Hace 10 años | Por Cerdopolla a futbol.as.com
Publicado hace 10 años por Cerdopolla a futbol.as.com

Curiosa iniciativa la que ha puesto en marcha el NEC Nijmegen de la Eredivisie holandesa. El club ha decido incentivar a sus jugadors de una forma ciertamente original: el mejor jugador de cada partido tendrá gratis un lavado de coche a cargo de tres chicas en bikini.

Comentarios

tunic



No es machista ni nada la iniciativa... va a ser verdad es que dicen que en el norte de Europa son muy muy machistas...

D

#1 Es coherente con la cultura de un país donde las prostitutas son expuestas en escaparates.

D

#1 Tú, la prostitución, la verás horrorosamente fatal, me imagino.

tunic

#6 Pues la verdad es que no, siempre que se ejerza sin ser forzada (o forzado). Como comprenderás es un tema largo como para empezar ahora a explicarlo.

Fíjate que si un tío quiere pagar a tres tías para que le laven el coche en bikini allá él, siempre que ellas acepten libremente... me parecería machista, pero en la 'intimidad' de cada uno puede hacer lo que quiera. El problema no es el hecho (lavar en bikini), si no el hecho de que el club de fútbol normalice el hecho.

Me parecería igual de lamentable si 3 tíos en gayumbos le lavasen el coche a la mejor jugadora de un equipo femenino.

Y ya dándole otra vuelta, ¿es que todos los jugadores de fútbol tienen que ser heterosexuales? ¿Si el mejor jugador es gay puede pedir que se lo laven tres tíos en cueros?

D

#12 Si prostituirse no merece ninguna estigma social, ¿por qué el ofrecer como recompensa una forma de prostitución muy suave sí?

Del otro tema que sacas yo no te voy a discutir nada.

tunic

#13 Estás comparando dos cosas diferentes. Una cosa es ofrecerse a uno mismo (prostituirse, aceptar el trabajo de limpiar en bikini), y otra cosa es 'crear el puesto de trabajo', la idea de 'premiar' con un lavado erótico.

Por otro lado no he hablado en ningún momento de 'estigma social'. He dicho que me parece una iniciativa muy machista, simplemente. Las chicas que lo hacen no merecen se estigmatizadas socialmente, como tampoco debería serlo una prostituta.

Los del club son unos machistas, muy cachondos, sí, tan cachondos que no se dan cuenta o no les importa sostener un esterotipo social machista donde el hombre que juega al fútbol es un macho heterosexual para quien su coche es importante y que está hambriento de ver hembras mojadas y con poca ropa. Me parece lamentable. Es que no hace falta ni siquiera que el jugador sea gay. Si a mi mismo me 'premiasen' con semejante espectáculo me negaría a ser partícipe, y te puedo asegurar que no es una cuestión de no sentirme atraído sexualmente por las mujeres.

D

#15 El estigma social del que yo hablaba era el de ser considerado machista.

O sea, buscar trabajo, bien; ofrecer trabajo, mal. Un poco improductiva tu moral.

Sí prostituirse no perpetua un estereotipo social machista, ¿por qué consumir el servicio sí que lo hace?

tunic

«O sea, buscar trabajo, bien; ofrecer trabajo, mal. Un poco improductiva tu moral». Esto no es lo que he dicho. Por favor releeme y reformula. Te doy una pista: estás dejando de lado otras consideraciones importantes en el juicio moral aparte del asunto laboral.


«Sí prostituirse no perpetua un estereotipo social machista, ¿por qué consumir el servicio sí que lo hace?»
Lo siento, pero vuelves a errar el tiro. Opino que ni el cliente ni la prostituta son machistas 'per se', es machista el ofrecimiento. Creo que lo precisado bastante en en #15, tercer párrafo.

tunic

#16 ya he dicho más o menos que sí en #12, pero no por feminista. Feminista no es desde luego invertir los roles de hombres y mujeres del machismo.

D

#18 Eso sería antiguamente, hasta finales del siglo pasado. Ahora sí lo es.

tunic

#19 ¿Según tú el feminismo consiste que invertir los roles del machismo entre hombres y mujeres? Con ideas así no me extraña que algunos vean en el feminismo el próximo enemigo con cuernos y rabo.

D

#21 Lee esta noticia y tus propios comentarios, prensa, tv, etc. está por todas partes.

tunic

#22 EL feminismo no es una inversión de papeles, por muchos que haya que piensen que es así.

Lo cierto es que la gente suele ser poco hábil captando conceptos que no sean sencillos cuando no tienen demasiado interés.

D

#23 En el siglo XIX-XX sí, ahora no. Mira las leyes discriminatorias en cuestión de violencia en la pareja, o los escándalos cuando salen mujeres con poca ropa en anuncios que no lo son tanto cuando el que sale con poca ropa es un hombre, etc. etc. Lo mismo que el machismo pero al revés.

tunic

#24 Todo eso demuestra que el feminismo sigue siendo necesario.

D

#25 El feminismo es innecesario, puesto que se ha convertido en la versión femenina del machismo.

D

#1 En el caso de #2 ¿también harías un facepalm por feminista?

tusitala

Y para los gays tres tíos en tanga, supongo.

D

Hombre, podrían añadir una pajita

Cerdopolla

#7 Es el extra por mejor jugador de la temporada, la 3 tías en bikini te lavan el sable en lugar del coche.

fincher

Machismo no, lo siguiente.

D

#27 Exagerado no, lo siguiente.

D

Pero lo limpian bien o no

sergiotoc

¿Y en la liga femenina harán lo mismo con tres chicos en tanga?

D

#2 El problema es este...

m

#2 Obviamente en la liga femenina las 3 mejores jugadoras serán elegidas para lavar un coche en bikini.

D

Ya habrá alguno que vaya a jugar el partido en bici.