Hace 13 años | Por thombjork a angel.enredados.com
Publicado hace 13 años por thombjork a angel.enredados.com

Existe un tema del que se lleva hablando desde que algún gurú neotecnológico abrió la boca y parió la expresión “periodismo ciudadano”. La pregunta de base es ¿los blogs sustituirán a la prensa tradicional? Según algunos bloggers, los medios de comunicación tradicionales son dinosaurios manipulados por los intereses económicos. Por otra parte, según algunos medios de comunicación los blogs son un grupo de amateurs sin credibilidad ninguna. Como siempre, las cosas nunca son o blancas o negras y todos tienen razón y a la vez, tampoco la tienen.

Comentarios

peterguestbcn

En muchos periódicos la tendencia es entre artículo y blog (antes conocido como opinión). El periodismo ciudadano tienen que demostrar credibilidad y será difícil de mantener en periodismo de investigación. Wikileaks es un ejemplo clásico de como puede funcionar bien, pero, hasta donde llegará sin que esté silenciado. Creo que veremos leyes duras contra la actuación de individuos. El derecho de información está en el mismo nivel de cualquier derecho que amenaza al 1% de la gente que tiene el 99% de todo. en la misma mierda.

angelitoMagno

#1 De todas formas fíjate que Wikileaks se ha apoyado en tres grandes periódicos para filtrar los últimos documentos que ha dado a conocer.