Hace 6 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elconfidencial.com

Juan publica en Twitter cada semana, pero asegura conectarse de forma regular. Cuelga fotos o vídeos suyos recorriendo las calles madrileñas con su silla de ruedas o pidiendo en el suelo. Los ha cogido buscando en YouTube reportajes antiguos que le habían hecho. “A veces, Facebook me los elimina porque dice que no tengo derechos de autor. ¡Pero si salgo yo!” Juan está todos los días pidiendo en la Gran Vía de Madrid, pero también en redes sociales o PayPal. Su experiencia como programador le hizo pedir ayuda 'online'

Comentarios

D

#9 Ya el toque rancio, como dando pena me parece de lo más nauseabundo. Por experiencia propia, la pena da más pasta que el talento. Lo que no cuentan es como pasó de trabajar donde trabajaba a vivir en la calle. ¿Desahucio? ¿Depresión? Nada de nada.... según su currículum estuvo trabajando toda la vida. ¿Cómo se administró? Eso no importa nada pero para mi es lo más determinante a la hora de aportar económicamente a una causa ya que no quiero que mi dinero se vaya en pitillitos o vicios raros... Lo lamento mucho por ese hombre, pero a mi su caso, tal como está expuesto, no me cuela...

U5u4r10

#11 Por lo que parece dejó el trabajo y emprendió una empresa (zetapitu). Al final se quedó sin trabajo y sin empresa.

alexwing

#8 Efectivamente, a mi casi todas las semanas me contacta alguna empresa, y sin buscar, y ya si fuera yo de Madrid, sería algo a diario, y solo teniendo un perfil medianamente decente en linkedin.

D

#25 Según la noticia deja entrever que tuvo la polio, que fue lo que le dejó en silla de ruedas pero me parece demasiado sensacionalista que se centren en sus logros desde el punto de vista de lo patético y no desde el punto de vista práctico y funcional, en la propia noticia pone que invierte todo lo que le dan en su ordenador. Si coge el wifi del McDonalds (gratis) como refleja en la noticia, yo no soy programador, ni arquitecto ni nada pero yo a mi ordenador no tengo que darle de comer nada...

ElPerroDeLosCinco

#32 Yo estudié informática y así de memoria recuerdo en la facultad a tres personas en silla de ruedas, sacando la carrera como cualquier hijo de vecino. Y eso a pesar de que por aquel entonces casi ningún edificio estaba adaptado. Lo de la polio no me vale como explicación de la deriva que ha tomado su vida.

M

#8 Y tiene un grado incapacidad del 76%, hay empresas que solo por eso lo contrataría por el tema de beneficios fiscales, aunque solo sea para maquetar en HTML.

m

#1 Lamentable la situación de esta persona, pero desgraciadamente, o se es productivo (siendo informático o cargando cajas de libros o sirviendo cervezas, que antes de programadores muchos hemos sido otras cosas, incluso varias cosas a la vez) o la hipoteca no nos la paga el ayuntamiento.

El sistema es así.

¿ Cómo lo cambiamos ?

D

#20 votando a Podemos para que implemente la renta universal y así nadie tendrá que trabajar. La comida vendrá sola al plato y los lavabos ser limpiarán solos

m

#31 😂 Me pido dos de esas y un perro atado con longaniza también.

D

#31 Lo único que me parecía bien de toda la ristra de incongruencias de Podemos es lo de la Renta Universal Básica.
¿Puede alguien informarme qué ha sido de ésto? ¿Lo siguen llevando en su programa?

D

#31 Chorrada al canto para recibir votos de palmeros.

adenosin82

#20 solamente tienes que cambiar alguna ley de la termodinámica, de modo que las cosas se construyan solas.

Cualquier ser vivo tiene que ser productivo para poder seguir vivo. Otra cosa es que se pueda ayudar a quien no lo puede ser, pero esto solo implica que hay otro ser que está siendo productivo para quien no lo es.

Para "cambiar el sistema" de forma que nadie tenga que ser productivo para poder vivir necesitas como mínimo las bolas de dragón.

m

#51 👌

Celtiberock

Pues qué queréis que os diga... Yo a este señor lo tengo agregado a LinkedIn, y hace meses le pedí que me enviara su cv para remitirlo a mi empresa, que es una consultora, y todavía estoy esperando a que me lo envíe...

T

Que pida por paypal y twiter no lo convierte en un buen programador... pero por otro lado:
¿Por qué este hombre no tiene una pensión del estado con un 76% de minusvalía?

valzin

Teófila Martínez: “Hay gente que pide para comer y resulta que tiene twitter”

Ovlak

Según su LinkedIn este señor no es ingeniero informático, es ingeniero e informático, un teleco que sabe programar que no es lo mismo.

xenko

#15 hoy en día todo el mundo dice ser ingeniero informático.

Ovlak

#23 Hasta los titulados en ingeniería informática lol

Nosepadondetirar

#0 voto negativo por error, quería votar otra noticia. Sorry.

demostenes

Para que luego digan que faltan profesionales informáticos...

J

#3 Faltan claramente informáticos en este país en este momento, los sueldos en informática están ahora mismo al nivel de antes de explotar la burbuja. Si este hombre no encuentra trabajo, pueden ser otras causas, ya sean sociales, psíquicas, o una tema de prejuicios al ir en silla de ruedas. También hay que ver la experiencia que tiene en nuevas tecnologías, la informática es una rama donde tienes que estar reciclandote continuamente, los que se quedan mucho tiempo en una misma empresa con la misma tecnología y/o proyecto, suele sufrir mucho al cambiar de trabajo.

s

#22 Los sueldos ahora estan incluso por debajo de antes de la burbuja, y ten en cuenta uqe la inflacion desde entonces es superior al 10%. En mi empresa estan contratando gente por menos de 10.000€

#38 Y que puestos son esos? no sera que estais pidiendo a alquien con 3 carreras, 15 certificaciones y 20 años de experiencia y quereis pagar en cuencos de arroz?

Windows95

#40 No precisamente.

s

#41 Pues algo falla entonces en lo que ofreceis. En los ultimos procesos que he participado es raro que se presenten menos de 50 personas para perfiles junior y no menos de 15-20 para senior.

El unico puesto que ha habido problemas para cubrir fue un cliente que pedia un responsable de sistemas por 18.000€, pero en poco mas de un mes quedo cubierto.

Windows95

#48 #50 Java Lead Developer. Buen sueldo, buenas condiciones; obviamente muy buen nivel y experiencia requerida.
#52 Si hay que reducir requisitos, me estás dando la razón en que faltan profesionales cualificados, ¿no?

b

#62 En absoluto. Lo que digo es que un perfil de alto nivel exigira unas condiciones de alto nivel. Podeis elevar las condiciones o analizar si es posible reducir los requisitos de forma que exista un match en el mercado. No quiere decir que no haya profesionales cualificados, quiere decir que no estan dispuestos a trabajar por lo que estais ofreciendo. Ten en cuenta que estamos en un mercado global en el que cada vez se ve mas trabajo remoto.

Ahi ya tienes dos posturas ... puedes decirme que eso significa que faltan profesionales pq tu consideras que tu oferta es buena, por lo que querrias que hubiera mas oferta de profesionales para que se devaluara su valor y alguno aceptase lo que ofreces.

"Buen sueldo, buenas condiciones" segun tu. Pero claramente el mercado te esta diciendo que no lo son.

R

#22 #40 #38
Vamos, sí, sueldazos…
Una oferta que me llego hoy para Big Data
REQUERIMIENTOS
• Ingeniero Informático
• Mínimo dos años de experiencia laboral en la especialidad.
• Conocimiento de datawarehouse tradicional y de servicios cloud para su implementación en AWS, GCP o Azure.
• Conocimiento y experiencia con bases de datos relacionales (SQL server). Y NoSQL (p.e Mongo DB y Cassandra)
• Conocimiento del ecosistema de Hadoop así como de: Spark, Kafka, Pig, Hive, Sqoop, Dockers, etc.
• Conocimiento de metodolgías ágiles tipo Scrum.
• Programación: Java y Pyhon
• Nivel de Inglés: muy alto
• Deseable conocimientos y experiencia de análisis de datos con SQL
• Deseable conocimientos de CRM (salesforce) y BI
• Deseable conocimientos y experiencia en análisis de datos con técnicas de Machine Learning y R
• Deseable experiencia en Visualización con Tableau, Qlik, etc

¿Salario? 16.000-18.000, vamos, una mierda.
Es cierto que no todas las ofertas son así, yo estoy en Barcelona cobrando bastante más que eso, pero conozco a unos cuantos informáticos en Barcelona y no es tan raro ese salario o algo más, y con el nivel de vida de aquí (y gente de ADE y demás ya ni te cuento las miserias que reciben)
https://www.tecnoempleo.com/arquitecto-de-datos-junior-madrid/big-data-phyton-sql-r-hadoop-spark-bi-no/rf-a731x0a98yc4cg591enb?utm_source=alertas&utm_medium=mail

s

#53 Cuando me llegan ese tipo de ofertas me apunto si estoy en el perfil, y cuando me llaman lo primero que le digo es el rango salarial apropiado para lo que piden, y si me dicen que no me despido educadamente.

Si mas gente lo hiciese asi en lugar de venir a llorar a meneame o a twitter, igual empezaban a cambiar las cosas.

R

#55
Y ojalad todo el mundo hiciera igual, pero cuando solo unos pocos lo hacen en general son esos pocos los perjudicados (da igual que sea esto que reclamar tus derechos cuando el resto de trabajadores no lo hacen).

J

#40 Te puedo encontrar ofertas de entre 30.000-40.000 por un programador de PHP de 5 años de experiencia. Si solo me vais a poner las ofertas de las cárnicas cuando hay miles de empresas mas en España.

En cuanto a lo de gente de menos de 10.000€ también las había en la burbuja, y siempre eran las cárnicas. Ahora mismo existen en startups con financiación internacional con buenos sueldos, que no existían hace 5 años. Todo es buscar y no apuntarse a la primera oferta.

Por ultimo, entre ganar 10.000€ (que aproximadamente el 30% de los españoles no lo ganan) y vivir de vagabundo, hay una diferencia bastante grande. Y un tipo con el curriculum y la experiencia de ese hombre, no debería tener problemas para ganar 20.000€ o mas al año, a no ser que haya otro tipo de problemas que desconocemos, como los que expuse en mi anterior comentario.

b

#22 Los sueldos fuera de las grandes capitales son una verguenza ... e incluso en las capitales aun falta camino para alcanzar la media Europea.

Yo trabajo para una empresa Alemana pq las Españolas no me ofrecen condiciones similares, supongo que hay muchos asi.
Ahi tienes a los informaticos que "faltan".

No faltan informaticos, lo que faltan son empresas solventes que paguen el talento y la dedicacion que exigen.

J

#49 este hombre vive en Madrid, no debería tener problema.

Windows95

#3 En la empresa en la que trabajo no se cubren plazas abiertas desde hace casi un año...

D

#38 ¿Qué perfiles pedís?

b

#38 Se llama mercado.

Diles que prueben a subir el salario, mejorar las condiciones, o reducir los requisitos.

b

#3 Bueno ... solo porque lo diga y sepa usar twitter no significa que sea ingeniero.
Lo que me sorprende es que no tenga el canal de youtube petado con lo morbosa que es la gente con las desgracias ajenas.

U5u4r10
D

#57 Joder, no había visto esa web, menudo timador con ganchos visuales que no colarían ni en los años 70 (o igual si...) me alegro de que hubiesen tirado la noticia de portada. Qué gentuza...

c

Con 56 años creo que es imposible que sea ingeniero, si acaso licenciado, el plan de ingeniería es del 97 si no recuerdo mal. No cuadra la historia.

Ovlak

#16 Del 92, por lo que no podría haber sido ingeniero informático hasta el 97.

Thelion

#16 Yo fui licenciada y luego nos convalidaron a ingeniería, que yo recuerde.

M

#16 Según su linkedin ha estudiado Ingenieria técnica de telecomunicaciones, que creo que al menos en mi ciudad la empezaron a impartir sobre el 94-95. En Madrid existe la ingenieria desde hace bastante, no se exactamente cuando empezaron a impartir las técnicas.

I

Hoy en día un ingeniero informático deja de serlo si está más de seis meses sin actualizarse en las últimas tecnologías. Lo único que le quedará será un bonito título enmarcado.

D

#21 vaya tontería acabas de decir.

Déjame adivinar: programador javascript 😁

B

#37 lol lol lol lol lol

a

#21 chico, hay vida más allá de ese mundo cambiante en las tecnologías de programación frontend.

Es más, el trabajo de arquitecto por ejemplo poco ha cambiado en los últimos 20 años. Hay nuevas metodologías y nuevos paradigmas, pero una buena arquitectura se sigue basando en las mismas bases que hace muchos años

D

Pues el año que viene va a subir más la luz y el ADSL. Más impedimentos para su carrera como "programador".

Pero que no se preocupe, ahora mismo le voy a enviar 5 Likes por Facebook y Twiter. Y si hace falta, pondré también una bandera de España de fondo en el avatar.

D

Que se vaya a pedir al congreso de los diputados, que son los que dicen que españa va bien, España va bien saqueada eso si. Porque nadie se lo cree salvo los enfermos mentales que los votan.

Robnix

#4 Igual no son enfermos mentales, también puede que sean simplemente hdp

D

#4 #7 La culpa de que la gente vote PPSOE es de Podemos, un partido de pijoprogres universitarios que no tienen ni idea del mundo real. Y encima "bolivarianos" y comunistas, que se adueñaron sin ningún reparo de la indignación que originó el 15M. Que ofrece cuatro tipos de comunidades para el "estado español", manteniendo así los privilegios para las comunidades más ricas. Demencial. Y ahora sabemos que a favor de Rusia para desestabilizar España, lo que cualquiera podría ver, utilizando un mínimo de cabeza. No se puede ser tan torpe y tan antiespañol y antioccidental.

No todos los españoles son tan abducidos como vosotros ...Ya, ya, que soy un facha, así como todos los que no votamos bolivariano.

D

#54 creo que tienen mas forma ion y sentido comun que una organizacion mafiosa que solo busca de la politica el lucro y el beneficio de sus compinches. Ese cuento se lo vendes a quien se lo crea. Ah y si eres de derechas no hay ningun problema, el problema es ser de derechas y votar a ladrones en vez de a conservadores.

D

Llevo viendo mendigos en youtube/twich mas de 6 años, con 5 o 6 carteles contadores de dinero "donación para nuevo pc" "donación para la nintendo"... Y con métodos de todo tipo, aplicaciones publicitarias, y mil triquiñuelas

D

mendigo, ... ingeniero informático, ...
Tiene que ser malo de cojones. ¡Pero si hasta yo tengo curro!

N

Mendigos del futuro

E

Pues seguramente cobre mas o menos lo mismo pidiendo que muchos ingenieros trabajando.

m

#5 Sí, pero que lo pueda elegir él, ¿no?

Casanotra

#5 Dudo que un programador no encuentre trabajo en Madrid en tanto tiempo, sinceramente, no me lo creo

HimiTsü

Creo que con una cuenta en el Santander...
Ya te pueden dar propinas y limosnas con Google pay... Y con varias de las de " compartir entre amigos " que son SIN comisión.
En fin, que muy despabilado....

D

Si lo que pone en su LinkedIn es cierto, este tío tiene un currículum suficiente bueno para tener un buen trabajo (o en el peor de los casos, curro mileurista). Las red está llena de recruiters buscando gente a la desesperada.

Algo no me cuadra

e

Offtopic:

Pedir por Paypal y por Twitter es ya prehistórico. Los mendigos en China llevan colgando una especie de acreditación con un código QR. Lo escaneas y trasfieres por Wechat. Lo de "No llevo suelto" ya no vale....