Hace 9 años | Por lomejor a periodistas-es.com
Publicado hace 9 años por lomejor a periodistas-es.com

La confianza en los medios de comunicación tradicionales atraviesa por una crisis a escala mundial debido a la pérdida de la confianza de la gente que decae anualmente, explica Fielding Dupuy, experto en reputación corporativa.El reciente informe de Barómetro de Confianza 2014 revela que en el 80% de los países confían menos en los medios de comunicación con respecto al 2013. Los datos muestran una baja de alrededor de ocho puntos porcentuales en el índice de confianza, informa Andes.

Comentarios

Arariel

Una imagen...

A

Teniendo en cuenta que están completamente manipulados, lo extraño es que sigan vivos. La gente está harta de mentiras y lo van a notar mucho más en adelante. Estamos buscando medios alternativos de comunicación y eso les hará mucho daño. Ha llegado su hora...

Ulag

No me lo puedo creer!!

lol

D

No pierden en credibilidad , lo que pasa es que la gente gana inteligencia . Cuando desaparezcan programas como "salvame" la venganza estara completa.

D

#7 Salvame tiene su utilidad. Imagínate a sus potenciales videntes intentando arreglar el pais. Dejalos quietos... al menos ese rato no rompen nada.

Skaly

Seguro que tenemos que crear alguna tasa para poder ayudarlos a subsistir, ohhh espera!!!!!

Para perder credibilidad, primero tendrían que tenerla, es parecido a la verguenza, que ni tienen ni quieren conocerla.

D

Donde este la objetividad, veracidad y el buen hacer de "el plural", confidenciales varios, los digitales ("periodista digital","libertad digital" etc.) y los blogs varios como "espiaenelcongreso" que cuentan "verdades como puños", que se quiten los medios tradicionales manipuladores.

Entre eso y lo que se comparte en redes sociales como Facebook o Menéame podemos estar perfectamente informados, sin miedo a mentiras, fuertes sesgos o engaños.

m

Lo que sucede es que la gente ya se va enterando un poco de la diferencia entre un medio de difusión y uno de comunicación. Poco a poco somos capaces de discernir de un modo simple entre la Biblia y/o Marhuenda y lo que significa contrastar una simple noticia.

l

#11 O lo que yo denomino la Santísima Trinidad de Mariano Rajoy: El País, El Mundo y el ABC. La Razón no la incluyo porque no tiene alma

r

Y la prensa no ha cambiado, sólo que ahora la gente está más preocupada por su futuro y leen más.

elinformador

#0 ¿Con medios de comunicación tradicionales te refieres a los panfletos de los partidos?

Gilgamesh

Estos son datos en países de todo el mundo. Aquí en España la solución la tienen a mano: más periodistas que hagan periodismo, y menos lamebotas y tertulianos. Así se recupera la credibilidad.

andran

Hace mucho tiempo que perdieron la credibilidad. Todos los medios están manipulados por el gobierno de turno y sólamente informan de las noticias que al gobierno le interesa que para eso les ayuda con subvenciones.

Que se jodan los medios tradicionales. Eso les pasa por vendidos.

D

Gente inteligente + formada & hasta las narices= menos "venta" de información manipulada ( ABC, El Pais,La Razón...)

Blackmoon

Pierden credibilidad porque ellos quieren, se ponen trabas a la hora de hablar de cierta gente/empresas/países/etc, "adornan" las noticias, desvían la atención en contenidos, no son honestos y la gente lo ve, todo normal.