Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a elsemanaldigital.com

"No puede ser que en un mismo hospital una persona tiene cuatro pruebas diagnósticas iguales mandadas por cuatro médicos distintos". "Si ocurre esto en un hospital ¿qué no ocurrirá en una región o entre varias regiones y en España?", se ha preguntado.El problema de esta situación, ha añadido, es que genera "bolsas de ineficiencia", además de "duplicar diagnósticos, pruebas y tratamientos y pone" en riesgo a los pacientes".Además, a su juicio lo único que falta para que la historia clínica digital sea interoperable entre todas las comunidades.

Comentarios

p

El Sistema Sanitario está informatizado. Sólo se pide, y se puede hacer sin gran costo, que exista acceso de una a otra comunidad, lo que ahorraría tiempo, dinero y molestias para los pacientes.

Catacroc

Existe un protocolo de intercambio de datos medicos, el HL7. Seria tan sencillo como usarlo todos en la parte mas basica por lo menos. El problema es que cada uno de los sistemas esta vendido como el mejor posible, por lo que todos piensan que son los otros los que deben adaptarse a ellos. No es sencillo realizar un cambio asi por que hay que 'pisar callos' y muchos responsables no ven la necesidad de meterse en esos jaleos.

mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/HL7

D

#0 Han retirado la noticia, o la han cambiado y no la encuentro

D

No lo hicieron cuando había dinero, a si que ahora...

D

Pero que pongan traductores de Cátalán, Gallego, Vasco y Andalú

p

Si ya está google translate!!

D

Que en un país haya 17 sistema de sanidad y 17 tarjetitas de sanidad es un puto cachondeo, y un derroche. Hace un par de años creo que leí el artículo de un riojano al que negaron operar en el Álava por ser riojano y estar empadronado en La rioja.

Ictineo

Merkel ha sugerido que ponga SAP en todos los centros públicos