Hace 9 años | Por --140519-- a viralizzer.com
Publicado hace 9 años por --140519-- a viralizzer.com

Los mejores fails en video del reto ELA. Via http://viralizzer.com/panel/portada

Comentarios

n

#6 arghh quería darte positivo pero creo q le di a negativo...lo sientooo.

D

#11 dado que la acción del vídeo es en vertical (un hombre de pie que alza un cubo) , creo que es una buena elección elegir dicho formato.

cc #15

e

#19
Dado que el 100% de los dispositivos de visualización de vídeo tienen formato horizontal creó que no, no es una buena idea.

D

#27 digamos que tiene formato rectangular y el usuario lo adapta a como le resulta más cómodo. Estoy convencido que la mayoría de videos se ven en teléfonos o tabletas, por lo que si grabas con un teléfono lo más cómodo, usando una mano, es el formato vertical.
Para tele o cine el formato vertical.

e

#28
Claro, porque todos sabemos que cualquier reproductor de video tiene resolución vertical y no estás viendo un video horizontal con un trozo de imagen en el medio..

Se trata de que resulte más cómodo de ver, no de grabar

D

#28 los reproductores de vídeo, sean en un televisor o en un dispositivo con autorotación reproducen en formato horizontal, toda tu argumentación no sirve.

D

#37 si pero las veces en que coges un Móvil es en vertical, uno no se lo saca en horizontal. Salvó algunos ngage.
Hay algunos que sí te avisan antes de grabar e incluso te recortan la imagen

D

#48 no me entiendes, reproduce un video con el móvil en vertical: no importa porque el reproductor será en formato horizontal, verás el video con frangas negras a los lados igualmente.

t

#74 Pues no sé qué móvil tienes tú, pero en el mío cuando pongo un vídeo en vertical, se ve en toda la pantalla...

D

#79 un video de youtube o uno grabado por ti?

D

#27 aunque las tablets y teléfonos reproducen tambien en vertical, aún en el caso de que se vea en un dispositivo horizontal, si la única acción interesante es en vertical, aún así prefiero tener esas dos franjas por un simple argumento de resolución de imagen.

Si el vídeo es en definición horizontal 1280x720, por ejemplo, tendré "poca" definición en vertical mientras que la información horizontal está desperdiciada porque lo que hay a los lados no me interesa. Si el vídeo es en definición vertical 720x1280 tendré mucha más información útil.

Aunque supongo que muchos de a quienes os molestan las franjas verticales sois los típicos que configuran sus televisores 16:9 para que estire y deforme los programas grabados en 4:3 con tal de no ver las franjas laterales.

m

#55: Los vídeos verticales se ven mal, no hay mucho que comprobar, basta con ver uno...

Y peor aún, vais dando el coñazo cada vez que alguien sube un vídeo vertical al internet o el Bar Paco pone un cartel de "Cerrado por vacaciones" en Comic Sans.

Lo del bar es un uso apropiado para Comic Sans, pero para cosas serias o textos largos no es una opción conveniente.

Quiero decir, si vas a presentar un trabajo en el colegio, debes usar una letra que se lea bien, Comic Sans está orientada a la estética, pero no tanto a la lectura veloz, por eso es apropiada para textos cortos y intermedios, pero no textos largos.

#54: Es que partes de una manía errónea, creer que hay que recortar al milímetro el motivo que estás filmando.

Pues no, lo mejor es grabar con márgenes de fondo al rededor. Y si, aunque el motivo sea vertical hay que grabar en horizontal, el resto es fondo, y no te amargues que no se desperdicia tanto como crees. De hecho la profundidad de campo ya te difumina un poco el fondo para que ocupe menos y destaque más el motivo principal.

m

#9: Y de los que mejor se ven, por cierto.

El resto, salvo uno o dos, son una buena muestra de analfabetismo tecnológico. #vvs

#11, #15 y #19: Decir que no uses Comic Sans en una esquela o una sentencia judicial de un homicidio no creo que sea de culturetas.

Lo mismo que decir que los vídeos deben ser grabados en horizontal porque tenemos los ojos en horizontal.

No es cuestión de que la acción del vídeo sea horizontal o vertical, es cuestión de la forma de ver. Incluso no me gustan las fotos en vertical, al principio las hacía, pero las dejé de hacer, porque terminan siendo un incordio.

E

#42 hombre que era irónico. Yo soy cultureta y uso Comic Sans como argumento infantiloide en presentaciones y grabo vídeos de mis hijos en vertical si son para enviar por whatsapp a mi padre, porque sé que los verá en vertical. Y ve al niño ocupando más pantalla.

Pero para compartir por youtube lo normal sería grabar en horizontal. Aquí el editor ha tenido que rellenar y centrar la imagen uno a uno...

D

#42 no sé qué validez puede tener el criterio de los "ojos horizontales"... ¿Te mareas cuando ves una fotografía o un cuadro en modo retrato? ¿Se te cansa el cuello de tener que subir y bajar la cabeza porque tu ángulo de visión vertical no es capaz de abarcar la pantalla? ¿Es la Torre Eiffel una aberración porque está construida en vertical y prefieres algo más "natural" como El Pentágono o la Muralla China?

Es increíble lo sugestionables que sois algunos. Os dan cualquier argumento erróneo y lo convertís en verdad universal solo porque "no quiero ser el único cateto de Meneame". Y peor aún, vais dando el coñazo cada vez que alguien sube un vídeo vertical al internet o el Bar Paco pone un cartel de "Cerrado por vacaciones" en Comic Sans.

t

#42 Supongo que entonces imprimes siempre las hojas A4 en apaisado, ¿no? Y con los libros igual, a ver cuándo empiezan a imprimirlos en horizontal, que nuestros ojos están diseñados para ello.

m

#77: Las líneas de texto son horizontales.

Y los dibujos de los libros, en general se ven mejor los horizontales, de ahí que a menudo haya fotografías desplegables en revistas.

#75: Y aunque salga ajustado, con los ojos vas a ver el suelo, que disturbia la visualización del vídeo.

t

#78 Pero, según tu teoría, se debería leer mejor una revista horizontal que una vertical, ¿no?

Si quieres hacer la prueba de que realmente no se lee mejor, coge cualquier web que aproveche toda la pantalla (que no ponga márgenes a los lados como menéame, vamos), y maximiza la ventana en un monitor 16:9. Verás como leer así es incomodísimo.

m

#80: Insisto, el texto se lee por zonas, fijando los ojos a lo largo de la línea de texto.

Que no, que si las TVs y pantallas de cine han sido siempre horizontales es por algún motivo.

t

#81 Pues yo también insisto: si se supone que nuestros ojos y cerebros están mejor preparados para ver cosas horizontales, ¿por qué no funciona así para los textos? Leer texto horizontal es incomodísimo, cuando debería ser lo más.

Las pantallas de cine y TV son horizontales porque lo que se muestra en ellas normalmente es horizontal: en un informativo la gente está sentada una al lado de la otra, nos movemos andando hacia los lados y no tenemos costumbre de volar hacia arriba, etc. Pero no hay ningún motivo biológico, y por tanto sí puede haber algún contexto en el que un vídeo vertical es más apropiado. Que luego en la TV se verá como el culo, pero en un móvil/tablet se puede ver perfectamente.

m

#82: Salvo que seas ShortCircuit, dudo mucho que leas textos de un único vistazo...

Pues no, el texto se lee fijando el ojo en puntos separados por una distancia entre si mayor que la altura entre líneas. ¿Sabes qué significa eso? Que el espacio que ve el cerebro es HORIZONTAL.

Y no, en una tableta (que no "tablet") o un móvil se ve peor, porque tienes el fondo que molesta porque se mete en el cerebro.

D

#9 a ver qué os parece este....

D

#21 echad un vistazo en #70 roll

D

#9

Vaya montaje lol

saulot

Vengo por las tetas.

pelimetal

#21 Ya te puedes ir..... no se ve nada! lol

p

#16 #21 En este otro compilado de fails salen dos pares de teticas, pero lo ha censurado el colega, dice que si llega a 1000 likes sube sin censura, yo he apoyado la causa

D

#44 Ha cumplido

D

El de la nevera portátil en toda la cara es ENORME lol

E

Diga NO a los vídeos en vertical.

De los mismos culturetas que nos trajeron "Diga NO a la Comic Sans"

D

Hay algunos enormes. El del perro...y lo del 1:48 parece más una ejecución que otra cosa. Muerte por cubo (joder, no puedo parar de verlo lol)

D

Lo mejor el cartelito de las cookies... jajaja... qué cachondez...

D

#35 para eso mejor que no pongan nada... porque les pueden multar igual.

Mike_Zgz

Yo con estos vídeos me parto, pero me parece una gilipollez mostrar tu apoyo haciendo semejante chorrada como si sirviese para algo, pero en fin, mucha gente tiene afán de protagonismo y un gran egocentrismo que por suerte nos regalan vídeos como el de la noticia para nuestras risas, al menos no les ha dado por quemarse el pecho como a algunos premios Darwin... ains.

D

#24 la coña del vídeo va acompañada de una donación. Creo que recaudaron 20 o 30 millones.

Mike_Zgz

#40, #38 y #36 Pues no lo sabía, si es así, bien hecho por la gente

a

#68 Creo que el origen viene de un enfermo o familiar de alguien con ELA, que lo propuso para que la gente supiera lo que se siente al tener la enfermedad, los espasmos incontrolables y cosas así. Si te retan tienes 2 opciones, echarte el cubo, donar 10$ y retar a otros 3, o no tirarte el cubo y donar 100$.

Opción extra: hacer como Charlie sheen.

N

#24 Una gilipollez que lleva recaudados 40 millones de dólares

GuL

#24 el dichoso cubo es una campaña de publicidad viral que ha funcionado muy bien porque toca donde tiene que tocar en la forma de ser del hombre.
Si hubiesen hecho una campaña de recaudación tradicional no creo que hubiera pasado de unos pocos miles y ahora van por millones.
¿Vaya chorrada eh?

Lobazo

Llorando lol

D

El del casco, ese sí que sabía lo que hacía.

ewok

#31 Y aún así sale muy mal parado.

D

Como el legado de Tibu pero a la americana.

aavvaallooss

#10 El legado de Tibu tambien se originó en USA

ewok

#12 En Misuri: 'Plunge for Landon' es el grupo de Facebook. https://m.facebook.com/groups/1406493872950893/ Luego con el 'legado do tibu' se hizo muy viral, y esto de la ELA ya es universal... y más de uno ha visto las estrellas!!!

miguelpedregosa

No dudo de las buenas intenciones de la campaña pero se ha convertido en una gilipollez supina, la gente se apunta a la moda y ya está, les importa poco la enfermedad o dar dinero a la misma.

thatguy

Hay teticas hay meneo.

p

La borregada haciendo borregadas.
¡Mira mamá, salgo en intenné!

Iba a decir los de cuanto idiota y qué pocas balas, pero ya se eliminan ellos solos.

crycom

Por ir de guais.

D

¿Cuantos han muerto del video? Por lo menos 2 o 3...

D

Sin duda dos tetas pueden más que una buena serie de hostias...

Mister_Lala

La del minuto 1'37'' chilla como una cerda. wiiiiii wiiiii

D

Esto debe ser una expresión moderna de la selección natural, una expresión moderna FALLIDA de la selección natural. La mayoría probablemente sobrevivió.

No entiendo como se puede ser tan idiota, no puedes pensar que un recipiente va a aguantar lo que le eches, no puedes pensar que tendrás fuerza suficiente para levantar y controlar lo que quieras.

Y luego hay gente que dice que esto puede ayudar a que sé yo, yo solo veo a gente haciendo el idiota. (el excepto el gesto de ese que lo hizo con dinero)

D

Las tonterias que puede llegar a hacer una persona si hay una camara delante son infinitas.

unjuanma

Es patético que en mensaje cualquier noticia de ocio se tiende a votar irrelevante. El ocio es ocio, y casi siempre es irrelevante....
Aquí todo lo que no sea podemos o algo malo del pp no es bienvenido.
Un tanto penoso.

b

Me han echado por tierra la teoría de las rubias
Están al 50% con las morenas

D

¿Cómo coño ese país de retrasados ha logrado ser la primera potencia mundial?

Mister_Lala

#23 Fácil, porque hubo una guerra mundial que no se libró en su territorio, y luego fueron los únicos con fábricas para abastecer a los países arrasados ¿Siguiente pregunta?

D

lol Ese a acabado con lesión cervical y posiblemente se ha quedado inválido lol

e

Esto no es noticia por lo que es sino por el número de gilipollas que le prestan interés

f

El mejor el de las dos gemelas... ¡anda que están poco buenas!

galicus

Minuto 3:00

GekoDH

Me parto el culo, el del 1:10 y el siguiente son asesinatos premeditados.

D

Madre mía que arte para coger peso en alto. A estos no te los puedes llevar a vendimiar...

GaiusLupus

Sin duda este los Darwin van a estar reñidos

D

JAJAJAJAJAJAJA.

Si es que son mejores que los que no son fails.

r

Si un litro de agua equivale a un kilogramo (más o menos), imaginaos una cubeta/deposito de plástico rígido de 10-20 kilogramos cayendo en vuestra cabeza. El que llevaba el casco, ese por lo menos se ha roto el cuello seguro.

Aunque este vídeo viene muy bien para enseñar a los críos la existencia de la física en el mundo que nos envuelve, y lo que pasa si no la estudias, que te acabas rompiendo el cráneo/cuello.

D

La del 1:10 ha muerto, de eso estoy seguro.

Sweety_Issy

Cómo de difícil puede ser echarse agua encima de la cabeza

E

Esto??? La ducha no le funciona a ninguno... ya decia Obelix que estaban locos estos americanos

Uralekt

#25 Decía claramente "están locos estos rumanos"

o

#26 Murcianos, es murcianos.

D

Pk el ser humano es tan imbécil?
Al final esta gilipollez de tirarse un cubo en la cabeza habrá causado más muertes que las que pretende "salvar"... El video puede resultar gracioso pero hay algunos golpes chungos... hasta uno se desmaya, fijo que alguien ya ha muerto haciendo el idiota.
Que coño le pasa a la gente? Y esa con una niña pequeña a la que casi le mata un cubo con... 50 litros de agua tirado desde 3 metros?? joder... flipo.