Hace 5 años | Por RicardoJero a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por RicardoJero a elsaltodiario.com

En 2017 se repartieron 8 millones de euros en publicidad institucional y patrocinio, un reparto que se demuestra que es político, ya que los medios más subvencionados son los del grupo Vocento, y se otorga más dinero en publicidad a los medios mayormente en español que a los medios en euskara mediante subvenciones de apoyo a la lengua.

Comentarios

Veelicus

#4 pues si, por eso digo que hay que ajustar esas subvenciones.

p

#4 hola ikatz,
No sabía dónde ponerte este enlace:



Un saludo

fofito

#1 cuestión de cuerdas

Veelicus

#1 Pues si, quiero pensar que las subvenciones se hacen por criterios de audiencia, aunque deberian promocionar sin duda el idioma que se use en menor medida en cada region.

D

#1 A mi lo que mas me ha sorprendido es que den tan poca pasta a diarios como Naiz-Gara, tanta al correo y tan poca al DEIA

ic.wiener.3

#5 Las perras gordas van por eitb, mucho más que por las subvenciones a periódicos, por eso no se quejan. La mitad de la plantilla de deia está metida de una u otra forma en eitb.

D

#5 a Deia le dan dinero bajo cuerda fijo, es el periódico inicial del pnv.
A Gara le asfixian.
A él correo-abc si, como buen correo fascista, como se ve en la imagen.

perrico

#5 El Correo es de largo el diario más leído en el País Vasco.

D

#1 si a el correo español el pueblo vasco-abc.
Para que no caigan y repartan su propaganda.
Además de anuncios de putas, en tan santo grupo de neguri-getxo inicialmente.

D

#1 Lo mismo ocurre en Galicia con La Voz de Galicia y el gallego.

D

Muy fácil, medios que no hablen mal del cupo y que insistan en el sueño de una nación vasca.

D

#7 tú no te enteras.....y no te importa hacer el ridículo.
El correo-abc sabes lo que es?
El correo con el sueño de la nación vasca, me parto.
Hazte mirar de lo tuyo hablando sin tener npi.

D

#7 "insistan en el sueño de una nación vasca"

la nacion vasca son los vascos que se identifican como nacion. algo real y palpable.
por cierto, el correo es un medio que habla bien del cupo?
vuelvete al bar paco a echar otro carajillo anda. y una tapita de callos.

HimiTsü

Mari Belasko, okela gutxi eta salda asko.!

capitan__nemo

Pero eso el gobierno vasco. ¿y las diputaciones? (Vizcaya, Alava y Gipuzkoa) ¿y los ayuntamientos?¿y otros organismos públicos [1] ?

[1] El Sector Público de la CAE y entidades participadas 2012 (dice 2012 pero despues abajo (Fecha de última modificación: 16/02/2018 )
http://www.euskadi.eus/informacion/el-sector-publico-de-la-cae-y-entidades-participadas-2012/web01-a2ogafin/es/

Entiendo el artículo, pero lo veo un poco sesgado al dejarse tantos organismos públicos de diferentes administraciones y poner *excepto EITB (todo el presupuesto de EITB eran 134,2 millones de euros en 2017, para comparar)
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4658248/el-consejo-administracion-aprueba-presupuesto-eitb-2017/