Hace 10 años | Por kiketapia a culturacientifica.com
Publicado hace 10 años por kiketapia a culturacientifica.com

Este texto es una colaboración del Cuaderno de Cultura Científica con Next, donde se publicó originalmente. Una de las ideas más impactantes sobre la vida es que ésta es básicamente información, ni agua, ni carbono, ni ninguna otra

Comentarios

D

#3 "Otro gran timo es considerar al gen como unidad primordial evolutiva."
Perdón, no sabía que teníamos un premio nobel en biología por aquí. . roll

D

#2 #3 Ajá. Ya veo que el Gurú Dawkins tiene otros dos adeptos... lol lol

#5 Teneis uno que al menos es capaz de formarse una opinión fundada de lo que ha leído, en lugar de segur a Dawkins como otros siguen a Sandro Rey.

D

La vida es información pero no a la inversa señores, yo al menos he visto un meme salir arrastrándose de un charco. La verdad, como biólogo, el tema "meme" me parece la gran fantochada del siglo XX, más o menos al nivel de denominar a los fenómenos de homeorresis a nivel planetario "hipótesis Gaia". Se coge un parecido superficial en sus mecanismos, se dice una chorrada con gancho y ¡Hala! a vender.

D

#1 Deberías leer a Dawkings antes de soltar esa frase que deja claro que no entiendes el tema. Nadie dice que los memes esten vivos en sentido material, solo que evolucionan.

#0 Dupe:
Los memes de Facebook evolucionan matemáticamente igual que los genes

Hace 10 años | Por shake-it a vozpopuli.com

D

#2 Ya me he leído al señor Dawkins, y me da la impresión de que comprendo el tema mejor que la mayor parte de "fans" del señor, sobre todo porque la mayoría de ellos no han leído absolutamente nada más de biología. Que no es por cierto, ni en único ni el mejor biólogo evolutivo de su generacion, ni sus teorías, las únicas o las mejores. Otro gran timo es considerar al gen como unidad primordial evolutiva, por cierto.

D

#2 Y que usan lo biológico como un simple medio. Como los genes.