Hace 6 años | Por Evely a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Evely a 20minutos.es

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este domingo que el Ejecutivo quiere evitar que este martes haya "una burla, una farsa a las instituciones democráticas" en el Parlamento catalán y que las medidas cautelares que ha tomado el Tribunal Constitucional impedirán que eso ocurra

Comentarios

D

#1 Si se lo llegan a impedir ya tendríamos al piolín piando por no callar también. Qué cansino eres por dios santo. ¿Tu alpiste tiene cáñamo?¿Es eso?

U

#5 No. Democracia es : Si pisas esa raya te encadeno. ¿Porqué? Ya pensaran algo.

D

#1 ¿Y el modérate?

D

#7 Santi modérate!!!!

D

#8 Me tenías preocupado. Me alegro de que estés bien. Era el lunes supongo.

SantiH

#7 lol lol lol

D

#1 El de la imparabla suspendida y simulada DUI de Puigdemor es un payaso, por lo tanto hay burla de por medio siempre.

U

#3 ¿Y los sobres que entran?

sinson

#12 Para pagar a los payasos y los globos.

D

#4 El proceso está en fase de instrucción, con lo cual hay presunción de inocencia, con lo cual, se pudo presentar a President o a Fallera Mayor, como hizo Junqueras -al primer caso, el segundo no me atrevo a confirmarlo-.

No se le permite presentarse a la investidura porque hay una orden de detención contra él en España. No se le permite ser investido a través de un plasma por una cuestion de dedos de frente, como deja claro el reglamento del Parlament y su servicio jurídico.

Todo muy fascista, ya sé.

No sé dónde ves tú lo extraño, porque es de

mefistófeles

#6 ¿fascista? Curioso...no respetar las leyes, ni la constitución, ni los ordenamientos judiciales del TS de Cataluña es, según tú, democracia, pero aplicar las leyes a quienen las han vulnerado, fascismo.

Muy curioso, sí.

D

#16 Y lo que es más curioso todavía: depende de dónde pongas o quites una coma, puede parecer el argumento de unos, o de otros.
Lo que para unos es legítimo y normal, para otros...
¡Utilizamos exactamente los mismos argumentos!

¡Que soy compañero coño! lol lol

mefistófeles

#17 Ahí me has "dao" lol , porque cosa más cierta no puede decirse.

D

#6 Donde lo deja claro el reglamento del Parlament?

D

#18 ¿Otra vez?

Entre otros puntos, donde dice "ante la cámara", y no, no se refiere a una webcam:
https://www.elnacional.cat/es/politica/informe-letrados-parlament-investidura-puigdemont_229521_102.html

D

#19 Pocas leyes has leído tu para entender que el "ante" implica presencia física.

D

#22 Vaya, el disgusto que se van a llevar los juristas de Parlament cuando se enteren de que un gran catedrático de derecho como tú, número uno de su promoción, les enmienda la plana.

No es mi interpretación, señor mío.

Visita el link. Hazte el favor.

D

#23 Aparte de usar un ad verecundiam de libro tienes algo que argumentar? Mira, lo dice este señor tan listo de aquí?

D

#24 ¿Me estás intentando explicar que mostrarte la conclusión final de los responsables designados por el propio Parlament para interpretar el reglamento es una falacia de autoridad?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Pero qué huevos tienes tío. Lo tuyo es inaudito. Inaudito.
Mejor lo dejamos, que donde no hay mata, no hay patata.

D

#26 Tú debes ser marciano o algo. Como si no se hubiera hablado de este tema ya.

Sigue en tu cueva, campeón.

D

#27 Se ha hablado tanto que no sé a que venía lo de #6. No sé por qué insisto; pero ya te has retratado, no te preocupes.

Hasta aquí.


Ad verecundiam dice el payo. Tengo risas para toda la mañana.

D

#28 Pues hablas como si no te hubieras enterado de nada.

Eso sí veo que tienes aficion por los dibujitos de emoticonos, va a ser eso. A ver si veo algún diario que expliquen las noticias con dibujos y te paso un link.

cosmonauta

#19 Ante la cámara, ...de la webcam, ¿no?

Ahora en serio, aunque veo extraño un President a distancia, el reglamento se hizo en la época de las teles en blanco y negro y no se dice nada, ni a favor ni en contra, de presentarse telemáticamente.

Yo tengo reuniones de trabajo todas las semanas. Algunas son presenciales, otras son por videoconferencia. No le doy menos importancia a las reuniones por videoconferencia que a las presenciales. Para mi, son lo mismo.

Estoy seguro de que una interpretación abierta del reglamento podría admitir presentarse ante la cámara telemáticamente, a fin de cuentas, puede debatirse exactamente igual que presencialmente.

Aunque también es verdad que una interpretación abierta de las leyes, y hay juristas que lo han dicho, podría haber buscado un resquicio para permitir el referendum. Y nadie quiso explorar esa vía.

D

#32 Sería el único caso en el mundo y ni aún así eso os da pistas de que no puede ser. Que no hablamos de una charleta entre colegas.

Los responsables argumentan bien el por qué no sería legal ni aconsejable, pero aquí todos con su mantra particular sin discutir esas razones.

D

El PP, hablando de Estado de Derecho y democracia. Ya está todo dicho.

Priorat

Recordar esto... era del gobierno del PP, ¿no?

D

Para mi este gobierno ya está totalmente desacreditado. Paso de él, no me interesa. Lo único que me queda es esperar a las próximas elecciones. Pero hasta entonces, este gobierno ni me representa ni creo que debería representarnos a todos, y cualquier cosa que diga 1) ni me la creo 2) ni me la creo y 3) ni me la creo.

Imag0

Méndez de Vigo: "Habrá burla de las instituciones democráticas" hacia el Parlamento catalán

D

No os vais a burlar de las instituciones democráticas y vais a investir a quien os digamos.

mienes

A mi me ha hecho reir