Hace 10 años | Por MariangieB a thinkfuture.es
Publicado hace 10 años por MariangieB a thinkfuture.es

Recopilación de algunas facturas de servicios médicos esenciales emitidas por hospitales y centros médicos de Estados Unidos donde se puede comprobar que, si vives en Estados Unidos y no tienes un buen seguro médico concertado que te cubra el total del tratamiento que necesitas, mejor no te pongas enfermo o sufras un accidente. Porque esto es lo que pagarías.

Comentarios

Razorworks

#4 Y que se mueran pobres. Que hay muchos.

m

Y después de ver eso y a #9 Cada vez que haya una manifestación por parte del personal sanitario por los recortes y privatización, nos quedamos en casa viendo la tele o haciendo la revolución del click.

Richo

#20 Ya se hace. En 2009 cuando operaron en Castellón a mi hermano por un neumotorax se nos dio un desglose de lo que hubiese costado la operación si la hubiesemos pagado nosotros.
Y a mi en 2012 me operaron de urgencias en Tenerife por apendicitis y también me dieron un desglose de los gastos.

En ambos casos las facturas no eran tan desorbitadas como está. Ahora mismo no me acuerdo, pero no recuerdo que fuera una suma estratosférica como esta.

c

#34 Si, bueno, esa es la tan cacareada eficiencia y economía de una sanidad privada y obligada a competir en el libre mercado. Lo mejor de todo es que hay gilipollas que aún se lo creen.

D

#20
Ya se hace, pero allí en EEUU la sanidad es ahora un negocio sin competencia, ya que la sanidad es algo que alguien va a necesitar tarde o temprano. No es un bien de consumo superfluo. El acceso a la sanidad y sus servicios es una necesidad humana, y al convertirla en negocio puedes llegar a poner precios abusivos, alimentados mediante unos seguros y unas pólizas que permiten esos precios estratosféricos.

Como dice #34, los precios de los cuales te informan aquí en España no son tan elevados. Una operación del tipo apendicitis pueden ser como mucho 1000-2000 euros a día de hoy, por los 37000 dólares (27350 euros) que aparecen en la web enlazada en este meneo.

Ah, y lo que te descuentan del sueldo para la seguridad social incluye no sólo sanidad sino también jubilación y otras muchas cosas que no son sólo para cuando uno lo necesite sino también para otros necesitados.

sempredepor

#20 En Galicia ya lo hacen y las cifras que ves son acojonantemente altas.

D

#50 A mi casi me da un infarto cuando me enviaron "la factura".

Cehona

#20 Pues me mandaron la factura por valor de 900€ por instalar un Port-a-Cath para inyectar vía subcutánea, la quimioterapia, en el Hospital 12 de Octubre.
¿Te crees que me hizo pensar en el coste de la sanidad a un trabajador con 35 años cotizados?
Efectivamente, cada día me acuerdo de que con mis impuestos no solo se pagan la sanidad, sino el chofer, el coche, la gasolina, los taxis, el alojamiento, los viajes en primera en avión y AVE, la manutención, los menús y copas, los iPads y móviles de todos los políticos corruptos y sin serlo, que tienen la desfachatez de presentármela.

forms

#36 si... necesitando de un hospital seguro que tienes unas ganas increibles de volar

c

#11 y otra es la de mi suegra, que tiene un transplante de higado que le hicieron hará unos 15 años. Todavía esta pagando todos los meses el préstamo que tuvo que pedir para poder costear la operación

w

#16 O sea que fue peor el remedio que la enfermedad... que es peor lo que te hace el hospital que lo que te hace la serpiente.

El_Tio_Istvan

#19 Siempre es de agradecer estar vivo, pero debe ser muy frustrante tirarse más de media vida trabajando para el hospital.

w

#28 Y la otra media para el banco, no por la hipoteca, si no para pagar los créditos de los estudios universitarios. La que se nos viene...

earthboy

#16 Pobres, que se veían tan felices una vez el Dr. House curó a la chica.
Lo que no sabían mientras cruzaban la puerta de entrada al hospital es que la gente (y sus familias) que salvaba nuestro amado Dr. House estaba arruinada y jodida de por vida.
Gracias Dr. House.

filosofo

Próximente en las los mejores salas hospitales de España

uno_d_tantos

#6 Y en los peores también.

D

Principal razón por la cual nunca me iría a vivir a Estados Unidos

el_Tupac

En Génova leen estas cosas y se matan a pajas...

SHION

Biba el libegalismo, la libre competencia hace las cosas mas bagatas

D

#24 Dudo que haya libre competencia con esos precios...

DexterMorgan

La sanidad privada hincha facturas, subiendo el coste de los servicios mas elementales.
Lo contrario solo ocurre en el mundo de la piruleta que intentan vender algunos.

TheIpodHuman

Después de tanto tiempo viviendo en Chile yo estoy curado de espanto. Recientemente me hice una intervención ambulatoria y la factura salio por algo mas de 3.000 euros entre los gastos médicos y los gastos de hospitalización, y eso solo estuve ingresado unas horas (desde las 11 de la mañana hasta las 9,30 de la noche). Afortunadamente para mi la Isapre me cubrió el 100% de los gastos así que no tuve que desembolsar nada de mi bolsillo.

D

#8 ¿y cuanto pagas mensualmente a tu Isapre? La mayoría de los chilenos tienen una cobertura básica y el copago es habitual. ¿siguen estimando el precio en UF o eso se acabó?

TheIpodHuman

#48 El total es de 3,8 UF mensuales que vienen a ser aproximadamente como unos 98.000 pesos (unos 130 €), de ahí obviamente una parte la paga la empresa y otra parte la pago yo. Si todavía siguen con las benditas UF y lo que nos queda todavía...

Sorry, te iba a contestar y me equivoque y puse un negativo sin querer. Te lo compenso en otro comentario.

#53 si, ya ves como funcionan las cosas por aquí, por eso estoy totalmente en contra de la política de privatizar la Sanidad que nos quiere imponer el PartidoPaleto, lo estoy sufriendo en mis propias carnes,

D

#85 ostras pues si ha bajado, yo en el año 95-97 pagaba unos 500 euros mes (claro que con mujer y dos hijos). No te preocupes por el negativo.

D

#8 Me pongo a mirar qué es eso de Isapre y me encuentro esto: http://isapre.cl/Internacional.html#modelo_alzira

Un hospital rescatado es un ejemplo jojojoj. Ejemplo de cómo saquear por parte de unos listos en connivencia con el votante zombi.

bel_aljimez

#8 , lo tuyo era un enfermedad normal , pero en el momento en que los medicamentos sean caros la isapre no paga , es muy reciente el caso de un chaval que su vida dependía de un medicamento muy caro 35 millones de pesos, pues bien la isapre se negó a pagar aunque el chaval se muriese , por suerte están las redes sociales , subió un vídeo a you tube y se esparció como la pólvora , ante la mala publicidad la isapre dio marcha atrás y dice que pagara , ya veremos.
Yo estuve internado en la católica por un amago de ictus , en 5 días no apareció un medico, cuando dije que me iba ,que me estaban robando , aparecieron todos , me fui de todas maneras ,3 millones de pesos me costo la broma y solo pague estancia y algún medicamento y como alguien dice y supongo que en USA sera igual , tuve que firmar un cheque en blanco , si no lo firmas ,no te admiten

D

#8 es distinto, acá en Chile todos están asegurados, hay seguro público (fonasa) y si estás en Isapre igual no es tan caro pero si te lo parece siempre puedes volver a fonasa. No es que si te da gripe te vayas a ir a la quiebra como en EEUU.

N

Hay que ser ruin para querer que la Sanidad española se parezca a esto. Esto solo le interesa a los hijos de pu** que se lucran con las compañías de seguros médicos y a los ricos que se pueden pagar esto. Y eso no representa ni el 2% de la población, el resto no podemos permitir que la sanidad se entregue a aseguradoras amigas para que nos expolien y nos crujan cada vez que nos ponemos enfermos. Y lo peor de todo es que aquí quieren hacer otra cosa aún mejor, que es privatizar y pagar a las empresas con dinero público. Claro, como no es suyo y se la sopla, pues hala, pasta para los amigos.

NO a la privatización de nada de la sanidad pública.

m

#94 Gracias por contar tu experiencia. De todas formas, todo tu comentario se basa en una premisa: "tener trabajo". Pobre de ti que te despidan, pobre de ti que lo tengas que dejar (para irte a cuidar a un familiar) o cosas así. Aparte de la cantidad de gente que sólo tiene acceso a trabajos no cualificados que no garantizan seguro.

Y me queda otra duda, a ver si puedes responderla: ¿qué ocurre cuando te jubilas? ¿pasas a tener que hacer frente a ese seguro tú sola? ¿va incluido con tu plan de pensiones privado?

D

#95 Efectivamente esa es mi premisa, quería mostrar la realidad de millones de personas en Estados Unidos que tienen un trabajo estable (o su marido/mujer lo tiene, que el seguro cubre al cónyuge y los hijos menores) y que no tienen que preocuparse mucho por el tema de salud, más allá de tener siempre un colchón que les dé para cubrir el maximum out of pocket de su seguro, por si acaso.

Pero estoy completamente de acuerdo, y así lo dije en mi anterior comentario, en que el sistema es absurdamente injusto, porque si trabajas a tiempo parcial, o en un trabajo mal pagado (la gente que no tiene trabajo o que no puede trabajar normalmente entra a formar parte de medicare o medicaid), te tienes que buscar tú tu propio seguro. Y si resulta que tienes diabetes, o cáncer, o en un montón de supuestos diferentes, el seguro se te pone por las nubes y ya no es tan fácil pagarlo. Además mucha gente de escasos recursos de EEUU prefiere no pagar seguro porque confían en que no se van a poner enfermos, y luego pasa lo que pasa, que se ponen malos y no quieren ir al hospital y acabas con una mortalidad infantil de las más altas de los países desarrollados, entre otras muchas cosas.

Si no recuerdo mal, las dos novedades más importantes del Obamacare (que todavía está muy lejos de un sistema universal como el que se están cargando en España) era que todo el mundo tuviera seguro médico por ley, y que las compañías aseguradoras no pudieran poner precios desmedidos a las personas con problemas de salud. Algo, desde mi punto de vista, completamente lógico y necesario. Y aun así muchísima gente está en contra, incluso entre los propios políticos. Que probablemente estarán protegiendo a los seguros, que son compañías grandes que seguramente colaboran en alguna campaña electoral. En fin, mejor no entro mucho en ese tema porque no sé lo suficiente y lo que sé me pone de muy mal humor.

Por último, sobre la jubilación, hablando con amigos de aquí me han dicho que a veces en tu plan de pensiones (a veces privado que te haces tú por tu cuenta, y a veces la empresa para la que trabajas te lo hace) viene incluido el seguro médico. Y si no tienes plan de pensiones, si continuas con el seguro médico que tenías cuando trabajabas, normalmente te respetan el precio, pero claro, si a los 65 años te metes de nuevas en un seguro médico, va a costarte un dineral. Algo parecido a lo que pasaría con un seguro de vida en España, vamos. Esto no lo he experimentado por mi cuenta todavía, es lo que me han contado, pero viendo como son otras cosas, parece plausible.

S

viva el sueño americano!!
El sueño humedo de los ladrones de españa

Dell_otro_lado

#13 Sí, el sueño Mariano, digo... Americano

neo22s

Muy recomendado y totalmente relacionado Sicko de Michael Moore

a mi se me caian las lagrmillas viendolo...

Dell_otro_lado

#26 Muy bueno. Aquí está en español:

TXTSpake

Lo que no consigo entender es cómo es posible que operaciones que supone la vida o la muerte del paciente tenga que ser abonadas (y supongo que antes debes probar que puedes pagarlas). ¿No va eso en contra de algún derecho fundamental en EEUU?, es que no me entra en la cabeza que si no pagas, te mueras

c

#32 normalmente te mandan la facturita a casa despues, pero tranquilo que si no la pagas ya se encargaran de que la pagues...

telmah

#32 La sanidad en EEUU no es un derecho fundamental, por desgracia.

D

Próximamente en sus hospitales más cercanos!!

deabru

Aún siendo repetitivo: "muy pronto en sus vidas".

No tenemos problema jugando el dinero en lotería, sabiendo que seguramente nunca compensemos el gasto ni con alguna recompensa esporádica. No deberíamos tener problemas permitir que el estado trate a los enfermos con el dinero de todos... es una lotería a la inversa, pagamos para tener el culo cubierto por si nos toca.

deabru

#15 No deberíamos tener problemas permitir

No deberíamos tener problemas permitiendo.

D

Vivo en NYC, y un dia fui al hospital por que me picaba la lengua y tenia miedo de que fuera una reaccion alergica.

Despues de esperar 2 horas en la sala de espera, me llego un medico, me dio un antihistaminico y ya. Estuvo algo asi como 5 minutos conmigo.

Precio de la Factura = 1,000$ . Y con seguro, 200$.

vaya tela.

D

No tengo la más mínima duda de que esto es el resultado de que unos hagan negocio a costa de la sanidad, y especialmente que ese mismo grupo haya manipulado al gran país de la democracia para tomar una decisión en su propio perjuicio (de no tener una sanidad pública).

Ahora bien, dejando de lado la causa principal, también añadiría que esto me parece el resultado de que EEUU sea un país tan conflictivo desde el punto de vista jurídico. Allí por cualquier tontería, incluso aunque no haya negligencia deliberada, te denuncian y con argumentos retorcidos te encuentran culpable, y te condenan a pagar unos costes excesivos.

Que has comprado unas pesas para hacer ejercicio y tu hijo de tres años se mata? Es claramente culpa del fabricante por no estipular claramente en el producto que las pesas no son aptas para menores de 5 años.

No es por defender estos precios, pero es que una cirugía es algo muy arriesgado aunque sea algo "rutinario", no tendría sentido cobrar poco porque ante cualquier incidencia te pueden despelucar en un juicio. Si hay un sobre coste, no me cabe duda de que si una parte es para llenarse los bolsillos, la otra es para cubrirse las espaldas.

#76 Por ejemplo este caso, si luego resulta que fuese algo grave, ese médico tendría un marrón enorme que nada tiene que ver con el que podría tener un médico de la sanidad pública. Así que en ese precio, va incluido el riesgo de que se pueda equivocar.

Si te cobra 5€ porque no es nada, se está jugando el cuello por 5€, porque por esos 5€ está "firmando" que no tienes nada y acepta toda la responsabilidad que pueda provenir de una equivocación. Y repito que no es por defender ese sistema.

p

Esto es de traca. Los precios que ponen son de aseguradora, porque un TAC de cuerpo entero en España, cuesta como máximo 1.400€ en un centro superprivado, mientras que en estas facturas ronda los 20.000 USD, que son unos 14.500€, o sea un coste un 1000% superior a lo que vale aquí en España. Y no digamos una ecografía a 1.000 USD, cuando no cuesta más de 60-80€.

Aunque la mejor de todas es una que pone "Organ adquisition", o sea, que han pagado por un órgano de trasplante (gratuito aquí en España, país con más donantes por cápita del mundo) 74.685,88 USD (unos 53.700€)

Frippertronic

#52 En España las privadas tienen un competidor muy duro: la sanidad pública. En EEUU o pasas por el aro, o te mueres ¡por supuesto que los precios están inflados!

Bley

Si me estrello con la moto y voy a un hospital privado, ¿no intentarán hacerme pruebas de más y usar las medicinas más caras para ganar más dinero? y si te tienen que poner un prótesis ¿me sacan un presupuesto? ¡es un disparate!

La sanidad no puede ser privada y quien quiera lucrarse de ella es un monstruo.

oriola

Básicamente, que se mueran los pobres que no sean ricos. Menuda salvajada de facturas.

Peachembela

El sueño de la clase media aparentadora y snob, ser como estados unidos, si quieren eso pues jodanse y sigan votando PP, después a llorar a la Iglesia

Moreno81

Esto lo están viendo los del PPSOE y se están excitando solos. Otro sistema donde inflar los precios para que los de a pie incautos cuando les pase algo no puedan ni operarse, al cajón y fuera.

De mientras, ellos tendrán un seguro médico que lo cubrirá todo. Y luego nos quieren vender la sanidad privada como algo bueno y la ausencia de listas de espera...¡no me extraña! Es que si encima tengo que esperar 5 malditos segundos con esos precios los denuncio en el acto...Ah, no, que también tengo que pagar las tasas judiciales del señor Gallardon...

D

Que asco de país

D

esto se llama aprovecharse del mal ajeno para hacer caja, vaya sanidad mas rastrera

NoEresTuSoyYo

Yo estoy de acuerdo que las asistencias hospitalarías valen dinero o sea que no es algo barato pero los yankees cláramente INFLAN las facturas un 1000% fácil.

D

Esta debe ser la libre libérrima libertad liberada de la que presumen.

RubenC

Bueno.. que aquí tampoco se desvía mucho la cosa eh... Yo tras mudarme a la ciudad donde resido actualmente, y sin haber dejado de trabajar nunca, pues un poco por dejadez, fui dejando pasar el pillar la tarjeta sanitaria (era otra comunidad). Una semana, un mes, otro año, un lustro.. Un día en casa me di contra un dintel, y me hice una brecha en la frente. A urgencias a poner 4 puntos de sutura. Me dijeron que moviera el culo en sacar la tarjeta sanitaria o 300 euros me iba a costar la broma. Como no tengas cobertura, estás jodido.

isra_el

#40 te sacaste la tarjeta y no pagaste. Te pasa eso en Denver y la deuda la pagas si o si.

RubenC

#41 Extrapola eso a "en Denver tienes póliza y no pagas". Que es a lo que voy

E

#40 a mi me pasó algo parecido en España. Aproveché el paro para arreglar trámites y uno de ellos era la tarjeta sanitaria (con 34 años y casi 10 trabajando y cotizando no me había preocupado de tener tarjeta propia)

Me dijeron que hasta que no empezara a cobrar la prestación no podían tramitarla y que no estaría cubierto por la Seguridad Social.

isra_el

Lo médicos cobran mucho. Es insostenible. Que los privaticen y cobren menos por privilegiados. Los profesores igual. Los bomberos igual. Los policias igual. Los jueces igual. Los barrenderos igual. Los controladores igual. Los militares igual. Los políticos no. Sin sueldos altos nadie se dedica a la política. Ah y con putas y drogas sin impuestos eh. A ver quien aguanta el pleno sin unas rayas en el cuerpo. Nadie se dedica a la política si no hay buenas condiciones.

D

Vale, de acuerdo, la sanidad en EEUU es muy cara, pero las armas de fuego están tiradas de precio! BANG, BANG! Fuck yeah!

unaqueviene

Pero cómo lo hacen? Viendo esto lo que me extraña es que la gente salga adelante. Con una vez que vayas al médico por un catarro ya es un agujero en tu economía.

DoñaGata

#31 Porque lo raro es no tener seguro médico privado.

unaqueviene

#88 Pero aún así tienen que pagar otros costes que no paga el seguro, no sé si lo has leído.

c

#88 Salvo que te quedes sin trabajo, salvo que con tu trabajo no puedas permitirtelo, salvo que tengas una de la larga lista de enfermedades que te convierten en no-rentable para las aseguradoras, salvo que te hagas mayor (y por tanto menos rentable) y te inviten amablemente a buscarte otra aseguradora mediante cuotas cada vez más abusivas, salvo que tu enfermedad o ciertos gastos esten excluidos expresamente de póliza... hay muchas maneras de estar sin seguro médico.

S

alli al menos tienen pistolas para quitarse del medio si lo pierden todo

Ñbrevu

Un dato adicional: en los EEUUA es extremadamente común que el seguro privado te lo proporcione la empresa en la que trabajas. Esto significa que si estás en paro, o en un McJob (que no suelen ofrecer ese seguro), estás muy jodido porque además de la mala situación de por sí, al mínimo accidente te quedas con el culo al aire. También es, por lo visto, la razón por la que estos precios son así de altos, puesto que no los suelen pagar los particulares.

Luego por lo visto con los seguros hay negociaciones y el dinero que la aseguradora paga al hospital es bastante menos, pero a un paciente individual, que no tiene capacidad de negociación, se la clavan de mala manera.

MariangieB

no he visto que la hubiesen publicado antes

D

Por pura genetica el Obama care se va a aprobar... me parto con ese tipo de democracia, es nazismo en estado puro, los que no tienen pasta a no ser que estén muy sanotes, por selección natural morirán o se arruinaran. Sus posteriores generaciones serán más inmunes a las enfermendades y más precavidos para evitar accidentes, sin embargo los ricachones enfermizos y sus raquíticos vástagos se perpeturán pero tendrán que convivir con una gran mayoría con mejores genes. A la larga es un win para los pobres sanotes y un big fail para los ricachones, con lo cual en un momento dado se tendrá que cambiar de modelo de sanidad o de sistema económico.

u

No existe la posibilidad de contratar un seguro médico privado en EEUU?

Naeriel

#17 La mayor parte de esta gente tendrá un seguro médico, pero suelen cubrir poca cosa. En esta ( http://imgur.com/a/WIfeN ), el chaval estaba con el seguro del padre y, aún así, todavía le tocaba pagar unos 11.000 dólares, si no tendría que haber pagado $55.000.

Demencial.

telmah

#60 Serán 400$ al mes, y seguramente solo cubra lo más básico, como dice #55. Si tienes un trabajo que te cubra el seguro, pagas menos, eso sí, pero las aseguradoras siempre están buscando las vueltas para clavar lo máximo posible. Es una estafa que en gobierno de EEUU permite porque el lobby de las aseguradoras es uno de los más poderosos en Washington.

centito

#17 Viendo los números que se manejan está claro que la avaricia de los poderosos mata. En nuestro país está demostrado que la sanidad puede ser universal. Los intentos por privatizarla no obedecen nada más que a intereses privados y totalmente contrarios al interés general de la mayoría, que somos los que llenamos la caja común. Esa caja común se ha utilizado y se sigue utilizando (y vaciando) para crear infraestructuras sobredimensionadas y que nadie a pedido, obviando las necesidades reales y prioritarias, para favorecer los grupos mafiosos a los que pertenece el Estado.

Fijaos cada uno en vuestra ciudad y comprobareis que todos somos Gamonal, o sea, unas autoridades que utilizan nuestro dinero para favorecer intereses privados en contra de los de la mayoría, creando situaciones dramáticas que serían evitables. La privatización de la sanidad es el nuevo camino que han emprendido y que nos conducirá, si no lo evitamos, a las terribles situaciones de esta noticia.

E

# Lo que no entiendo es que si la sanidad es tan cara y te puede arruinar la vida ¿por qué muchos americanos se oponen a la reforma sanitaria que quiere hacer Obama?

BiRDo

#90 Porque ese lobby tiene más influencia política que ellos. Así que se permiten campañas en contra de propuestas de sistemas sanitarios públicos, como las que ya vimos en la época de Bill Clinton, que fue tremenda. Lobotomizaron a gran parte de la población. Por otro lado, el senado es mayoritariamente republicano, y precisamente los republicanos son los que mejor y más duramente luchan por los seguros privados.

fede.san.9

La salud en EEUU es un tema aparte, es como si fuera creada solo para los ricos, eres pobre? Te atienden si, pero deberás al estado de por vida, por una simple enfermedad.

dragonut

Seguramente en la segunda legislatura del retrasado, allá por 2017 esto sea una realidad...

D

¿Nadie se paro a pensar que se trata de una operación encubierta de elminación de massa ?

jaz1

#100 quizas a tanta poblacion quizas no se pueda atender, lo mismo que nos esta pasando aqui.

p

País de mierda.

o

Un par de datos adicionales de primera mano para la discusión sobre precios y servicios, quedándonos más cerquita (en Europa):

En Alemania por norma general (los que están en el sistema público) pagan el 15.5% de su salario bruto para la Seguridad Social, repartidos en 8.2% pagados por el empleado y 7.3% por el jefe. Por alguien que cobre 2.500 EUR brutos al mes (que es un sueldo decente pero no muy alto para, por ejemplo, un ingeniero), la Seguridad Social se lleva 4.650 euros al año (y ya por dar la información completa: si está soltero y vive en Alemania Occidental, pagará cada mes: 18,00 EUR por la reunificación de Alemania, 26,19 EUR a la Iglesia (a no ser que se declare ateo), 327,41 EUR de IRPF, 236,25 EUR para el fondo de pensiones, 37,50 EUR para el fondo de desempleo, 205 EUR para la Seguridad Social, y 31,88 EUR para el seguro de cuidado a largo plazo -- en total, 882,23 EUR de esos 2,500 EUR, o sea, el 35,29 % de su bruto).

En Holanda las aseguradoras te dejan ver el importe de las facturas que los médicos, hospitales y laboratorios les mandan (entre otras cosas, porque todo el mundo tiene la obligación de tener un seguro que cuesta unos 90/100 EUR al mes [además de lo que el jefe pague por ti], y porque hay un copago de los primeros 360,00 EUR cada año). Dos importes y un detalle:

* Un translado en ambulancia de unos 10 minutos, con camilla pero sin sirena (es decir, no crítico): 307,25 EUR
* Una operación ambulatoria para extirpar un pólipo del recto: 1.401,61 EUR
* En Holanda el seguro básico cubre "lo importante" (es decir, el médico de familia y los hospitales), pero deja unos cuantos vacíos (y cada año más, lamentablemente, porque el Gobierno va reduciendo la cartera de servicios básica)

Sobermil

Casi que prefiero morirme antes de llegar al hospital .

BiRDo

#29 Pues todo lo que suceda antes de que mueras lo pagará tu familia: ambulancia, atención en la misma, etc.

iveldie

Entonces que pasa, que en Estados Unidos todos son ricos? Porque esas facturas no las puede pagar una persona de clase media. Sabía que la gente sin recursos no podía acceder a la sanidad pero estamos hablando de un dinero que es imposible que tenga nadie ahorrado. Yo he hablado con gente de Estados Unidos y me comentaron que pagando un seguro de uno 400 dolares tenías todo cubierto, pero absolutamente todo. Y ese viene a ser lo que se paga aqui de seguro no?

Frippertronic

#60 ¿Tu has visto lo que hacen las aseguradoras (de hogar, de coches, de vida, etcétera) en España cuando les toca pagar? Imagínate que tu vida dependiera de ello.

K

#60 Son 400 dólares al mes y no te cubre todo al 100%, por ejemplo un tratamiento oncológico suele cubrir el 80 % del coste y hay mucha gente que cuando tiene un cáncer se ve obligada a vender su casa pagar ese 20 % restante (pueden ser unos 200.000 dólares).

D

#60 yo al año pago, a través de mi nómina, unos 1200 € en cotizaciones a la seguridad social...lo cambiaría por ese seguro de 400$ que comentas...

TocTocToc

La causa ventaja es que un error médico te puede hacer millonario.

ATOLOMIUNX

¿Esto es igual con los remedios? cuando la factura le llega a la empresa prestadora de servicios médicos es solo el 70 % del total.

m

Vamos, que el resto del mundo somos unos peleles, con esas cifras, quien narices se lo paga alli, o es que cobran millonadas todo el mundo, o esas facturas son de algunos privilegiados que se lo permiten o me parece totalmente imposible que nadie con un trabajo normal, sueldo normal, se puedan permitir esas cifras, son 300 millones de personas, solo se ponen malos los ricos???, alguien puede explicar lo normal alli?, gracias

Frippertronic

#47 Lo normal allí es morirte en la puerta del hospital

ViejaYeguaGris

A este paso y con los políticos (y votantes) que tenemos... "Nos llevan años de ventaja".

D

Vivimos demasiado bien en Europa. El otro día llevé a mi hija a un hospital de la mútua, y como la mutua no realiza autorizaciones en fin de semana, me retuvieron 1000€ en concepto de 'habitación por un día' hasta que la mutua autorizase.

Sale más barato irse al hotel vela!

Findopan

#23 ¿Demasiado bien por pagar la sanidad con nuestros impuestos? En todo caso será que allí viven demasiado mal, porque impuestos seguro que también pagan.

D

#62 Allí los impuestos se pagan para matar a gente que no conocen con drones.

D

#0 EDIT relacionada ¿Cuánto cuesta tener una apendicitis en EEUU? [EN]

Hace 10 años | Por --174646-- a imgur.com
. Hay muchas que no se han visto.

Naeriel

#1 ¿Duplicada de cuál?

D

#2 #5 efectivamente, hay otro par de meneos pero es indiferente: la mitad de las fotos son nuevas. He editado coment.

CarlosJG

#1 Hombre, esa es una sola factura. Aquí hay bastantes más. No parece duplicada.

F

Pero... vamos a ver... ¿os habéis leído la factura? Esto es un fake en toda regla.
500 unidades de antibiótico (bacitacina) para 4 días del hospital? Tomando tres veces al día antibiótico, esto me sale que le dura para 166 días.
1 horas en observación 3360 dólares? Qué pasa, que los médicos cobran 1800 dólares la hora, o qué?
Estos gastos están totalmente inflados. Lo mejor de todo, es que no pone ni en qué hospital lo atendieron (cuánto gusta en meneame que se den datos, pero sólo para lo que interesa, ¿de dónde procede esta factura? qué tipo de lesiones tenía? se tomará o no las 500 cápsulas de antibiótico? qué médico receta 500 cápsulas de antibiótico? cómo es posible que estar en observación cueste 3360 dólares por día...
No me creo nada. Ningún médico cobra eso por hora, ni la electricidad es tan cara ni los aparatos (aprovechables), cuestan tanto. Y como no sabemos de dónde proocede esta factura, porque en meneame la gente se cree cualquier cosa que encaje con sus ideales, no podemos ver la facturación del hospital en cuestión.

animat2000

#44 Yo no digo que el coste que dices sea así, pero REALMENTE dudo mucho de que sea su valor REAL. Todos los precios están inflados al máximo. Es como los cerrajeros de urgencias, que te cobran 300€ por abrirte la puerta de tu casa. El coste no es real ni justo, PERO es su precio..

1 2