Hace 11 años | Por painful a blog.tvalacarta.info
Publicado hace 11 años por painful a blog.tvalacarta.info

He tenido varios media centers, o HTPC si prefieres llamarlos así. El primero fue un ordenador viejo que tenía en un rincón, y de ahí pasé un Asus Pundit R con Windows. Un bonito cacharro pero ruidoso y lento, que me obligó a hacer bricolaje para cambiar el ventilador y poner una tarjeta sintonizadora de TV. Sin contar las horas de configuración de Windows. Luego tuve uno de esos cubos que no recuerdo el nombre, más silencioso pero que se calentaba como un demonio… un desperdicio de tiempo y dinero.

Comentarios

D

XBMC para Android está en versión alfa siendo generosos, de hecho la última vez que lo miré no proporcionaban ni binarios, te lo tenías que compilar tú bajándotelo del Git del proyecto. Ya avisaron que la aceleración de video por hardware solo funcionaba en un modelo, que es de la compañía que los apoyó para hacer el port para precisamente usarlo en sus productos.

Así que sacar conclusiones de eso es absurdo.

D

Android es excelente para ver multimedia pero no el mejor, de hecho en toda mi búsqueda para tratar de reproducir videos, muchos códecs ni siquiera funcionan para reproducir videos como los de las series que se descargan de torrents (encontré el VPlayer que es el único que lo hace y no es software libre, de hecho es de pago, aunque es barato).

Mejor consíguete un Raspberry-Pi o un Odroid-X pero ponle Linux y luego el programa para mediacenters de tu agrado.

D

Yo tengo el ATV2 va de puta madre

D

no lo se, pero me atrevo a suponer que si

D

#1 El autor del artículo dice justo lo contrario, lo único que no le ha dado problemas hasta la fecha ha sido dos Apple TV que ha tenido y que han funcionado sin mayores pegas, todo lo demás que ha probado (android incluído) ha dado problemas con el hardware o la compatibilidad entre software y hardware...

Así que aunque sea sólo una opinión aislada, en su caso no ha sido el mejor mediacenter después de todo, a ver si con el Rasperri le va mejor...

Por cierto, no hay cosas mejores o peores, sino cosas más o menos adecuadas a las necesidades de cada uno.

t

Vamos a verlo de esta manera.

Si un amigo viene y te pide consejo sobre qué cacharrito comprarse como media center, ¿que le dices?

1) Apple TV 2: 100€ y XBMC va muy bien
2) Raspberry: 50€ y XBMC va muy bien (todavía tengo que verlo, hay opiniones)
3) Android: 100€ pero el XBMC va de pena. Espera 6 meses y entonces te lo compras porque la aceleración por hardware todavía no funciona.

Y lo que dicen en xbmc.org es literalmente que la aceleración por hardware irá muy bien "si los players basados en Open-Max se extienden". Luego es muy probable que el cacharrito que te compres hoy no valga.

Así que insisto en la ironía del título del post: Android no es el mejor media center HOY.

Dentro de 6 meses, un año, todos tendremos uno. Pero si necesitas un media center ahora, no es la mejor opción ni lo será en breve.

Podría equivocarme