Hace 4 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

La mayor parte de los casos, las quejas se centran en la espectacularidad del paso de algunos satélites por el cielo y no en las auténticas consecuencias del problema, que son más graves y mucho más complejas. Veamos algunos puntos para entender el asunto.

Comentarios

D

Se sube un Seat 1500 en órbita retrógrada y en un rato todo limpio

Alobonzo

#1 Con un Volvo también vale, en periquete toda la basura pulverizada

auroraboreal

#10 Cierto, un total fracaso... Pero por lo menos hay cumbre...antes no había ni eso...

https://elpais.com/elpais/2017/09/22/ciencia/1506088787_993438.html

auroraboreal

actualmente son visibles a simple vista unas seis mil o siete estrellas a simple vista (el número exacto depende de la latitud a la que te encuentres: si estás en el ecuador es posible ver hasta unas nueve mil estrellas). Pero esto solo es en sitios con un cielo muy oscuro que permiten ver objetos hasta la magnitud 6,5 (el límite del ojo humano). Si hay algo de contaminación lumínica, lo más habitual, veremos unas 2000 estrellas o menos. Las megaconstelaciones amenazan con hacer realidad un futuro distópico en el que habrá tantos satélites visibles como estrellas. O incluso más.

Si que empezamos a necesitar una autoridad astronómica planetaria para empezar a regular todos los problemas que surgen al llenar el cielo de todo tipo de objetos sin ningún tipo de control.

f

#5 El problema es que algunos diran que es "suyo" como todo y querran hacer negocio de ello.

auroraboreal

#6 Si, pero igual que hay leyes sobre el espacio aéreo, o sobre las aguas territoriales... hay que hacer una sobre el cielo que incluya también recoger la basura que deja ahí cada empresa que coloca sus satélites o su tetera... Y hay que hacerlo ahora, antes de que haya mucho dinero en juego y muchas empresas que pondrán el grito en el cielo si no se les conceden ciertos privilegios.

f

#7 No te equivoques las empresas se quedaran los beneficios y limpiar la mierda y asumir costes lo haran los estados.

auroraboreal

#8 Bueno, eso dependerá de cómo se haga la ley... primero habrá que hacer la ley y ahora la concienciación con el medio ambiente es mucho más alta que en épocas pasadas

f

#9 No hay mas que ver la cumbre que acaba de terminar en Madrid, mucho mejor que las anteriores, di que si.

Peachembela

Horrorosos esos satelites

johel

¿Respuesta rapida? ¿quien paga?
No.
Nasta que nuestro modelo economico actual no explote a lo bestia nivel mad max, no.

a

Es un problema serio para la astronomia, ya que la opcion de construir telescopios espaciales es extremadamente cara. Por poner un ejemplo la proxima joya especial astronomica tiene una envergadura de 6.5 metros, mientras que aqui en la Tierra estamos construyendo uno de 39 metros, que es mas facil reparar y poner nueva instrumentacion.
Pero el verdadero problema reside en que estos satelites pertenecen a una sola empresa que van a tener acceso a la comunicacion y los datos de todo el mundo a cambio de internet gratuito, lo cual es extremadamente peligroso.