo no. Y sí me leí la noticia.

Me da lo mismo que salga de la mismisima mano de Aznar. Si lleva razón...pues no voy a estar en contra porque no me guste su bigote y su ex gobierno derechona.

D

Yo fui de los que votó negativo.

p

Ok, lo añado a #aguirrefacts

J

Los políticos mienten por deporte, a su favor. Esta vez se les ha devuelto la pelota en su mismo lenguaje, pero en su contra. No deja de ser cierto que la clase política es la que mejor vive del país (legalmente).

p

Escolar, presidente.

starwars_attacks

yo lo que no meneo es la noticia que no trae un buen resumen y de calidad en su entradilla, que es la que me llama o no a seguir leyendo. Me refiero a un resumen, no a una historia sensacionalista. Alguna excepción hay, como la de rouco repartiendo ostias, con esa me reí mucho, pero no es mi costumbre, o eso intento.

Ramén.

chuse

Voy a hacer del abogado del diablo un poco... Ok, de acuerdo, a veces los meneantes metemos la pata. En muchos casos se han colado noticias en portada erróneas, titugógicas (demagogia + titular) e incluso de gatos etc...

Pero quizás esta noticia es una muestra de que aunque nos equivoquemos siempre suele haber algún iluminado que en forma de troll o no, nos abre una luz alternativa al pedazo de foco karmatico que vemos en la noticia.

O dicho sea de otra manera, no hay mayor acierto que una rectificación a tiempo.

Zelkova

retirada de portada!

Yata

Muy buen trabajo. Acabo de votar la otra noticia como "erronea".

Las cosas claras

areska

Me parece una campaña contra menéame, hay gente a la que le escuece que se pueda opinar de la actualidad online aunque a veces se comentan errores... Yo meneé por la indecencia de los políticos, me da igual quién lo diga.

Bixio7

La culpa es de la sociedad roll

D

Ana Vázquez Hoys dice:
17 Mayo 2010 en 1:09

Pues me dicen otros que no. Haber si os aclarais, ricos. ¡Qué crussss¡.¡Menos mal que no soy del Barça¡.¿Tendré yo la culpa también de que el Madrid haya perdido la Liga?….Porque parece que os he pisado un callo.
Un saludo

S.C.

D

Populismo fail de libro.

e

Qué hace Escolar escribiendo con faltas de ortografía. Tendrá gripe o algo...

D

Da igual cual sea la noticia: los políticos son unos ladrones, mentirosos y rastreros. Todos. En una palabra: son unos hijosdeputa. Lameculos que se someten a los banqueros y multinacionales. Apestosos. Chorizos. Canallas.

ishar

"la política es muchas veces indecente. Pero tampoco hace falta manipular una cita para demostrarlo." Mas que obvio, No meneo pero creo que si se debe comentar, que hay que procurar leer más, opinar lo suficiente y actuar lo máximo posible... en fin.

D

Yo lo que deseeo es un levantamiento con hogueras y palos y muchedumbres enfurecidas, como esos que hay en Springfield en casi cada capítulo de Los Simpsons.

Félix_Gil

la citada frase es la del paro etcetc

cryptonn

Lista de admins de Menéame usuarios que votarán positivo (ordenados por orden alfabético. Hay 36):

angelitoMagno, benjami, Carme, cat, CIB3R, DetectiveLibrero, Duernu, DZPM, eclectico, Elwing, erbauer, erlang, habladorcito, Harianna, Hass, .hF, jorsovernet, jotape, juan, Kartoffel, kurioso, lamonjamellada, Marito, mezvan, miguelitor, padre, Rabanomen (sanicola), Samarkanda, siberiano, s0phisma, Splinter, Taikochu, tollendo, Tora (abogada), Tumbadito, Xiana.

el_Diablo_Cojuelo

Escolar como siempre al rebufo, a pillar cacho para meter su cuña de sus obsesiones personales.

gallir

#43 Cuando te la dan bien dada, no importa quién ni porqué, te la han dado.

Por otro lado si prefieres quedarte en la basura de lo que dice es apunte (un copy&paste de una mierda de cadena) es el típico ejemplo de El síndrome Belén Esteban



Por otro lado, qué triste que una profesora universitaria (que seguramente es doctora e investigadora en temas históricos) publique esas mierdas... la "credibilidad de los blogs" roll

el_Diablo_Cojuelo

#47 Tienes mucha razón en tu primera frase, no importa quien te de la "colleja" si esta esta bien dada ...

... el problema del señor Escolar, es que peca muy habitualmente de lo que denuncia y eso le resta bastante credibilidad.

Saludos

DDJ

#48 Me gustaría saber qué es, según tú, lo que denuncia Escolar en esta entrada de su blog

D

#47 Yo he meneado la noticia que comentas. Puede ser basura según tu opinión (no sé si lo he entendido bien), pero es una opinión, con la que puedes estar o no de acuerdo.

Otra cosa es que se manipulen, inventen, tergiversen datos. Y se meneen porque se adecuen a tu ideología.

D

enderteruel manipulando no es ninguna novedad, aquí le conocemos muchos por sus comentarios calumniando a usuarios. Lo que no quita la otra gran verdad, mucha gente vota las noticias sin leerlas.

ikipol

#59 Te has pasado tres pueblos. Claro, ni se te ha ocurrido pensar que a él también se la han colado... eso necesita mucha reflexión... No sé, la demagogia que destilas es un poco pueril ¿no?

D

ahora a votarme negativo los que se sienten aludidos por hacer lo mismo que el...
Sus amigotes del alma y los que van a echar mas gasolina al fuego, sin saber siquiera de que va la movida..

#60 no me he pasado nada en absoluto, los comentarios que dejáis en las noticias calumniando e injuriando usuarios que no piensan como vosotros los recuerdo muy bien y esos si que son de pasarse tres pueblos.

D

#60 Pues no, a él no se la han colado. Ha desviado el foco conscientemente sabiendo que mentía. Habitual, por otra parte.

Es retorcido escribir un artículo denunciando un error que no te interesa, y expandir otro error que sí te interesa. Pero lo ha hecho: nos miente y manipula escolar, una vez más.

cryptonn

Lista de admins de Menéame futuros entrenadores del Real Madrid (ordenados por orden alfabético. Hay 36):

angelitoMagno, benjami, Carme, cat, CIB3R, DetectiveLibrero, Duernu, DZPM, eclectico, Elwing, erbauer, erlang, habladorcito, Harianna, Hass, .hF, jorsovernet, jotape, juan, Kartoffel, kurioso, lamonjamellada, Marito, mezvan, miguelitor, padre, Rabanomen (sanicola), Samarkanda, siberiano, s0phisma, Splinter, Taikochu, tollendo, Tora (abogada), Tumbadito, Xiana.

t

para escolar la cosa es aprovechar cualquier cosa para acusar a esperanza aguirre de algo
porque frases similares que empezaban con que "siendo la inflacion negativs...." las han dicho muchos politicos, economistas, empresarios, sindicatos.... pero claro, esos le caen mejor que doña espe

B

#5 te has leido la noticia ? En la misma se enlaza a esta carta al director http://www.20minutos.es/carta/465685/0/ de hace un par de meses ... casualmente es lo mismo que se anda difundiendo pero cambiando los nombres ...