Hace 9 años | Por Brufux a facebook.com
Publicado hace 9 años por Brufux a facebook.com

En el video se enseña un buen método para ayudar a un usuario de silla de ruedas después de una caída de la misma.

Comentarios

Zombi

#26 absolutamente cierto.

Eso de lanzarse en plancha a ayudar a muchos les molesta y con razón. Y no se pregunta : ¿necesita ayuda?, es más diplomático preguntar como quien no quiere la cosa:¿quiere que le eche una mano? Y sólo si ya se ve que no puede por sí mismo.

Z

#26 Estoy de acuerdo. También es importante preguntar por si la persona tiene alguna lesión y no lo sabemos. Creo que es bastante relevante preguntar para quien ayuda, para evitar incidentes desagradables. También hay que ver la facilidad que tenemos en general para cogérnosla con papel de fumar (no lo digo por ti, sino en general por las situaciones que explicas). Luego otro día te ponen un vídeo de uno que se cae en la calle y nadie le ayuda y nos llevamos las manos a la cabeza, y cuando el instinto ayudar, luego también algunos se toman a mal que los ayudes. El ser humano es extraordinario #Aquarius.

cyberdemon

Y bienvenidos al mundo de las hernias...

ivancio

jajaja acabo ver que he puesto silla eléctrica, me referia a silla con motor.

D

#13 Silla eléctrica:

Zombi

#13 jajajaja. No se me había pasado por la cabeza, de hecho en el trabajo cuando aparece una la llamamos eléctrica y punto.

Las sillas eléctricas suelen tener el centro de gravedad más bajo que las de empuje manual y es más difícil que vuelquen.

D

¡Muy ingenioso! Y muy útil; tampoco es habitual que alguien se caiga de su propia silla de ruedas, pero en situaciones similares me he encontrado (alguien que se marea o tiene una caída fortuita) y es una solución estupenda para ponerla en una silla de ruedas si no tienes medios adecuados cerca para hacerlo.

enol79

#6 Pues yo vi más de una caída gracias a los maravillosos pasos de cebra que tenemos y los socavones que hay entre la acera y la carretera.

Los hay que cuestan pasarlos llevando un carrito de bebé, pues ni me quiero imaginar con una silla de ruedas.

D

#8 Pues yo vi este jueves pasado cómo casi se cargan a uno que iba en una silla de ruedas al pasar el minusválido el paso de cebra sin hacer una pequeña parada y mirar antes a ver si venía algún vehículo.
El conductor del coche no puede ver a través de los coches estacionados justo antes del paso de cebra ya que la altura del minusválido en la silla es inferior a la del vehículo aparcado.
El frenazo fue de órdago y el susto, ni te cuento.
#6 Hombre, no suelo llevar una silla de ruedas encima. Supongo que te refieras a una silla ordinaria que sí es más probable que haya cerca.

D

#9 #8 Bueno, claro que tenéis razón!!!; yo pensaba en mi trabajo (enorme geriátrico) donde es más habitual este tipo de situaciones y los motivos suelen ser esos: caídas, mareos...y, claro, suele haber sillas libres para esas cosas.

Me ha hecho gracia el video porque métodos hay muchos y medios también, pero el que presentan ahí es simple y parece que muy seguro. Deseando estoy usarlo!!! (sin víctimas claro, algún compi que se preste...)

Despero

#6 Por desgracia, yo creo que es algo demasiado frecuente cuando debería ser algo mucho más raro si las ciudades estuvieran bien adaptadas. Si la silla es medianamente mala o vieja, la persona discapacitada no puede hacer nada para evitar caerse, por ejemplo, si le pega un salto al bajar al paso de peatones (que no debería haber bordillo, pero lo hay, o hay un socavón o cualquier cosa)

Vamos, yo he visto mucha gente que ha tenido que ser ayudada a recolocarse un poco mejor, y porque iban acompañados. Si llega a ir en solitario, acabaría por caerse.


-----------------------
El vídeo también es muy útil para las personas que tienen que cuidar de alguien paralítico, porque ahí sí que tienes que ponerlo en la silla en muchas ocasiones en las que esa persona no puede hacerlo por sí misma. La gente, literalmente, se parte la espalda intentando levantar a otros.
Para casa, algunos tienen una grúa, pero eso cuesta pasta y no todo el mundo puede permitírsela, además de que sólo sirve para casa.

D

#24 En esos casos que comentas la solución suele pasar por cinturones de sujeción que te anclan a la silla para evitar salir despedido. No es conveniente que una persona que no puede asirse a la silla por sí misma vaya sin seguridad porque desgraciadamente es muy fácil que por mil situaciones se puedan caer, y los baches, o frenazos, son muy habituales como comentas.

Zombi

Aprovechar las propias ruedas de la silla para levantar al caído. Tomo nota por sí me ocurriera alguna vez.

Estas cosas son útiles, deberían formar parte de la enseñanza habitual en los colegios dentro del apartado de socorrismo y normas básicas de actuación en emergencias.

Sofrito

Qué bonito. Qué ganas tengo de encontrarme un minusválido tirado en el suelo para probar mis conocimientos.

D

Mientras tanto el tullido retorciéndose en el suelo, arrancándose los pelos y gritando "¡eres el peor ayudante que me podía haber tocado!".

I

#11 Recuerdo un caso de PC que estuve cuidando que era así. Todo el tiempo: "¡Pues vaya mierda de voluntario!".
No hay que tenérselo en cuenta, al final acabábamos los dos mandándonos al carajo.

kukudrulo

y si es una silla de motor?

Pakipallá

#1 Pues pides ayuda a tu vez... claro que eso nos puede meter en un pseudo-bucle peligroso.

n

#1 o le das marcha atrás

Stash

#1 o llamas a la grua

D

#17 Es cierto, volcarlas es una odisea y además pesan muchísimo, (las de motor sí )!!! En ese caso la mejor solución, creo yo, es la de #12.

kukudrulo

#23 volcar, vuelcan, te lo aseguro por experiencia. y no hace falta que vuelquen del todo (hacia adelante) para que se caiga el pasajero. solo con bajar un bordillo o un choque, se cae hacia adelante y da con sus huesos en el suelo. y eso que dice #12 en la calle no sirve, nadie lleva una silla de mano de repuesto cuando va en una de motor

davamix

#1 Le haces un puente y te la llevas

daserman

#1 las sillas eléctricas suelen llevar barras traseras anti vuelco.

I

#17 Y grilletes, y una capucha a modo de verdugo

D

La verdad es que es de lógica

D

Muy útil. Me parece genial que se difundan estas cosas.

elsalf

esta bien saberlo

D

Y una mierda pinchá en un palo. Esa manera solo sirve para crear noticia.

D

Así que es cuestión de riñones... desde luego no cualquiera tiene la fuerza para levantar a algunas personas.

Tachy

¿Hoy finofilpino no ha puesto nada en el blog que se han venido todos los trolls a comentar aquí?

Paideia

Ummm... desde el movil me piden login en facebook para ver el video