Hace 3 años | Por Larpeirán a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a lavanguardia.com

En varios hospitales turcos que están al borde del máximo de su capacidad, los médicos se ven obligados a "elegir a los pacientes", alertó este sábado el presidente de la Asociación de Médicos de Ankara (ATA).El experto denunció que actualmente, "a los que dieron positivo se les da medicación con tres y cuatro días de retraso"."En este momento hay más de cien mil personas que deberían estar aisladas en casa, pero están viajando entre las ciudades", declaró el ministro al diario turco Sabah

Comentarios

clavícula

Şimdi kendinizi hapsedin!

zenko

solo si Francia y los países Bajos son euroamericanos

D

Anda, pues como paso aquí!

D

#1 Aquí ni eligieron, desahuciaron a gente por miles directamente. Mirando a otro lado como si nada pasará.

mdudu

#6 Pero ¿qué prensa lees tú, si ningún medio lo calló ? ¿Fueron regados La Razón, o ABC, el Mundo, VozPopuli, OkDiario.... ? Si son antigobierno.
¿No vimos imágenes de la tragedia? Pues serías tú y tu familia, porque los demás...

D

#9 es tan así que vox el partido más a la derecha de España propone cosas que en Suecia han sido aplicadas por los socialdemócratas: cheque escolar, despidos baratos, copago sanitario y bajos impuestos a empresas.

mdudu

#10 ¿qué tiene que ver con regar a la prensa para ocultar las tragedias ?
Te has colado de comentario, supongo.

D

#11 si, como no lo pude borrar te contesté en otro comentario.

D

#9 mientras en EEUU veíamos las fosas comunes, en Ecuador los muertos en la calle, en España sólo se coló una fotografia del palacio de hielo. Solo se vieron aplausos, heroicidades, gente que superaba la enfermedad y un mensaje bien masticado por la prensa... ávida de recibir las suculentas ayudas estatales de varios millones de euros en subvenciones y otros tanto sne publicidad institucional.

mdudu

#12 Aplicando el criterio de Occam me parece más plausible que lo que dices estuviera mejor gestionado que en USA (su presidente confiesa haber mentido sobre la gravedad de la pandemia) o Ecuador (sanidad publica muy débil y otros problemas de pobreza).

Y efectivamente, aquí no se han visto fosas ni muertos en las calles.

Y respecto a lo de los medios, te repito lo de #9

D

#14 Es curioso que España tenga las peores cifras del mundo en caída del pib del primer trimestre del año, y de las peores del mundo en muertos. Teniendo en cuenta que a la cabeza están países que han negado la pandemia como EEUU para salvar la economia, países como México donde su presidente animaba a hacer vida normal con una estamita de la virgen de GUadalupe etc etc España ni ha salvado la economia ni ha salvad vidas...se puede hacer peor?
Eso si la comunicación la dominan, persiguen lo que consideran bulos pero los bulos del gobierno no son controlados en rrss ni por newtral ni por niguna otra empresa afín al gobierno... si hicira lo mismo vox o PP os pareceria fatal, pero como lo hace la izqda pues ya os va bien.

mdudu

#15 Dices cada cosa:
pero los bulos del gobierno no son controlados en rrss ni por newtral ni por niguna otra empresa afín al gobierno..
Pues claro, denunciar los bulos del gobierno es tarea de los medios NO afines. Que PP y Vox se hagan su newtral y ya está.
No me imagino que prensa puedes estar leyendo.
Un abrazo y hasta otra ocasión.

D

#16 Pues que un dr en economia diga que el rescate es del 60% del pib de España y que en tve no digan ni mu pq todos sabemos que la tienen tan controlada que al que disienta lo eliminan. Me parece bien que PP y VOX se han su newtral pero que el gobierno utilice el dinero público para intereses partidistas me parecia mal con el PP y me parece mal ahora. Lo mismo para el comité de expertos (que luego se sacaron de la manga) o para las cifran que justificaban que promover una manifestacion de cientos de milesde personas no tuvo ningún imoacto en la pandemia y así podríamos seguir..lo que explica nuestras cifras tanto economicas como de muertes...mala gestión y partidismo a ultranza

mdudu

#17 Pero si todo eso ya lo han contado Okdiario y la Razón. Los demás no sé, pero creo que también OndaCero y Libertad Digital.
Estás logrando confundirme.

D

#18 si pero hablamos de medios completamente fuera del control hegemónico, supongo que la razón es el más leído y está en el puesto 14 del ranking de ventas...y no es que me parezcan bien o mal este tipo de prensa, pero cuando toda la prensa tiene un único mensajeoficial y no hay libertad de prensa...es para preocuparse.

https://es.statista.com/estadisticas/476795/periodicos-diarios-mas-leidos-en-espana/

mdudu

#19 cuando toda la prensa tiene un único mensajeoficial

mdudu

#19 (repito por no haber podido editar, dedos torpes)
cuando toda la prensa tiene un único mensajeoficial
Te marcas cada invent.

¡Ahora cuentas que los medios digitales de derecha y ultraderecha
siguen el mensaje oficial!

Nada mas ni nada menos que los 14 medios con más ventas. Y entre ellos la Razon, Okdiario, Cope, Libertad digital.
Para querrás tú libertad de prensa sí luego te crees semejantes tonterías.
No leas amigo, en serio lo digo.

gelatti

Si Turquía es "euroasiático", España debe ser "euroafricano", ¿No?

D

#5 en realidad sí. Turquía está en Europa y Asia. España está en Europa y África. Por la misma razón Dinamarca es un país "euroamericano".

JCabrerizo

Pues sí que va gente a ponerse pelo en plena pandemia

Ya me voy