Hace 15 años | Por --72708-- a elespectador.com
Publicado hace 15 años por --72708-- a elespectador.com

Científicos comienzan a dar la razón a los budistas: nuestra mente sí influye en el cuerpo. Los pacientes con cáncer y enfermedades crónicas aprenden a pensar y sentir de otra manera. Estudios de la Universidad de Massachusetts han demostrado que en los pacientes que practican meditación se activan zonas de la corteza cerebral asociadas al control de emociones como la ansiedad y mejoran algunos parámetros de su sistema inmunológico.

Comentarios

t

Los científicos siempre han afirmado que la mente influye en el cuerpo, no es nada nuevo. Por ejemplo, el efecto placebo está más que documentado y aceptado por la medicina, aunque no se conozcan sus causas.

t

#2 La ciencia en sí se basa en intentar explicar aquello que no se entiende, con la idea de que, usando el método científico, se conseguirá explicar. Lo que no se pretende en ningún momento es, por una parte, que ya está todo explicado ni, por otra, que exista nada imposible de explicar.

debunker

Primero, rómpete un brazo y ponte a meditar, a ver sí se cura.
Segundo, sí caes enfermo, donde preferirías que te atendiesen, en la sanidad, española, o en la "sanidad" tibetana. Por que yo lo tengo claro.
Tercero, el Dalai Lama, sabe lo que vale la medicina tibetana;

http://www.publico.es/internacional/163455/dalai/lama/operado/calculo/biliar/nueva/delhi

D

Los científicos admiten así que "hay vida más allá de la ciencia" aunque el método científico no sea capaz de explicarla.