Publicado hace 12 años por Tanatos a elzo-meridianos.blogspot.com

Heineken ha sido durante mucho tiempo la cerveza más popular del mundo, como demuestra el billón largo de litros de la legendaria cerveza rubia que se fabricaron en el año 2009. Visitaremos el centro de tratamiento de aguas de Heineken, que transforma el agua del grifo normal y corriente en un agua extra pura para fabricar la cerveza, y la inmensa planta de maceración, que convierte la malta de cebada en un mosto fermentable. Nos acercaremos también a ver los gigantescos tanques de fermentación Apolo...

Comentarios

sunes

#4 Pienso lo mismo sobre la Heineken. Qué pena de botella desperdiciada con esa cosa "aguachirri" que lleva dentro lol

elpayito

#7 Pues mira, mis 2 cervezas favoritas.

L.A

#9 Eres el outsider de la corriente atúnica de Menéame.

D

#7 Casualmente en Bilbao está al pabellón de Heinecken junto al de Cruzcampo, para mi que comparten la fábrica y de ahí que las dos sean igual (de malas).

D

#4 Tu eres maño, ¿Verdad?

D

Errónea, en la entradilla habla de que fabrican cerveza.
________
NOTA: va en broma, de hecho, a penas he bebido cerveza. lol

#13: Mira su avatar, no vas despistado.

D

#23 #16 Si lo dije por la Ambar. Mi padre la vende en su bar. Debio ser el primer cliente del distribuidor de la zona e incluso ha visitado la fábrica. Luego ya me lo confirmó tu perfil.

D

#37 Ambar, mi divina ambrosia, aunque ahora con la crisis en casa bebo la del carrefour de 23 ctms la lata

D

#13 Sip, aunque estoy desplazado a la super-capi... en el avatar la localización es el pueblo de mi madre lol

Tanatos

El documental dura 45 minutos pero vale la pena verlo

D

Hoy estaba viendolo en la sexta, impresionante, no paraba de pensar ''Joder si hasta parece que está buena''
Tampoco es que sea muy imparcial, vivo a menos de 1 Km de la fábrica de Estrella Galicia..

KernelPanic

Megafábrica de agua..

c

un billon de litros entre 7.000 millones de personas sale a 140 litros por persona, me parece que alguien se esta bebiendo los mios.

Intxamus

#5 Ese cálculo habría que hacerlo con 6000 millones, ya que era la población aprox del año 2009. Por lo tanto, son 160 litros por persona. Si consideramos que la mitad de la población u más no ha probado la heineken, pues me da la sensación de que hay gente que bebe demasiado cerveza.

D

Heineken es de las peores cervezas que yo he probado despues de la barata esta alemana de Mercadona que no me acuerdo el nombre.

manudolferas

#27 Steinburg, y la prefiero a la Mahou, será que de tanto beberla ya me ha cansado. La heineken es suavecita, esto va por gustos, a mi me gusta mucho. En otros paises la beben caliente que parece sopa, a mi bien fresquita.

c

pues sí, lo vi enterito sin querer..

e

Cada vez que hay una noticia sobre cervezas hay mil comentarios diciendo "la mía es más grande" uy perdón... diciendo "la que se bebe en mi tierra es la mejor"

Heineken está buena y punto callarse ya gafapastas cerveciles!

PD: Pero la mejor es cruzcampo

M

Cada uno se acostumbra a lo que bebe desde chico y claro, luego es lo que prefiere, pero vamos, ninguna cerveza esta buena sin una buena tapa acompañándola.

#29 Me he metido en tu perfil para ver de dónde eras... y efectivamente eres del sur.

earthboy

La próxima semana Megafábricas: Lanjarón; y la siguiente Megafábricas: Fuente Liviana.

D

¡Qué interesante! Lo veré cuando tenga algo de tiempo

D

A mi la Heineken me parece malísima, y creo que si en España se consume tanto es gracias al marketing. Es la cerveza cool por excelencia gracias al patrocinio de diversos festivales de música y como es extranjera, sus consumidores se creen "sofisticados" al beberla en pubs y discotecas. Al igual que Guinness está asociada a todo lo que sea musica celta e irlandesa, Heineken se asocia al jazz, música electrónica, indie...

En fin, puro marketing. Además, en los bares suelen tener tercios de Águila y Mahou, sólo hay que pedirlos más.

D

Estreno lunes 30 de Mayo a las 22:35. Actualidad sobretodo

d

Este documental lo vi; a mi lo que más me impactó fue el embotellado y etiquetado, con una maquinita que saca imágenes del botellín según pasa y que si la etiqueta está desviada unos milímetros, ya la descarta, y le pasan por delante miles de botellitas a la hora.

De acuerdo con otros comentarios, Heineken tiene marketing, y venden en todos lados. Pero yo me quedo con mi estrellita (Estrella Galicia)

Pancar

No se si fue impresión mía, pero cuando probé la Heineken en Holanda (hace muchos años) me supo distinta a la de España. Tenía más cuerpo y mejor sabor.

D

#19 Seguramente con setas alucinógenas sepa mejor. lol

rincewindcat

Donde esté una Moritz o una Voll-Damm que se quiten estos meados de gato.

Anda... la cerveza se produce por fermentación, como la vitamina B12.

selvatgi

Largo de cojones el documental, pero muy interesante. Lastima que la Heineken no sea tan buena como muchas cervezas patrias

capitan__nemo

Esto es propaganda de Heineken ¿no?
Ya que ha salido el tema. ¿han hecho algun ERE en Heineken?
¿quien es el 1% frente al 99% de los trabajadores dentro de Heineken?
¿hay alguna relacion entre Urdangarin y la empresa Heineken?¿es Heineken corrupcion?

D

Gracias, me habeis llegado al corazon.

Yelmo

Pipí de gato

M

Quien esté interesado y pueda que visite el Museo Heineken de Amsterdam, que te explican todos estos temas. Aunque te la meten doblada con el precio de la entrada.

D

Hace tiempo estuve en la fábrica de Mahou, y viene a ser lo mismo, aunque no tan grande, claro. Era impresionante ver las máquinas embasando miles de latas y botellas por minuto.

En cuanto a los gustos, pues depende de la persona, a mí la cerveza rubia no me hace mucha gracia, prefiero las rojas.

D

#30 efectivamente, la fábrica de Alovera(Guadalajara) de Mahou no tiene mucho que envidiarle (menos el puerto, obviamente roll ) Si no me equivoco son más de 7 millones de hectólitros anuales por 10 de la de Heineken.

L

#31 La Mahou es la que fabrica mayor cantidad de cerveza de Europa, por infraestructura hay una fábrica (creo que francesa) de mayor tamaño que esta y que podría fabricar más cantidad pero no lo hace, con lo cual la Mahou de Alovera es la mayor, 4 millones de litros de cerveza diarios, que si no me equivoco son 14 millones de hectolitros anuales.