355 meneos
14140 clics

Mejor que el gimnasio: entrenar sin mover un músculo, solo con el pensamiento

¿Y si te dijera que el cerebro es capaz de prescindir del cuerpo para mejorar tus habilidades físicas? ¿Y si te contara que imaginar que tocas el piano o juegas al baloncesto mejora tu rendimiento, y que imaginar que mueves el meñique durante unos minutos al día puede aumentar su fuerza hasta un 35%? No, no me he vuelto loco (todavía). Veamos de qué estamos hablando.
etiquetas: gimnasio, cerebro, meñique, músculo, pensamiento
usuarios: 155   anónimos: 200   negativos: 1  
47comentarios mnm karma: 718
  1. #1   No, no sirve para quemar grasa o para tener la tableta de chocolate, así que olvidaros.
    votos: 5    karma: 48
  2. #2   Vaya chasco descubrir que el Air Guitar no me convertirá en Joe Satriani... :-(
    votos: 4    karma: 41
  3. #3   yo muevo una cosa y cambia de tamaño con mi mente, bueno mi mente y una foto de cospedal.
    votos: 6    karma: 52
  4. #4   #3 A mí también me cambia de tamaño cuando veo una foto de Cospedal, pero a menos.
    votos: 8    karma: 89
  5. #5   #4 Igual habla de la vena de la frente.
    votos: 23    karma: 201
  6. #6   ¿qué sucede cuando uno imagina que está haciendo algo en lugar de hacerlo de verdad?

    Normalmente, lo que me sucede es que menciono el nombre de dios, y luego busco un kleenex.
    votos: 14    karma: 117
  7. #7   Hace dos años iba a clase de yoga, y tenía serias dificultades para realizar un par de ejercicios (los hacía con miedo debido a una antigua lesión), así que la yogui me recomendó que todos los días hiciese esos ejercicios mentalmente. Así lo hice, y cuando un mes y pico más tarde volvimos a tener una clase con esos ejercicios, pude observar que había mejorado bastante, no el 100% claro está, pero sí que me había ayudado.
    Que conste que al principio era escéptica, pero como experimentarlo no me costaba nada, lo hice.
    votos: 20    karma: 184
  8. #8   Jugar al ajedrez puede ser agotador, incluso sin mover ficha...
    votos: 2    karma: 31
     *   orca orca
  9. #9   Gran noticia para la industria del cine porno.
    votos: 1    karma: 17
  10. #10   hay continuas menciones del Takbir: ‘Al•lahu-àkbar’, traducido como ‘Dios es grande’. Allah significa Alá (el único Dios), y kbar es el superlativo del adjetivo grande.

    Siempre se llevan el merito los mismos.

    Edito: ida de pinza xD que me he ido de noticia y he terminado comentando es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/emocionante-reencuentro
    votos: 3    karma: 30
     *   J.locke J.locke
  11. #11   #10 es que lo de Yahoo noticias (incluso Yahoo Finanzas) a veces es peor que Yahoo answers (que ya es decir)
    votos: 3    karma: 43
  12. #12   la memoria muscular es esa gran aliada pero tambien esa gran enemiga del deporte de elite y de quienes tocan algun instrumento musical
    votos: 3    karma: 40
     *   drudru drudru
  13. #13   He dejado de leer en el momento en el que hablan de rendimiento al tocar el piano.
    votos: 1    karma: 13
  14. #14   Si es cierto que solo usamos un 10% de él no me extraña, las posibilidades pueden ser infinitas.
    votos: 3    karma: 7
  15. votos: 10    karma: 101
     *   skatronic skatronic
  16. #16   Si los ciclados de gimnasio leyesen esto les daba un chungo. Si supiesen leer claro.
    votos: 3    karma: 12
  17. #17   El verdadero poder de la mente,una de las mayores incognitas que debería resolver el ser humano.
    votos: 2    karma: 23
  18. #18   #12 Y si además de gran es pequeña, ya lo tenemos todo... o nada! xD
    votos: 1    karma: 22
  19. #19   #13 No es tan exagerado pero al menos, lo he podido experimentar. No conseguía mayor agilidad en los dedos (que eso solo se consigue tirandote horas delante de uno) pero si que a la mañana siguiente no me tropezara en los mismos sitios y que las digitaciones fueran las correctas. Así que supongo que se refieren a eso.
    votos: 2    karma: 27
  20. #20   Pues me estarías diciendo lo mismo que los profesores de artes marciales que piden que te pares a visualizar el movimiento antes de hacerlo, porque así hay más posibilidades de que te salga bien. Especialmente útil cuando trabajas la parte del cuerpo "tonta" (en mi caso la izquierda, la caída sobre el hombro izquierdo de hapkido me costó la misma vida, sólo la saqué tras bastantes ejercicios de visualización).
    votos: 0    karma: 11
  21. #21   #19 sip, tú y yo ya sabemos a qué se refiere, el problema está en el rigor con que lo exponen.

    Relacionado con el tema original y escuchas y/o ves conciertos de piano también lo consigues.

    También si tocas antes de dormir ;) importante dormir decentemente.
    votos: 1    karma: 16
  22. #22   En la F1 lo usan hace unos años, aunque son los pilotos de cazas quienes lo usan ya hace muchos años. www.dailymotion.com/video/x79nzq_formula-1-entrenamiento-mental-por_sc
    votos: 1    karma: 16
  23. #23   Chicas, yo que estoy todo el día pensando en sexo, ya os podréis imaginar cómo rindo :-D
    votos: 2    karma: 27
  24. #24   El sueño de todo hombre se ha vuelto realidad!
    votos: 0    karma: 5
  25. #25   #1, pues yo tengo la tableta de chocolate:  media
    votos: 5    karma: 61
  26. #26   #21 Totalmente de acuerdo. La verdad que a veces impresiona levantarte y ver que lo tienes todo registrado en la cabeza xD
    votos: 1    karma: 16
  27. #27   Eso eso dando alas a los flojos que ponen cualquier excusa para no hacer nada
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #13 Si te lo hubieras leído entero verías que no dice que mejora el rendimiento a partir de la introducción, sino que aumenta el área del cerebro encargada de los movimientos de tocar el piano con solo pensarlo.
    votos: 2    karma: 24
  29. #29   A mí me ocurrió hace bastantes años cuando iba a clases de mecanografía. Cuando me echaba un rato a descansar después de comer, viendo la tele, automáticamente mi cerebro quería traducirlo a movimientos de los dedos en un teclado imaginario, llegando a hacer el amago. No sé si eso mejoró mi rendimiento o no, pero me parecía curioso.
    votos: 2    karma: 23
  30. #30   Puede ser que esto explique (hasta cierto punto claro) el por qué hay gente que domina mucho mas ciertas habilidades que otras personas. Si te gusta mucho una actividad hasta el punto de que la practicas todo lo que puedes, y además cuando no la estás practicando estás repasando, imaginando y visualizandote haciéndola, lo que estás consiguiendo es una mejora significativa en el aprendizaje de dicha actividad. Obviamente la genética influye, pero yo creo que tiene cierto sentido.
    votos: 2    karma: 23
  31. #31   Jo, yo trato de hacer ejercicio con la mente, pero me falta lubricación.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   #15 Cazadores de Mitos lo demostraron ;)
    votos: 2    karma: 35
  33. #33   "está mejorando de alguna manera su rendimiento"

    De alguna manera, es decir, igual tu cuerpo se prepara un poquitín más, memoría muscular para hacer cierto ejercicio... pero vamos, que por mucho que te imagines que vas al gimnasio, no vas a acabar con un cuerpo de modelo. De donde no hay no se saca.
    votos: 1    karma: 13
  34. #35   eso ya lo hacian Krilyn y SonGohan en su Viaje a Namek que entrenaban imaginado como luchaban... como siempre DBZ adelantandose al futuro.. primeor ya imagino las google glasses luego esto.. lo siguiente la resurecion x dragones magicos y tal...
    votos: 0    karma: 9
  35. #36   EHHHHHHHHHHHHHHH...yo seguiré haciendo ejercicio por si acaso...
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #4 mira entonces a esta y no se te levanta en la vida ¡AVISADO ESTÁS! ;)  media
    votos: 1    karma: 14
  37. #38   #37 Debería votarte negativo veinte veces, me has quitado la líbido para una semana.
    votos: 0    karma: 13
  38. #39   #38 ya te avisé! :-D
    votos: 0    karma: 7
  39. #40   No dice nada nuevo, es algo que desde el campo de las teorías del aprendizaje motor se sabe desde hace tiempo, en dónde se demuestra que en muchas habilidades tanto físicas como motoras, el aprendizaje por observación es casi tanto o igualmente eficaz que el aprendizaje derivado de la práctica de dicha actividad, siempre y cuando las tareas no sean de orden muy complejo y los estímulos a analizar no se presenten en gran cantidad. El ejemplo de los dardos que aparece es significativo, puesto que recuerdo haberlo realizado durante la universidad con pelotas de tenis y un cubo, y los resultados obtenidos fueron que las personas que asistieron al lanzamiento como observadores tras varias sesiones alcanzaron un nivel similar o superior al de las personas que estuvieron practicando el lanzamiento, en cambio el grupo control que ni supo ni aparecio durante las sesiones (suertudos ellos que pasaron varios dias en la cafetería jugando cartas y tomando café) obtuvo unos resultados pauperrimos, en comparación con los otros dos grupos.

    El entramiento mental, a la hora de realizar una actividad es siempre eficaz, y es algo que podemos ver entre los atletas de la alta competición durante los instantes previo a la ejecución de su disciplina, prácticamente el grueso de los saltadores de altura ejecutan el salto mentalmente antes de iniciar la carrera y posterior batida; al igual que muchos gimnastas cuando deben realizar los saltos; es fácil observar como gesticulan con sus manos y brazos mientras mantienen los ojos cerrados.

    Pero obviamente y volviendo al experimento que se realizó durante la universidad, muchos de los observadores fallaron en el hecho de no controlar el bote dentro del cubo lo cual hacía que la pelota saliera del mismo, necesitando dos tandas de lanzamientos para igualar al grupo que entrenó la habilidad, en cambio el grupo control no alcanzó los registros de los dos anteriores en la última ronda de lanzamientos.

    La mente puede mejorar el entrenamiento deportivo, pero hasta cierto punto, la práctica es necesaria siempre para cualquier actividad. Caso contrario nos darían el carnet de conducir con solo imaginar que vamos conduciendo con el coche.
    votos: 2    karma: 19
     *   petetepo petetepo
  40. #41   #28 Ya lo he discutido con kaidohmaru. El artículo es broza. Las cosas de las que intenta hablar no.
    votos: 0    karma: 7
  41. #42   #1 Olvidaos
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #1 Ja, yo tengo muchas tabletas de chocolate metidas en el abdomen, es más calculo que una por semana, así que mira si tengo conocimiento te causa, lo que no tengo son los abdominales a flor de piel, esos que hacen que algun@ se muerda el labio cuando los ve xD
    votos: 0    karma: 12
     *   tecnecio tecnecio
  43. #44   #22 Se le llama el estado de gracia del piloto y hay gente que lo tiene de forma natural, sin necesidad de hacer entrenamientos específicos, uno de ellos era Ayrton Senna, cuando una destreza la tienes muy aprendida todo es automático, no interviene la parte pensante del cerebro, no se calcula nada y sin calculo no hay error, el corazón puede ir a 200 latidos por minuto y sin embargo se tiene la sensación de una absoluta paz, tienes el mundo en la punta de los dedos y todo discurre de forma fluida, una curiosidad de ese estado es que se visualiza el mundo a cámara lenta, y no, no me he vuelto loco, a mi me pasa y me he salvado de más de un accidente por ello.
    votos: 1    karma: 16
  44. #45   No estoy gordo, no estoy gordo, nos estoy gordo, the power of my mind, no estoy gordo...  media
    votos: 0    karma: 7
  45. #46   #44 Hay personas que pueden acceder a ese estado de una manera más natural, pero también es cierto que hay técnicas para llegar a ese nivel de modo mecánico hasta que luego se convierte en natural con la práctica. Además, no sólo sirve para conducir o pilotar aviones de acrobacia, sino que tiene muchísimas aplicaciones en diferentes aspectos de la vida.
    Sé que no te has vuelto loco! jejeje conozco esa cámara en "modo matrix"! ;)
    votos: 1    karma: 16
  46. #47   #34 Así como lo dices también es erróneo, es más bien una falacia estadística que se da al simplificar excesivamente los datos y luego sacar conclusiones.

    Se entiende mejor si medimos la fuerza empleada en apretar una lata en base a los músculos utilizados. Algún lumbreras puede simplificarlo a que si los músculos de la mano suponen un 10% de nuestros músculos, entonces solamente usamos el 10% de nuestra fuerza. Y luego alguien todavía más lumbreras lo entiende como que solo usamos el 10% de nuestra fuerza, si usáramos el 100% podríamos aplastar tuberías de plomo con la mano.

    Lo cierto es que las neuronas inactivas también son importantes, no están tocándose los huevos, como muchas personas parecen entender. Así que es incorrecto decir que solo usamos X% del cerebro, como mucho podemos hablar de que un % de neuronas están inactivas en un momento dado, que no es para nada lo mismo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
comentarios cerrados

menéame