Hace 4 años | Por PabloRF a pablovalenzuela.es
Publicado hace 4 años por PabloRF a pablovalenzuela.es

¿Estamos hoy en «un mundo mejor»? A raíz de declaraciones pesimistas como la anterior, discursos alarmistas en los que se tilda de «apocalipsis climático» (y dos) nuestro futuro cercano o publicaciones que afirman que «ya hemos destruido la mitad de los árboles del planeta«, surge la pregunta ¿hasta qué punto es esto cierto? ¿de veras estamos tan mal? o ¿puede que la paja no nos deje ver el trigo?

Comentarios

garfius1

#8 graaaaaacias

Eskorbutto

#8 eso es, vivimos mejor, pero de prestado. Los que vengan detrás se van a cagar

m

#6 Quizás puedas ofrecer datos que desmientan las afirmaciones. A no, que nunca das datos.

Autarca

#10 Hay todos los datos que quiera para desmentir esta soberana muestra de propaganda indolente.

¿Riqueza de la humanidad? Mentiras de la contabilidad creativa.

Lo que hay es DEUDA. Descuenten la deuda que estamos generando, y ya me dirán en que se queda ese crecimiento.

La deuda global ya triplica el tamaño de la economía mundial

Hace 4 años | Por --628509-- a mundo.sputniknews.com


La deuda global total/PIB nunca ha sido tan alta: Las deudas no se pagan
Hace 4 años | Por --616931-- a m.es.investing.com


Y lo que hay es DESIGUALDAD, la poca riqueza que se genera se la quedan cuatro

La desigualdad salarial: un CEO ya cobra 278 veces más que sus empleados y en 1965 cobraba "solo" 20 veces más


¿Y lo de la pobreza extrema? medida con valores que ajustan la realidad a los deseos de los estadistas. "Quien no este desnudo y en la calle no es pobre" ¡¡¡Eureka!!! Ya me he cargado buena parte de la extrema pobreza.

Y el resto, lo mismo o parecido, coge algunos datos positivos e ignora la enorme cascada de datos negativos.

Libertad de prensa en retroceso, libertad de expresión en caída libre, democracia (incluso entendiendo "democracia" como esta mala copia de la democracia en que vivimos) en retroceso, el mundo cada vez mas cerca del punto de no retorno en el deterioro ambiental.

Bueno, una viñeta para #14 que se que en el fondo le encantan (y un positivo, que no se quien demonios te ha puesto un negativo ni por que)

N

Puf, pues para mi ha sido una década de mierda, sinceramente.

Me da la sensación que las mejoras vienen por un camino ya trazado en épocas anteriores. Eso o que como ha sido una década de crispación y radicalismos constantes, da la sensación de que ha sido más mierda de lo que es.

D

#2 estas mas informado que antes. Cosas que antes pasaban desapercibidas ahora la s tienes a un click. De toda la historia de la humanidad, es el mejor momento para estar vivo.

Nandete

#4 Con lo manipulada que esta la informacion, que se utiliza para crear opinion, creo que poca diferencia hay en ese sentido con la edad media. Antes la excusa para gobernar y guerrear que se utilizaba con el pueblo era la religion y hoy es la "informacion".

D

#7 es que si estuvieramos en la edad media, podriamos decir lo mismo, ya que cualquier momento en su punto fue el mejor momento para estar vivo.

Autarca

#2 para usted para la mayoría, esto es propaganda liberal y de la mala.

Erronea, por no decir mentirosa

Bernard

#2 Claro "de mierda". Comparado con qué década? Preguntale a tus padres o tus abuelos a ver qué opinan.

N

#11 hablo de las décadas que he vivido, obviamente. Que lamentablemente ya no son una ni dos, ni tres.

D

Ya lo dijo Rajoy... Rajoy: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Pilar_F.C.

Es el aqui y ahora segun el articulo . Pero que dejaremos al futuro?La humanidad esta conectada , no podemos hacer nada por el pasado pero sipor el presente y el futuro

Maitekor

Con la tecnología que hay y con todo lo que sabemos deberíamos vivir todos mucho mejor (no me refiero a tener cosas, y quito a los ricos de la ecuación, que lógicamente, deberían vivir como el resto), malgastando los recursos que se malgastan ahora mismo.

Pero ambiental y ecologicamente nos vamos por el retrete. Veremos el futuro con todas esas extinciones, calentamiento global y microplásticos en el organismo.

D

El trigo no sé, pero a veces no me deja ver la pantalla.

epa2

Prostitución de niños a una escala nunca vista
Hacinamiento de millones de personas en condiciones insalubres.
El mayor número de refugiados de toda la historia.
Cambio climático
México
El Salvador
Chile
Siria
Irak
Etiopia
Argelia
Libia
El mayor número de esclavos de la historia
100 segundos para el reloj del Apocalipsis
Argentina
Sudan
Somalia
Yemen
Territorios Palestinos
La sequía obliga a niñas en Angola a prostituirse para llevar comida a casa

Hace 4 años | Por --526496-- a lavanguardia.com

Fukushima
Miles de ahogados en pateras en el Mediterráneo
.....
.....
....

Me parece que algunos no saben en que mundo viven