Hace 11 años | Por ermieldas a ara.cat
Publicado hace 11 años por ermieldas a ara.cat

Una supuesta "medium" de la asociación plañideras Culturales ha intentado arrancar hoy unas cuantas "respuestas" a la escultura caída en Castellón de la artista Juan Ripollés, pero su posesión artística no le ha aclarado las dudas sobre la situación sociopolítica "paranormal "de España. La escultura de la paz de Ripollés, dedicada a las víctimas del terrorismo e instalada en septiembre de 2010, fue derribada por las fuertes rachas de viento registradas en Castellón el 26 de enero. Traducción en #1

Comentarios

ermieldas

Una supuesta "medium" de la asociación plañideras Culturales ha intentado arrancar hoy unas cuantas "respuestas" a la escultura caída en Castellón de la artista Juan Ripollés, pero su posesión artística no le ha aclarado las dudas sobre la situación sociopolítica " paranormal "de España. La escultura de la paz de Ripollés, dedicada a las víctimas del terrorismo e instalada en septiembre de 2010, fue derribada por las fuertes rachas de viento registradas en Castellón el 26 de enero.

El artista afirmó días después que había "dialogado" con la escultura y que ésta le había pedido que la dejara tal como estaba, pero el Ayuntamiento finalmente no permitirá que la escultura quede así y la restaurará. Este hecho motivó a la asociación artística valenciana plañideras Culturales para llevar a cabo una "invocación" a la escultura con un rito y mediante una "plañidera médium".

Esta asociación, tal como ellos mismos se definen, está formada por artistas, agentes, productores, agitadores culturales que se quejaban continuamente de su situación, de sus compañeras o del abandono de las instituciones públicas, y que ahora han decidido " radicalizar "su malestar y profesionalizarse recuperando una" profesión antigua y el malestar social en el panorama cultural ".

Los representantes de plañideras Culturales han dicho que la realidad actual es ya de "índole paranormal", con "sobres que aparecen y desaparecen misteriosamente, salas fantasma de arte contemporáneo que existen pero no funcionan, recortes excesivos en Cultura en época de crisis" .

Vestidos con ropas negras, pelucas y velos, cinco miembros de esta entidad han acudido este mediodía en la rotonda de la ronda este de Castellón para llevar a cabo este "rito", tras la "conversación" de Ripollés con su escultura, la asociación "vio una luz en este desierto cultural". Este mediodía, la escultura ha "poseído" a la "plañidera médium", la cual ha contestado a las preguntas formuladas por los miembros de la asociación.

Megáfono en mano, le han preguntado si el panorama cultural "seguirá tirado por tierra como la escultura", pregunta a la que la médium ha contestado afirmativamente. También le han requerido si "podemos permitirnos recortar la cultura en estos momentos aunque haya sobres circulando misteriosamente", a lo que ha contestado que no. Finalmente, le han espetado si es necesario que "el poco gasto en patrimonio cultural recaiga sólo en unos pocos como tu creador", en alusión a Ripollés.

Al mismo tiempo han criticado que se utilicen presupuestos "excesivos" para esculturas de rotondas que "no se sostienen, construcciones faraónicas a medias que se quedan vacías, filmotecas y teatros que no tienen como funcionar y una Ciudad de las Artes y Ciencias que, como agujero negro, absorbe los presupuestos públicos ".

habitante

Esto parece una noticia de Rafapal

D

Es increible que con el nivel que tienen los artistas valencianos dilapiden todo el presupuesto en un soplapollas como Ripolles. Su obra asusta al miedo, es espeluznante. Tengo sus putas rotondas grabadas a fuego en la retina como una escena de guerra

C

cuanto de esos 2 millones habra ido a parar al bolsillo de algun concejal de cultura??

c

¡Qué vergüenza da ser de Valencia! Que retiren esa especie de falla carísima y que no se atrevan, además, a gastar dinero en restaurar semejante engendro, feo, sin gracia y cuyo único valor es la chatarra que puede producir. Sólo hay que ver al "artista", esa especie de enano saltarín salido...

v

falta un meneame de humor para noticias como esta